Dos fueron las razones por las que el Ministerio de Educación Nacional renovó la acreditación de alta calidad, por ocho años, a la Universidad Pontificia Bolivariana: su capacidad de sostener en el mediano y largo plazo su proyecto institucional y educativo y por dar respuesta oportuna a los cambios en el entorno.
Directivos de la UPB informaron que esta acreditación sale después de un examen público de sus procesos de calidad como la capacidad para autoevaluarse, la pertinencia social de su misión y del proyecto institucional y por sus funciones de docencia, investigación y proyección social.
El presbítero Julio Jairo Ceballos Sepúlveda, rector General de la Pontificia Bolivariana, aseguró que “el Ministerio de Educación Nacional nos renueva la acreditación institucional no porque seamos perfectos, sino porque tenemos la solidez para responder a los retos de la educación actual”.
Valoró que el reconocimiento es producto del trabajo en conjunto con toda la comunidad universitaria: docentes, empleados, estudiantes, egresados, empresarios y entes gubernamentales.
Álvaro Gómez, vicerrector académico de la UPB, dijo que la renovación es un aval de pares externos, que valoran el mejoramiento continuo.