Hoy jueves 20 de junio, hace exactamente tres meses, desapareció Viviana Cristina Cardona Henao, madre de dos hijos y residente en la comuna 13, y hasta el momento su familia no tiene el mínimo rastro de su paradero.
La huella de esta joven mujer de 37 años se perdió el pasado 20 de marzo en Bello, donde fue a encontrarse con unos amigos, según le había dicho ese día, por WhatsApp, a Miller Hurtado, su compañero sentimental y padre de su hija menor, de tres años. Ella tiene otro hijo de 15 años con un hombre diferente.
El mensaje, según Miller, le llegó a las 8:40 de la noche. Y fue lo último que se supo de Viviana.
Puede leer: Buscan a madre de dos hijos desaparecida en Bello hace cinco días
Tras los 90 días de la extraña desaparición, sus padres no han recibido ni una sola pista certera sobre la suerte que corrió su hija.
Cuenta don Pedro Cardona, de 79 años, que en este tiempo la fiscal que lleva el caso solo los ha llamado una vez, pero que el silencio es la constante. “Ella nunca dice nada, ni nos llama ni nos informa, a lo mejor sabe cosas pero las guarda para ella sola”, comenta don Pedro, que sigue creyendo que su hija está viva.
Dice que sí recibía llamadas, pero era de un hombre que solo quería sacarle plata. “Me decía que la había visto en tal parte, después en otra y así, yo iba a todas y nunca la vi, hasta que descubrí que me estaba era como extorsionando, yo le daba plata y al ver la tramoya no volví a darle nada”, narra don Pedro.
Ni él ni su esposa Julia Elvia, de 65 años, tienen información de que haya recibido amenazas o que tuviera enemigos. Y aunque no han renunciado a hallarla viva, ya él dejó de buscarla en las calles cada día, pues terminó agotado de tantas jornadas sin obtener resultados.
“Prácticamente todos los días iba al Bronx (zona del centro de Medellín donde se ubican los habitantes de calle) y me venía a la casa con desilusión, ya mi edad no me da para andar en esas y confío en Dios que me la va a devolver”, afirma.
Por el momento, los dos hijos de Viviana se separaron y cada uno está con su padre biológico, lo que constituye la primera gran afectación a nivel familiar.
Pedro y Julia Elvia viven solos y solo a veces los visita otro hijo que tienen, quien también les ayuda, pero no en la dimensión que lo hacía Viviana, que prácticamente era su soporte económico.
Viviana Cristina es robusta, de piel blanca, cabello liso, corto y negro, nariz recta, ojos cafés y mide 1,58.
Quienes tengan información sobre este caso o pistas sobre la posible ubicación de Viviana Cristina pueden llamar a los teléfonos 4446677, extensiones 1209 y 1247, del CTI, y 318 532 4295.