Condenado el asesino de un líder comunitario

La justicia condenó a 13 años y cinco meses de cárcel a alias ‘Pocillo’, el asesino del líder comunitario del corregimiento San Cristóbal de Medellín, William Bernardo Román Flórez.

La sentencia pudo ser más alta, pero el procesado Wilder Alonso Sierra, de 24 años, había aceptado los cargos en la audiencia de garantías del pasado 23 de febrero, por lo cual le concedieron una rebaja de la mitad de la pena.

Él era William Román, un líder cuyo sueño era lograr que el corregimiento de San Cristóbal progresara.

Él era William Román, un líder cuyo sueño era lograr que el corregimiento de San Cristóbal progresara.

 

El asesinato ocurrió el 10 de julio de 2011 en la vereda Travesías de San Cristóbal, cuando dos sujetos golpearon la puerta en la casa de William, quien tenía 42 años. Cuando él abrió, le dispararon en la cabeza y huyeron con rumbo desconocido.

El condenado Wilder Sierra, alias 'Pocillo'.

El condenado Wilder Sierra, alias 'Pocillo'.

La Sijín capturó a ‘Pocillo’ el 22 de febrero y el 25 de mayo el Juzgado 17 Penal del Circuito de Medellín le aplicó la condena por homicidio y porte ilegal de armas, que hoy paga en la cárcel Bellavista.

Para las autoridades, el móvil del asesinato es claro: en su calidad de líder comunitario, Román denunció en múltiples oportunidades, ante los medios de comunicación y las autoridades, una creciente ola delincuencial en San Cristóbal, traducida en amenazas a la población y cobro de extorsiones al transporte público.

La delincuencia organizada lo vio como un obstáculo y matándolo lo sacó del camino. La condena de ‘Pocillo’, en consecuencia, debe ser el principio de la persecución policial, pues todavía quedan el otro sujeto que participó en el sicariato y aquellos que ordenaron la muerte.

NOTA RELACIONADA: San Cristóbal llora a su líder comunitario.

El Inspector.

16 comments

  1. andres pastrana   •  

    que condena mas ricula … 13 años y tiene 24 sale de 32 o 33 maso menos porque pagara 8 si mucho y a seguir matando hpta que eso es lo unico que debe saber hacer este gamin .

  2. Mistake   •  

    Que tipo tan desagradable, a esa rata deberían fusilarlo no solo por aniquilar a una persona que pretendía tener un mejor vivir propio y común, sino támbien por insultar a la raza humana con esa cara. ADEFECIO y ademas MALITO, mis dudas tengo de que esa cosa sea raza humana, mejor dicho deberían darle pena perpetua a este hermano de E.T

  3. Mistake   •  

    Que pesar de la familia de este retardado, es que hay gente que es muy demalas, por ejemplo este hijo de p…, Bien feo que salio, sin una p… oreja y ahora en la carcel!, eso si es tener razones para no vivir, teniendo en cuenta que las dos primeras son de mayor influencia en el suicidio.

    Me da es una putería que maten a la gente que quiere ver a su gente prosperar de manera decente, rodeada de paz y tranquilidad, pero como siempre llega un retardado como este cab… y acaba con la vida de gente que de verdad vale la pena.

    señor WILLIAM ROMÁN espero que Dios lo tenga en su gloria.

  4. garduña podrida   •  

    trece años?, jajjaja, justicia de mierda la de este putrefacto país !!!.
    GP

  5. Ivan   •  

    La vida para esta sociedad enferma vale tan poco que está basura asesinó a William por dinero y un infame juez apoyado en un arrodillado sistema judicial lo condena a pagar NADA! y de paso dejar las cosas ahí para que los dueños de la ciudad (ósea la delincuencia) siga su trasegar tranquilo en contra de quienes decidimos tomar el camino mas difícil, ósea el de ser buenos ciudadanos. Seguiré pensando que la impunidad y no solo la falta de educación es el Cáncer que se carcome desde las entrañas a esta sociedad donde los valores humanos son lo que menos importa.

  6. testigo   •  

    quien lo ve con esa cara de gueva… ojala en bellavista le corten la otra oreja a este ampon…

  7. CANSADO   •  

    Cuando el estado no cumple con brindarle seguridad a la ciudadania mediante sus fuerzas (Policiales y militares) y dar justicia con sus leyes(Dan risa en mi país) es la gente la que debe comenzar ejercerla con su propia mano. Todo Colombiano debe tener derecho a la autodefensa. Es hora de comenzar a limpiar a Medellín.

  8. VISOR   •  

    ESTE FETO NO SE LLAMA “”GREMLINS”” ??????? Q HP MAS HORROROSO Y ASESINOO? q bn hacele la misma a este sapo..pero pikalo a pedacitos

  9. Juan David   •  

    Delincuencia organizada…todos saben que San Cristobal desde Boqueron para abajo se lo peliaron a Alias Cesarin Pichi y Barny desde el 2009…todos los muertos de esa zona fueron determinados por esas dos BELLEZAS …ancianos…Jovenes …lideres…campesinos…conductores de colectivos…conductores de bus….con el sello inconfundible de la OFICINA DE ENVIGADO

  10. marcos   •  

    mataron americano en medellin ayer no bengan a medellin por que es muy peligroso y hay mucho hp y sicarios en el mundo mundo con mas sicarios ojo ojo peligro mucho mucho sicario.

  11. eljusticiero   •  

    marcos en cuanto a lo del estadounidense dijeron que era prestamista y supuesto guia y por lo que se sabe los prestamistas en medellin son gente muy mal relacionada y con mala fama con esto no busco justificar la muerte del gringo pero quien sabe con quien se enrrollo o que vuelta paso

  12. para juan david   •  

    juan david le pregunto algo , barny se llama julian ? gracias

  13. batman   •  

    Que fusilen esa rata de mierda. Tras de FEO, y orejimocho, el hp este pone cara de desafiante en la foto. A ese cerdo asqueroso lo deberían dejar pagando cadena perpetua o aplicarle de una vez una inyección letal, como lo hacen en USA. A estas escorias hay que acabarlos a como dé lugar, lo mismo a los jueces vendidos que dictan esas condenas de pacotilla. Muere rata!

  14. julio echavarria   •  

    pocillo sale en tres años,hagan cuentas por buena conducta le rebajan 6años 3 meses y como cumplio las dos 3ras . le dan dan la libertad por los tres q le faltan , qtristeza de jueces ide la justicia, entonces la policia honesta se desvive por detenerlos y ponerlos a buen recaudo miremos al patron de bello los trianas los priscos pcos quedan.inocentes hurtan por hambre y a estos si los condenan a 24 años,

  15. OTRO MAS   •  

    Sr Inspector se entiende entonces que con esta condena se cierra el caso, que pasa con el compiche que tambien hizo presencia en el momento del asesinato y lo peor de todo, que pasa con quien ordeno la muerte, esta claro que este personaje no actuo por cuenta propia en decidir asesinar al Sr William, quien es el autor intelectual ???

  16. perkins   •  

    Ivan Tiene razon un SISTEMA JUDICIAL ARRODILLADO, de que nos vanagloriamos de que estamos mejor?, al contrario estamos peor, hay mas tolerancia para estos asesinos, no hay 5000 sicarios en la ciudad, hay 20000, la vida no vale nada y todos ellos saben que el castigo es minimo, matan extorsionan, los jefes saben que le daran casa por carcel y par de años para seguir gozando de todo el dinero con lo malo que hicieron. ejemplos muchos, los ochoa, para irnos bien lejos, y el cebollero, frank etc.poco tiempo y sabenq ue siguen tranquilos e intocables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>