La Policía Nacional dio a conocer que en el desarrollo del plan choque Construyendo seguridad, logró la incautación de 145 kilogramos
de marihuana que tenían como destino Medellín y Barranquilla.
“Una de las acciones oficiales se registró en una empresa de encomiendas del municipio de Itagüí, donde con el apoyo de caninos especializados en la detección de narcóticos que dieron la señal positiva en dos cilindros de color rojo, permitieron ubicar dos paquetes sospechosos”, explicó la autoridad.
Y agregó que, de inmediato, los uniformados procedieron a verificar el contenido de los mismos, “lo que permitió encontrar en total 142 kilogramos de marihuana, distribuida en 248 envolturas”, provenientes de Cali y con destino a Barranquilla.
Podría interesarle: Narcoambulancia llevaba 100 kilos de cocaína en Magdalena
Además, la Policía incautó 12 tarros plásticos blancos con un total de 3.1 kilos de marihuana, en medio de actividades de control en las empresas de mensajería en Medellín, y también gracias a la ayuda de perros especializados.
Así, la autoridad informó que “los planes de registro y control a empresas de encomiendas que se han intensificado durante el presente año, han permitido realizar 59 procedimientos, en los cuales han sido incautados un total de 561 kilos de marihuana”.
Y sentenció que en lo que va del 2020 se han incautado 4.901 kilos de marihuana en el Valle de Aburrá.