El país que soñamos

María Cristina Muñoz y Deisy Barbosa Moreno.

Talleristas Prensa Escuela El Colombiano

Bienvenidos profesores, los invitamos a utilizar la información de la prensa en el ámbito escolar, aquí les proponemos algunas ideas que pueden aplicar o transformar de acuerdo con sus intereses y necesidades. Disfruten de la multiplicidad de temas que se pueden abordar a través de este medio, generando una conversación permanente entre ustedes, los niños y jóvenes.


El país que soñamos

La elección presidencial siempre pone a pensar a los colombianos en el ideal del país que quieren, en esa situación están los 19 millones 636 mil 714 colombianos que salieron a votar el pasado 27 de mayo, y quienes saldrán a expresarse nuevamente el próximo 17 de junio. Pero no solo los mayores que ejercen su derecho al voto tienen un país soñado. Los invitamos a indagar con los estudiantes de toda las edades sobre este tema .

Actividades sugeridas:

Hable con los estudiantes sobre  las diferentes propuestas de los candidatos presidenciales 2018.

Lea en voz alta el artículo El país que soñamos

http://www.elcolombiano.com/colombia/el-pais-que-sonamos-BB8838762

Identifiquen las diferentes ocupaciones y profesiones de las personas que dieron sus opiniones. Pídales que identifiquen palabras que sean comunes en los sueños que expresados (tolerancia, respeto por la diferencia, paz, salud, honestidad, entre otras)

Cada estudiante escribe un texto corto expresado como es la Colombia que él sueña; se leen en voz alta y  reflexionan sobre, si su cumplimiento sólo depende de la acción de el nuevo presidente o que puede hacer cada uno para lograr que esos sueños empiecen a hacerse realidad.

Posteriormente los estudiantes eligen los que representen a la mayoría y escriben una carta dirigida al futuro presidente.

Si los estudiantes pertenecen a los grupos de menos edad: narre los sueños de los diferentes personajes que participan en el análisis y después pida a los niños que cuenten y dibujen cómo sueñan a Colombia.

Material complementario

Así es nuestro cubrimiento de elecciones

http://www.elcolombiano.com/elecciones-2018-colombia/

 

EXPLORA EL PERIÓDICO PARA QUE TE INSPIRES

Y REALICES OTRAS ACTIVIDADES A PARTIR DE ÉL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>