Con “Draculín” siguen los golpes a la banda de “Caicedo”

Una nueva arremetida de la Fuerza Pública contra la banda de “Caicedo” terminó con el arrestó de alias “Draculín”, uno de sus presuntos cabecillas, y de otros ocho integrantes de la organización.

A este golpe se suma el homicidio de “Zacarías”, un comerciante que al parecer estaba relacionado con los negocios ilícitos de la estructura.

Héctor Alexis Muñoz Goez, alias "Draculín", capturado en El Peñol (Antioquia). Foto cortesía de la Policía.

Héctor Alexis Muñoz Goez, alias “Draculín”, capturado en El Peñol (Antioquia). Foto cortesía de la Policía.

La Policía Metropolitana anunció que se realizaron nueve allanamientos, que comenzaron en la madrugada del sábado 17 de febrero, en la segunda fase de la Operación Apocalipsis.

En una finca de recreo del municipio de El Peñol, Antioquia, fue detenido Héctor Alexis Muñoz Goez (“Draculín”), de 39 años y supuesto cabecilla de “la Milagrosa”, uno de los combos asociados a la banda de “Caicedo”.

El general Óscar Gómez, comandante de la citada unidad policial, recalcó que este hombre había reemplazado en la jerarquía de “Caicedo” a Martín Tamayo Cano (“Martín” o “Mao”), quien fue capturado hace dos semanas.

En compañía de Muñoz apresaron a Julio César Osorio Mazo (“el Negro”), de 45 años; Andrés González Mejía (“Huesos”), de 36; Luis Wbeimar Yepes Giraldo (“Luis”), de 44; y María Camila Silva (“Camila”), de 22. En la propiedad incautaron una pistola 9 milímetros, una escopeta calibre 12, 500 gramos de marihuana, tres radios de comunicación, siete celulares y municiones. A un costado había un cultivo con 57 plantas de marihuana, que fueron arrancadas.

En el municipio de Envigado y en el barrio Caicedo de Medellín, los uniformados detuvieron a dos supuestos coordinadores del grupo: Jonathan Andrés Callejas Vanegas (“el Mueco”), de 26 años; y Juan Felipe Álvarez Villa (“el Loco”), de 30. Otras dos personas fueron detenidas en el barrio La Asomadera, portando estupefacientes.

La banda de “Caicedo” delinque en el centro y el oriente de la capital antioqueña, donde funge como tentáculo de la organización criminal “la Oficina”.

En septiembre de 2017 se realizó la primera fase de la Operación Apocalipsis, en la que fueron arrestados cabecillas importantes como “Queso”, “Diego Rosario” y “Kilin” (ver la NOTA RELACIONADA: Operación Apocalipsis llegó por “Queso”, “Kilin” y sus subalternos).

El 6 de febrero siguiente, en la Operación Zeus, la Dijín apresó a “Lindolfo”, “Martín”, “Fantasma”, “Orejas” y “el Mejicano”, lo que ha generado inestabilidad en la jerarquía de esta estructura ilegal.

Con esa situación de fondo, se produjo el asesinato de Arturo Nanclares Rodríguez, un comerciante de 52 años, conocido en el bajo mundo como “Zacarías”. Fuentes judiciales señalan que era el propietario de parqueaderos en el barrio El Salvador, donde al parecer solían reunirse los cabecillas de “Caicedo”.

El informe del caso precisa que a las 3:50 a.m. del pasado viernes 16 de febrero, Nanclares conducía un automóvil Mazda 2, en compañía de cuatro mujeres. Al pasar por la carrera 50 con la calle 10 del barrio Campoamor, un carro negro les cerró el paso, al tiempo que llegaron sicarios motorizados y le dispararon al conductor.

“Zacarías” fue impactado en la cara, el cuello, tórax, abdomen y brazos. Las balas también hirieron en el brazo izquierdo y el torso a una de sus acompañantes, de 20 años y residente en el sector La Colinita. Las víctimas fueron llevadas a centros médicos, donde el comerciante falleció.

Al ser interrogada por los investigadores, una de las muchachas que iba en el carro relató que ella y sus amigas habían salido de una discoteca del Barrio Colombia, y esperaban un taxi para dirigirse a otro establecimiento de rumba, cuando pasó Nanclares y les dijo que si las podía llevar. Ellas accedieron.

En contra de “Zacarías” no había órdenes de captura, tan solo anotaciones por hechos de violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria. Las autoridades aún no han establecido de dónde provino la decisión de matarlo ni si este hecho está ligado a los operativos contra la gente de “Caicedo”.

NOTA RELACIONADA: Capturan a “Lindolfo” y “Martín”, presuntos cabecillas de “la Oficina”.

El Inspector.

63 comments

  1. El grand   •  

    Matan a Wilson el grande gran guerra vive el diamante internamente

  2. Patico   •  

    Para Medellin sin Violencia: claro que a veces este blog es mal usado por esos generadores de violencia, pero también hay que reconocer que ha sido una herramienta para denunciar y brindar información a autoridades y hasta para alertar a comunidades de lo que está pasando y que otros medios no lo hacen, siga en España amigo.

  3. Garbimba   •  

    Cojieron a elkin triana, que incertidumbre de vida, vida de mentiras.

  4. Duque asesino   •  

    Fiscalia como es posible q permitan q alias DUQUE Y su hermano alias LA SANGRE sigan haciendo fechorias desde la carcel mandando a matar la gente de bien ellos fueron losq mandaron a matar a wilson el grande con los matones de la W al mando de CHURRE y los matones de la imperial al mando de YAMPOL porq este señor no les quiso colaborar en su proposito de tomarse el diamante por favor fiscalia detengan ese asesino de DE DUQUE su hermano la Sangre y al CHURRE con sus sicarios para q no maten la gente de bn

  5. Duque cagao   •  

    DUQUE es un cagao hp loca se revelo con ganas de tomar el poder q numca le correspondio porq siempre se las dio de pstron y nunca dejo de ser un pato traicionero se revelo a tana desde la carcel porq si lo hacia en la calle sabia q de una lo recogian,manda sus gamines a matar gente y no frentea cagao hp y asi como dio la orden de matar al grande tambien mando a matar un pobre barbero q porq no le pago la vacuna un joben trabajador autoridades averiguen bn las fechorias q esta haciendi y q hizo esta lacra

  6. burro fino   •  

    con la captura de elkin triana sigue perdiendo fuerza tom sus grandes hombres de confianza los siguen capturando, esta captura ya estaba avisada pero se esperan otras capturas muy importantes de personajes muy escondidos que creen que no les va llegar su hora. esperen un gran golpe ala gente de pichi y otros personajes de medellin que quieren poder ya están avisados ojo con ese tal clemente se viene una arremetida con este individuo

  7. GCLO   •  

    A mí me dicen que los próximos que van a coger es a richar y rayo, porque las autoridades se están dando cuenta que casi todos los que están cogiendo son hijos de carlos chata

  8. comunidad   •  

    totalmente de acuerdo estos señores hermanitos duque con sus gamines de la nea .cárcel de Ibagué y la churree de la Warner. mas puntual la guarida de este gamin y sus lavaperros. es abajo del centro de salud San Camilo ahí queda su guarida en un callejón. y se mueven de arriba abajo por esa cuadra hasta la segunda o las brisas q sube a villa Sofía a los buses la 260 .ojo diariamente es su ruta en moto de estos gamines la policía lo sabe no andan si no por ahí todo lo q hacen en villa Sofía homicidios esa es su ruta de escape todos los dias .y mas puntual ahí en la segunda o las brisas hay una barbería bajando a mano derecha.ensima de ella tiene una guarida donde se esconden varios gamin es de eso armados salen y entran en las noches y madrugadas todo mundo lo save solo q se llama al cai y hasta ahí llegamos pq la policía no actúa se hace la de la vista gorda …toda esa zona de ahí esa cuadra es estratégica para sus fechorías a diario.invito al cti.fiscalia .gaula y policia de bogota aq l metan mano dura a estas zonas q la comunidad se siente sola a manos de estos gamines en esa zona se unen con los rancheros ..paolo..y con el 12.. y picado. ..pongalen mano autoridades de verdad pq si dejan en manos del cai aures jamas van acabar con esas guerras donde solo sufre la gente de bn.

  9. CUCHARITA   •  

    Perdón meto la CUCHARADA
    Alias Draculin si era jefe?, si es de la oficina?, que mandaba? Cuales y donde son sus subalternos?
    Informen porfa

  10. Para CUCHARITA   •  

    Este no pertenece a la “oficina”
    Quedó como jefe de barrio con la captura de alias CHAPARRO…
    Mandaba un sector del salvador-milagrosa Corredor- Corre lo llaman
    Dicen que tiene algo que ver con las 3 niñas que desaparecieron en el sur con un tal alias 28
    Ojo Dra Carrasquilla investigar y blogueros comenten de esto ayuden a esclarecer tan repugnante crimen

  11. SALCHICHA   •  

    Para quien responde a CUCHARITA…
    No se si tenga algo que ver con lo que informas, pero para el tiempo en que esto sucedió este se cambio el alias de Draculin por el Mono
    Y pobrecito quien se le olvidará
    Han pasado varios años…
    Ojala no pasaran mas esas tres Madres con la incertidumbre y el desespero de saber donde están y que paso en este aberrante y macabro asesinato.
    RAMBO
    GARDUÑA PODRIDA
    INSPECTOR
    Si saben de algo o les llega algún dato de esto pasenlo

  12. TELÉFONO ROTO   •  

    Este se disfrazaba de abuelo para salir a las rumbas, tomado los cercanos a el le tenían que quitar el arma todo lucido mostrándola y la ÑAPA muestra el Culo
    ¿Sera que es de ambiente?
    Un pato que le mueve una venta de vicio es KAKORRO (richar-salchi-frenton) le dicen los tres motes lo han pillado con el CHIMBOmbombun en la boca en el Pablo y en los miradores de palmas.
    Hay si como dicen:
    Más feo que cacorriar con el papá
    Pero son de la vuelta
    Chito ome

  13. Juan   •  

    A Medellín se metió la cordillera de Pereira está ganando terreno cada día . Alias 3 caras , niño fabian , alias berny, alias don A , alias el burro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>