La elección del concejal de Medellín Norman Harry Posada, del Centro Democrático, no es válida a juicio del Tribunal Contencioso Administrativo de Antioquia. La corporación determinó que no podía aspirar al Concejo por ejercer como subdirector del Inder hasta febrero de 2015, cuando debía haber renunciado a su cargo por lo menos un año antes de las elecciones de octubre del mismo año.
Por tratarse de una decisión de primera instancia, el concejal cuenta con tres días para presentar recurso de apelación ante la sección quinta del Consejo de Estado. Harry Posada defiende la legalidad de su puesto en el Concejo de Medellín.
“Hasta que la sentencia no esté en firme, yo sigo ejerciendo como concejal. Tengo tres días para presentar la apelación ante el Consejo de Estado; ¿cuánto se demoren en fallar? No sé”, aseguró.
Según la demanda que resolvió el Tribunal, el concejal, además de desempeñarse en un cargo público, ejercía autoridad administrativa al ser subdirector del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín —Inder—. No obstante, Harry aseguró que esta función solo le correspondía el director de la entidad.
“Yo tenía personal a cargo, pero la persona que los nombra es el director”, dijo.
En lo corrido del año, Harry ha liderado debates en el Concejo en temas como la hotelería informal, la explotación sexual de adolescentes y las malas prácticas de cirujanos plásticos en Medellín.