language COL arrow_drop_down

Ojo: así rige el pico y placa para este martes en Medellín

En varias vías se reporta congestión vehicular. Conozca las recomendaciones.

  • El pico y placa contempla exenciones para los vehículos híbridos, eléctricos y de emergencias. FOTO: JAIME PÉREZ MUNÉVAR
    El pico y placa contempla exenciones para los vehículos híbridos, eléctricos y de emergencias. FOTO: JAIME PÉREZ MUNÉVAR

La Secretaría de Movilidad de Medellín recordó que el pico y placa que regirá en la ciudad para este martes 31 de enero será 5 y 7, tanto para los carros particulares como para las motos de dos y cuatro tiempos.

La restricción entró en vigencia desde las 5:00 de la mañana y se extenderá hasta las 8:00 de la noche.

De igual forma, en el caso de los taxis, este martes no podrán circular aquellos cuyas placas estén terminadas en 6.

Para estos vehículos de servicio, la restricción empezó desde las 6:00 de la mañana y se extenderá hasta las 8:00 de la noche.

Cabe recordar que, según quedó establecido en Decreto 0045 de 2023, la medida contempla algunas excepciones.

En el caso de los automóviles, camionetas, camperos, motocarros y cuatriciclos, podrán circular todos aquellos que sean usados para la atención de emergencias, tales como ambulancias, vehículos de bomberos y grúas; siempre y cuando estén demarcados para esas tareas.

Así mismo, previo registro ante las autoridades, pueden circular los vehículos empleados para la atención médica.

También podrán circular los vehículos que usen gas natural o sean híbridos o eléctricos.

En el caso de los taxis, la norma establece que aquellos que estén cobijados por la restricción podrán circular por la ciudad siempre y cuando lo hagan sin pasajeros y solo para realizar actividades de mantenimiento de sus vehículos.

En materia de vías, la medida también establece exención en corredores como el Sistema Vial del Río (Autopista Sur, Avenida Regional y Avenida Regional Occidental), la Avenida 33 (desde el río hasta su conexión con Las Palmas), la Avenida Las Palmas, La Iguaná, y la calzada oriente - occidente del Puente Horacio Toro.

Para los infractores, la norma establece multas que van desde los $523.000 hasta la inmovilización del vehículo.

Finalmente, la Secretaría de Movilidad informó que durante la mañana de este martes se reporta alto flujo vehicular en vías como la Autopista Norte, a la altura de Solla; la calzada ascendente de la Avenida Las Palmas; y la Avenida Paralela, a la altura de Tinajas.

Te puede interesar