viernes
3 y 2
3 y 2
Más de 100 uniformados de la Policía y funcionarios de la Alcaldía de Medellín se tomaron el sector comercial del barrio Gratamira, en la comuna de Castilla en un operativo relámpago.
La intervención buscaba realizar controles a establecimientos y al uso indebido del espacio público, a raíz de las denuncias que la comunidad había realizado anteriormente.
Entre los logros del operativo está la incautación de 16 armas blancas, más de 20 dosis de drogas ilícitas, la imposición de 8 comparendos por convivencia y el registro de 18 locales comerciales. Durante el operativo, siete locales comerciales fueron sellados por las autoridades por incumplir las normas.
“Logramos también la inmovilización de cuatro motocicletas y la imposición de 26 comparendos”, dijo el teniente coronel Andrés Mendoza, comandante del Distrito 2 de la Policía Metropolitana.
Esta es la octava intervención hecha marzo y la segunda en la semana, la primera fue hecha en el corredor de Metroplús en Manrique.
Solo con el desarrollo de estas acciones se ha logrado la inmovilización de más de 400 motocicletas, el restablecimiento de derechos a 16 menores y cinco más de ellos, han sido trasladados por protección y hallados infringiendo los toques de queda en zonas restringidas.
También se han logrado dos capturas efectivas en flagrancia por hurto, la incautación de un centenar de armas blancas y el sellamiento de 20 locales por incumplir normas vigentes, además del decomiso de aproximadamente 200 dosis de drogas.
“Lo que queremos es poder hacer presencia en el territorio y en aquellos sitios donde tenemos situaciones que afectan la convivencia y la seguridad”, dijo el Secretario de Seguridad José Gerardo Acevedo Ossa.