Cárcel para el supuesto asesino de agente de Inteligencia

Uno de los supuestos responsables del homicidio de un miembro de la Seccional de Inteligencia Policial (Sipol) fue capturado por las autoridades en el occidente de Medellín y enviado a la cárcel por un juez.

Fuentes policiales indicaron que el sospechoso, quien fue detenido el 5 de octubre en el barrio Fuente Clara por unidades de la Sijín, tiene por alias “Okolo”, y de acuerdo con la información preliminar habría sido autor material de la muerte del patrullero Rubén Darío Soto Giraldo, de 27 años.

Este es el reporte del caso, elaborado por El Colombiano y Revelaciones del Bajo Mundo.

Alias "Okolo", de 21 años, es al parecer integrante de la "Odín Robledo" y soldado regular al mismo tiempo. Cortesía Policía Metropolitana.

Alias “Okolo”, de 21 años, es al parecer integrante de la “Odín Robledo” y soldado regular al mismo tiempo. Cortesía Policía Metropolitana.

Para mayor sorpresa, la Fiscalía precisó que “Okolo” es un miembro activo del Ejército. Se llama John Alejandro López Gómez, tiene 21 años y desde el año pasado presta servicio como soldado regular en el batallón de artillería N°27 General Luis Ernesto Ordóñez Castillo, cuya base está en el corregimiento Santana del municipio de Puerto Guzmán (Putumayo).

El patrullero Rubén Darío Soto trabajaba en la Sipol. Cortesía.

El patrullero Rubén Darío Soto trabajaba en la Sipol. Cortesía.

El crimen ocurrió a las 6:40 a.m. del pasado 10 de septiembre, en el barrio La Iguaná de la capital antioqueña. A esa hora pasaba el funcionario público en su motocicleta, rumbo a su lugar de trabajo, cuando en un semáforo fue atacado por un sicario, quien le acertó varios disparos.

De la escena del crimen huyeron tres personas, que se habrían concertado para vigilar los movimientos de la víctima, mientras el homicida actuaba. Aquel día, el soldado tenía un permiso de descanso otorgado por el Ejército.

Como integrante de la Sipol, entre las funciones del patrullero Soto estaban la investigación y análisis de las acciones de las bandas de crimen organizado que actúan en el Valle de Aburrá.

Los móviles de su asesinato no han sido revelados por el momento, toda vez que faltan personas por capturar, incluyendo a quienes apoyaron al sicario y aquellos que ordenaron la ejecución.

Alias “Okolo” fue presentado ante el estrado del Juzgado Cuarto Penal Municipal de Medellín. En la audiencia de control de garantías, la Fiscalía le imputó cargos por homicidio agravado y porte ilegal de armas, los cuales no fueron aceptados por López Gómez.

El juzgado le dictó medida de aseguramiento en la cárcel, al tiempo que la Policía trata de establecer si existe alguna relación entre el procesado y la “Odín Robledo” (Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico), sospechosa de participar en el homicidio.

NOTA RELACIONADA: Sicarios matan a un agente de Inteligencia y a un oficial retirado.

El Inspector.

10 comments

  1. Clarito   •  

    Ya saben,consejo de guerra y al paredón esta rata.
    Felicitar la pronta captura,ojalá todos los crímenes se investigará tan pronto.esto demuestra que si se puede ser rápido y eficaz.
    Aver como evoluciona este caso.

  2. titan   •  

    Se habla de alias el diablo y alias bernardo g o el tio quienes tambien participaron del homicidio y que fue ordenado por camilo el grande o camilo a quien es la mano derecha en la actualidad de carlos pesebre , al parecer a camilo a le borraron algunos datos personales y familiares en la investigacion que le llevan a cabo ademas que gozaria de proteccion por parte de algunos integrantes de la estacion de policia laureles

  3. Camaleon   •  

    Los móviles dicen que fueron un problema que el policía días antes tuvo con unos sujetos del barrio el pesebre porque estos tenían en alto volumen la música el policía les recrinino eso y se terminaron amenazando ambas partes. Esperemos terminen de llegar al autor intelectual alias Camilo grande.

  4. Buen dia, somos la Unidad Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado Regional Medellín, cualquier información de las estructuras armadas en nuestro departamento nos sirve. nuestro correo es ctibacmed@fiscalia.gov.co

  5. medellin sin corruptos   •  

    este comentario lo saque de otro articulo y es propicio señores de la fiscalia,buenas tardes señores de este bloc solo leo sus comentarios y hoy me animo a comentar por que veo que hablan del morro en robledo villa flora y de frank, pues para empezar si el barrio esta como esta primero que todo es por que los del morro camellan de la mano con los tombos a todos los tombos que camellan por el barrio ellos les dan la liga para que dejen camellar y no pasa nada los tombos pueden ver que ellos saben quienes son a los del morro vendiendo o empalados y no dicen nada por que ahi tienen la liga inclusive un tombo que vive en el barrio trabaja con ellos y les mueve la marihuana el perico los fierros y sirve para sacarlos de los guiros con otros tombos a este tombo no es raro verlo en el morro o donde jompy comprando y fumando marihuana como si nada por que el camella directamente con ellos el tombo se llama andres alvarez y le dicen el ñato todo mundo sabe eso entonces mientras que en el barrio los manes del morro camellen de la mano con la “ley” es muy dificil que villa flora vuelva a ser sano y no es un secreto para nadie que la policia del barrio camella con esos manes entoces señores toca callar y seguir viendo como todos estos manes llenan de terapia el barrio solo queria opinar eso

  6. juan sin miedo   •  

    Senores : se que se comparte informacion valiosa en este blog miren y opinen …combo la viña de medellin http://t.co/IIyVUkOW3L

  7. sr inspector   •  

    sr inspector q tan serios son estos correos y confiables q monta fiscalia general de la nacion. puesto q e escuchado q par de blogueros los han matado y me queda la duda q esta sea una forma de ubicarlos aclarenos esas dos cositas por favor.

  8. locoooo   •  

    Manada de pillos

  9. locoooo   •  

    Los propios el cerdo alex y Luis el paraco

  10. matraca   •  

    SEñores les cuente que este alias de akolo, se encuentra en la calle como si nada, el presunto asesino del policia, se encuentra andando las calles de robledo como si nada, donde esta la justicia de este pais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>