Choque de bandas deteriora la seguridad en Bello

El asesinato de un presunto mando medio de la organización ilegal “los Chatas” es el nuevo capítulo de una deteriorada situación de seguridad que amenaza al municipio antioqueño de Bello, donde los hilos que manejan al crimen organizado parecen estar agitándose.

La víctima fue Sebastián Marín Morales, un comerciante de vehículos de 24 años, quien según fuentes policiales era conocido en el bajo mundo con los alias de “Sebitas” o “Sebas”.

En esta zona, a una cuadra del parque principal de Bello, ocurrió el doble asesinato del abogado y el taxista. Cortesía.

En esta zona, a una cuadra del parque principal de Bello, ocurrió el doble asesinato del abogado y el taxista. Cortesía.

El comandante del Distrito Oriente de la Policía Antioquia, coronel Luis Fernando Muñoz Martínez, relató que ese hombre llegó hace unos 20 días a vivir en una casa del corregimiento San Antonio de Pereira, en el municipio de Rionegro.

El asesinato habría ocurrido alrededor de las 11:00 p.m. del sábado 13 de febrero, según las pesquisas iniciales, pero el cadáver solo fue encontrado el miércoles 17 de febrero. El coronel Muñoz indicó que a la compañera sentimental de Marín le extrañó que él no contestara el celular ni apareciera, por lo que fue hasta la vivienda y al abrir la puerta lo encontró sin vida, con tres impactos de bala.

La mujer les informó a los policías que “Sebitas” tenía un arma de fuego, pero al registrar la casa solo encontraron el estuche. Al parecer se la robaron sus agresores.

Los vecinos contaron que la última vez que lo vieron con vida fue en la noche del sábado, en compañía de tres o cuatro hombres con quienes departía frecuentemente.

Muñoz relató que no contaba con información precisa para afirmar o desmentir si el finado era miembro de “los Chatas”, aunque advirtió: “tenía anotaciones por porte ilegal de armas, cuando una vez le incautaron una en Bello”.

En la noche anterior al asesinato de “Sebitas” (viernes 12 de febrero), ocurrió un ataque de sicarios en plena vía pública de Bello, a una cuadra del parque principal. Los mercenarios motorizados irrumpieron en la zona y acribillaron al abogado penalista Jairo Alfredo Bustamante Valencia.

En el acto, una bala perdida le quitó la vida al taxista Ferney Alonso Puerta Álvarez, quien de casualidad pasaba por el lugar.

Una patrulla de la Policía estaba cerca y respondió al fuego, produciéndose un tiroteo que dejó heridos a otro taxista y a una adolescente de 17 años que transportaba como pasajera. También resultó lesionado de tres balazos uno de los presuntos sicarios, identificado como Santiago Villa Godoy, de 24 años, quien fue capturado.

La Fiscalía comunicó que un juzgado le dictó medida de aseguramiento en la cárcel, bajo cargos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

El general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana, confirmó que el ataque estaba dirigido contra el abogado. “La hipótesis que tenemos es que él estaba defendiendo intereses de algunos actores delincuenciales de ese municipio”, aseguró.

Agregó que la mayoría de los asesinatos perpetrados este año en Bello se deben a una disputa protagonizada por las bandas “los Chatas”, “Pachelly” y “El Mesa”, tal cual lo ha venido denunciando Revelaciones del Bajo Mundo desde el año pasado (ver la NOTA RELACIONADA: Banda de “Pachelly” dispara homicidios por retomar su antiguo poder).

En la localidad han ocurrido 12 homicidios en lo que va de 2016. Tan solo en febrero sucedieron ocho de esos crímenes, para un promedio de una muerte violenta cada 2,3 días.

El alcalde César Suárez Mira ha convocado a varios consejos de seguridad. Una de las últimas decisiones fue decretar el toque de queda para menores de edad, entre las 10:30 p.m. y las 5:00 a.m.. La medida aplicará desde el próximo 26 de febrero.

Con esa estrategia, Bello se suma a otros seis municipios antioqueños que ya aplicaron el toque de queda para infantes (Envigado, Rionegro, La Ceja, Santa Rosa de Osos, La Unión y Cisneros).

NOTA RELACIONADA: Jefe de la mafia de Bello pasó de la cárcel al hospital.

El Inspector.

 

 

 

89 comments

  1. EL ALEMAN   •  

    QUE CE SABE DE ALIAS PIOLO APARTE DE QUE ES EL QUE TIENE UNA EMPRESA DE FACHADA EN BELLO PERTENECE AL MESA Y QUE ES EL ENCARGADO DE LA MICRO EXTORSIÓN POR LA PLAZA DE BELLO, EN CARGADO DE COGER AHORA LA CEJA CON ALIAS PIRAÑA, SEGUN LO QUE DICEN ES QUE TIENE FAMILIA EN UN LUGAR QUE LE DICEN EL POSO POR EL LADO DE LA IGLESIA EN ARANJUEZ DONDE MANDA ALIAS PACHO NECESITAMOS DATOS DE PIOLO COMO ES EL NOMBRE, DEBE MUCHAS YA, AYUDEN APORTEN.

  2. Bellanita   •  

    Sarco adivino o que…..como supiste? vos comentando y al jonas cojiendonlo de las gueva

  3. el tuerto   •  

    EL ALEMAN LO QUE SE SABE DE PIOLO ES QUE ES LA MANO DERECHA DE ALIAS EL MONTAÑERO RODRIGO RODRIGUEZ RODRIGUEZ ESTE PIOLO ES EL ENCARGADO DE TODAS LAS EXTORSIONES EN TODO PRADO Y TODA LA PLAZA DE MERCADO COMO TAMBIEN ES EL QUE LLEVA EL BARRIO DONDE VIVE PALERMO ARANJUEZ

  4. Frances   •  

    Si cayó jonas ahora empiezan la pelea por ser la cabeza y el reemplazo entre la zorra , canario , el mono , estos que son amigos como hiran a terminar todos 3 tienen su poder en la facción alguien que me diga más datos sobre estos 3 que faltaron en los 18 capturados

  5. Fierro   •  

    Calleron los de chatas pero por que alguien dio mucho dedo eso es la gente de Itagui por que ellos quieren cojer poder ese tal Pablo de la raya

  6. Perro   •  

    La guerra va hacer entre ITAGUI MANRIQUE Y BELLO YA CON LA CAÍDA DE LO CHATAS YA ELLOS QUIEREN COJER EL PODER SI LA SIJIN L EL GOBIERNO NO COJE A TODOS ESTOS BANDIDOS VA VER MUCHA GUERRA

  7. testigo   •  

    hay van callendo todos, de a poquito, alguien esta hablando y duro,principales cabezas de los chatas.

  8. es verdad   •  

    SARCO¡¡¡¡¡me le quito el sombrero, que comentario mas acertado. vos sabes

  9. soy yo   •  

    alguien sabe de un atentado con fusil que la acabaron de hacer en barrio colombia a un carro blindado, 2 heridos 2 660 involucradas

  10. Lobo   •  

    Esta hablando el saya , ese fue el compromiso pa trasladarlo a itagui donde estan sus jefes . Colabora y tenga sus beneficios

  11. testigo   •  

    se va a poner maluco esto, oficina no hay, carlos chata y su aliado estratégico Gabriel paraco la acabaron, al que no daban de baja lo delataban, caso sebas de la oficina entregado por capurro por orden de carlos y luego este lo mandó a matar,y asi sucesivamente.
    el que es es, este chata nacio para delinquir en grande y as lo ha hecho toda la vida, es de temer y los que quieren entrar en guerra con el que se amarren los pantalones y se cojan las guevas.

  12. el angel vengador   •  

    señor yo soy lo que se sabe de ese atentado es que lo hizo alias pacho de aranjuez barrio palermo el poso el nombre de el es brayan alexis , el hizo eso ordenado de bello de un grupo y que el mesa ahora por la casa de pacho hay un poco de gente de bello del barrio el mesa cuidando eso por hay piensan boliarle a una banda cercana pa coger mas territorio. tienen una de las 660 en la que le voliaron a fernando dicen haca en bello q por orden de un tal montañero

  13. sarco   •  

    Señores quien sabe de un atentado q ocurrio en barrio colombia a un carro blindado el cual fue mandado y comandado por alias piolo la mano derecha de rodrigo rodriguez rodriguez alias el montañero por q ayi se callo uno de sus lava perros alias pacho quien a fundado el terror en aranjuez el barrio de piolo para quien seria ese atentado señores q se sabe alguien puede dar informacion de esto por aca solo se escucho q fue piolo el q mando esto hablen digan opinen señores ????

  14. q se tiren   •  

    q se tiren los de bello … que la comuna nororiental esta activa !!!!

  15. miran dolos de cerca   •  

    los del mesa de bello estan conformados por el moontañero, malacate, hay dos locos, canibal y piolo.

    piolo es el que cobra las vacunas y extorciones en la plaza de mercado de bello, estamos cansados este señor viene y nos quita a los negociantes de la plaza de mercado 50.000 y hasta 70.000 mil por negocio de pendiendo el negocio tiene que pagar mas y lo peor es que no podemos denunciar porque hay tombos de la sijin que hablan mucho con el inclusive les tomamos fotos en estos dias con ellos.

    pero estamos cansados cuando el no viene manda a cobrar a sus cachorros el dinero cada fin de semana los negociantes de la plaza nos sentimos atemorizados el dice que el que no de la plata le pueden robar el negocio o o robar las motos o los carros es una amenaza indirecta la comunidad bellanita pide ayuda a la fiscalia. ayuda por favor, ayuden esta humilde comunidad que ya esta cansada.

  16. orejas   •  

    Todos los reinados se acaban y los grandes banbidos terminal de sapos entregando la gente. Dicen que tom esta escondido en el parque ecológico de envigado el salado. Hay un castillo por hay mismo donde están todas las fincas allá mantiene bn escondido. Lo esconde guateque. Mantienen también por las fincas dela catedral donde estuvo Pablo escobar.ellos son los dueños de la mayoría de fincas que hay por ese lado. Tom esta llevando los problemas de bello para envigado.y todos los bandidos están pegando para esa zona por que es muy tranquila entre las montañas.

  17. LA SARCO   •  

    SEÑORES YA SE EXPLOTO LA BOMBA EN BELLO DE LOS HOMICIDIOS QUE HAN OCURRIDO DESDE EL AÑO PASADO QUE LOS HAN VENIDO FINANCIANDO ESTOS BAMDIDOS DE EL GUAYABO DE LOS PACHELYS CON SU LAVAPERROS DE MALANO, EL TAL CHIBO Y UN TAL CACHORRO y OTROS SECUACES. APOLLADOS CON INTEGRANTES DE LA POLICIA COMO EL ULTIMO HECHO QUE SUCEDIO DE UN ABOGADO EN EL PARQUE DE BELLO Y OTRO DE LOS TANTOS QUE HAN VENIDIO OCURRIENDO EN EL MUNICIPIO.
    DICEN QUE SE SIENTEN PROTEGIDOS POR LA POLICIA.
    COMO PUEDE SER SIERTO QUE LA POLICIA ESTE PROTEGIENDO ESTA CLASE DE PORQUERIAS

  18. bello presente   •  

    para sarco vea parcero piolo tiene una compraventa de carros en bello, ese tipo esta volando mucho. y no le copia a nadie mijo nadie es nadie solo al montañero y este no lo controla porque no sale de la finca

  19. bello   •  

    sarco mire piolo tiene una compra y venta de carros en bello.

    el trabaja para el montañero y todo lo que hace lo hace ordenado por el. viendo todo lo que dicen de ese señor les puedo colaborar desde bello con cual quier dato que consiga de el.

  20. juan esteban pardo   •  

    Claro sarco esto ya se veia venir desde que salio de la cárcel ese tal guallabo. Por que el quiere recuperar su territorio en los pachelys en compañía de un tal malano, un tal cachorro y sus otros secuases como el chivo entre otros…. dicen que ellos quieren prender su guerra con los gamines de los pachelis y las escorias de la mesa y niquia. Dicen que tienen isque el apollo de la policía y otros que vienen financiándolos en estos homicidios que han venido sucediendo como el del abogado del parque de bello y otro en santa ana.
    Que estará pasando con las autoridades en bello…. será que están comprados por ese tal guallabo.???????
    Será que las autoridades están compradas ´por ese tal GUALLABO Y MALANO y otros que los vienen financiando ¿???¡
    OJO PUES SEÑORES QUE LA BOMBA SE DESTAPOOOOOO

  21. FUERTE FUERTISIMO   •  

    AHI LE VA SEÑOR CANIBAL A SU SOBRINO LO MATO JUAN ESTEBAN RINCON ALIAS JUANES POR ORDEN DE ALEJO WEY, SINO PREGUNTELE A PELUCA QUE ESTABA CON EL Y ANDAN POR HAY TODOS SORNEROS …….

  22. calos mario zapata   •  

    Ese cambio de esto no me gusta por mi lado ni volvera a visitar esto hay los dejo

  23. Complice   •  

    Que no se note su alianza con los chatas porque bajaron los 3 comentarios en los que hablaban de peluca y juanes con nombres completos no le conviene o lo amenazaron……. Senor inspector cuentenos. Los que si son verdades….. Te tengo es pillado. Cuando te dieron……..

  24. laura   •  

    piolo tiene varios apodos y les puedo decir que el piensa acabar con todos los de pachely, el tiene mucho dinero tiene amigos en la fiscalia y en la policia

    es un señor manda a matar solo a el que las debe mueve mucha pero mucha droga a varios paises y de todo se da de cuenta.

  25. la cucha
    señores cierto es que un tal malano con uno que le apodan el chivo que hace poquito lo cojio la policia en compañia de otro que los mismos policias le dio de baja.
    venian encompinchados con otra gente de barrios de medellin y tambien apoyados por ese tal guallaba. haciendo y desaciendo en bello

  26. Rene   •  

    QUE SE SABE DE EL TAL MALANO WSTA INTERESANTE ESE TEMA.

  27. YESSICA   •  

    quieren conocer a piolo a el en aranjuez le dicen pilatox tiene de 36 a 45 años huy que miedo ese señor es malo pero malo todo el mundo le teme hasta la policia.

  28. oscarlatino   •  

    El reemplazo de alias el japones en bello es alias alex mentiras.

  29. FERNANDO   •  

    estas mal informado oscarlatino mentiras esta en la carcel, el reemplazo fue un tal john f somrino del Tom……..

  30. junta   •  

    que se sabe de la gente que trabaja para piolo en que barrios tiene poder y quienes trabajan para el nombres apodos

  31. Tito   •  

    Señor tom salio en el qhubo porque ya esta lista la negociacion para su entrega. Por parte de jonas sigue mandando desde pedregal.. Jonas sigue mandando a matar a todo el que le estorba o es mas inteligente que el es el propio judas primero lo hizo con estrellita despues con el japones o sebitas….traicionero.

  32. Luchador   •  

    Para los paliques si quieren saber donde estan los restos de su hijo que ya es justo que le den cristiana sepultura preguntele a peluka el hizo la vueltica . Peluka era la mano derecha de sebitas o japones eso fue orden de jonas. y alejowey por el rosado. Partieron desde navarra. Por hay andan muy traquilos los responsables de los santiagos y bollo el sobrino de canibal fueron estos los responsables.

  33. Irma Angarita   •  

    Increíble peluca todavía dando Lidia, hace rato me fui bello este está de la época de fumigas, el es vieja guardia aunque pa que el man es serio y es hasta buena gente

  34. Rogelio   •  

    Jajaja estas engañada irma angarita ese serio no es ud lo viera empepado y pasado de tragos contando todo lo que ha hecho como si fueran aventuras. No le importa el dolor ajeno por hay esta vendiendo rosado y las malas lenguas dice que el vendio al japones con esa lenguota que tiene….

  35. Irma Angarita   •  

    Tal vez tengas razón, pero en la época de fumigasque lo conocí era serio y no le gustaban los problemas, a muchos se les sube el poder, saludos

  36. JUSTICIA   •  

    HOLA LA JUSTICIA DIVINA LLEGA. QUIEN SABE DE JUANES EL DEL BARRIO ESPIRITU SANTO, EL ASESINO QUE CONTRATAN Y MATA ENCAPUCHADO, EL QUE MATO A BOLLO EN BOGOTA, Y SE ENCUENTRA DETENIDO EN ESTOS MOMENTOS QUERIENDO SALIR DEL PAIS EN UNA CARCEL A HORAS DE BOGOTA.

  37. Justo   •  

    Ps lo que yo veo y análiso es q los del mesa son sapos y entregan atodo los bandidos de Bello y por eso la ley no les hace nada tienen un aparato para chusar pin sabiendo q son los que más extorcionan y viven de eso esos bandidos nunca an sido y todo mundo save q son es un poco degamines que el montañero los tira es alajura aque le quiten los enemigos ael por que ael ya le da miedo salir alacalle

  38. Yuka   •  

    Que pena con ustedes saben que piolo pilatox o piolin se fue de aranjuez porque el hijo le salio marika ahora mantiene muy de vece en cuenda en bello y aranjuez esta viajando mucho a la ceja antioquia y abogota y lo que me comentaron en el plan de la virgen es que el patron de ellos es un tal montañero y que tiene plata como un hp y ahora con el tal chival que manda el poso y con el famoso niño careruñido si cario de sicarios mandando el plan y eso no es todo si ustedes vieran que mata de niños menores de edad tienen en esa banda niños de 11 hasta los 15 y la policia no hace nada pasan por hay y solo cobran su parte esa gente es re asesina y todos los que matan los tiran picados a la rio de la curva del diablo eso me lo conto uno pelao que le dicen charly que estaba pepo en una fiesta y me conto como la gente de haya matan picando la gente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>