La Policía arrestó a “Andrés el Cerdo”, cabecilla de “la Viña”

Con un allanamiento a su apartamento en el barrio Los Colores de Medellín, integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía capturaron a Alexánder González, alias “Andrés el Cerdo”, presunto cabecilla de la organización criminal “la Viña”.

La detención fue cumpliendo una orden de captura de la Dirección de Fiscalías contra la Criminalidad Organizada, para que el sospechoso de 39 años responda por el cargo de concierto para delinquir agravado.

Alexánder González, alias "Andrés el Cerdo", capturado en el barrio Los Colores de Medellín. Foto cortesía de la Policía.

Alexánder González, alias “Andrés el Cerdo”, capturado en el barrio Los Colores de Medellín. Foto cortesía de la Policía.

Continuar leyendo

Al tercer intento le quitaron la vida a “Luis el Paraco”

Tendido en una zanja, en la entrada de un estadero del municipio de Girardota, con múltiples disparos en su humanidad. Así terminó la carrera delincuencial de Luis Henry Jaramillo Jiménez, alias “Luis el Paraco”, uno de los jefes de la banda “la Viña”.

El asesinato ocurrió a la 1:30 p.m. de este martes 30 de abril, en el establecimiento público ubicado en el kilómetro 20 de la Autopista Norte.

Imagen extraída de un video de seguridad, en la que se observa a los homicidas y a su víctima, "Luis el Paraco". Imagen de cortesía.

Imagen extraída de un video de seguridad, en la que se observa a los homicidas y a su víctima, “Luis el Paraco”. Imagen de cortesía.

Continuar leyendo

Atentaron contra presunto cabecilla de “la Viña” en Manrique

Uno de los presuntos cabecillas de la organización criminal “la Viña”, apodado “Luis el Paraco”, resultó herido en un ataque sicarial perpetrado en el nororiente de Medellín.

Los hechos ocurrieron a las 7:30 p.m. de este sábado 1 de diciembre, en el sector La Viña del barrio Manrique.

El ataque fue perpetrado en una vía pública del sector La Viña, en Manrique, dejando dos personas heridas. Foto de archivo.

El ataque fue perpetrado en una vía pública del sector La Viña, en Manrique, dejando dos personas heridas. Foto de archivo.

Continuar leyendo

Así actúa la banda de Manrique que tres gobiernos tienen en la mira

Un combo ilegal del nororiente de Medellín pasó de ser una organización de vecindario a una banda con redes en el extranjero, lo que en la actualidad la tiene en la mira de las autoridades de Colombia, Estados Unidos y el Reino Unido.

Se trata de “la Viña”, una facción que lleva más de dos décadas delinquiendo en la comuna de Manrique, y que gracias a una sociedad con narcotraficantes comenzó a hacer trabajos “mayores” para la mafia, desde el año 2012.

Esta es la reseña del caso, elaborada por El Colombiano en equipo con Revelaciones del Bajo Mundo.

En estos costales estaba la cocaína camuflada con estuco, en una finca de la vereda El Zarzal de Copacabana. Según la Embajada del Reino Unido, iba para Europa.  Cortesía de la Cuarta Brigada.

En estos costales estaba la cocaína camuflada con estuco, en una finca de la vereda El Zarzal de Copacabana. Según la Embajada del Reino Unido, iba para Europa. Cortesía de la Cuarta Brigada.

Continuar leyendo