Sexo, robos y drogas, tras la muerte de extranjeros

Atracos a mano armada, negocios de narcotráfico y participación en redes de prostitución y turismo sexual, son las principales causas de los 42 asesinatos de extranjeros ocurridos en la última década en el Valle de Aburrá.

Dentro de estos crímenes, se destaca la muerte de un ciudadano danés en Medellín. Según las pesquisas de la Fiscalía, detrás del crimen estaría un canadiense, quien habría contratado a un grupo de sicarios de Manrique.

Esta es una investigación de El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

En esta esquina de El Poblado fue asesinado a bala Tomas Willemoes, en junio de 2016. Foto de cortesía.

En esta esquina de El Poblado fue asesinado a bala Tomas Willemoes, en junio de 2016. Foto de cortesía.

Continuar leyendo

Así actúa la banda de Manrique que tres gobiernos tienen en la mira

Un combo ilegal del nororiente de Medellín pasó de ser una organización de vecindario a una banda con redes en el extranjero, lo que en la actualidad la tiene en la mira de las autoridades de Colombia, Estados Unidos y el Reino Unido.

Se trata de “la Viña”, una facción que lleva más de dos décadas delinquiendo en la comuna de Manrique, y que gracias a una sociedad con narcotraficantes comenzó a hacer trabajos “mayores” para la mafia, desde el año 2012.

Esta es la reseña del caso, elaborada por El Colombiano en equipo con Revelaciones del Bajo Mundo.

En estos costales estaba la cocaína camuflada con estuco, en una finca de la vereda El Zarzal de Copacabana. Según la Embajada del Reino Unido, iba para Europa.  Cortesía de la Cuarta Brigada.

En estos costales estaba la cocaína camuflada con estuco, en una finca de la vereda El Zarzal de Copacabana. Según la Embajada del Reino Unido, iba para Europa. Cortesía de la Cuarta Brigada.

Continuar leyendo