Una profesora de la vereda Palenque del municipio de Jericó, al parecer, mató a un perrito a patadas.
El hecho ocurrió esta semana en la Institución Educativa San Francisco de Asís. El relato de los denunciantes indica que la profesora se enojó porque el perrito, de nombre Tony, al pasar tumbó a su hija.
“En ese momento la profesora se ofuscó y le pegó al perro unas patadas que le provocaron la muerte”, dice una de las denunciantes.
Tony era un cachorro de raza criolla que frecuentaba esa escuela de la zona rural de Jericó. “Quienes lo conocían dicen que era amigable con los niños, juguetón, cariñoso y noble”, dijo la organización animal Conexión en su cuenta de Twitter.
Desde la gerencia de protección animal de Antioquia afirmaron que hasta el lugar se desplazará la Secretaría de Educación para verificar los hechos y estudiar las sanciones correspondientes para esta educadora.
Por su parte, la Alcaldía de Jericó manifestó que, una vez conocieron el hecho, trasladaron la historia clínica del animal y el informe técnico del veterinario a las autoridades competentes para que “adelanten los procedimientos que tengan lugar”.
La ley 1774 de 2016, que dicta los delitos contra animales, establece penas entre 12 y 36 meses de cárcel para los que atenten contra estos seres vivos.
Movimientos animalistas de Jericó se citaron para este domingo 27 de febrero a las 3:00 de la tarde en el parque principal. Pedirán justicia por la muerte de Tony.