Atentaron contra presunto cabecilla de “la Viña” en Manrique

Uno de los presuntos cabecillas de la organización criminal “la Viña”, apodado “Luis el Paraco”, resultó herido en un ataque sicarial perpetrado en el nororiente de Medellín.

Los hechos ocurrieron a las 7:30 p.m. de este sábado 1 de diciembre, en el sector La Viña del barrio Manrique.

El ataque fue perpetrado en una vía pública del sector La Viña, en Manrique, dejando dos personas heridas. Foto de archivo.

El ataque fue perpetrado en una vía pública del sector La Viña, en Manrique, dejando dos personas heridas. Foto de archivo.

Continuar leyendo

Así actúa la banda de Manrique que tres gobiernos tienen en la mira

Un combo ilegal del nororiente de Medellín pasó de ser una organización de vecindario a una banda con redes en el extranjero, lo que en la actualidad la tiene en la mira de las autoridades de Colombia, Estados Unidos y el Reino Unido.

Se trata de “la Viña”, una facción que lleva más de dos décadas delinquiendo en la comuna de Manrique, y que gracias a una sociedad con narcotraficantes comenzó a hacer trabajos “mayores” para la mafia, desde el año 2012.

Esta es la reseña del caso, elaborada por El Colombiano en equipo con Revelaciones del Bajo Mundo.

En estos costales estaba la cocaína camuflada con estuco, en una finca de la vereda El Zarzal de Copacabana. Según la Embajada del Reino Unido, iba para Europa.  Cortesía de la Cuarta Brigada.

En estos costales estaba la cocaína camuflada con estuco, en una finca de la vereda El Zarzal de Copacabana. Según la Embajada del Reino Unido, iba para Europa. Cortesía de la Cuarta Brigada.

Continuar leyendo