En el corregimiento Damasco del municipio de Santa Bárbara, Suroeste antioqueño, el lunes pasado ocurrió un accidente fatal que cobró la vida de un parapentista de nacionalidad extranjera.
El hecho fue confirmado por el Cuerpo de Bomberos de la localidad, que reveló que el caso fue atendido por la Policía en horas de la tarde. El parapentista despegó del sector conocido como Cordoncillo y cayó en Damasco.
Según el comandante de este organismo, Nicolás Villada, el cuerpo de la víctima, identificado como Rafael Thomas Zakota, fue llevado al casco urbano de Santa Bárbara y desde allí, a primeras horas de este martes, lo transportaron en un coche fúnebre hasta Medellín.
Villada, con base en las imágenes del fatal suceso, dijo que al parecer el parapentista murió mientras estaba en al aire y quizás cayó a tierra sin signos vitales. No obstante, subrayó, Medicina Legal será la encargada de revelar las causas del deceso.
El extranjero era de nacionalidad estadounidense, por lo cual también se adelanta el papeleo para la repatriación del cadáver.
La búsqueda del cuerpo se prolongó durante algunas horas debido a la complejidad de la geografía de la zona donde ocurrió el hecho. Según Villada, es común que los parapentistas practiquen su actividad levantando vuelo desde el sitio conocido como Cerro Amarillo.
“Hace 20 días tuvimos un incidente con otra persona que tuvo una caída, sufrió lesiones de consideración pero no murió. También fue remitido a Medellín”, reveló.
El pasado 29 de enero, EL COLOMBIANO registró la muerte de otro parapentista extranjero, quien sobrevolaba en zona rural del municipio de Jericó, también en el Suroeste antioqueño.