Sanas y a salvo, en el municipio de Amagá, aparecieron la noche del lunes las adolescentes Daniela A. L., de 15 años, y Kelly V. T. (14), residentes en el municipio de Caldas y en el barrio El Limonar I, de San Antonio de Prado, a quienes sus familias habían reportado como desaparecidas desde el pasado 20 de octubre.
Ese día, Daniela estaba en su casa, en Caldas, celebrando el cumpleaños, pero hacia las 9:30 de la noche se fue a El Limonar I por su amiga Kelly, aparentemente para llevarla a su fiesta. En El Limonar, juntas tomaron un taxi y se fueron, pero desde ese momento sus familias no volvieron a saber de ellas.
A los tres días, el Gaula de la Policía y la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía, recibieron las denuncias por la desaparición e iniciaron la búsqueda, que dio frutos la noche de este lunes 29 de octubre.
Según información conocida por EL COLOMBIANO, las dos jóvenes estaban en el municipio de Amagá tras salir de un hotel del municipio de Jardín, en el Suroeste antioqueño, donde estuvieron alojadas varios días y de donde incluso partieron sin pagar la cuenta.
La Policía, inicialmente, confirmó que las dos adolescentes se habían ido de sus casas por voluntad propia y que no estaban retenidas ni presionadas por ningún grupo criminal.
La abuela de Kelly, Gilma T., tras ser informada de la aparición de las menores, expresó alegría, pero les reprochó su actitud, al decir que cómo es posible que “mientras nosotras sufrimos la angustia de buscarlas, de mirar cada carro que pasa creyendo que ahí llegaron”, ellas estaban de paseo.
La búsqueda de Daniela y Kelly, que se conocían hace dos años y jugaban juntas en un equipo de fútbol, incluyó afiches que fueron pegados en muchos postes de energía de Medellín y varios municipios del Valle de Aburrá, según había informado el canal RCN Televisión.
Se espera que las autoridades ofrezcan más detalles de este nuevo caso en el que dos jóvenes mujeres son reportadas como desaparecidas y luego aparecen sin un rasguño porque se habían ido de paseo.