Cerca de 530 kilos de marihuana, que representan más de medio millón de dosis de este estupefaciente, fueron decomisados en las últimas horas en varios operativos y reacciones realizados por la Policía Metropolitana del Aburrá y por la Fiscalía.
De acuerdo con el brigadier general Javier Josué Martín la primera incautación se hizo en el municipio de Sabaneta. Según el alto oficial, en este municipio se detectó por parte de un cuadrante la presencia de un vehículo BMW con exceso de carga. Tras una persecución los policías encontraron al interior del automotor de alta gama cerca de 400 kilos de marihuana procedentes del departamento del Cauca y que pensaban ser entregados en Bello.
En otras operaciones realizadas en los barrios medellinenses de Castilla, Robledo y Bellohorizonte, así como en el Centro, se lograron incautar gracias a labores de inteligencia 116 kilos de marihuana en cuatro allanamientos. Estos dejaron, aparte del estupefaciente encontrado, a cinco personas capturadas las cuales ya presentaban antecedentes por tráfico, porte ilegal de armas, hurto calificado y receptación; según informó el comandante Martín.