El crimen contra las niñas esconde más desgracias

Dos sujetos de 20 y 18 años, conocidos como alias ‘Papas’ y ‘El Zarco’ o ‘El Mono’, han sido procesados por las autoridades como supuestos responsables del doble asesinato de dos niñas de 6 y 13, cometido en Medellín.

La Policía informó hoy que los detenidos son presuntos integrantes del combo ‘Los Conejos’, el cual delinque en la Comuna 13.

A 'Papas' lo capturaron en el sector Plan de Foronda, de la Comuna 13, cuando iba a matar a otra persona; y 'El Zarco' cayó en el municipio antioqueño de Concordia. Cortesía Policía Metropolitana.

A 'Papas' lo capturaron en el sector Plan de Foronda, de la Comuna 13, cuando iba a matar a otra persona; y 'El Zarco' cayó en el municipio antioqueño de Concordia. Cortesía Policía Metropolitana.

 

El crimen que les endilgan fue perpetrado el pasado 23 de julio, en el barrio La Independencia III. Allí abalearon a dos primas de 13 y 14 años, matando a la primera e hiriendo a la segunda. Una bala perdida le quitó la vida a otra infante de 6 abriles, que pasaba cerca con su mamá.

La principal hipótesis de la investigación adelantada por la Sijín apunta a que el atentado contra las primas pretendía encubrir el homicidio de una amiga de ellas, del cual estas dos jóvenes al parecer sabían los pormenores.

La primera víctima, Luz Marina A.C., de 15 años, fue raptada el pasado 14 de julio, cuando salió de su casa en el barrio Belencito, diciendo que “tenía que resolver un problema” . Nunca regresó, porque la desmembraron y enterraron en una fosa, en una zona rural de la misma Comuna 13. Las autoridades la encontraron el anterior martes 2 de agosto.

A ‘El Zarco’ y ‘Papas’ les imputaron los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravada, y el juzgado les dictó medida de aseguramiento en la cárcel. Los investigadores tratarán de establecer si también tuvieron alguna participación directa en la desaparición y posterior muerte de Luz Marina.

Lee esta historia desde el principio, en la NOTA RELACIONADA: Apenas vivió seis años por una bala perdida.

El Inspector.

15 comments

  1. ??   •  

    y por q los tienen hay todavia vivios??? no entiendo, para q ???

  2. Sofia S.   •  

    Nuestra sociedad está podrida. La falta de una legislación seria unida a la pobreza, falta de oportunidades, desempleo, educación precaria, corrupción policial, corrupción política y otras cosas mas, son lo que a este país y principalmente a esta sociedad la tienen vuelta una mierda. Y así la alcaldía de Medellín gasta recursos en cosas tan pendejas como Feria de flores y alumbrados habiendo en nuestra ciudad barrios sin acueducto y alcantarillado y familias que se levantan sin que comer. Esto jamás cambiará.

  3. caloma   •  

    ojala se pudran en la cárcel este par de gono…, o los maten, las fuerzas especiales del estado se deben de meter a todos esa barios populares o calañas a acabar con esta manada de ratas, chirretes y asesinos de niños

  4. maregato   •  

    Si los jóvenes son el futuro… Ah futuro negro el que se viene. Un momento ¿Se viene? Ya está aquí.

  5. La Maca   •  

    En mis tiempo existía la “limpieza social” donde acababan con los drogadictos, prostitutas, ladroncitos y matones de los barrios. Eso funciono y podría volver a funcionar….quien se apunta?

  6. ocampo89   •  

    En la comuna 13 hay un rumor:
    A la chica que descuartizaron, estaba en embarazo y no quizo abortar. Creo que por ahí puede empezar la investigación de la Policía. Y a las 2 primas las trataron de matar porque sabían quién mandó matar a la chica que descuartizaron. Lo importante aquí es que se esclarezcan las muertes de esas chicas, y que los culpables paguen con cárcel. Y que NO nos vayan a decir que van a pagar 4 ó 5 añitos, como ocurre casi siempre.

    Justicia es lo que esperamos!

    C.OCAMPO

  7. mary gomez   •  

    que tristeza de pais.ya no se que pensar con los comentarios que leo aqui.señor maca si quiere haga un grupo politico macionalista asi como hitler y empiece a bombardear las comunas, si cree usted que esa es la solucion.el problema de colombia es mucho mas profundo, es cultural .mientras no hallan piliticas sociales que den salida a todos esos muchachos de esos barrios, es imposible que mejoren las cosas, mientras no se eduque en valores,mientras las niñas sigan pariendo desde los 15 años, no hay salida.la limpieza social no genera mas que violencia.en medellin impera la cultura de la violencia y del dinero facil.asi que digame usted cuando terminara la violencia en colombia?

  8. timoteo   •  

    ESTE ES UN PAIS DE MIERDA. EN BOGOTA LAS MUJERES HACEN POLITICA CON LA GOLPIZA QUE SUPUESTAMENTE EL PROFE BOLILLO GOMEZ LE DIO A UNA SUPUESTA DAMA,GRAVISIMO PARA MUCHOS. ACA EN MEDELLIN DESCUARTIZAN MUJERES HASTA MENORES DE EDAD Y NADIE DICE NADA HASTA EL MOMENTO EN MEDELLIN CREO VAN MAS DE CINCENTA MUJERES ASESINADAS Y QUIEN SE PRONUNCIA NADIE.

  9. caloma   •  

    I miss the dead squad, ojala volvieran los escuadrones de la muerte pa acabar con esa mata de hptas

  10. vigilante   •  

    el problema de este blog es que desde el envio del comentario hasta su publicacion existe mucho tiempo por lo que el comentario queda desactualizado o descontextualizado

  11. caloma   •  

    señor inspector ¿ porque no se ha actualizado últimamente el blog?

  12. andres   •  

    pena de muerte para estas bestias ya!!!!

  13. testigo blanco   •  

    CALOMA, todos los que comentamos en este blog estamos con la misma inquietud, porque desde que empezamos a decir nombre, alias, y ubicacion de los delincuentes, entre los que habian algunos de la querida envigado, el blog empezo con un asomo de impunidad como la de la justicia de nuestro pais, sera que por este blog y mucha mas la directivas del colombiano se vieron afectadas y estan mostrando su asomo a la corrupcion tambien. o mejor pensariamos que estan siendo amenazadas o constreñidas. cual sera la causa. le pisamos los talones a la delincuencia, quiere decir que este sistema de comunicacion sirve para destapar la cara a la delincuencia.

  14. el investigador de la impunidad   •  

    señores de la comuna trece digale a las autopridades, quienes fueron los alias que descuartizaron a la joven ayude señores colaboren con las autoridades, no se queden cayados que hoy fue ella, mañana pueden ser algun familiar

  15. Pblo   •  

    “Si los jóvenes son el futuro… ” :(

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>