<img height="1" width="1" style="display:none" src="https://www.facebook.com/tr?id=378526515676058&amp;ev=PageView&amp;noscript=1">
x
language COL arrow_drop_down

Capturan a seis presuntos cabecillas del Clan del Golfo en el Occidente antioqueño

  • FOTO CORTESÍA
    FOTO CORTESÍA
20 de marzo de 2018
bookmark

En el Occidente antioqueño se desplegó un operativo por parte de los grupos de inteligencia de la Policía y la Fiscalía que terminó con la captura de seis presuntos integrantes del Clan del Golfo.

Las autoridades allanaron y registraron los inmuebles de los seis aprehendidos en los municipios de Santa Fe de Antioquia, San Jerónimo, Caicedo y Sopetrán. Según la Policía harían parte de una subestructura de la banda delincuencial conocida como Occidente.

“Estas personas están relacionadas con homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes y armas, y será un grupo contundente a la estructura del Clan del Golfo”, informó el coronel Carlos Mauricio Sierra, comandante de Policía Antioquia.

Los ingresos anuales con las actividades criminales a las que se dedicaban superaban los 5.600 millones de pesos, producto del microtráfico de drogas local, el cobro de extorsiones e incluso la minería ilegal.

Entre las personas capturadas las autoridades afirmaron que hay diferentes cabecillas, como alias “Darley” en el municipio de Caicedo, alias “Gafas” o “Engafao” en San Jerónimo, alias “Cataper” en Santa Fe de Antioquia y alias “La Mona” cabecilla financiera en San Jerónimo.

Los delitos por los que deberán responder los seis capturados son concierto para delinquir con fines de homicidio, porte, tráfico y fabricación de estupefacientes y extorsión. Además, alias “Gafas” está señalado por ser el responsable del homicidio de Adrián Marín Araque, que ocurrió el 9 de julio de 2017 en San Jerónimo.

“Queremos darle un parte de tranquilidad al Occidente antioqueño, que sepan que la Policía sigue dando golpes contundentes dirigidos a las estructuras criminales”, expresó el coronel Sierra.

Diego Zambrano Benavides

Periodista de la Universidad de Antioquia interesado en temas políticos y culturales. Mi bandera: escribir siempre y llevar la vida al ritmo de la salsa y el rock.

Te puede interesar

Las más leídas

Regístrate al newsletter