Canadiense asesinado en Medellín tenía carné de “comisionado de paz”

Un ciudadano canadiense asesinado en un restaurante de Medellín portaba un carné que lo acreditaba como “comisionado internacional de paz”, una condición que las autoridades analizan para determinar si era un empleado oficial o representante de alguna asociación no gubernamental.

El crimen sucedió este 12 de julio en el estadero Angus Brangus, ubicado en la carrera 42 con la calle 34 de El Poblado, y la víctima fue identificada como Jesse Marcel Canarrino.

La inspección a la escena del crimen, en el restaurante de El Poblado, fue realizada por agentes del CTI. Foto de cortesía.

La inspección a la escena del crimen, en el restaurante de El Poblado, fue realizada por agentes del CTI. Foto de cortesía.

Según las declaraciones de testigos, el extranjero de 32 años llegó acompañado de otro canadiense a las 4:30 p.m., a bordo de una camioneta Toyota Land Cruiser. Se ubicaron en la mesa 29 y pidieron dos copas de vino blanco.

No se percataron de que eran observados de manera incisiva por otros dos hombres, que estaban en la mesa 27 bebiendo cervezas Club Doradas. Habían arribado al sitio 30 minutos antes, señalándole al mesero que esperaban a dos más.

NOTA RELACIONADA: Dos muertos en ataque delincuencial en El Poblado.

Uno de los forasteros se paró de la mesa y fue al baño. El momento fue aprovechado por los observadores, que se levantaron y uno de ellos le disparó en la sien derecha y en el cuello a Jesse Marcel Canarrino. Salieron corriendo y afuera del local los esperaban dos motos negras, una de marca AKT NKD y una Yamaha SZ, tal cual quedó registrado en los videos de vigilancia. Junto a sus compinches motociclistas, los sicarios escaparon por la carrera 42.

La víctima murió en el lugar de los hechos. Su acompañante, al regresar del baño, quedó en shock al ver lo sucedido, relataron los investigadores del caso. Solo hablaba inglés y se negó a que los agentes revisaran su celular, por lo que tuvieron que incautárselo con una orden judicial de un fiscal.

Una de las motos implicadas en la fuga fue abandonada por los delincuentes minutos después, en el sector Niquitao, del centro de la ciudad.

“De este caso ya tenemos un importante material probatorio, que está siendo analizado por nuestra Policía Judicial”, comentó el coronel Rolfy Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Por ahora las pesquisas se centran en identificar al propietario de la moto incautada, así como en establecer qué hacían los norteamericanos en Medellín.

Sobre el acompañante, trascendió que hace una década estuvo en prisión en su país natal, involucrado en un fraude en el que resultaron estafadas unas empresas de venta de tiquetes para shows de entretenimiento.

NOTA RELACIONADA: Los 50 extranjeros asesinados en una década en el Valle de Aburrá.

El Inspector.

1 comment

  1. José Arias   •  

    Esas ONG son cubierta de un montón de ilegalidades, hasta cuándo vamos a seguir creyendo que son unas almas de Dios, que luchan por los DDHH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>