El pasado jueves se registraron cinco muertes en varios sectores de las comunas 4 (Aranjuez) y 5 (Castilla), los cuales, según la Policía Metropolitana, estarían involucrados con disputas que involucrada la banda delincuencial conocida como Pachelly, la cual tiene fuerte actividad ilegal en el norte del Valle de Aburrá.
El primero de los casos ocurrió sobre la Autopista Norte, en donde dos hombres quienes se movilizaban en una motocicleta dispararon contra los ocupantes de un vehículo. En este hecho la víctima mortal terminó siendo el conductor de la motocicleta, quien al perder el control del aparato se estrelló contra el separador de la vía. Sobre esto, el coronel José Moisés Contreras, comandante operativo de la Policía, aseguró que el conductor del carro resultó con heridas, al igual que el pasajero de la moto estrellada. “Tanto la persona que murió, como los dos heridos están bajo custodia porque se conoció que tienen vínculos con grupos ilegales”, añadió.
No muy lejos del lugar, pero ya en el barrio Tejelo, las autoridades realizaron la inspección técnica del cadáver de Juan Pablo Alzate Amaya de 32 años, quien según el reporte de la alcaldía de Medellín “fue asesinado por dos sujetos que empujaron a la joven con la quien se encontraba la víctima y procedieron a disparar contra el señor Alzate Amaya en repetidas ocasiones, para posteriormente huir sin rumbo conocido”.
Cerca de Tejelo, está el barrio Miranda y allí fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de 30 a 35 años cuya identidad aún no ha sido suministrada. Esta persona fue encontrada con una herida ocasionada con arma blanca y envuelto en un costal. Para el coronel Contreras, “este hecho ocurre cerca del anterior caso y podría estar relacionado también con movimientos internos de la banda Pachelly. Esto también por la cantidad de golpes que se le han propinado a ese grupo por parte de las autoridades”.
La racha de muertes en la zona noroccidental de Medellín terminó el jueves con otro ataque armado, también en el barrio Tejelo, que dejó dos muertos y un herido. En el reporte oficial sobre este hecho se detalla que “estas tres personas se encontraban departiendo en la calle, en el momento en el que llegó un taxi del cual descendieron dos individuos que comenzaron a disparar contra ellos de manera indiscriminada, para después huir en el mismo vehículo”. Uno de los jóvenes fallecidos fue identificado como Jhonnatan Javier Tovar de 23 años.
Sobre este último hecho, el cual según las autoridades también está relacionado con “reacomodo de la banda Pachelly”, se confirmó el hallazgo, en el municipio de Bello, de un taxi que habría sido utilizado por los sicarios en el último ataque registrado en el barrio Tejelo.
La Policía Metropolitana anunció que “los operativos contra esa banda delincuencial seguirán y en los próximos días se podrían dar varias capturas importantes”.
Regístrate al newsletter