Asesinaron a un policía retirado y a su hermano en Bello

Dos hombres murieron y un niño resultó herido, como consecuencia de un ataque de sicarios en el barrio Mesa de Bello, un sector que – se suponía – estaba bajo vigilancia de la Policía y el Ejército Nacional.

El crimen sucedió al mediodía de este viernes 12 de abril, cuando el policía retirado Óscar Darío Gómez Arango conducía un automóvil Mazda 2 por una vía del sector El Carretero, en la transversal 56A con la carrera 54. De copiloto iba su hermano mayor Carlos Nicolás Gómez Arango y en la silla trasera su hijo de apenas ocho años.

En este automóvil se transportaban los tres miembros de la familia, cuando los atacaron en la frontera de los barrios El Mesa y El Cairo, en Bello. Al lado quedó la moto de los sicarios. Foto cortesía de Guardianes Antioquia.

En este automóvil se transportaban los tres miembros de la familia, cuando los atacaron en la frontera de los barrios El Mesa y El Cairo, en Bello. Al lado quedó la moto de los sicarios. Foto cortesía de Guardianes Antioquia.

El vehículo fue interceptado por sicarios a bordo de una motocicleta de alto cilindraje Suzuki DR 650. Los agresores dispararon más de 20 veces en contra de los ocupantes, y cuando trataron de escapar, chocaron contra un camión cisterna que transportaba líquidos inflamables.

El policía (r) Óscar Gómez Arango. Cortesía.

El policía (r) Óscar Gómez Arango. Cortesía.

Los asesinos dejaron la moto abandonada y huyeron a pie. Dentro del carro fallecieron Óscar Darío, de 46 años, y Carlos Nicolás, de 54, ambos con múltiples heridas en la cabeza, el pecho y los brazos. El infante sobrevivió con un disparo en el pie derecho.

Según las pesquisas iniciales de las autoridades, Óscar Darío era oriundo de Donmatías, Antioquia, y se había pensionado hacía tres meses de la Policía Nacional, en el grado de intendente.

El índice de homicidios se disparó en el municipio de Bello desde el pasado mes de febrero, por cuenta de una disputa delincuencial al interior de la banda “Pachelly”, en la cual también se involucraron “el Mesa” y “Niquía Camacol”.

El conflicto se ha caracterizado por homicidios selectivos y balaceras en los vecindarios de dos comunas, Niquía y Altos de Niquía, así como por la distribución de panfletos y amenazas de lado y lado por las redes sociales.

En respuesta a la situación, las autoridades incrementaron el pie de fuerza de la Policía, con apoyo de patrullas militares. También habían prohibido la circulación de motos con pasajero, pero dicha restricción fue suprimida la semana pasada.

A pesar de los esfuerzos, para los uniformados ha sido imposible frenar a los criminales, que asesinan personas a plena luz del día, en las áreas que ya están identificadas como de alto riesgo y, aún así, logran escapar.

NOTA RELACIONADA: División en la banda “Pachelly” provocó desorden público en Bello.

El Inspector.

24 comments

  1. Conejo   •  

    Conejo mandando hacer de las sullas con los del mesa

  2. Ratas   •  

    Lo mejor wuazon keiler quedaron con la viña aver si de una vez dejan de robar ese poco de gatos que tenía esa loca sapa de paraco no mas ratas don keiler

  3. Alejo   •  

    Cuantos años tiene el menor 11 o 8? Verifiquen lo que van a publicar.

  4. El Inspector El Inspector   •     Autor

    Hola, Alejo.

    Gracias por la corrección, ya fue incorporada a la nota. Ocho años tiene el niño.

    El Inspector.

  5. Nene   •  

    El montañero y conejo son los capos de moda tienen Castilla en mucha tensión

  6. Inteligencia   •  

    Ya en total la ilegalidad en este municipio pudo más q la fuerza pública porque la alcaldía nunca se pronuncia y cabecillas del mesa nunca han cogido haya está malacate ensalada y el montañero tapados en billete ordenando asesinatos

  7. Humano aleatorio   •  

    Aca hay algo que huele mal, lo que ha pasado esta semana esta directamente relacionado con el mesa y el montañero, pero siempre dicen que es pachelly, mataron a uno en buenos aires que del mesa, mataron al policia y al hermano a una cuadra de la olla mas grande del mesa y a tres cuadras de la oficina y dicen que es pachelly.
    Hacen operativos y capturan a 8 en el MESA y no especifican. Para mi hay infiltrados en la alcaldia y en la prensa que no quieren hablar nada de ese combo o sera por que los tienen en nomina el hijo de olga suarez. Busquen nexos de los hijos de olguita y se sorprenderan.

  8. Humano   •  

    Inspector correo ?

  9. Cero gamines del pes   •  

    Los. Pesebres están debilitados agonizando en lo poco. Que les queda comuna 13 un 25% y robledo un 35% son una gamineria total todos milicianos arrepentidos en estas dos comunas que es donde tienen ya su poco accionar nadie los quiere en los barrios por gamines y abusadores todos sus cabezas están en la cárcel y acá en la calle. Solo hay gamin sitos sin control pepos que están dañando nuestros barrios nuestros jóvenes esa banda del pesebre esta mandada a recoger a extinguir a ver si estas dos comunas viven la gente de buen trabajadora y los jóvenes viven tranquilos y en paz para salir adelante por que esta gamineria del pesebre no deja es progresar ni vivir en paz es un plaguicida esta gente ya es hora de que las autoridades le metan mano a la banda del pesebre en lo poco que les queda de influencia para que la gente pueda vivir tranquila y en paz

    PESEBRES EN LA 13 Y 7 :

    TOCO DEL COCO

    PISTÓN FLORESTA

    YAYO BLANQUIZAL

    LA GORDA EDUARDO SANTOS

    NENE 20 DE JULIO

    EL CIEGO JUAN 23

    CHOCORRAMO LA DIVISA

    CEJAS IGUANA

    LARREA CAMPIÑA

    GEOVANY AURES

    MUDO VILLAFLORA

    JULITO AURES

    PESCADO BELLO HORIZONTE

    MONOCANDELO BELLO HORIZONTE

    COLORADO LA 40 CASTILLA

    GUYE MATE CAÑA

  10. Mirian   •  

    Conejo, piolo y jalea hacen si no joder el mesa la muerte del Policía lo que dicen que la hizo el primo de piolo papaya y lo mando piolo desde aranjuez Palermo para cambiarlo de zona vean ya no respetan ni a la Policía esa mata de gamines del mesa y encima se ponen a publicar y amezarle la familia a los pachelly por el facebook los del mesa son muy Gimines encima de que están con la guerrilla y tienen muchos amigos en la Policía ya no se pueden ni mirar porque será y ellos le.dicen a la gente que nadie absolutamente nadie tiene más poder ni más plata que ellos haya en bello y también como tienen varios políticos y amigos de la Fiscalía aliados con ellos da tristeza ellos siempre le.dicen a la gente eso que ellos son intocables y que de todo se dan cuenta antes de no después de que cada vez que los van allanar ellos tienen quien les cuente todo Dios es justo y el presidente de la República tiene que hacer algo en bello más que todo con los del.mesa que se volvieron guerrilla la comunidad de bello está sufriendo mucho por esa gamineria.

  11. Cordial saludo   •  

    Que es de cierto que el mesa tiene unas armas mucho mejor que la Policía y el Ejército tienen lanza cohetes y lanza granas en estos días estaban hablando los del mesa Que según lo que me cuenta larri del mesa es que el montañero había recogido unos lanza cohetes del Cauca averiguen que esas armas como las va tener unos hp gamines y asesinos y que encima de eso dijo el montañero a larri que el en estos momentos a todos los hombres que el tiene en.Bogotá en bello en la ceja y en Aranjuez Palermo la había quitado los revólveres y que a todos les estaba dando fusiles de asalto y pistolas con silenciador señores Fiscalía de la.nación averiguen si esa gente tienen esas armas tan grandes debe ser por algo.

  12. Sapo   •  

    La sapa de paraco quedo mamando ya keiler tiene el control de sus 10 gamines y sus 2 cuadras que tenían

  13. Fiscalia   •  

    Los del 12 tienen guardado a trellez y a Héctor fabio de la terraza y envigado en el picacho y los de caicedo a Luis el paraco de la viña en Buenos aires autoridades busquen en esos lados caicedo y el 12 esos son los que están generando violencia en medellin en todos lados

  14. Agónicos pirobos   •  

    La agonía está arrumada están desesperados perdiendo territorio en pedre se tiraron y salieron fue perdiendo por tirar a la espalda y por eso de desespero por que no se tiran a los que son de la vuelta matan solo inocentes eso es puro desespero de la agonía un combo que siente su fin encima manada de pepos y gamines

  15. Carrasquilla fiscalia   •  

    Carrasquilla estos cabecillas son los que tienen la 13 la 7 y Belén puteada llena de homicidios Diego almuerzos Ronal la nea juancho tanque Marlon Conejo Barbosa toño niño golpe chichón James Paolo erney gufy talo y entre otros que trabajan con Soto y Tom o Jonas que está apunto de salir de la cárcel el barne échele mano a estos y vuelve la tranquidad a estas dos comunas

  16. RolandoPlazas   •  

    Señores y el Hijo de Don José Piedrahita que estaba carteliao en la lista Clinton se entregó y todos quedaron sanos, averigüen es el hijo mayor. Ya en la USA!

  17. MACHETE GAMIN HP   •  

    MUERTE A PESEBRES Y COLABORADORES MANADA DE GAMINES EMPEZANDO POR LOS HIJOS DE MACHETE EL MILICIO ARREPENTIDO DEL COCO

  18. PESCAO   •  

    que pasa con pescado que se la pasa de agache ay en la universidad santo tomas, hijo de duglas y socio del mudo y no le caen la policia mata de corruptos se la pasan con el hay tomando fresco y cantandole la zona PESCADO ya estas carteliado

  19. Chichón mondonguero   •  

    Q se sabe de este sujeto dicen q está con Soto y Tom y por eso en Castilla los Mondongueros están unidos con la baneria menos con los pesebres q son pájaro azul y los del hueco con puntilla y chala Arley y frenillos y colorado de la 40 este último personaje es del picacho fue mondonguero hijo del loco Yeyo luego fue chata y ya es de la alianza Terraza pesebre al mando del mudo

  20. Titus   •  

    Pescado se le acabo el cuarto de hora ya lo estan carteliando por torcido ese es uno que en la guerra que estaba el diamante y la imperial ayudaba a alias el sobrio que ya lo matarom en belen rincon a esconderse por la santo tomas cuando venia a hacer los homicidios con gente de belen a buscar en rio revuelto a pescado se le viene todo encima por torcido la ley y la vuelta siga dando lora en el diamante y se le aparece el diablo todo se supo se le cayeron muchos guardados este solo es uno de muchos

  21. PESCADO   •  

    Siga dando lora hp ya tenés la ley encima y ya saven cuáles son los sijinudos que se la pasan con vos. PESCADO estás cartel ya.

  22. TERREPESEBRES QUIEREN LA 7   •  

    el mudo del morro hijo de las gordas de la terraza con julito y giovani de aures acopio quieren calentar la 7 se le quieren meter a los montunos de la 250 y tan bien quieren el diamante de eso se viene es plomo ventiao porque la ofi del 12 y el diaman ya saven todo eso y lo que estan es armandose duro disen por hay que esta que sale la firma ya y no se les haga raro que ese man llegue a sacar a los terrapesebres de la 7 ese man tiene ayuda de la ley por que fue sijinudo y las vos de sebas el papa

  23. quiero saber la verdad a este señor expolicia porque lo mato esa gente del mesa es que paque piolo fuera mandado hacer eso tenia un motivo cual fue y que hizo ese expolicia para que le mandaran hacer eso esta como grabe la situacion pero quien sabe que paso algun dia se sabra la verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>