viernes
3 y 2
3 y 2
La situación de orden público que se presenta en el Bajo Cauca antioqueño tiene a Remedios, nordeste del departamento, con el riesgo de quedarse sin suministro de gas natural, según informó EPM este lunes.
Desde la empresa indicaron que la dificultad para abastecer al municipio con este servicio está en los bloqueos de las vías que han hecho los manifestantes, lo que ha impedido que el vehículo transportador llegue a la estación descompresora.
Le puede interesar: Caucasia está prendido por paro minero: quemaron oficinas de la Alcaldía y Ejército respondió con tiros al aire
Asimismo, explicaron que por esta causa el carro tuvo que ser redireccionado al municipio Gómez Plata. “La autonomía de gas natural en Remedios es de un día y, si el suministro no logra arribar a tiempo, se prevé desabastecimiento del energético en las próximas horas”, señaló la compañía.
La empresa también explicó que el gas que lleva a los municipios se comprime en unos tanques especiales que se transportan por tierra. Cuando el gas natural llega a su punto de destino es descomprimido en una estación especial de EPM para luego ser inyectado en la red que abastece a la comunidad.
“El gas al municipio de Remedios se lleva en un tractocamión que, por su tamaño, peso y características de la carga, requiere de unas condiciones de seguridad en la vía para su tránsito”, reiteraron ante la posibilidad del desabastecimiento.
Lea también: Capturan a cabecilla que amenazaba a comerciantes para unirse al paro minero
Asimismo, la empresa dio una serie de recomendaciones para los ciudadanos, en caso de que se queden sin gas. Lo primero es cerrar las perillas y las válvulas de paso de todos los gasodomésticos. Además, es importante, si aplica, cerrar la válvula de corte general en el centro de medición del inmueble.
Cualquier información adicional se puede consultar en la línea de atención al cliente 604 44 44 115 o en la cuenta de Twitter @epmestamosahi.