Cayó ‘Frank’, con armas, millones y mucho sigilo

Recorriendo los almacenes del centro comercial Santa Fe, en El Poblado, al suroriente de Medellín, estaba Franklin Andrés Vargas Cardona, uno de los presuntos delincuentes más peligrosos del Valle de Aburrá.

Alias ‘Frank’, de 36 años, es el hermano menor de Ericson Vargas Cardona, más conocido como ‘Sebastián’ o ‘Sebas’, el supuesto líder de la organización criminal ‘La Oficina’.

La nueva fotografía de alias 'Frank', revelada el 21 de febrero por la Policía Nacional.

La nueva fotografía de alias 'Frank', revelada el 21 de febrero por la Policía Nacional.

 

A las 3:00 p.m. de este viernes (17 de febrero), los agentes de Inteligencia de la Policía lo interceptaron con total disimulo, vestidos de civil, sin generar aspavientos. Le notificaron la orden de captura en su contra y se lo llevaron para una sede policial en Guayabal, a confirmar su verdadera identidad, pues hasta ese momento había presentado una cédula falsa.

El general David Guzmán, comandante de la Región 6 de Policía, informó que el detenido tendrá que responder por concierto para delinquir, porte ilegal de armas y falsedad en documento público. En el carro en que cual se movilizaba, de la marca española Seat, llevaba una peluca, un computador portátil y 6 teléfonos Black Berry.

La historia delincuencial de ‘Frank’ comenzó en los años 90, durante el auge y caída del cartel de Medellín. Allí integró una banda sicarial en el oriente de la capital antioqueña, en compañía de su hermano. Quienes lo conocieron en su momento, dicen que Franklin era más ‘atravesao’ que su pariente.

A mediados de la década inició la guerra entre la Casa Castaño y la banda ‘La Terraza’, y este hombre integró los comandos liderados por la primera facción, a órdenes de Diego Murillo, alias ‘Don Berna’.

‘Frank’,´para ese entonces, ya era temido en barrios como El Salvador, La Milagrosa, Loreto y Buenos Aires. La gente recuerda un episodio de 1999, cuando en plena vía pública le disparó a una exnovia, tan solo para asustarla. Un investigador afirma que las mujeres descontrolan a este personaje, que también es fanático de los caballos y de las fiestas electrónicas y after parties; este último gusto lo comparte con Ericson.

En los años recientes, el protagonismo entre ambos se invirtió. ‘Sebas’ encabezó una guerra al interior de ‘La Oficina’ contra ‘Valenciano’, siendo reseñado por las autoridades y su rostro publicado en todos los medios de comunicación. Incluso asignaron una recompensa de hasta 2.000 millones de pesos por ayuda para capturarlo.

La foto clásica de Franklin Andrés Vargas Cardona, junto a los fusiles Herstal que le incautaron en un apartamento de Envigado.

La foto clásica de Franklin Andrés Vargas Cardona, junto a los fusiles Herstal que le incautaron en un apartamento de Envigado.

‘Frank’, en cambio, asumió un perfil bajo. Al parecer se sentía tan invisible, que al momento de su captura estaba desarmado en un sitio público, a plena luz del día.

La Fuerza Pública allanó un apartamento suyo en El Poblado, encontrando un fusil de asalto de fabricación austriaca, una pistola Walter P99, una mira telescópica, municiones de varios calibres, un automóvil Seat, bastantes celulares y USB, así como gran cantidad de joyas, entre ellas 17 relojes de lujo.

En el registro a otro de sus apartamentos, en el municipio de Envigado, incautaron 486 millones de pesos en efectivo, 5.000 dólares, 4.000 euros, 5 computadores portátiles y otro carro Seat. Sin embargo, lo más llamativo de este operativo fue el decomiso de dos fusiles belgas Herstal P90, los cuales disparan proyectiles de calibre 5.7×28 milímetros.

En la historia de la lucha contra el crimen organizado solo se han encontrado 4 de estas poderosas armas en Medellín: la primera fue en un apartamento de la Loma de Los Bernal, en 2010; después, el 12 de enero de 2012, en una residencia del barrio Las Palmas encontraron otro, junto a un arsenal que al parecer pertenecía a una banda de ‘Sebas’ (ver la NOTA RELACIONADA: En Medellín caen armas hasta en el pan).

El general Guzmán declaró que ‘Frank’ coordina los negocios de ‘Sebas’ en ausencia de este último. Al respecto, el mes pasado se especuló sobre la supuesta muerte de Ericson Vargas, sobre todo en los medios de comunicación capitalinos.

Sin embargo, ‘Sebas’ está vivo y fuera del país, en correría por Uruguay; lo acompañan su cónyuge Marcela y dos hijos, desde el pasado diciembre. El capo escribe desde allá a sus familiares.

Es de anotar que el sur del continente, particularmente Argentina, es un destino predilecto para los cabecillas de ‘La Oficina': por allí han pasado ‘Rogelio’, ‘Douglas’, ‘Valenciano’ y ‘Sebastián’.

El Inspector.

132 comments

  1. gardunha podrida   •  

    Este blog se ha convertido en una ventana positiva contra el crimen. Espero que alguna autoridad competente lea algunos de los comentarios, y haga algo al respecto.
    De otro lado, se le recuerda al senhor nn, que sus comentarios podrian ser positivos, pero si los escribe antes de fumarse su bareto o su basuco… porque como dice el justiciero, no se le entiende nada !!!.
    GP

  2. lectores   •  

    INsp, hay un rumor fuerte en la fisk d k capturaron una fiscal d delits vs admon publik, k incluso le allanaron la ksa

  3. caloma   •  

    hey hago dos denuncias, el parque de la floresta ya lo convirtieron en una plaza ya uno no puede ni llevar a los hijos a jugar, y todos negocios de la carrera 80 vienen siendo extorsionados, me imagino que por los gamines lava perros de pesebre que andan en una bws y una 115 azul, si el señor inspector autoriza les dejos las placas de las motos

    ¿ que opina señor inspector? ¿ se pueden colocar las placas?

  4. N.N   •  

    “gardunha podrida” y “justiciero” tiene toda la razón.. el señor “nn” debería de fijarse un poco mas en la manera que escribe ya que he intentado leer dos veces lo que ha publicado pero no se le entiende es pero nada…

  5. El Pollo   •  

    El vengador, con esas rabias que estas hablando algo te hicieron, de donde sos , de la mialagrosa ?????? habra que averiguar!!!

  6. infiltrado   •  

    claro caloma ponga datos de esos matones… sin mente suelte datos q para eso este bloc.

  7. xmedellin   •  

    Con los comentarios que hacen todas las persoans que han comentado esta noticia, nos damos cuenta que no es solo una persona la que les tiene miedo a estos delincuentes. solo hablan bobadas, nada que sirva ni para un indicio. que lastima que esta noticia se comente de esta manera.
    cuantas victimas existen de estos delincuentes y ninguno puede denunciar, es mas si no quieren hablar aqui por este medio, vallan a la fiscalia y hagan que los criminales paguen por sus delitos. todos sabemos que poder tenia este sujeto y los que quedaron por fuera pero solo nosotros pódemos hacer algo para cambiarla historia de nuestra ciudad.

  8. garduña podrida   •  

    xmedellin,
    aqui se opina lo que se desee, no espere que todo el mundo denuncie, pues muchos no viven en esta ciudad, o lo hacen en el extranjero.
    Muy bueno que haya denuncias, pero también la gente tiene derecho a opinar.
    GP

  9. ricardo   •  

    AMIGO CALOMA PARA COMENTARLE QUE EN EL PARQUE DE LA FLORESTA AYER HABIA BUENA VIGILANCIA DE POLICIA,ESPEREMOS QUE CONTINUE ASI.AL AMIGO XMEDELLIN QUIERO DECIRLE QUE ESTE BLOG ES PARA OPINAR DE TODO LO QUE PASA EN MEDELLIN Y SI POR ALGUN MOTIVO TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE DAR PISTAS CLARAS DE DELINCUENTES DE NUESTRO BARRIO LAS DAREMOS.USTED DICE QUE TODOS TENEMOS MIEDO AQUE MIEDO SE REFIERE,PUES LE DIGO QUE LOS UNICOS QUE DEBEN TENER MIEDO SON LOS QUE TIENEN ALGUN PECADO O CULEBRAS AMIGO,PUES MIRE XMEDELLIN SU AMIGO FRANK ESTA EN LA CARCEL Y ES POSIBLE QUE LE SALGA ALGUNA ORDEN DE EXTRADICION CON TANTA PLATA Y MIRE EN LA CARCEL TODO POR LA AVARICIA Y LA SED DE PODER,QUIZAS ESA PERSONA CON TODA ESA PLATA ERA PARA ESTAR RETIRADO Y VIVIENDO EN UNA FINQUITA DONDE NADIE LO JODIERA PERO MIRE COMO TERMINO,EN CAMBIO NOSOTROS LOS DE BIEN SALIMOS DONDE QUERAMOS,DORMIMOS BUENO,HACEMOS LO QUE QUERAMOS NOS TOCA VER CRECER NUESTROS HIJOS,SI NO MIREN AL CEBOLLERO MAS DE 30 AÑOS DE CARCEL ,SI CON CINCO AÑOS QUE FUE SU PRIMERA CONDENA CASI SE MUERE DEL CORAZON???AHORA CON 32 AÑOS LO VA ES A MATAR LA PENA MORAL,AL MENOS LE DEJO BUENA PLATA ALA MUJER PARA QUE NO LE FALTE NADA Y OTRO LE HAGA EL MANDADO…..ESO ES LO QUE LES ESPERA A MUCHOS VANDIDOS LA CARCEL O UNA TUMBA,CREO QUE UNA TUMBA PORQUE A ESTAS CARCELES NO LES CABE UN VANDIDO MAS.LOS MAS TRISTE ES QUE CUANDO LLEGAN ALLA HAY SI QUIEREN CAMBIAR,DEMACIADO TARDE SE VUELVEN HASTA PASTORES,COMO ANDRES EL MECANICO DEL COCO QUE ESTA EN COMBITA Y SE VOLVIO PASTOR…

  10. xmedellin   •  

    bueno, un mensaje para todos los que estan y no estan de acuerdo con mis comentarios, finalmente es lo que pensamos cada uno de los que leemos este dario. somos muchos los buenos y pocos los malos. podemos contra ellos.

  11. garduña podrida   •  

    Ricardo,
    contundente tu comentario !!!, nada por agregar, salvo que xmedellín debe reflexionar…
    Saludes,
    GP

  12. david ricardo   •  

    PARA EL AMIGO INSPECTOR QUISIERA SABER PORQUE EN ESTE BLOG NO HAY UNA BUENA NOTA SOBRE RELACIONADA CON LA VIOLENCIA DE LA PARTE ALTA DE BELEN,ALTAVISTA Y OTROS TAMBIEN SOBRE LOS MUERTOS DEL RIO MEDELLIN EL EMBOLSADO DE ARANJUEZ,LA CAPTURA DE URABEÑOS EN MEDELLIN Y LA CAPTURA DE ANDRES ARROYABE LA MAQUINA,PUES CREO QUE EL CASO DEL CEBOLLERO YA TODO ESTA DICHO Y HECHO..

  13. Felipa Rodas   •  

    A todos los lectores del Inspector:

    Lean la siguiente novela: GUÁRDAME ENTRE TUS PIERNAS. En ella van a encontrar la truculencia de Medellín cuando esto de las mafias comenzó y todos los hombres desearon convertirse en Ricos y poderosos. La encuentran en AMAZON, en Internet buscan por el título y la van a encontrar.

  14. eljusticiero   •  

    felipe rodas ya lo lei pero solo llega a l segundo capitulo no se puede ver mas pero estaba como maluquita de todas formas

  15. Juan David   •  

    Esta belleza de Frank fue el que mndo a matar a alias JUANITO , Juan Carlos Rojas en la charcuteria EXCELSIOR en el Poblado, abaleado y luego degollado, que era cobrador de la Oficina de Envigado y se tumbó mas de 10 millones de dolares de cobros y extorsiones

  16. Carlota alegre   •  

    este asesino mato billmente a una madre dejando sus hijos huerfanos
    les trunco los suenos. cada dia que pasa no lo pueden olvidar la recuedan como que fuera hoy hojala perro desgraciado pagues por esto.. estre cielo y tierra nada oculto se queda la vida misma te la cobrara paga paga paga por todo el dolor que causaste

  17. testigo blano   •  

    carlota alegre, coloca el nombre de la madre, eso les servira los que investigan a este delincuente .

  18. Juan David   •  

    Para Javier:
    Freddy Colas se mantiene en un lavadero de carros y estudio de modelos a media cuadra del terminal de buses del Polado con toda su tropa bebiendo y armando vueltas, y como el dueño es sobrino de un Coronel de la Policia nada pasa…hay se la dejo..

  19. dela calle   •  

    Juan David.. te pregunto.. quien era alias Juanito o Juan Carlos Rojas??? Que relación tenia con el mundo del ampa o porque tenia relación con estas personas que causan tanto daño?? Dices que esta belleza de Frank.. pero porque no dices estas belleza de Juanito que …..
    Que triste ver que por deslealtades y manejos cochinos es que esta sociedad esta asi.. llena de personas ambiciosas y segadas por el poder.. personas que quieren ganarse la vida facil y que facil consiguen la muerte…

  20. de la calle   •  

    Carlota Alegre… por que no haces la denuncia completa del asesinato de esta mujer… y que relacion tenia con alias Frank o que genero su atroz muerte… Si denunciamos de frente y con la verdad apoyamos una mejor salida…

  21. de la calle   •  

    Juan David porque no te comunicas con las autoridades y das direcciones exactas…

  22. Juan David   •  

    Para de la calle
    El que la entendió la entendió….!!!

  23. BARRABAS   •  

    Juan david danos mas datos de freddy colas , ya que se pasea tranquilo por la ciudad junto con kilin , seria bueno que soltes por aca los datos que tengas para que estemos mas cerca de su captura

  24. Juan David   •  

    De la Calle……….jejejejejeje.

  25. timoteo   •  

    ESTE PERSONAJE DE JUAN DAVID ES NUEVO EN EL BLOG,SUS DACOS SON ERRONEOS PARECE INFILTRADO

  26. MARCIANO   •  

    Sebastian y gran parte de las lacras que tiene a medellin llevado del berraco, estan disfrutando del dinero que sus grupos de lacras recogen en la ciudad para que ellos puedan vivir tranquilamente en el caribe, revisen bien pongan fotos actuales para que las autoridades de otros paises y la gente podamos identificarlos, busquen en republica dominicana, santo domingo, complejos turisiticos y barrios casa de campo, arroyo hondo por nombrar solo algunos, alli se pasean solitos y con toda la tranquilidad

  27. Juan David   •  

    Timoteo….De la Calle….Como arde…!!! y lo que falta

  28. Juan David   •  

    Marciano, no vamos muy lejos…como cuando les allanaron la oficina en el Edificio Sudameris….nada pasó..los videos de las camaras de seguridad ??? alla se reunian todos los altos EJECUTIVOS de la oficina de Envigado..nada pasó

  29. timoteo   •  

    SR.ISNPECTOR SERIA BUENO QUE LA POLICIA PIDA LOS DACTOS DE LOS NARCOS,PILLOS O COCINEROS COLOMBIANOS CAPTURADOS EN EL EXTERIOR ESPECIALMENTE EN LA MADRE PATRIA Y ARGENTINA DONDE FUERON CAPTURADOS ONCE NARCOS COLOMBIANOS,MAS LAS AUTORIDADES NUNCA DICEN NADA SI FUERAN LADRONES O JALADORES DE CARROS SI LOS MOSTRARIAN COMO PASO CON UN BOGOTANO BUSCADO POR ROBO EN ARGENTINA EL OTRO CASO FUE UNOS COLOMBIANOS LLEVADOS DESDE COLOMBIA A ESPANA POR ANA MARIA CAMENO Y LAURO SANCHEZ CAPO DE CAPOS ALLI PARA QUE LES COCINARAN LA COCA,ESE DIA DE LA CAPTURA DE ESTA RED FUERON ENCONTRADOS 33 MIL TONELADAS DE PRECUSORES QUIMICOS LIQUIDOS COMO PARA INUNDAR DE COCA TODA EUROPA…PERO NUNCA SABEMOS LOS COLOMBIANOS DETENIDOS DE QUE CIUDAD SON

  30. CASTOR   •  

    sr timoteo le cuento que lo que dice el sr juan david es muy cierto , a la oficina en el edificio sudameris a la que hace referencia es la que manejaba la hermana del difunto teletubi o el secre , secretario personal de alias sebas o sebastian . este teletubi llamado felipe fue a quien asesinaron en un apartamento en el poblado y le cojieron un mazda milenium lleno de armas y un mapa de medellin con los alias de quienes controlaban las comunas . la hermana de teletubi quedo con muchas propiedades de este sujeto , asi pues que la informacion de juan david no es erronea

  31. Anonimo   •  

    Que paso con alias FRANK que condena le dieron ?

    Salio libre?

  32. informoso   •  

    UDS SABEN QUIEN ES FREDY COLAS.
    OJALA DIERAN NOMBREN Y LUGARES MAS CONCRETOS DE DONDE SE MANTIENEN.
    ESE NOMBRE DE FREDY COLAS RONDA POR TODAS PARTES Y NADIE SABE QUIEN ES, LA INFORMACION QUE APORTAN ALGUNOS ES IMPORTANTE, AUNQUE EXISTEN DATOS ERRONEOS O MUY VIEJOS.
    ES DE ANOTAR QUE ES CIERTO DE QUE ASI CAPTUREN UN CABECILLA, SEGUIRA EL OTRO Y EL OTRO, ES LA NATURALEZA DEL BAJO MUNDO.
    DE SOTO SOLO SE TIENE EL ALIAS, ES BUENO Q QUIEN SEPA EL NOMBRE LO PUBLIQUE, EN MI CONCEPTO PERSONAL ASI SEAN LAS AUTORIDADES DE ACA DE MEDELLIN O DE BOGOTA ES BUENO PUBLICAR LA MAYOR CANTIDAD DE DATOS POSIBLES, GRACIAS

  33. LA TOMA   •  

    informoso fredy colas se llama jhon fredy alvarez . la semana pasada estuvo por aca en la toma por el puente hizo una reunion llego en una moto duccati blanca y roja . su mano derecha es kilyn y quien maneja la zona es alias martin o el cucho anda en mazda 2 . COLAS SUBE MUCHO POR ACA EN DIFERENTES CARROS TODOS GAMA ALTA SE DA MUCHA VITRINA . PERO ANDA MUCHO EN MOTO . KILIN TIENE UNA FAZER 1000

  34. MARIA EUGENIA SALAS   •  

    PARA EL INFORMOSO, EL NOMBRE DE SOTO ES CARLOS Y LO ESTAN CONFUNDIENDO CON CARLITOS EL PILLO QUE MATARON CUANDO SE TRATO DE EVADIR DE LOS GUARDAS DEL INPEC Y NO ES NINGUN APODO ES SU VERDADERO APELLIDO, PUEDEN AVERIGARUA POR LOS CARLOS SOTO QUE HAYAN INGRESADO A BLLEVISTA PUES ESTUVE DETENIDO DESDE AHI PUDEN INICIAR LA INVESTIGACION Y TRATAR DE CONSEGUIR LA TARGETA ALFABETICA DE ÈL PERO DE NADA SIRVE PUES DEBE ESTAR CON CEDULA CLONADA

  35. de la calle   •  

    Qué pasa.. he tratado de publicar 2 comentarios desde ayer y no me aparecen.. quiero saber si la información que uno quiere dar promero la filtran y despues deciden si la publican… les agradezco me cuenten para saber si sigo sinedo seguidor o no de este blog que crei tenia libertad de expresion Mil gracias

  36. investigador   •  

    Señores buenas noches, en la estructura de la denominada oficina de envigado, fredy colas es un personajes dedicado en su totalidad al narcotrafico, posee relación con el reconocido narcotraficante RODOLFO ALBERTO alias MASCARA O MASCARELO quien hasta hace poco fue individualizado por el servicio de inteligencia y se encuentra en proceso de judicializacion. por otro lado, en cuanto a alias FRANK, les cuento que segun informaciones, este sujeto esta enloqueciéndose en ese centro penitenciario, donde se le ha dificultado vivir dignamente debido al protocolo de seguridad y aislamiento. maxime teniendo en cuenta que ya hubo una novedad con la fuga de alias el rolo.

  37. investigador   •  

    en cuanto al combo del doce de octubre y picacho, es bien sabido para esta unidad, que alias soto si es importante en esa estructura de la oficina, pero el cabecilla es un ex investigador de la sijin de medellin retirado en el grado de patrullero quien es conocido como LA FIRMA O YAM.. todos ellos liderados desde bello por el señor carlos chata o el viejo tom..

  38. investigador   •  

    nuestro accionar esta dirigido a generar golpes contundentes a los cabecillas, como es el caso de la banda pachely, en este momento, de la mano de coorpades, quienes han aportado informacion puntual, estamos tras la pista de alias ALEJANDRO TANITA y WILSON EL GRANDE de robledo el diamante, importantes en la estructura del viejo tom

  39. de la calle   •  

    Estoy altamente preocupado porque mis correos no son publicados, hasta donde existe libertad de expresión en este blog.. puedo obtener respuesta a mi peregunta al menos con un mail privado… Gracias

  40. SANTI   •  

    SI ES VERDAD. ESE TANA Y ESE WILSON SE LA PASAN EN ROBLEDO HACIENDO DE LAS SUYAS. YA ES JUSTO QUE LOS COJAN A ESOS CERDOS. ESTAN CONTAMINANDO LOS BARRIOS CON MUCHA DROGA Y ASESINANDO MUCHA GENTE INOCENTE. ESPEREMOS A VER SI ES VERDAD QUE LOS VAN A COJER

  41. SANTI   •  

    EL PROBLEMA ES QUE SE LA PASAN CON ALGUNOS POLICIAS PARA ARRIBA Y PARA ABAJO. ENTONCES QUIEN VA DENUNCIARLOS ASI

  42. lente testigo   •  

    PRIMERO QUE TODO ALIAS EL GRANDE ESTA A PUNTO DE SALIR UNA ORDEN DE CAPTURA Y ALIAS TANA YA TIENE UNA, SE ESPERA QUE SE TERMINE CON ALGUNAS ENTREVISTAS POR EL CUAL ESTE SUJETO NO PODRA LOGRAR SALIR TAN FASIL DE ESTA. Y Y POR ULTIMO SE QUE SON NADA POR EL CUAL SE CREEN MAS QUE MUCHOS NO TIENE CON QUE RESPONDER A UN INCURCCION QUE VIENE EN CRESIMINETO DE LA BACRIM URABA Y LO UNCO QUE DIGO ES TE COJE LA LEY O LA BACRIM. E INFORMACION APORTADA POR COLABORADORES DICEN QUE LOS POLICAS CON LOS QUE SUSPUESTAMENTE SE MANTINE SON POLICIAS DEL COMUN SIGNIFICATES…. NO SE PREOCPEN POR ESTE BICHO YA CASI LLEGA SU FINAL

  43. SANTI   •  

    PUES OJALA Y ASI SEA POR EL BIEN DE ESOS BARRIOS QUE TIENEN EN SU PODER Y LA COMUNIDAD YA ESTA CANSADA DE AGUANTAR TANTAS COSAS POR PARTE DE ESTOS BANDIDOS ASQUEROSOS.

  44. investigador   •  

    lente testigo tiene razón, tana ya esta solicitado y el grande está en varios procesos, esperemos a ver que pasa, lo importante es que tiene el agua al cuello y ya cualquier paso en falso que den caen para no salir de la carcel, y sobre los policias, pues eso ya es otra cosa. otro es el procedimiento con eso

  45. Juan David   •  

    Investigador…hay que tener en cuenta que Wilson el grande paso a ser el segundo de Carlos Pesebre cuando a este le mataron al hermano cojo en Belen…entonces Pesebre que…???

  46. investigador   •  

    juan david creo que estas confundido de bandido

  47. YO ME LLAMO   •  

    porque el general yesid vasquez en las noticias solo habla de alias el gomelo sobre la guerra en la comuna 8 porque no menciona al otro bando que esta en guerra a los de la oficina . a jhon fredy alias fredy colas , martin martinez alias martin o el viejo y a killin y al dueño de casi todos los buses de caicedo y mas de 30 taxis alias chamizo

  48. DAVID RICARDO   •  

    CREO POR LO QUE HE ESCUCHADO QUE ALIAS “CHAMIZO” PUEDE SER EL HOMBRE FUERTE DE CAICEDO PUES ES EL QUE DA ORDENES PARA TODO Y QUE MUCHAS VECES A LOS NEGROS QUE CAMINAN POR DICHOS SECTORES SON REQUIZADOS Y RETENIDOS MIENTRAS LOS INVESTIGAN PUES CREEN QUE SON DEL COMBO DE LOS NEGROS QUE EXISTE EN DICHA ZONAS,PERO MIREN QUE MUCHAS PERSONAS LLEGAN DONDE FAMILIARES PARA BUSCAR UN FUTURO ESTUDIANDO O TRABAJANDO Y HASTA ENTRENANDO EN UN EQUIPO DE FULBOL,ESTAMOS RODEADOS EN TODOS LOS BARRIOS POR PERSONAS QUE SE CREEN GRANDES CAPOS,PERO NO SON MAS QUE CELEBRES GAMINES,QUE VIVEN DE LA EXTORCION AL COMERCIO Y AL TRANSPORTE.VIVEN DE LA VENTA DE LA MARIGUANA Y PERICO,PERO ESTE PRODUCTO NO ES SEBASTIAN QUE LO HACEN VER COMO UN NARCOTRAFICANTE,TODA LA DROGA QUE ENTRA A MEDELLIN VIENE DEL VALLE Y LA ZONA DE URABA.LA CUAL ES VENDIDA ALOS COMBOS POR LIBRAS,POR ESO ES QUE SE MATAN POR VENDER MAS, ACA EN MEDELLIN NO HAY QUIEN MANDE TONELADAS DE COCAINA AL EXTERIOR,SI REALMENTE SEBASTIAN FUERA NARCO MEDELLIN NO ESTARIA TAN JODIDA COMO ESTA,PUES SERIA COMO EN LOS AÑOS NOVENTA DONDE EL QUE QUISIERA MONTABA PLAZA DE VICIO SIN IMPORTAR A NADIE,LOS PILLOS DE BARRIO RECIBIAN PLATA SEMANALMENTE SIN NECESIDAD DE EXTORCIONAR NI JIBARIAR,RECUERDO QUE LOS TRABAJADORES DE PABLO RECIBIAN PLATA EN UN PORCENTAJE POR LOS CARGAMENTOS DE COCA,PARA QUIENES NO SEPAN LOS CAPOS QUE TUBO MEDELLIN EN SU MOMENTO FUERON PABLO,LOS OCHOA,LOS HERMANOS GALEANO Y MONCADA,NO MAS Y ERAN LOS DUEÑOS DE LAS RUTAS Y LABORATORIOS DE CASI TODA COLOMBIA,HASTA QUE LLEGARON CARTEL DE CALI,NORTE DEL VALLE,LUEGO SUS ULTIMOS DUEÑOS LA GUERRILLA,LOS URABEÑOS EN EL BAJO CAUCA.CON ESTO QUIERO DECIR QUE EN MEDELLIN NO HAY NARCOS,SEBASTIAN ES UN GAMIN,GATILLERO QUE QUIZAS ESTUVO AL LADO DE GRANDES VANDIDOS,COMO DON BERNA EL COJO QUE ES EL UNICO VANDIDO QUE RECONOSTO DESPUES DE LA MUERTE DE PABLO,PUES QUEDO CON TODO EL PODER Y LA PLATA DE LOS HERMANOS GALEANO Y MONCADA,PARA VENGAR SUS MUERTES Y ASI FUE,ACABO CON LA TERRAZA QUE TRABAJABA PARA CARLOS CASTAÑO PORQUE LE MATARON UN HERMANO EN EL AÑO 2000,ESA FUE UNA GUERRA DURA ,CON LOS POCOS QUE QUEDARON DE LA TERRAZA Y OTROS GAMINES CREO EL BLOQUE CACIQUE NUTIBARA PARA ACABAR CON LAS MILICIAS DE LOS BARRIOS,DESPUES DE ESO TOMO FUERZA LA MAL LLAMADA OFICINA DE ENVIGADO,QUE NO HACEN SI NO GANAR DE NOMBRE PORQUE DE LO DEMAS GALLINAS SON,QUEDARON LOS GAMINES QUE TENEMOS EN TODOS LOS BARRIOS,PERSONAS INESPERTAS QUE NO HACEN SINO JIBARIAR,ROBAR Y MATAR Y SE CREEN LOS GRANDES CAPOS PORQUE VENDEN UNA LIBRA DE MARIHUANA A MIL PESOS EL BARETO GAMINES..

  49. eljusticiero   •  

    david ricardo pero lo que ellos se pelean aparte de los ingresos de todos los negocios estos en medellin es el control de esas rutas y coordinacion de grandes cargamentos que salen de los diferentes puertos pero esto no es solo de los que llaman integrantes de la oficina en esto participan los grandes narcos,traquetos y demas gente que le da por enviar droga que de alguna u otra manera cuando lo hacen bajo el costal de la oficina ya estan implicados en ella de hay vienen esos recocnocidos homicidios de traquetos y narcos reconocidos de la ciudad todo por deudas malos pagos o simplemente los querian expropiar y por eso los matan, estos narcos creen que mandando droga con la oficina es seguro pero lo que no saben es que estos señores que manejan la oficina los pueden traicionar y matar por eso es mejor el que quiera ser narco sea independiente tenga sus contactos de confianza y no se enrrede con esta mana de pistolocos y avaros pues esta claro que el que mas pillos,armas y bandidos controle ese va ser el que ejerza el poder en medellin al que todos le diran capo y al que los demas se le arrodillaran y le rendiran cuentas

  50. eljusticiero   •  

    con eso quiero dejar claro que en medellin hay demaciados narcos pequeños, medianos y grandes pero ya manejan muy bajo perfil y muchos de estos estan protegidos o cobijados por lo que queda de la oficina y no les interesa metersen con combos y pillos. se hacen anotar en las oficinas para los envios o mandan sus drogas propias y ya estos son narcos puros pero en medellin hay otros tipos de capitos que son los jefes de esas odin o combos que ultimamente han mencionado tanto y que viven de puro microtrafico y extorsiones y estos a su ves le tienen que dar cierto porcentaje a los llamados jefes jefes de la oficina y detras de esta gente se esconden politicos,empresarios,comerciantes y gente que todo el mundo cree de bien a y por ultimo menciono los sicarios de confinza los mas respetados o profesionales que les pagan muy bien y tabajan para los mas duros y son los que hacen las vueltas mas duras y matan a peces gordos estos sicarios los ponen a vivir en el poblado en loma de los bernal les dan carros, motos etc en medellin todavia se manejaa mucha mafia y esto le da empleo en muchos campos a muchas personas por eso me da rabia cuando salen los grandes de la policia diciendo que en medellin ya no hay narcos ni nada de esto solo quieren ganar estrellitas o estan en la nomina un de dos a por cierto muchos de los narcos del momento en medellin fueron integrantes del cartel de medellim que sobrevivieron y sus hijos demas familiares amigos socios etc o la gente mas nueva que se metio al negocio por medio de los paracos,la guerrila, las bacrim o por su propia cuenta montan su infraestructura y sus mulas todo este dinero que se mueve lo invierten en bares, doscotecas locales en centros comerciaales,autos para la mujer las amantes las prepagos, apartamentos ,caasas,tierras, fincas,propiedad raiz,empresas,equipos,jugadores de todo y de eso se haa visto beneficiado mucha gente en medellin esto es desde los 60,70 y desde los 80 con mas fuerza hay que aceptarlo y en medellin tenemos una narcocultura esto es bueno a cuanto fluides de dinero en muchas cosas lo malo es cuando se involucran tantos gamines y tantos pillos junto con sus jefes que lo unico que hacen es matar matar y matar y mandar a matar al que les de la gana y extorsionar cualquier negocito porque hemos llegado al punto de que extorsionan por dejarnos sentar o por caminar es una ridicules. los narcos verdaderos y serios no les importa para que mas con lo que ganan con sus envios y empresas y negocios que montan con el dinero que ganan de la droga para poder darsen lujos y que la gente no sospeche de donde sacan el dinero simpre dicen que es por sus empresas sus haciendas y lo que poducen sus negocios etc y el mas bobo dice que fue herencia de la familia o de los paapas o los abuelos jajaja si es estaa medellin pero asi la queremos que hijueputas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>