Dos operativos que levantan sospechas de corrupción

El hallazgo de dos arsenales del crimen organizado, destapó también una serie de intrigas donde al parecer servidores públicos pretendieron auxiliar a los sospechosos.

Los episodios ocurrieron en las últimas tres semanas en Medellín y el vecino municipio de Envigado.

Esta es la caleta del carro inmovilizado a alias 'Chicho'. Cortesía Policía.

Esta es la caleta del carro inmovilizado a alias 'Chicho'. Cortesía Policía.

 

El primer caso comenzó a escribirse el 13 de abril pasado en la carrera 46 con la calle 88, del nororiente de la capital antioqueña. Allí, en un registro de rutina, la Policía detuvo un automóvil de gama alta y matrícula FGM-740, en el cual viajaban dos hombres de 28 años y uno de 31.

Les incautaron una pistola de calibre 9 milímetros, 2’400.000 pesos en efectivo y dosis personales de marihuana. El trío fue puesto a disposición de la Fiscalía, aunque al poco tiempo se les dio la libertad.

El vehículo quedó inmovilizado en el parqueadero de la Sijín (Policía Judicial) y ahí comenzaron las conductas maliciosas. Personas cercanas a la situación, comentaron que se empezaron a recibir llamadas de gente que preguntaba por el carro y ofrecía 7 millones de pesos para recuperarlo. Lo delicado es que había funcionarios públicos entre aquellos que indagaban.

Esto despertó las sospechas de los investigadores y la Sijín solicitó a la Fiscalía que expidiera una orden de registro, para ver cuál era el misterio con ese automotor. A los tres días, un miembro de la Policía de Tránsito, experto en vehículos, encontró una sofisticada caleta en el tablero frontal. Lo hizo gracias a su vista de águila, pues detectó rastros de una silicona negra en el pánel, que no pertenecían a la autoparte original.

Al desprender una pieza airbag, quedó expuesto el escondite de seis pistolas de calibre 9 milímetros (marcas Sig Sauer, Browning, Walter P99 y Pietro Beretta), 97 cartuchos, un silenciador y varios documentos.

La investigación posterior confirmó que uno de los tres detenidos inicialmente, y ya liberados, era alias ‘Chicho’, supuesto cabecilla de la banda ‘La Terraza’. Con las nuevas pruebas, las autoridades se enfocarán en la recaptura, aunque ojalá también averiguen por aquellos funcionarios que tan desesperadamente querían el carro.

EL CASO DE LA FINCA

La otra historia acaeció el 14 de abril anterior, en una finca de Envigado. El Gaula Militar Antioquia, conformado por investigadores del CTI y soldados de la Cuarta Brigada, allanó la propiedad.

Encontraron granadas, armas de largo y corto alcance y un cargamento de relojes valorados en 1.500 millones de pesos. Capturaron a dos hombres, una mujer y un adolescente.

Durante el procedimiento, uno de los arrestados, alias ‘Mao’, ofreció una millonada para que lo dejaran en libertad, según fuentes judiciales. Pero la situación se complicó realmente cuando llegaron varias patrullas de Policía.

Por razones que aún no se han esclarecido, los policías trataron de quitarle el detenido a los del Gaula. “Eso estuvo tan feo, que hasta casi hay disparos y todo”, me contó alguien que conoció el episodio.

Al final, los cuatro fueron sacados de la zona y presentados en los estrados, donde a los dos hombres les dictaron medida de aseguramiento en la cárcel; a la mujer y al menor se les concedió la libertad.

‘Mao’ es hijo de alias ‘JM’, un integrante del cartel de Medellín, asesinado en los años noventa. También es propietario de una discoteca del Barrio Colombia, la cual había sido allanada por el Gaula Militar Antioquia el 11 de abril.

Ese día decomisaron un revólver Smith and Wesson calibre 38, municiones, 30 galones de escopolamina, una gramera, 10 cigarros de marihuana saborizados (llamados ‘blunt’) y otros estupefacientes como marihuana, popper, drogas sintéticas y demás.

Hay que felicitar a las autoridades por esos operativos, pero tambien exigirles que caven más profundo, pues hay indicios de que en el fondo pueden encontrar varios corruptos.

NOTA RELACIONADA: Descubren nueva caleta de alias ‘Frank’.

El Inspector.

54 comments

  1. jamesbond007   •  

    Operativos de rutina? jajajaja. Sí,como no. Más bien se trató de uno de esos “golpes” que la policía suele dar cuando quiere darse publicidad por los malos resultados en materia de seguridad. Les tocó aventar a alguno de los tantos malandros protegidos por esa institución quien sabe con que intereses. O a lo mejor de los resultados de ese “operativo” dependía el ascenso de uno de esos tombos bellacos.

  2. DAVID RICARDO   •  

    INSPECTOR MUY BUENA LA NOTA.AL MENOS PUBLICO UNA NOTA MUY IMPORTANTE,DONDE SE VE Y SE NOTA LA ANOMALIA QUE PUEDE HABER EN LAS PERSONAS QUE EJERCEN LA ULTIMA INSTANCIA CUANDO CAPTURAN DELINCUENTES EN POCAS PALABRA JUECES Y FISCALES,RAZON TIENE EL GENERAL JESID VASQUEZ CUANDO DICE QUE ELLOS CAPTURAN DELINCUENTES Y FISCALES Y JUECES LOS SUELTAN POR CUALQUIER MOTIVO.PERO EN ESTE CASO DE LAS ARMAS DE CHICHO QUE ERAN PISTOLAS MEJORES QUE LAS DE LA FUERZA PUBLICA Y LOS SOLTARON AUNQUE EN EL MOMENTO RIGE LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA Y ESTA EN POCAS PALABRAS DICE QUE NO ES ESCARCELABLE QUIEN PORTE UN ARMA DE JUEGO Y MAS AUN ERAN TRES ESTO LES DA CONCIERTO PORQUE QUIEN SABE QUE ESTARIAN PLANEANDO SABIENDO QUE EN ESOS DIAS ARANJUEZ ESTABA SUMANDO MUCHOS MUERTOS AL CONFLITO,ESPERO QUE ESTOS JUECES O FISCALES EXPIDAN ORDEN DE CAPTURAS CONTRA ESTOS PATOS Y ASI COMO SACARON LA FOTO DE ALIAS BATOLA,PUBLIQUEN SUS FOTOS EN DIFERENTES CARTELES DE LOS MAS BUSCADOS,PORQUE LA LEY ES PARA TODOS,SE IMAGINAN CUANTAS MUERTES SE COMETERIAN CON ESTAS PISTOLAS QUE SON LETALES EN CALQUIER ATAQUE,JUECES CORRUPTOS……

  3. eljusticiero   •  

    inspector hace poco cojieron a alias chompiras de la banda san pablo entre el popular y manrrique sino estoy mal el jefe de esa banda es adiel o no? y que supuestamente estan que lo cojen

  4. SERVIDOR PUBLICO   •  

    Los ciudadanos de bien esperamos que los diligentes funcionarios que participaron en estos exitosos operativos y no se dejaron tentar por el dinero fácil, coloquen en conocimiento de sus superiores y autoridades competentes, los nombres de los mal llamados “servidores públicos”, que mas bien son “serviles” de los delincuentes, para que reciban el tratamiento que se merecen. Recordemos que es mas peligroso un funcionario corrupto que un propio delincuente.

  5. KEN   •  

    No se de que se sorprenden si es el pan de cada dia en nuestros barrios, por ejemplo en campo valdes los de nuestra esquina se roban 5 y 6 motos diarias y como si nada la policia pasa los ve, no hace nada y en algunas ocasiones toman refresco con ello y estos bandidos se jactan que cuando surja algun problema con la ley, los llamen a ellos que son amigos de los policias para manejar la situacion, entonces que podemos esperar, y los gobernantes haciendose los de la vista gorda, que tristeza

  6. TORO   •  

    muy buena la redaccion de la noticia señor inspector me gustaria preguntarle cual discoteca es la mencionada , pues bien preocupante lo de la escopolamina . pues tengo una familia allegada que esta sufriendo la violacion de una familiar a la que el dieron de esta sustancia en una reconocida discoteca y fue accedida carnalmente por 4 sujetos entre ellos el dj de la discoteca , gracias señor isnpector

  7. DAMIAN   •  

    ACA LO DELICADO APARTE DE LOS FUNCIONARIOS QUE ESTAN DETRAS DE ESTO , ES LO QUE HACEN ALGUNOS ESTABLECIMIENTOS DE AUDIO Y SONIDO EN MEDELLIN QUIEN SON LOS QUE FABRICAN ESTAS CALETAS PARA ESCONDER ARMAS , DROGAS Y DEMAS , SERIA BUENO INVESTIGAR ALGUNAS DE ELLAS , POR AHI HAY UN RECONOCIDO CALETERO LLAMADO MATEO EN EL POBLADO , LE HACE DE ESTAS CALETAS A LOS HIJOS DE MAFIOSOS EN SUS CARROS LUJOSOS PARA GUARDAR FIERROS .

  8. CARTEL   •  

    OJALA EL SEÑOR INSPECTOR PIDIERA A LAS AUTORIDADES LA FOTOGRAFIA DEL TAL CHICHO QUE ME IMAGINO DEBE TENER ORDEN DE CAPTURA POR VARIOS DELITOS CON TODAS ESAS ARMAS QUE LE COJIERON Y PUBLICARA DICHA FOTOGRAFIA PARA ESTAR ATENTOS .

  9. caloma   •  

    si es verdad en la policía se debe hacer una purga, no vamos muy lejos la policía de laureles escolta a carlos pesebre.

  10. pablo paramo   •  

    felicitaciones señor inspector pero seguimos denunciando los policia de envigado que subieron a intentar arreglar el problema fueron enviados por la mujer que maneja policia y transitos de envigado,que varios del blog conocemos helenita,helenita,la tia,la tia…….

  11. Atento   •  

    Muy acertado en sus palabras ..pero tambien seria bueno saber como es posible que un establecimiento publico donde se hayan todos estos elementos continue abierto..(porque lo está)..que otros funcionarios de más dependencias están haciendo estos “favorcitos”

  12. mary gomez   •  

    Que horror en los comentarios solo leo la complicidad de la policia con los bandidos. ¿asi cuando se van a arreglar las cosas? ¿ en manos de quien estamos? en la policia deberian de tener otras formas para elegir al personal. porque es que de verdad puros muchachitos con un simple bachillerato que se dejan comprar por cualquier cosa y solo por las calles alardeando de uniforme, no sirven pa nada mas.lo que mas me preocupa y queria preguntarle inspector, es el alarmante numero de mujeres asesinadas en medellin ¿porque?. ¿sera que nos comvertiremos en otra ciudad juarez?

  13. Jose Perez   •  

    es increible que tengamos tanta lacra supuestamente cuidandonos y lo que hacen es cuidar a los delincuentes. deberian infiltrar a la policia y todos los politicos y sacar tanta lacra que hay. Eso que dicen que la delincuencia esta bajando en nuestra ciudad es pura mentiras, lo unico que estan haciendo es tapando el sol con un dedo y se estan engañando ellos mismos y mientras no terminen con tanta porqueria que hay de corbata las cosas no van a cambiar

  14. Jose Perez   •  

    para Mary Gomez, no es que seamos otro Juarez y no quiero decir que todas, pero muchas de las mujeres que matan violentamente tienen algo que ver con el conflicto de una u otra manera, porque en las noticias y en los periodicos aparecen que arrestan mujeres con armas, robando o de complices. en el barrio donde yo vivo hay 3 mujeres que son las que hacen los cuartos para matar personas y para apartamentear y quien sabe que mas. Eso no quiere decir que estoy de acuerdo con matar a una persona sea hombre o mujer porque no somos nadie para acabar con la vida de otro ser humano pero cada cual construye su futuro. si queremos que esto cambie deben de haber leyes mas fuertes y acaban con tanto pillo de corbata

  15. jose perez j   •  

    nada raro encontrar policias q trabajan con los pillos lo raro es encontrar un fical o juez que no le de miedo imponer la lye porque cuando eso pasa se valen de tecnisismos para dejarlos en libertad

  16. quiero comentar que ya se ha visto de nuevo al pillo del bolillo por los lados de zamora, ya le dieron libertad solo pago unos dos años mas o menos por todos los delitos que ha cometido y recuerdan cuando lo capturaron en un auto de alta gama y con una cedular falsa, por que no se requiso bien el automovil? es casi que seguro que ya este tenia una caleta y quien sabe cuantas armas ahi. ojala lo procesen pos los otros delitos que cometio en los barrios de influencia de los TRIANA y ojo que es ayudado por funcionarios publicos

  17. jose perez j   •  

    como hago para denunciar a peluca manrique en la cra 39 junto al callejon de la 71, la plaza de vicio es de el, desde que saliio de la carcel

  18. Batman   •  

    Para nadie es un secreto que la policía es la entidad más corrupta que pueda existir en este país. En manos de quien está la seguridad de la ciudadanía? en las del putas porque aquí no hay una entidad seria que se preocupe por velar por el bienestar de los ciudadanos. La gran mayoría de policías son bandidos comprados por las bandas criminales que roban y extorsionan igual que cualquier pillo.

  19. Isabel   •  

    Justiciero que se sabe de la muerte de Dario alias El Mellizo, un muchacho conocido del barrio Caicedo que mataron ayer en el sector Tres Esquinas y dicen que fue entre los amigos???

  20. Mariposa   •  

    Por favor lean en el tiempo una denuncia que hay en El Tiempo, de un concejal, y es la verdad que a muchos pillos los meten a un programa de la alcaldía, les pagan 900.000 mil pesos mensuales y siguen delinquiendo y muertos de la risa ,los escucha burlandose del gobierno….que payasada es este alcalde…y lo más triste es que la policia sabe de los vendederos de vicio, plazas con nombre propio y no hacen nada

  21. eljusticiero   •  

    para comentar sobre un carro blindado que le cojieron a don pepe o pepe en el momento de su captura con camellete y otros dos en el exito del poblado se dice que tenia una caleta sera que no lecojieron arsenal en su momento? hasta donde dijeron solo le cojieron una pistola y radios para comunicarse con la estacion de polia del poblado y hasta donde dijeron ya estan sueltos desde hace mucho rato que porqueria de ineficiencia la de esta justicia de esta ciudad

  22. Angel   •  

    Que hacer con la ponal y otras instituciones?… desmontarlas que no quede ni uno solo de sus miembros y volver a crearla profesionalizandola. Unas nuevas en la q cada uno de sus elementos halla superado pruebas técnicas y psicológicas que indiquen su idoneidad para ser servidor publico y para tener en sus manos la seguridad de la ciudadanía… Demasiado utópico ¿no?,
    pues eso; estamos perdidos.

  23. compa   •  

    y que paso con las fotos de esos angelitos que no las mostraron.sera que asi como pretendian sacar el carro con la ayuda de sus lavaperros.tambien tienen el poder para que no los bandereen

  24. Juan David   •  

    Todo el afan para recuperar el carro es por que CHICHO el que soltaron es de la cupula de ejecutivos de la OFICINA de Envigado….he ahí el afan…igual que la belleza de Mao…muy cercano a la banda antes mencionada…..plata de muertos y sangre toda…!!

  25. ricardo   •  

    COMO SERAN DE CORRUPTOS ESOS JUECES QUE EL FAMOSO BOLILLO ESTA LIBRE,SOLAMENTE CONCIERTO PARA DELINQUIR Y CON DOS AÑOS SALIO,DONDE QUEDAN VACUNAS,EXTORCIONES,HOMICIDIOS,DESAPARICION FORZADA,DESPLAZAMIENTOS,ENREQUECIMIENTO ILICITO PORQUE ES MUCHA LA PLATA QUE ESTE PATO TIENE,SI ESTE PERSONAJE OFRECIO 500 MILLONES DE PESOS EN SU MOMENTO ALOS POLICIAS ESTO ES SOBORNO Y TIENE MINIMO TRES AÑOS DE CARCEL,¿QUIZAS FUE OTRO QUE RECIBIO TAL SOBORNO?DICEN QUE EL TAL BOLILLO LO HAN VISTO POR ZAMORA,ESE PERSONAJE DEBE ESTAR VIVIENDO EN SUS TANTAS PROPIEDADES QUE TIENE EN CALAZANS EN URBANIZACIONES COMO VIÑALES DONDE VIVIO SUS ULTIMOS DIAS ANTES DE SER CAPTURADO EN EL PISO 10/08 DE DICHA UNIDAD.MAS ALLANARON OTRA QUE TENIA COMO SEÑUELO,BUENO EL NO TIENE LA CULPA QUE UN MAL JUEZ LO JUZGUE POR TAN POCO.SUPUESTAMENTE NO DEBE NADA ANTE LA LEY,PERO QUEDAN SUS ENEMIGOS Y EL DOLOR DE LA GENTE ALAS QUE ESTE PERSONAJE Y SU COMBO LOS TRIANA HAN HECHO TANTO DAÑO,FALTA VER QUE NO LE PASE LO MISMO QUE LE PASO A DANIELITO,GANCHO ENTRE OTROS. COMO LOS DEL CARTEL DE MEDELLIN QUE TODOS EN SU MAYORIA FUERON ASESINADOS DESPUES DE QUEDAR EN LIBERTAD COMO DAIRO CARDOSO(COMANCHE DE ARANJUEN)OTONIEL ALIAS OTTO,ALIAS ICOPOR.ALIAS PASARELA Y ALIAS EL MUGRE,ALIAS TOMATE ASESINADO EN VENEZUELA,TODOS ESTOS FUERON MUERTOS QUIZAS POR AGENTES DEL SERVICIO SECRETO,PORQUE NO ES JUSTO QUE ANDEN COMO PEDRO POR SU CASA PERSONAS QUE MATARON CENTENARES DE POLICIAS,JUECES,MAGISTRADOS,CARROS BOMBAS ENTRE OTROS.POCO A POCO SE JUNTAN OTRA VEZ COMO BOLILLO,ELKIN TRIANA SU HERMANO FREDY TRIANA ESTA QUE SALE, LOS DE PACHELLY SALEN EN DOS AÑOS,ME IMAGINO QUE CHAPARRO Y FRANK HERMANO SE SEBAS TAMBIEN,LO QUE PASA ES QUE NINGUNO DE ESTOS HA SIDO PROCESADO POR HOMICICIO SIEMPRE CUADRAN POR EL MENOR DELITO CINCO AÑOS Y CON DOS SALEN LIBRES,TOCARA ESPERAR SI ENTRE ELLOS SE DAN DURO.

  26. X MEDELLIN   •  

    Señor inspector es bueno que le haga seguimiento a las noticias el primer informe del carro de Alias CHICHO, porque creo que finalmente FRANKLIN quedo detenido. seria bueno que informara la verdadera historia de estos pupilos. porque hacen parte de la cupula de la Oficina.

  27. PERDIDO   •  

    Ha un que lo que pregunto no tiene que ver con el tema principal que es Medellin si tiene que ver con Antioquia, me gustaria saber si alguien me puede informar los alias y los nombres de los cabecillas de las bandas criminales que operan en Carepa muchas gracias.

  28. X MEDELLIN   •  

    Inspector, me gustaria saber por que no escribe sobre la muerte de la señora abogada Leyda Acosta Enciso mencionada como abogada de Alias Douglas.

  29. Juan David   •  

    A Leyda Acosta la peló Duglas por que le quitó una plata para cuadrar al Juez y no vió resultados….

  30. Isabel   •  

    El pasado 7 de mayo le preguntaba al justiciero y administradores de este blog que sabian sobre la muerte de Dario alias “el Mellizo”, de la que no tuvimos mucha información pero que hoy es el detonante de las balaceras y enfrentamientos que se viven en la comuna 8. Cuál es la verdad de este problema que se da por el manejo de zonas y microtrafico?

  31. LA FRASE DEL DIA   •  

    Todas las personas que participan en este espacio critican de una manera desmedida la Policía, no puede evitar un cierto desagrado al escuchar tanta ofensa, pero bueno, me imagino que sus razones tendrán, lógicamente soy Policía y vivo de esto, por eso cada mañana me levanto a trabajar con la mejor disposición, uds no deben generalizar con los comentarios tan poco constructivos que hacen, es de conocimiento general y público que se presentan actos de corrupción, bueno y entonces por que no denunciamos, si sabemos que hay policias de determinadas estaciones que le prestan a los bandidos sus servicios, digamos con nombre propio quienes son, hagamoslo por este medio es seguro. comencemos a generar soluciones, no permitamos que unos pocos generen zozobra a toda una sociedad.
    solo se aunque no me conste que mas de uno de ustedes no tienen el mas mínimo conocimiento de leyes y piensan que cuando un sujeto de estos sale libre es por culpa o falla de nosotros. Hay que instruirse, o quienes son los que han capturado a los bandidos de Medellín, ejemplo Douglas, Beto, Frank en fin y no vengan a decir que son los de Bogotá por que el trabajo investigativo se genera aca en Medellín, es criollo, simplemente las capturas las hacen los de alla por seguridad de los funconarios de Medellín.
    FRASE DEL DIA, “Hay que luchar por esta ciudad que tanto nos ha dado”
    gracias a los que comprenden y ayudan a que esto sea el mejor vividero del País, Medellín lo MEJORRRRRRR

  32. PARA FRASE DEL DIA   •  

    Señor FRASE DEL DIA por este medio se han denunciado varias veces un combo en el barrio niza america que trabaja para alias machete y su combo del coco , me gustaria mandarle toda la informaciion que tengo de ellos ya que a parte de las plazas de vicio que tiene , las vacunas de los tax maya y coonatra , tambien son responsables de homicidios y extorsiones , tengo nombres y apellidos , alias , direcciones , placas de vehiculos y fotos . ojala me preste atencion . Att EL TITAN

  33. sin miedo   •  

    Yo pienso que aunque algunos , NO TODOS miembros de la fiscalia , policia , jueces y ejercito trabajen o ayuden a los bandidos de medellin , ellos mismos han visto como la ciudadania denuncia , informa y datea sobre muchos de ellos , por eso resalto la labor del sr INSPECTOR ya que es un valiente al tener un espacio como este en una ciudad como medellin , ayudemos a dar informacion valiosa y asi al pillo rapido le empiezan a caer , yo se que de aca se nutren algunos organismos del estado porque hay informacion real y valiosa de tanta lacra que lo unico que hacen es asesinar , robar , traquetiar , extorsionar y acabar con la ciudad

  34. BARRABAS   •  

    ojo que la tension en caicedo y barrios aledaños aumento con el rumor que alias el gomelo compro 20 granadas , se siente acorralado y esta escondido en la zona y al parecer dice que va a acabar con todo .la gente esta atemorizada pues este bandido es un loco

  35. testigo blanco   •  

    alias el mellizo, se llamaba osman dario ruiz henao, este fue a quien alias el gomelo, asesinao el dia 6 de mayo de 2012, y de alias el mellizo, se ha dicho que hacia parte de la estructura de la oficina de envigado.

  36. VISOR   •  

    “”TITAN”” SOLTA LA BOMBA X ACA Q MUCHOS D ACA HEMOS ESTADO PENDIENTE D LA INFO D ESTOS BANDIDOS D NIZA..ES BN Q LA GENTE Q TAMBIEN HA INFORMADO SOBRE ELLOS ESTEN AL TANTO..

  37. VISOR   •  

    “”TITAN”” SOLTA LA BOMBA X ACA Q MUCHOS D ACA HEMOS ESTADO PENDIENTE D LA INFO D ESTOS BANDIDOS D NIZA..ES BN Q LA GENTE Q TAMBIEN HA INFORMADO SOBRE ELLOS ESTEN AL TANTO..ECHALOS AL AGUA..PARA Q COMPARTAMOS ENTRE VARIOS ESO

  38. estefani nn   •  

    arias chicho es el cabesilla de la terrasa pero el que lo manda a el a nene y a caliche es ricardo abel palacio herrera que trabaja para la oficina y es el que ordena aser las estorsiones y los omisidios en manrique osea que pilas autoridades

  39. No mas Vacunas   •  

    seria muy bueno tener una foto de “Don pepe”

  40. eljusticiero   •  

    inspector publique el nombre de la discoteca de ese tal mao en barrio colombia y eso de los 30 galones de escopolamina uff que preocupante eso y no le dieron la importancia que se merecia con eso me imagino la cantdad de gente que violaban robaban y mataban y como sera la venta y la distribucion de esta escopolamina que peligro ir a a rumbiar a esas discotecas sino el problema no es con los bandidos que farrean alla entonces es con los trabajadores y los dueños del establecimiento que inseguridad tan verraca como me comentaba un conocido que trabajo en una de esas que siempre que llegan los malandros les tienen que pedir y guardar las armas pero que no faltaba el que no se la dejaba quitar y entraban armados

  41. DANNY10   •  

    Cual es la discoteca??? y tiren la bomba de esos gamines d Niza para que los cojan tambien.

  42. juan manuel oquendo puerta   •  

    corrupcion institucional

  43. LUCAS   •  

    que paso al fin con la caleta del tal chicho ? este es muy allegado a barny

  44. De la Calle   •  

    El Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Medellín, con funciones de conocimiento, avaló el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía y la defensa de los procesados Mauiricio Alberto Zapata Orozco o Sebastián Soto López, Franklin Andrew Palacio Múnera y Eder Aleison Orozco Marín, y los sentenció a 12 años y seis meses de prisión, a cada uno, , por transportar armas de fuego y municiones en un vehículo.

    Las capturas de esas personas las hizo la Policía Nacional en el barrio Aranjuez de la capital antioqueña el 13 de abril último, cuando se movilizaban en un vehículo Mazda en el que fue hallada una pistola calibre 9 mm sin salvoconducto. Dos días después, durante una inspección judicial al automotor las autoridades encontraron otras seis pistolas y 97 cartuchos para las mismas en una caleta electrónica

    Zapata Orozco o Soto López, Palacio Múnera y Orozco Marín fueron condenados por los punibles de porte ilegal de armas de fuego y municiones de uso civil y militar. Los tres fueron recluidos en cárceles del Distrito Judicial de Medellín.

    Información de la FIscalía

  45. LUKAS para de la calle   •  

    gracias sr de la calle por su oportuna respuesta le agradezco .

  46. nadie   •  

    TORO la discoteka se llama pharmacy

  47. santiago   •  

    que pesar de ignorantes amarillistas como los que escriben en estos vulgares pasquines, tales como David Ricardo, y los otros que cuestionan la legitimidada d de entes tan srios como la fiscalia la policia la judicatura y que realmente son comentarios sin fundamento, sin acidero de una parranda de desocupados que no tienen nada que hacer y que son tan ignorantes que creen que la autoridad solo es dar reja y bolillo por que desconocen la institucionalidad del pais sin querer decir que todo sea perfecto pero si mejor que en muchas partes delomundo y que el pais avanza a pasos gigantes en seguridad y sobre todo en derechos humanos sobre todo en debido proceso ademas el hecho que en rutina los agentes de policia incauten armas de fuego u otros elementos no significa que sea una condena fija porque un juez tiene que calificar y determinar mas cosas que los ignorantes no estan en capacidad de comprender y no los deja ese afan enfermizo del chisme, que tristeza seria que la justicia y los policias de este pais se dejasen llevar por todo comentario sueelto que se hiciese, felicito a lo juecces fiscales y policias del pais por que creo que hacen la gran mayoria bien su trabajo y no se pueden criticar por los comentarios de locos enfermizos

  48. Maria jose pinzon   •  

    Como se atrben a pedirle a la policia derechos humanos para los peores matones que les violen todos los derechos a matones secuestradores y demas lacras que les manden otra orion , quien ha dicho que ellos disparando y recibiendo buen trato, no señores el que exige derechos tiene deberes y si no hay uno no hay otro,que la policia se mida co ellos haber como es que les enseñen quien es la autoridad, no sean cobardes acaben con los que solo vinieron a hacer daño muerte a los gefes de los combos , cual carcel acaso se volvio a mencionar que paso con el verdugo de sebas, vamos policia de colombia uds son mas si hay malos son mucho mas los buenos salven la patria, no dejen que unos cuantos desprestigien a todos los ciudadanos de bien creemos en uds, inteligencia no se dejen matar exijan fuero militar si pudieron con reyes jojoy y todas esas lacras masacren esos gamines de la8 y la 13. Y que viva medellin . Nada bueno estan haciendo tanto ladron extorcionista matones secuestradores vacunadores muerte a lacras de medellin que se una el pueblo y si la autoridad no ayuda formen grupos de autodefensa no se dejen abatir por unos cuantos cual miedo en este pueblo y en el mundo entero no va a quedar nadie.

  49. Carlos Garcia   •  

    Mauiricio Alberto Zapata Orozco alias chicho y Eder Aleison Orozco Marín, este ultimo hijo de alias Pajaro uno vieja guardia de manrique que hace rato lo mataron, estos an matado mucha gente en manrique y son de la terraza al servicio de la oficina, me acuerdo cuando a leison mato a uno que trabajaba con el fletiando a Cristian de la carrera 44 con la 78 en manrique, lo mato en un billar en la 45 y era su amigo, ahora creo que ahi en la 44 tiene el control hector Fabio, respaldado por los anteriores.

  50. EL TIGRE   •  

    manrique es liderado por barni siguen chicho encanado, yordi , caliche , richard , el buey , julian .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>