Capturan a alias “Chepe” en finca del Oriente antioqueño

Uno de los presuntos cabecillas de la organización criminal “la Oficina”, quien figuraba en el cartel de los más buscados desde el año pasado, fue capturado por la Policía en una finca del Oriente antioqueño.

Se trata del comerciante Josué Fabio Osorio Osorio, alias “Chepe”, a quien agentes de la Sijín Metropolitana arrestaron en la mañana del jueves 23 de abril, en el municipio de Carmen del Viboral. Esta es la reseña del caso elaborada por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

A la izquierda, el volante que distribuyeron las autoridades en 2018, en el que mencionaban a "Chepe". Fotos de archivo y cortesía.

A la izquierda, el volante que distribuyeron las autoridades en 2018, en el que mencionaban a “Chepe”. Fotos de archivo y cortesía.

Los uniformados allanaron el predio en la vereda La Chapa, aledaño a la vía que conduce a La Unión, y lo sorprendieron en compañía de varios familiares. Fuentes judiciales precisaron que en la diligencia le incautaron un arma traumática, cuatro celulares y una memoria de almacenamiento USB.

En contra de “Chepe”, de 45 años, había una orden de captura por los cargos de concierto para delinquir agravado y tentativa de homicidio agravada.

De acuerdo con el expediente del caso, que reposa en la Dirección de Fiscalías contra la Criminalidad Organizada, este hombre es señalado de pertenecer a una estructura conocida como el “Clan Osorio”, la cual se encarga del procesamiento y tráfico de estupefacientes para varias de las bandas más peligrosas del Valle de Aburrá, como “los Triana”, “los Chatas” y “San Bernardo”, entre otras.

Así fue presentada la captura de Josué Fabio Osorio, alias "Chepe", por parte de la Sijín de la Policía. Foto cortesía de la Policía.

Así fue presentada la captura de Josué Fabio Osorio, alias “Chepe”, por parte de la Sijín de la Policía. Foto cortesía de la Policía.

Esas sociedades le habrían permitido a “Chepe”, presuntamente, ascender en la cúpula de “la Oficina”, la macroestructura que aglomera al crimen organizado en el área metropolitana.

En su prontuario figura que ya había sido capturado antes, el 9 de febrero de 2011, junto a sus hermanos Juan Pablo y Jaime Arturo. Ese proceso partió de una investigación penal en la cual fue allanada una bodega de su empresa familiar en el barrio San Javier de Medellín, llamada Jaigás Ltda., donde encontraron base de coca y cocaína.

La justicia condenó a los tres hermanos por concierto para delinquir. “Chepe” salió de prisión en marzo de 2016 y, según la Fiscalía, volvió al mundo del hampa, en asocio con Juan Carlos Mesa Vallejo (“Tom”), quien en ese entonces lideraba “la Oficina”.

Entre las funciones que el “Clan Osorio” estaría realizando para esa organización en la actualidad, estaría la coordinación del tráfico de drogas en el sector Barrio Antioquia y algunas plazas de vicio del Centro y Belén. Por este motivo, el alias de “Chepe” fue incluido en el cartel de los más buscados, con una recompensa de hasta $50 millones por información que llevara a su captura.

Este sábado 25 de abril, el alcalde Daniel Quintero se refirió al caso: “Es el golpe más importante de este año a cualquier estructura criminal en Medellín. Este es un mensaje muy importante, no estamos quietos, seguimos operando, y a todos los criminales que crean que ahorita, que se empieza a abrir la economía, pueden salir a delinquir, que sepan que la Policía está lista para actuar en coordinación con la Alcaldía y la Fiscalía”.

Esta en la finca de Carmen de Viboral en la cual capturaron a alias "Chepe". Cortesía de la Policía.

Esta es la finca de Carmen de Viboral en la cual capturaron a alias “Chepe”. Cortesía de la Policía.

En la audiencia de control de garantías, el Juzgado Primero Penal Municipal le dictó medida de aseguramiento en la cárcel, por lo que pronto será llevado a la prisión de máxima seguridad de Itagüí. La Dirección de Fiscalías contra la Criminalidad Organizada le imputó cargos por concierto para delinquir agravado y tentativa de homicidio, los cuales rechazó en el estrado.

Según fuentes judiciales, la tentativa de homicidio que le imputaron se relaciona con un ataque sicarial perpetrado en septiembre de 2017 en el barrio Los Alpes, en la comuna de Belén, que al parecer fue ordenado por “Chepe”.

El objetivo fue un exintegrante de la organización apodado “el Mono”, quien recibió 11 balazos, pero sobrevivió gracias a los médicos de la clínica Las Américas.

NOTA RELACIONADA: La justicia condenó a varios “trianas” y a sus corruptos.

El Inspector.

75 comments

  1. La oficina   •  

    Jajajaja me da risa esos que ponen a Pablo como una. Firma deje de tirar patadas de ahogado acá todo el mundo sabe que primero lo sacaron de la parte arriba del barrio después lo sacaron de la parte de abajo después te fuiste pa Belén y ya la 16 ni existe solo hay puros peladitos q nada que ver con ud y ni quieren ver depues por visajoso te sacaron de belen en las violetas es el único lugar que te copian los. Chivos tranquilo que en esto se le tuercen le copian porque les das armas peor eso no dura mucho no sabes ni pa donde tirar te crees papa y no tenes nada solo te quieren en caisedo porque abajo todos saben que mataste a zaca porque quería calentar Belén y el cucho era un sinsero y te dio la mano traidor hpta chepe si mantenía con tom y si tenía poder y buenos camelladores y los q hablan q los de la 24 no hacen nada no se conocen la otra historia solo muerte silenciosa ni saben quien los mató jajajajaja ovaya aver si los que la deben se dejan ver mantienen escondidos y ellos lo sabes que donde los vean quedan mas feos que la chanda hajajjaay me acuerdo solo de un amiguito que se le mes metía el años pasado casi diarios darles bala en una de y en aveo y estaban muertos del miedo con ese solo peladito porque lo entregó la novia si no aya seguirían escondido todos los de belen y chepe no quiero problemas dejen de havalr que el ya sabe q un mismo amigo lo entregó que poder va tener ese señor si se.a a morir ese mk lo que ests es delirando creyéndose escobar y no manda si no un parque en Belén porque hasta pichi Belén le lleva la mala el sabe q es un doble igual que ud Pablo viví tus últimos días tranquilo o por lo menos dejate ver ud sabe q. O se deja ver por q le votan la mitad de la cara q le sirbe por ni una mano le sirbe pecao saber todos los días q uns enfermedad s ela come miébtras un trabajador se le come a la mujer un hijo mk y el otro q se deja robar chepe ud es el único q sale de esa familia ud es un señor y sabe que es lo mejor ud sbabe que los de 24 tienen la razón porque hacer respetar en la cuadra donde nasieron por eso la j se fue a trabajar con ud porque sabe que no tenía era nada de patrón yo le respeto a ud porque siempre a sido un señor lastima con ese hermano q le tocó porque hasta el. Mismo te debe llevar ganas pa fumarte Pablo sabes q estas solo la oficina no te quiere por falso y torsido y tirado a bandido donde nunca has echo nada por la oficina o aver el guerra de sebas y valenciano vos solo sabias cocinar pato tirado a malo ome que te crees el papa de Medellín y solo mandas dos parque esa es la rabia tuya q no te copian el periodista y la villa de la aburra no q manada de barrio tenes ome ificinudo

  2. Palique   •  

    Se le acabo el reinado a palique y al pollo grandes financiadores del grupo delincuencial el MESA por medio de vallejo, al que le dieron dinero para matar a alias orejas , alias sebitas , alias pitola y alias galan todos del combo los chatas por la desaparición de un familiar de palique que hasta el momento no lo han encontrado ojala ese señor de palique le cobren esas muertes porque el financio al mesa por medio de vallejo y el que ejecuto los homicidios fue canival quien tambien es dolido porque le mataron un sobrino todo por el tusy q vendian es tanta la plata que dio palique para que los mataran que mando matar a mara en san andres islas los paliques son 2 señores lucrados del narcotrafico uno es el papa del desaparecido y el otro es alejandro un narco del norte del aburra quien mantiene en fincas por copacaba amante a los caballos traqueto viejisimo de los 90. SI PALIQUE QUIERE SABER DONDE ENTERRARON EL HIJO PREGUNTELE A JONAS QUE FUE EL PRIMERO QUE ENTREGO A SEBITAS PARA QUE NO LO SAPIARA QUE EL ORDENO ESAS MUERTES.

  3. Pachely cagado   •  

    Pachely no sabe como hacer ver mal al mesa para que otros le compren la guerra, el montañero le copia a sebas nadie más y es socio de un cartel mexicano y se para al que sea manada de cagados chismosos

  4. Belen la nueva razon   •  

    todos los del barrio antioquia y de la 24 q mantienen viniendo a recoger las chimbitas en carros y motos a todos los barrios de belen… el dia menos pensado los fritamos por aca porq nosotros facilito reconocemos a los del barrio y de la 24 y los cogemos cagando acuerdesen q las gallinas de la casa se cogen durmiendo y no corriendo… aca estamos la razon de belen todo belen es de los papas pichi pablo y chepe y se sumo otros papas como canibal y montañero ya nosotros si estamos poderosos somos 10 barrios de puros locos con armamento gente y plata.. y los del barrio q sigan hablando mierda q los vamos a ir recogiendo uno por uno por aca mismo ya se quedaron sin gente y sin platica.. y del q hablan q venia en aveo y DR a voliarnos habelo pues a ese cagon ese es el tal chicho y pelaito no es ese pirobo es mas viejo q todos sino q es enano el hpta y szs era tan loco q del miedo dejaba los tenis ese bobo hpta cuando se metia era cagado y no pudo darle a ninguno aca no le dio ni a los bobos imaginese q gonorrea de casquete ese enano hpta chichio y esta aya bien encanadito lo cogieron fue por rata eso es l0 unico q sabe hacer el y mantenia asustado solo con el combo samvernardo ahora imaginese donde le hubiera tocado esta epoca con los chivos , los violeteros y esa recua de locos atravesados de todo belen …

  5. La oficina   •  

    A quien nadie está hablando de chicho yo hablls es de monos eso fue el años pasado visajaso que vivían asustados todos con ese pelado que tenía las gvas bien puesta y lo tuvo q entregar la mujer si no una manada de hijos de Pablo y pichi hubiera matado mire no mas le dio ese día a bala a titiben y a otro se salvaron la ballena también se salbo porque estaba solo y sin patrocinio pero donde le huebkras da mire nada más. Como dejó al primo en la 83 en Sucre do la mano seguirín escondidos y tranquilo que por ahí sigue tornillo que le mánfs mucha saludes y será q todos los bobos de belen no van a mercar al barrior jajajael único malo en Belén es tornillo Sandoval y hasta el mismo pichi de ahí una manada de cagaleras q lo único q han echos es sacar al. Mono Amalfi de la cárcel y ese lo sacó fue el pelado que mataron en la16 en una fiesta q lo mató tornillo por no pagarle su parte pero en Belén solo ahí un señor q se respeta y es Marrano Vsya aver quien le dice algo a ese señor ese si es malo no copia

  6. No creo   •  

    No creo q pablo y chepe manden belen, mas facil q pablo le quiera quitar belen a pichi es diferente, pues varias veces se le escucho que habia que matar a la nea y a juan esteban, eso si es otra cosa

  7. dementes   •  

    Belen la nueva oficina oq ome gueva cojaselas nadie quiere eso.. ni la comuna ni muchos combos y tbmmm tienen muchas ganas del barrio van es paila o se paran demasiado duro tan inocentes no somos….. no conocen ni la
    Mitad del combo piroboss no se las cojan y veraz

  8. Becerros solo barrio   •  

    Papi habemos muchos encaletados jjaja dementesss d vdd ni comparacion con los mencionados esperando q ordenes llegan d los q sonn pa salir como leones —/ya otra vez el B esta montado en la cinta uts sabem solo tiresen y ojalá sea kolas o tiger ganosos d fumanolos estas locas q se creen muy casketes ynno se fumaron a nadie los q sean los esperamos solo barrio antioquia pirobos engañados

  9. Anónimo   •  

    24 Cual q vam hablar no tienen plata y si todavia les kedan algunos cachorros q finos xq los dejaron fue tirados en carretera pa q los recojamos q chimba de patrones abandonando el barco cagaleras es q son tienen famita de malos patrones tbm
    masbn empiezen a rotar maquinas a los poqitos q les qedan pa lo q se viene .
    esa cagalerita de huevo muy picado a bandido y terapiador q chimba empezar la
    Guerra apacharrando ese pendejo con suerte a todos les creo en ese Barrrio menos a esa guebaaa hp q aka en belen un estupido era y ya se cree el peor bandido pirobito q ni en el barrio te quieren tmpoco denos un votado salga d esa cueva pa apacharralo dicen q es la ñaña d su patron vamos a ver si si tiene corazon pa guerriar

  10. Belen rincon es de quien ? Y con quien esta en esa guerra esa zona es de pichi belen o pablo y chepe o de quien.. informen sobre ese barrio q no se menciona y mas de un bocon del rincon dice q le llevan la mala a los del barrio sera porq?

  11. Monos y huevo   •  

    Cual es ese monos no se sabe quien es porque en la 24 nunca ha habido un monos esa chapa de donde la sacaste? … y para muchos de donde es la procedencia de huevo? El se cree mera firma en la 24 no se sabe de donde viene o de que combo porque ese si es un aparecido nadie lo conocia vivia en piamonte y se paso pa la 24 pero no se save de donde viene ese aparecido alguien que informe hace como 4 años es disque de la 24

  12. Pobre pablo   •  

    Pablo te le vs a seguir comiwndo la mujer a lindolfo, tras de que lo entregaste tambiwn queres dejarlo sin mujer. No seas sinico. Solo falta q vayas porla mujer de tu hermano chepe, lo entregaste y ya tambien vs por la muner o q, gaminnnnn eso sos

  13. ???????   •  

    Los barrios de pesebre y duglas que estan celebrando, se esta escucha en horas de la noche en la parte alta de manrique y parte alta de robledo mucha polvora zonas de estos 2?

  14. Fiscalia inepta   •  

    OMBE TODOS EN BELEN, WN EL BARRIO Y EN EL PARQUE DEL PERIODISTA SABEN LOS MUERTOS QUE HA HECHO PBLO OSORIO Y L FISCLI SE HACE L CIEGA.ORESO ESTA CIUDAD ES ASI, LA FISCALI SABE QUIENMANDA A MATAR Y POR RESIBIR PLTA NO HCEN NDA, ESTOY SEGURO Q SI A PABLO LO UBIERAN CAPTURADO HACE DOS AÑOS,MS DE 50 PERSONAS AUN ESTARIAN VIVAS. SOS UN SICARIO PABLO Y ALGUN DIA PAGARS

  15. Belen rincon esta con quien   •  

    PARA: Belen rincon esta con quien

    Esos ni ellos saben con quien estan, un día es con unos otro días con otros.

  16. Para Belén Rincón esta con quien   •  

    Las mulas están aliados con el montañero y los chivos pero sólo tienen dos pedasos uno en la capilla que son las dos cuadras de las mulas y la sociedad en el manzanillo.

    De resto lo tienes los juacos que siempre han estado aliados a Pablo, pero desde que cogieron al joa hay unos cambios todos raros con alianza con los pájaros, ese chino de ñengo no sabe donde está parado solo tiene puros Culicagados que son puros gamines y no saben que es metele un tiro al aire, pero ya empezaron a salir los que son ya Pipecito o lechuga salió, Manú, gogo, el Tigre y por hay se menciona que esta que salen los bebés, willian, el desco. Esos marícas si saben como hacer respetar el barrio

  17. Pero ellos (belen rincon) para quien trabajan? O a quien le rinden cuentas? Y quienes son pues cuales son los conbos de aya ? Porque nunca los mencionan pero todos dicen que la mala pa los del barrio.. y ellos saven q los del barrio no copean de nada

  18. Alejotusi   •  

    Pablo come bueno, solo modelos y mujeres ajenas. Pobre lindolfo guardao en la trama y el Osorio de gusano

  19. Masamorra   •  

    Belen ricon es una masamorra las mulas los chivos juaquinillos gente de chepe paredon en barrio bolsa urabeños mejor dicho no se sabe de quien es

  20. Quien maneja la cancha del rincon? Quien maneja la parte baja del rincon? Pablo y chepe tienen pedaso alla tambien? Y porhay se escucha q tuto el de la raya tambien maneja un pedaso aya en rincon… y cuenten porque esos del rincon le lleva la mala a los del barrio porque saben q los del barrio si son de guevas y con plata o que..

  21. Pasan los dias   •  

    Bueno pasan y pasan los dias y pablo y chepe como que le pusieron fin a la guerra en el barrio sera que les dio miedo o ke porke los de la 24 se llenan la boca diciendo ke al barrio no se mete nadie le estan preparados asta los dientes pal ke se kiera meter entonces si sera …. pablo quedo afuera y no a mandado mas atentados entonces que esraran pensando el negro maicol aya en españa que le van a fumigar hasta el culo poray se dice ke los de la 24 estan divididos todo por el negro maicol envidia con su misma familia y aliados bno vamos a ver k esta por pasar en elvbarrio porke los patos de la 24 dicen ke a su zona no se les mete nadie

  22. El conrri   •  

    Y el joa si va a salir?

  23. La princesa   •  

    VEAN COMO ES LA COSA, PBLO OSORIO NO TIENE ESCRUPULOS, EL CUNDO VE QUE ALGUIEN SE METE EN SU CAMINO LO MNDA MATAR Y YA Y PUES SI ES SANGRE LO ENTREGA COMO HIZO CON CHEPE Y LINDOLFO. LA ESPECIALIDAD DE EL ES TENER TRABAJADORES Y CUANDO Y SABEN MUCHAS COSAS LOS MANDA A MATAR, SI COMO HIZO CON MOMOS, TORO JUAN, KINY Y ASI MISMO LO VA ASER CON JOTA, PUES EL DESIA Q A JOTA LO DEJBA SANO POR ESTABA CON SU HERMANO CHEPE PERO LO MS SEGURO ES Q YA Q CHEPE ESTA ENSERRADO JOTA NO SE VA SALVAR

  24. Oficina   •  

    Clemente entregó a chepe desde valledupar

  25. Para Belén rincón esta conkien   •  

    El rincón. Era de Pablo apóstol hijo de tuto raya y el jhova los torció tiro para otra razón estos chamacos no saben ni con kien están por otr lado ya salio merencho el de la capilla y el manzanillo va por todo a recoger esa manada de torcidos de los juacos puros pelagaticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>