Cadáver de un fiscal fue hallado en tres maletas

Un fuerte olor a cloro en la habitación, un incipiente rastro de sangre, un hacha y un carné de un funcionario público abandonado, hicieron temer lo peor a los miembros de la Fuerza Pública que penetraron en el inquilinato.

Las horas de angustia y un escabroso hallazgo confirmarían lo que todos temían: mataron al fiscal.

En este tramo de la autopista Medellín-Bogotá encontraron las tres maletas con los despojos humanos. Foto de cortesía.

En este tramo de la autopista Medellín-Bogotá encontraron las tres maletas con los despojos humanos. Foto de cortesía.

Félix Horacio García Vargas, a sus 56 años, era el fiscal 122 Local de Medellín, adscrito a la Unidad Cuarta Local de Patrimonio. Nació en Tunja, Boyacá, y llevaba dos décadas laborando en el organismo judicial.

Una de sus actividades preferidas consistía en frecuentar el Centro de la ciudad, sobre todo los alrededores del centro comercial Villa Nueva. De acuerdo con las indagaciones preliminares de la Fiscalía, en esas estaba en la noche del pasado sábado (mayo 31), cuando fue retenido por un grupo de personas en un inquilinato de la  carrera 50 con la calle 57.

Residentes del lugar escucharon cuando unos hombres golpeaban al cautivo, quien al parecer estaba amarrado, y le pedían que les dijera las claves de sus tarjetas bancarias.

Una llamada tardía a la Línea de Emergencia 123 alertó a la Policía sobre lo sucedido, aunque al día siguiente (junio 1). Cuando los uniformados ingresaron a la habitación del pánico, solo hallaron el hacha, la sangre, el carné de la víctima y un penetrante olor a cloro, con el cual habían lavado la escena del crimen. No había rastro del secuestrado.

A las 6:00 a.m. del lunes (junio 2) apareció una nueva pista en el caso, en el kilómetro 5+210 de la autopista Medellín-Bogotá, a la altura del municipio de Copacabana. Junto a la vía fueron abandonadas tres maletas recién compradas, de fina marca, las cuales contenían las partes cercenadas de una persona.

Los miembros amputados, indicaron fuentes judiciales, estaban a su vez envueltos en papel transparente adhesivo, como el usado en los aeropuertos para embalar el equipaje. Pero faltaba la cabeza del occiso.

Los investigadores ataron cabos y en la mañana de este martes (junio 3) Medicina Legal confirmó que la víctima era el fiscal García. En las pesquisas subsiguientes, las autoridades establecieron que sus cuentas bancarias fueron vaciadas.

Por el crimen hay un sospechoso detenido. Se trata de un habitante del inquilinato, chocoano de 32 años, que está en poder de la Fiscalía para el interrogatorio respectivo.

La evidencia preliminar sugiere una hipótesis ligada al hurto, sin embargo, no se descarta que haya motivos relacionados con las funciones de García, quien como fiscal local de Patrimonio atendía casos querellables, robos y estafas de menor cuantía.

El vicealcalde de Seguridad de Medellín, Luis Fernando Suárez, comentó que la Alcaldía está apoyando al ente acusador en la protección de un testigo, quien ha suministrado información valiosa sobre los hechos.

Aunque podría tratarse de casos aislados, García es el segundo funcionario público asesinado con sevicia en el último mes. El pasado 15 de mayo encontraron en un paraje del municipio de La Estrella, el cadáver torturado y abaleado del agente Fredy Baena, miembro del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI).

NOTA RELACIONADA: Torturaron a un funcionario investigado por corrupción.

El Inspector.

18 comments

  1. muy rara la cosa   •  

    que lo roben, que lo amarren, pero que lo piquen de esa manera!!… eso parece mas como una orden de la mafia… esa hipotesis de la fiscalia está muy acomodada…

  2. ???????????   •  

    LE VACIARON LAS CUENTAS PARA DISIMULAR O DESVIAR LAS COSAS, PERO ESO FUE LA MAFIA DE MEDELLIN O DE URABA, NO NOS CREAN TAN HUEVONES PS

  3. gatico   •  

    A uno no creo que lo maten y piquen con esa sevicia por 1.090.000 eso trataron de desviar la realidad del homicidio tan macarbro del fiscal . Ojala y descubran la verdad se dice q el capturado es estudiante de cuarto año de derecho

  4. @maurilop27   •  

    Inspector, me parece muy extraña la presencia del Fiscal en ese sector, un dia sábado y en horas de la noche… será que le gustaban las “chicas” o “chicos”?

  5. El Inspector   •  

    Hola, amigos del blog.
    Como seguimiento a este caso, les cuento que un juez de control de garantías envió a la cárcel al sospechoso detenido, quien resultó ser un estudiante de cuarto año de Derecho, llamado Carlos Andrés Mayo Ibagüen, de 32 años y natural de Quibdó, Chocó.
    En la audiencia, las autoridades precisaron que el crimen no sucedió en un inquilinato, como habían informado en principio, sino en el apartamento 1713 de la urbanización Prado de Villanueva. El detenido residía en el apartamento 312 de la misma edificación y fue señalado por un testigo de participar en el secuestro del fiscal.
    Mayo Ibargüen estaba, además, pagando una detención domiciliaria en un proceso por hurto calificado y agravado. Ahora le abrieron un nuevo expediente por homicidio agravado, secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.
    También se estableció que el dinero hurtado de las cuentas del difunto fue 1’090.000 pesos.
    Este miércoles 4 de junio fue encontrada la cabeza del fiscal, a pocos metros de donde habían dejado las tres maletas con sus despojos.
    Seguiremos al tanto de este caso.

    El Inspector.

  6. miguel   •  

    inspector no tenes fotos del imputado en este delito del estudiante de derecho se dice que es de la u d m

  7. no mas vacunas   •  

    No jodamos mas: Aunque siempre he estado en contra de la pena de muerte, creo que llego la hora de empezar a promover una ley en donde esta sea aplicable para todos aquellos que esten comprometidos con homicidos y sobre todo en casos como este.

  8. reinaldo   •  

    quien me da información de alias los polos,de tom de chamizo y de tuyo.

  9. Envigado sin Oficinas   •  

    Buenas tardes.
    medio conozco al imputado. No es estudiante de ninguna parte. es un sinverguenza que lo único que ha pretendido en su vida es vivir sin hacer nada diferente a delinquir, es mas, trabajaba honrradamente las pocas veces que lo hizo, pero en las noches delinquía. Fue detenido por hurto calificado tras secuestrar al conductor de un camión mientras se robaban el contenido del mismo en la Autopista Medellín Bogota en inmediaciones de Cocorna. Salió hace unos 6 u 8 meses de la cárcel con detención domiciliaria y desde ese mismo día, se enfundo en su pretina una pistola 9 milimetros. Esa es la manera como una persona de bien, después de haber salido de la carcel actúa?… siempre estaba buscando que habia para robar pero robos de millones por que el que es no deja de ser y siempre ha sido un delincuente ese negro…!! y no soy racista!!

  10. reinaldo   •  

    quien da información de alias los polos

  11. NORORIENTAL   •  

    PORQUE NO HABLAN DE LA SITUACIÓN VIVIDA EN ARANJUEZ POR ESTOS DÍAS

  12. Aranjuez   •  

    Señores se jodio aranjuez, los combos se tiraron el barrio!!! Aun veo un articulo sobre eso!!

  13. por la verdad   •  

    Hace unas horas capturaron a Didier Ríos López, alias “Tuto”.

  14. Rambo   •  

    Inspector cojieron en castilla a alias tuto

  15. vigilante   •  

    cayo tuto en castilla

  16. Mr.Alex   •  

    Inspector que pasa que no sale la noticia sobre la captura de TUTO

  17. T   •  

    Dicen que mataron a pichi calvo qui en confirma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>