Diez lesionados y algunos daños en la infraestructura dejó un enfrentamiento en el pabellón Las Casitas, del centro de atención al joven Carlos Lleras Restrepo, conocido como La Pola, del sector de Robledo.
La riña se inició, al parecer, por un caso de intolerancia entre dos muchachos, hacia la medianoche del miércoles y se extendió hasta la madrugada del jueves cuando la Policía logró controlar la situación.
Los lesionados recibieron atención ambulatoria por los golpes que recibieron.
Carlos Gil, director del Departamento Administrativo para la Gestión del Riesgo, Dagrd, de Medellín, manifestó que al sitio llegó la tripulación de una máquina de bomberos, que, una vez la Policía logró el control, apagó un conato de incendio.
Funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, seccional Antioquia se hicieron presentes en el sitio y descartaron que se tratara de un intento de fuga o problemas de microtráfico.
La directora regional del Icbf, Luz Janeth Forero, presidió ayer a una reunión institucional en La Pola.
A ella asistieron funcionarios de la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín, Policía de Infancia y Adolescencia, Procuraduría y la Dirección del centro.
Además se definió la forma como se realizarán las reparaciones de los dormitorios y zonas comunes que resultaron afectadas.
La funcionaria agregó que se buscará la articulación institucional para fortalecer el sistema de responsabilidad penal para adolescentes en términos de seguridad, atención especializada, modelo y pacto pedagógico y garantías de restablecimiento de derechos