“El Mesa”, la empresa del crimen que nadie toca

Entre las decenas de organizaciones criminales que azotan el Valle de Aburrá, hay una que ha crecido de forma desmedida y silenciosa, como un tumor: la banda de “el Mesa”.

La última vez que ese nombre retumbó en la opinión pública fue el pasado 5 de marzo, cuando un grupo de sicarios motorizados asesinó a dos personas en plena vía Las Palmas, ante cientos de transeúntes y pasajeros que, en el congestionado trayecto, tuvieron que contemplar la inspección judicial a la escena.

Esta es una investigación periodística de El Colombiano, elaborada con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

Escena del crimen del pasado 5 de marzo, cuando la banda "el Mesa", según la Policía, mató a dos personas en la Vía Las Palmas. Foto de Santiago Mesa.

Escena del crimen del pasado 5 de marzo, cuando la banda “el Mesa”, según la Policía, mató a dos personas en la Vía Las Palmas. Foto de Santiago Mesa.

Este tipo de ataques hacen parte del palmarés de una facción que nació hace tres décadas en el municipio de Bello y convirtió a los barrios Mesa, Andalucía y Prado en su base de operaciones. Hoy sus tentáculos llegan a Medellín, La Ceja, Tunja, Soacha y Bogotá, donde se dedican al narcotráfico, sicariato, extorsiones y desplazamientos forzados, entre otras conductas.

“Es un grupo que tiene mucho poder delictivo, por su extensión y cantidad de integrantes. Actúan como una empresa, con un gerente y cabecillas que manejan cada una de sus zonas”, comentó Claudia Carrasquilla, jefe de la Dirección de Fiscalías contra la Criminalidad Organizada.

Investigaciones de la Policía y del ente acusador señalan que su principal cabecilla sería un hombre de 46 años, nacido en San Jerónimo (Antioquia) y conocido en el bajo mundo como “el Montañero”.

En su trayectoria delictiva ha cambiado varias veces de identidad, gracias, al parecer, a contactos corruptos en las registradurías y notarías, por lo que en los procesos penales desde 2001 figura con tres nombres: Luis Rodrigo Rodríguez Rodríguez, Juan Camilo Hernández Berrío y Gustavo Adolfo Pérez Peña.

Un agente de la Fiscalía, que solicita reserva de su nombre por seguridad, lo describe como “un cabecilla con mucho arraigo entre sus hombres y muy respetado por los bandidos de Bello. Es pequeño, de 1.60 metros, y tiene un daño permanente en un brazo por una vieja herida de bala”.

En registros policiales y de la Rama Judicial aparece que fue procesado en 1998 por tentativa de homicidio, tentativa de hurto agravado y calificado y cohecho por dar u ofrecer, pero se fugó de la cárcel de San Quintín dos años después (07/10/00).

Fue detenido otra vez el 15/5/01 en el barrio Prado de Bello, porque le figuraba una orden de captura por homicidio emanada de la Fiscalía 14 de ese municipio. Al poco tiempo regresó a la calle y comenzó las incursiones en Bogotá, según los investigadores consultados, en especial con atracos a carros de valores y microtráfico de drogas.

El golpe más recordado de la banda “el Mesa” en la Capital ocurrió el 03/11/03, cuando en el barrio Las Flores asaltaron un camión de valores de la empresa Wackenhut de Colombia S.A. Armados con fusiles, buscaban un botín de $1.000 millones, pero en medio del robo se presentó un tiroteo con policías de la Sijín. Un asaltante murió, al igual que el intendente Jesús Merchán Rodríguez.

Registros de prensa de aquel entonces indican que 21 sospechosos fueron capturados. El Juzgado Primero Penal del Circuito de Bogotá condenó a siete de ellos, incluyendo a “el Montañero”, a pagar 26 años y ocho meses de prisión por homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, tentativa de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de uso privativo (radicado N° 11001310700120050006500).

De esa pena, “el Montañero” solo estuvo nueve años tras las rejas y luego pasó un breve tiempo en libertad condicional, en una urbanización del municipio de Copacabana, hasta que regresó a la calle en 2013, conservando bajo perfil.

El 9 de diciembre pasado, la Policía capturó a Juan Carlos Mesa Vallejo (“Tom”), líder de “la Oficina” y de la banda “los Chatas”, considerado por las autoridades como el máximo jefe mafioso de Bello (ver la NOTA RELACIONADA: Trasladan a una cárcel de Bogotá a alias “Tom”).

Tras lo sucedido, en las barriadas bellanitas corrió el rumor de que ahora el capo del municipio era “el Montañero”.

montblog

LOS TENTÁCULOS
Los propios investigadores cuentan que las autoridades nunca han realizado un operativo estructural contra “el Mesa” y que lo han considerado “un simple combo” por mucho tiempo, lo que le permitió expandirse de manera sigilosa en distintas ciudades.

En Medellín, la facción tiene una célula en el barrio Palermo de Aranjuez, al mando del lugarteniente “Piolo”. Algunos ciudadanos lo acusan también de coordinar las extorsiones en la plaza de mercado de Bello, donde cada local debe pagar entre $50.000 y $70.000 semanales.

El grupo de La Ceja, dedicado al comercio de drogas, lo lidera “el Diablo”; en Tunja (Boyacá), las redes las administra “Malacate”; y “Carlitos”, en asocio con el narcotraficante bellanita “el Pollo”, se encarga de una ruta de exportación de cocaína que pasa por el archipiélago de San Andrés.

Las principales sucursales de la organización están en Soacha (Cundinamarca) y en las localidades bogotanas de Suba, Ciudad Bolívar y Antonio Nariño. En esos territorios son conocidos como “los Paisas”, y para asumir el control de las plazas de vicio sostuvieron violentos enfrentamientos contra grupos locales, entre ellos “los Aguapanelos” y “los de la Gorda”.

En la Capital, las coordinaciones están a cargo de “el Crazy” o “Loco” y “Jalea”. Uno de sus subalternos en Suba era apodado “Crimen”, a quien enviaron desde Bello para manejar las redes en cuatro barrios. La Policía lo capturó el pasado 14 de septiembre, junto a 23 colaboradores, e informó en esa oportunidad que las pesquisas iniciaron por un incremento en los homicidios, de los cuales la banda sería responsable de 12.

En los cálculos de los investigadores, para sostener esos tentáculos, la estructura contaría con 300 integrantes aproximadamente.

Además de esto, tiene alianzas con otras agrupaciones de Bello: “Niquía Camacol” y “el Tapón”, la cual es liderada por “el Caníbal”, un desmovilizado de las autodefensas que salió de prisión hace poco y, al parecer, está dedicado a administrar la producción y distribución de estupefacientes en el Norte de Antioquia (Ituango, Toledo y San Andrés de Cuerquia), donde contaría con apoyo de disidentes de las Farc.

“El Mesa” es una organización que, por sus recursos, se considera autónoma e independiente. Mantiene negocios de igual a igual con otras mafias tradicionales del área metropolitana, entre ellas “los Triana”, “los Chatas”, “Pachelly” y “la Oficina”.

Su enlace con esta última es Jorge Vallejo Alarcón (“Vallejo”), arrestado el 6 de marzo en Medellín. El general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana, declaró que es uno de los cofundadores de “el Mesa” y un importante socio financiero (ver la NOTA RELACIONADA: Cayó “Vallejo”, presunto articulador de la mafia en el Valle de Aburrá).

No obstante, la función de “Vallejo” en el engranaje ilegal va mucho más allá, según la Fiscalía: él es un articulador de diferentes grupos. Militó en “el Mesa”, “Pachelly” y “los Chatas”, y en los últimos tiempos se convirtió en un enlace entre los clanes de Bello y los de Medellín, coordinando las juntas y pactos de los jefes del crimen organizado.

RASTROS DE SANGRE
Desde finales de 2015 la banda ha estado involucrada en múltiples asesinatos en el Valle de Aburrá, logrando pasar de agache, hasta ahora, frente la lupa de la justicia.

Por esos días hubo fracturas en las cofradías más poderosas de Bello, lo que ocasionó retaliaciones entre disidentes de “el Mesa”, “Pachelly” y “los Chatas”. Pese a las reuniones entre cabecillas para mitigar el problema, hay cuentas no saldadas que hoy siguen generando homicidios selectivos.

Una de las muertes más representativas de ese sangriento desorden fue la del abogado Jairo Alfredo Bustamante Valencia, abaleado a una cuadra del Parque Principal el 12/2/16.

El general José Acevedo, quien por entonces comandaba la Policía Metropolitana, declaró que el penalista defendía en los estrados a integrantes de esas organizaciones y que el móvil se relacionaba con esas actividades (ver la NOTA RELACIONADA: Choque de bandas deteriora la seguridad en Bello).

Al día siguiente asesinaron en Rionegro a Sebastián Marín Morales (“Sebitas”), supuesto coordinador de “los Chatas”, y la matanza prosiguió en Medellín con dos personas sospechosas de participar en la muerte del abogado Bustamante: Mauricio Tavera Vergara (“el Enano”), acribillado por sicarios cuando conducía un automóvil por el puente de la Madre Laura (20/2/17); y Sebastián Villa Godoy, abaleado en el barrio Buenos Aires. Este joven de 25 años había sido arrestado el día del atentado al jurista, tras un tiroteo con una patrulla en el que salió herido, pero escapó de la estación policial de Bello.

Fuentes judiciales añaden que las muertes desde 2016 podrían ser más de 20, en especial por una fractura dentro de “el Mesa”, en la que la estructura principal terminó enfrentándose a un grupo de disidentes liderados por “Malana” y “el Chivo”, que a su vez estarían aliados con exmiembros de “Pachelly”.

El más reciente capítulo de esta saga fue el ataque de la vía Las Palmas. “Hay indicios de que se trató de una retaliación entre estructuras delincuenciales. ‘El Mesa’ está relacionada con el doble homicidio”, contó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Aquel 5 de marzo, apenas llegó de un vuelo procedente de Panamá, Andrés Ríos Guzmán (“Orejas”) fue recogido en el aeropuerto de Rionegro por el taxista Jairo Álvarez Jiménez. En su descenso hacia la ciudad, a la altura del barrio La Asomadera N°2, fueron alcanzados por matones a bordo de tres motos y un carro, que les quitaron la vida (ver la NOTA RELACIONADA: Venganza entre bandas de Bello provocó ataque en vía Las Palmas).

“Orejas”, según la Policía, estaría vinculado con la banda “Pachelly”. El motivo del atentado, presuntamente, fue otro asesinato en Bogotá, donde la víctima fue alias “Bollo”, un sobrino de “el Caníbal”.

Si las autoridades no le ponen freno a esta empresa criminal, los cementerios del Valle de Aburrá y Bogotá seguirán sumando lápidas, endosadas a las huestes de “el Mesa” .

 – – – – – – – – — – – – — – – – – – — – – – – — – – – – — – – – – – – – – – – – – – – –

ANEXO: ENTREVISTA CON CLAUDIA CARRASQUILLA, DIRECTORA DE FISCALÍAS CONTRA LA CRIMINALIDAD ORGANIZADA

¿Quién es “el Montañero” y qué relevancia tiene en el mundo criminal?
“Después de la captura de ‘Vallejo’, Rodrigo Rodríguez Rodríguez, quien es alias ‘el Montañero’, quedó como el cabecilla principal de ‘el Mesa’”.

¿Es cierto que después de la captura de “Tom” se convirtió en el principal cabecilla de la mafia de Bello?
“Sí, porque dado el número de hombres a su mando y la extensión de sus redes en barrios y municipios, se puede establecer que es un cabecilla muy importante. Tienen entre 300 y 400 personas que integran la organización”.

¿Por qué nunca se le ha dado un golpe estructural a “el Mesa”, al punto que pudo crecer a ese punto?
“Porque por el poder que tienen, por la expansión que tienen, se ha hecho difícil ubicarlos para las capturas”.

¿Por qué “el Montañero” aparece con tres nombres distintos en los expedientes?
“Es la misma situación de alias ‘Nando’, cabecilla de ‘Pachelly’ (capturado), ellos borraron todo el registro que tenían de identificación, tanto en la Registraduría Nacional como en la Registraduría de Bello. Y a través de actos notariales, que son materia de investigación, obtuvieron escrituras con las cuales falsearon el registro notarial, y con eso se cedulan nuevamente, y por eso aparece con tres nombres. Además, como él está condenado por un hecho delictivo con el nombre de Juan Camilo (Hernández), por el hurto al carro de valores en Bogotá, usa distintas identidades, evadiendo esa condena”.

El Inspector.

98 comments

  1. WisinWisin   •  

    exelente por fin van ha empezar a combatir esa ratas hp. mantienen todo el mundo extocionado . todos los chiveros de la plaza todos los dias 8 diarios eso lo cobra el un lavaperros del loco un negrito todo visajozo .ensalada.mateo la guigui.el diablo.malacate.el loco.la mujer de mateo vive en el barrio perez se llama diana para que le monten cola a ese sapo hp ojala si hagan algo por que esta manad de hp tiene el pueblo putiado asi que ya se les acabo el reinado alos suarez asi que se les acabo la alcahuteria ah estos hijos de puta ya sabe mejor muerte que carcel.

  2. ALEKOS   •  

    Esperamos que la ofensiva por parte de la policía no se haga esperar
    estamos cansados de estos individuos que vengan de bogota acabarlos
    datos importantes:
    el gordo willinto es primo del montañero los encuentran juntos

  3. Chicho   •  

    Chicho con yordi andan arrumando a todo mundo sin permiso de douglas y su amigo el wuazon q es más feo q el propio wuazon

  4. hector   •  

    Pero es que no se sabe quien es mas corrupto, Los Mesa o El Alcalde. Así….muy dificil

  5. la caleta   •  

    20.000.MILLONES UN MURTO EN EL POBLADO Y NADIE LOS MIENTA NI LA AUTORIDA QUIENES SERAN O ES QUE MANEJAN LA AUTORIDA

  6. YORDI   •  

    Q PASO COM LA MUERTE DEL DUENO DE ESTOPA QUE AHORA LOS DE CANPO VALDES LE QUIERN QUITAR EL LOCAL NO SE DEJEN QUITAR LAS COSAS DE ESTOS ESTORCIONISTAS Q VIVEN DE CUENTA DE LA GENTE SALUDOS KEYLER ,JOJOY NO SE LES OLVIDE Q ME MATARON A MI HERMANO HAY VA EN MARCHA MI DE NUNCIO BESOS

  7. LA NEA   •  

    QUE PASA CON EL PATRON LLAMDO JARA ESA COSA FEA Y PELUDA ES DE BELLO Y PUEDE CER EL SEGUNDO DE PICHI MUCHO PODER

  8. AGENTEODIN   •  

    Excelente noticia, venimos adelantando labores de importancia desde el nivel central si alguno desea colaborar escribir un correo (agenteodin@gmail.com), necesitamos seguir adelante con la ofensiva que se lleva en contra de estos sujetos así como cayo Triana, Vallejo, Lindolfo. Debemos seguir con esta lucha frontal, necesitamos de su apoyo nadie más que ustedes saben cómo terminar con estos sujetos.

  9. Solo bello   •  

    Alguien sabe q paso con alias pirry del mesa q no e vuelto a escuchar nada de el

  10. Garbanzos   •  

    Que paso al fin con los que mataron a orejas en las palmas, no que ya los tenían identificado, increíble en medio de las palmas sin salida y matan 2 personas en plena hora pico.

  11. el viejo   •  

    Que manada de delincuentes tan hp es triste pero asi es Medellín tierra de gente nuy trabajadora y cuna de delincuentes no vale la pena darle hijos a esta tierra esto cada dia se pone peor matan mucho comerciante y todo el mundo asustado y con razon no dejan trabajar.debieran subir los impuestos o que el mismo gobierno ponga un impuesto obligado para acabar con tanta alcahueteria conlos bandidos

  12. Ayudemos Acapturat   •  

    En donde está el pueblo bellanita surtiendo a la institucionalidad con información sobre
    Estas ratas esquizofrénicas.
    Alguien me pude decir si el tuerto que aparece ahí, es julio, y en caso tal, apellido!!!
    Y alguien que diga en donde está ese montañero asqueroso, asesino de mierda, que se creen muy duros, sólo porque tiene una 9 encima…

  13. Tr   •  

    Faltan cojer
    Barbosa
    Conejo
    Pichi
    Cabe
    Clemente
    Pablo
    Chepe
    Ivan o barbas el del barrio
    Pablo de la raya
    Jara o chaman
    Valencia
    Zorra
    Marrique
    Wasaon
    Cerrucho
    Chicho que ya salió

  14. inpec   •  

    para inspector soy un guardia de la cárcel la picota me interesa mucho este blog. mi cuento es el siguiente veo la forma como este señor tom esta manipulando a muchos guardias en la picota le entran a este señor Teléfonos y dineros en efectivos y ahora anda de la compañía de este señor don pepe Carlos correa y nadie hace nada por que el nivel de corrupción es bastante grande me atrevo a denunciar por aca por que se que es una página muy vista y ojalá se tomen medidas

  15. Viejaguardia   •  

    El sucesor natural de Vallejo es Calambre, lleva mucho tiempo delinquiendo y se mantenía con Vallejo y casi siempre pasando de agaché, lo mismo que Carlitos que siempre pasa de agaché haciéndose el serio y saber que es de los más malos de ese combo, usurpador,chupasangre con el más necesitado y el más indefenso, ya es hora de que a Bello lo militarizen y no solo por los del mesa sino por todas esas lacras que mantienen al pueblo intimidado y extorsionado

  16. Mesas locas   •  

    Faltan muchos que no pueden pasar de agache el diablo ya que el diablito es otro son 2 diferentes falta caldo mango pirry es de los mas grandes y viejos sale como jefe en un cartel de bogota ,falta marulo que por ahi sale en un cartel de medellin buscado por homicidio, la mascara que es el que mata en las marraneras del tapon y tortura los otros torcidos que faltan luisito y lupe los matones de malacate esos siempre que ven la calentura se pasan de combo se la pasan pasiando por todos los combos eran de playa rica.

  17. Mesas locas   •  

    Ahi que ya estan sonando esas pecuecas y se les va acabar el monopolio se les van a dañar los planes de infiltrar los del mirador y los de camacol ya que el pensado era absorber esos combos pequeños como le ayudo el montañero paq alber cogiera playa rica asi mismo iban a hacer con el mirador y dale el poder a el diablo y en camacol ya agujas lo tenian hablado paq coordinara y pelara los que no se unieran a la empresa mesa quien sabe si ya tan calientes sigan con ese plan o como son de terapias no copian de ley pero guerra avisada no mata soldado.

  18. Michi   •  

    La policia trabaja con ellos x algo nunca los cojen x algo ariman x el pago

  19. Denunciemoslos   •  

    Los mesas fueron los que se metieron a playa rica vestidos de policia y mataron una gente cuando cayo una pelada y un hermano de orejas el muerto de las palmas.
    Fueron los que mataron a luis millones por chismes.
    Fueron los que mataron a silvio el trabajador de alber.
    Fueron los que mataron los 2 cosquis trabajadores de titi.
    Fueron los del atentado de fredy leon muñoz escandidato a la alcaldia de bello.
    Fueron los que mataron el precandidato al consejo de bello jose alirio prieto ramirez.
    Fueron los que secuestraron torturaron y mataron a sergio zapata ospina el pelado que le presento las peladas por las que mataron a luis millones.
    Fueron los que secuestraron torturaron y mataron los 3 que botaron en la maleta de un aveo negro que dejaron por el barrio girardot todo porque estaban metidos en lo de ellos.
    Mataron al enano de toscana porque no entrego los trabajadores de el.
    Mataron al implicado en el homicidio del abogado del parque de bello llamado sebastian villa asesinado en buenos aires medellin.
    Mataron a pitola en armenia.
    Intento de homicidio a alias mara en san andres islas.
    Mataron a galan saliendo de su casa en el cairo.
    Mataron a ñeque trabajador de mara y pitola en el congolo.
    Mataron a muelas en barranquilla por una plata en la que se descuadro.
    Mataron al nari el cuñado de muelas porque estaba vendiendo cripa sin permiso y a otros 2 ese mismo dia que los torturaron y los botaron en sabanas.
    Mataron a jimy el trabajador de alber en caldas con otro que iba y los dejaron dentro de un carro fueron el difunto estrellita y malacate por robarle una cripa que esperaba del valle.
    Mataron a sebitas el de los chatas su jefe se los entrego en rionegro.
    Mataron el exgerente de coopebello luis albeiro gomez en la autopista norte.
    Fueron los que mataron al presidente de la junta de accion comunal del barrio rosalpi fabian antonio rivera en el barrio de niquia.
    Muchos de esos homicidios fueron por problemas entre combos otros por no pago extorsion y otros simplemente porque les pagaron.

  20. Ayudemos Acapturar   •  

    Solo Bello: hasta donde tengo conocimiento alias Pirry está preso en Bogota. Como miembro de la banda
    Los paisas, que es una rama de la Empresa criminal el Mesa, al mando de alias el Montañero.
    Se necesitan nombres, Fotos y todo lo demás que puedan complementar.

    Tr: cuál es el apellido del tal jara o el nombre por lo menos?

    Ahhhh Y alias willinton lo vimos el sábado todo farriao aquí en El Barrio mesa.

  21. No más vacunas   •  

    Para AGENTEODIN: Gracias por tu seriedad, muy buen trabajo= justo oy lo iba =a llamar. en xa a na Del e Río. Se saca la =s
    Mar in: hay un diablo que se encarga de vacunar a todos por revocar la fachada.
    Y manda en la ceja

  22. ALEKOS   •  

    Para solo bello, jhonatan alias pirry esta vivo y le maneja las plazas de bello al montañero,para ayudenos acapturat, julio alias magandi es el tuerto del callejon de andalucia primo de los hermanos jhonatan pirry y guztavo alias faro

  23. nea   •  

    y eso que hay que sumarle las muertes del pelao de la 2000 y luis millones falta para que cierren ese capitulo mara, juanes que andan con guayabo

  24. Los del mirador en Bello   •  

    Que bueno que así como hicieron con el mesa, lo hicieran con el mirador que toda la vida han vivido en silencio, extorsionado, asesinando, robando al trabajador, y todo en cabeza de.
    Alias pipas
    Alias pato
    Alias muelas
    Alias el soldado
    Juan Pablo
    Será que la autoridad nos ayuda a quitar está plaga del barrio, solo averigüe por la muerte del chino y de johan para que vean que por ese lado les dan duro.

  25. Garbanzos   •  

    Para LA Gente Odin, para que se va a poner a tirar información… si lo quiere calentar tirelo acá, acá rapidin lo vemos con fotico y todo, esta página es segura y efectiva y muy popular, si no mire la listica, Tom, triana, chamo, queso, Draculin, lindolfo chifladin, Gabriel paraco, triana, vallejo, gomelo, botija, gallon, piedrahita, Soto, chivo, tómbolin, mateo, y estos son los recientes… la lista sigue, hasta nos sorprenden con sus pintas, jajaja peludos todos gomelos. Y Ni Decir Que Es Insegura pues esta página es del colombiano, y si fuera insegura no tendria los resultados que tiene, y ya hubieran los pillos cojido a blogueros de muchos años… No Se Aguanta Más LOS Bandidos… vuelvalos famosos en esta página jajajajajaja

  26. los encanados aun mandan   •  

    interesante lo que dice inpec, de la relacion en la carcel de tom con don pepe, que otros de la oficina hay en la picota?? inspector informacion de todos los de la oficina que estan encarcelados en colombia , en que carceles estan, todos saben que a estos sujetos a algunos los juntan en ciertas carceles para hacer alianzas y cuadrar disputas , hay esta el caso que nos pone el señor inpec, o el caso de sebastian y douglas cuando los sacaron esposaditos cogidos de la mano para la misma carcel, o cuando le llevaron a sebastian a popeye y este lo recibio en combita muy bien y por eso le respetaron la vida en Medellin , porque acogio de buena manera a don berna cuando llego a combita y lo mismo hizo cuando le llego sebastian.

    y hablando de bello que paso con el seño hugo quintero que tanto se hablo de el y ya ni se mienta este era el poder detras de los suarez mira no se olviden que oscar suarez empezo como conductor en su empresa .

    oficina encarcelados en colombia

    douglas: compa-pichi-barny-tombolin-yordi-chivo-peluco

    pesebre: camilo-roña-tatu-maicol-el diablo-jotaliban-toño

    el cebollero y don pepe: el ronco- salchicha-mojarra-el tigre-colada-tuto-camellete. antier capturaron al hijo de riñon con una mini uzi en itagui alias riñoncito

    elkin triana-jhon triana-bolillo

    soto: tavo, yam

    carlos chata: elkin chata- gomelo- jonas- alex mentiras- basura

    los pachelys que entran y salen de la carcel cuando les da la gana o con casa por carcel

    beto y el indio en envigado

    adiel: mundo malo- valvula- yumbo- coco

    chamizo: draculin- queso- monin

    frank: lindolfo- martin-orejas-kilyn-caballo

    duncan retenido supuestamente en un batallon
    cesarin
    kener
    los memin
    julio perdomo
    mono picacho
    diadema
    carnero

  27. Bello Digno   •  

    para denunciemolos: sumele a la lista la muerte de un concejal de apellido esquivel en bello, por los lados de santa catalina, no supe si los acompañantes que eran dos pelaos tambien murieron, pero como que uno si quedo herido, y fueron julio disque el tuerto, y el indio, solo que en ese entonces queria aserse pasar como pirri.
    ahh tambien a la señora que vivia en niquia y que trabajaba en san quintin, creo que se llamaba consuelo, cuando salio de trabajar en la carcel, abordo un taxi y arriba en niquia la aniquilaron los del mesa.
    y dos policias que mato canibal en prado
    una granada que explotaron contra una casa por ahi cerca en ese mismo barrio de prado.

  28. AGENTEODIN   •  

    Gracias a todos por su informacion eso es lo que necesitamos informacion de todo, los que estan en la carcel que siguen delinquiendo para aislarlos y cortarles las alas, los que estan libres para que los cartelen y queden al descubierto.

    Este Blog del Colombiano es excelente, pero necesitamos mas, nombres y apellidos ya conoces, alias ustedes todos los dias los ponen en estos debates, pero como dicen la mayoria, necesitamos, numeros, fotos, lugares, cedulas, necesitamos agilizar.

    Necesitamos capturarlos e investigar a todo aquel que este limpio aun y pertenezcan a estas ODIN y COMBOS vamos, con su informacion de primera mano sera posible en un menor tiempo posible.

    Enviar un mensaje agenteodin@gmail.com.

  29. Bello sin ratas   •  

    algunos de los Alias del Mesa: El gordo Willinton,
    jhonatan alexander alias castrillon alias pirri,
    pipas, luisito, mascara, lupe, El ruñido, guigui o bizco, mango, El loco, caldo, peluche, marulo Gustavo alias faro, diablito, malacate, magandi, ensalada,
    mateo alias Canibal
    Julio Elpidio que es tuerto el hp
    EL INDIO, quiere ganar a toda hora amenasandoy hechando en cara de haber matado a su propio padre.y el compite con el diablo porque que cual de los dos es mas certero para pegar los tiros en la cien.

  30. Lamebotas   •  

    A tom en la caecel el que lo mantiene datiado de los pillos de bello es el abogado de el lleva y trae demas que parte de toda esa informacion la dieron ellos y lo mismo fue con mentiras cospirando a otro parceros

  31. Entreguesen   •  

    SE BUSCAN, VIVOS O MUERTOS

    Por usted y por Colombia, Denúncielos.

    Empresa CRiminal El Mesa.
    Son más de 300 criminales que mucho daño le hacen a la sociedad, no más miedo, no más extorsiones, no más terror.
    Jefe principal
    Alias el montañero

  32. Tom se va a escapar   •  

    Ojo a los que cuidan a Tom, los chatas están recogiendo plata para sacarlo, como ira a ser esa sacada???
    Preguntemos al MOntañero que ese es experto en rescates.

  33. Tom es El sapo   •  

    Ojo muchachos que jjr alias el calvo o Ruiz está que sale para coger el poder de BEllo. Se vienen los de Douglas unidos con pesebre , vienen por el poder de la oficina del norte – Bello.
    Los del mesa están patrocinados por palique y Alejandro son hermanos, tienen finca en el limonar .
    Los muertos van a ser muchos.
    Van a caer muchos inocentes y las vacunas se van a aumentar porque necesitan mucha plata para eso.
    TOM y Vallejo por coger rebajas está dando dedo a todo el mundo

  34. Palique   •  

    Este señor palique y alejando si les dolio tanto la muerte de su familiar porque antes de dale esa plata a los del mesa para que mataran tanta gente por ese pelagato del familiar de ellos que mataron los de playa rica porque no se la dieron antes al pelagato ese para que no vendiera contrabando de tusy y otra cosa par de bichos rastreros no se les olvide que por ustedes dos han matado mucha gente como :sebitas,pitola,orejas y tenga en cuenta que tambien han caido inocentes como toya y la pelada que estaba con el y el taxista para que no crean que van a pasar de sorneros y con los del mesa o sin los del mesa no va aver quien los guarde ni los patrocine porque candela tambien es lo que les van a dar.

  35. Garbimba   •  

    Se prendió esto, guerra en Medellín, hay de ven los verdaderos bandidos, dando bala, no extorsiónando las señoras del barrio. Metrallin mi eterna balacera

  36. Denunciemos   •  

    Cuentemen un poco que se sabe de porcelana y de jara estos 2 si han sabido moversen son del mesa y mantienen con los de la viña en manrique no se dejan ver mucho pero para cobros grandes y amarrados son muy sonados.
    Ahi tiene duglas los enemigos en la casa dandole fuerza a los de la viña paque no le copien mas ni a pichi ni a barny esos de la viña andan enconpinchados cerdo paraco y el wason con esos del norte lambones .

  37. Indentifiquemos   •  

    Montañero ordeno la muerte de sancocho en zamora la ejecuto piolo desde palermo con los trabajadores de el a los del mesa se le sabe la forma de operar sus homicidios porque siempre para ejecutar un homicidio matan y hieren gente inocente.
    Este señor lo mataron evitando que este les hisiera algo porque desde la carcel tavo ruedas le mando matar la mujer afuera de la carcel a sancocho por una discucion que tuvieron adentro en la carcel inmdiatamente salio sancocho lo mataron antes que cogiera represarias por lo de la mujer.

  38. Choco   •  

    Falta choco maton de el diablo es uno que mantiene todo periquiado poraca en prado con el loco faro caldo y jalea.

  39. Viejaguardia   •  

    Jhon Jairo Ruiz alias el gordo Ruiz o el calvo, ex policía, manejaba el congolo, y desapareció a uno de sus trabajadores de nombre Jhon Edwar, tiene mozita en el hueco en el congolo, ojalá la fiscalía le remueva el caso de este pelao Jhon Edwar que era uno de sus sicarios, la mujer de Jhon Edwar lo denunció, pero los torcidos tombos de Bello le contaron de la denuncia y al otro día fue a amenazar a la denunciante quien obviamente tuvo que retirar la denuncia

  40. Ayudemos Acapturar   •  

    Para viejaguardia: el hombre del que hablas, ( Jhon J. R.) hasta donde sabemos; Esta capturado.
    proximo a salir, disque para coger el poder en todo el Norte.

  41. l tuti   •  

    para palique no entiendo porque le ha dolido tanto la muerte de sebitas pitola y orejas es que acaso no sabes la clase de lacras que eran esos matones ladrones extorsionistas torturadores, que no valian nada, no hacian sino hacer daño, ya gracias a Dios no estan robando OXIGENO esas chandas del demonio, donde estan al menos ya no hacen tanto daño..

  42. pedro pablo berrio   •  

    el problema si es en todo medellin pero cuando van a hacer algo por el barrio antioquia ?esto ya parece es quien sabe que ,eso cada 100 metros o venden o consumen o empacan y los pendejos que manejan el barrio son es gamines faltan dos o tres vieja guardia que pongan orden braberos y sapos que son o cuando le van a llegar a juangui a camilo a maikol y a rafa papa e hijo q se creen los putas y la ley los ha tenido ahi y nada…….no pasa nada y a uno lo cojen con 20 cigarrillos y le quieren dar cadena perpetua y ellos nada dueños y señores mata de gamines,,que salgan suquiera a la 65 pa q los arreglen …haber agente odin a meterle mano a esas ratas

  43. Soñadores   •  

    Para ” Tom es El sapo ” no se done sacas que Ruiz sale a coger el poder de Bello , lo máximo sera salir a abusar del que pueda, con los 10 gamines del Congolo y unos cuantos mas de la Camila porque no es mas , peligroso que asome la cabeza en otras partes de Bello y se la vuelen.
    Adelante de el, hay muchos en la fila y en realidad es que no lo quieren mucho los de otros combos , ni varios del mismo combo de el.

  44. Este es un llamado a la dignidad de los bandidos, no sigamos cayendo tan bajo hablando mierda los unos de los otros, o como les están enseñando algunos de los malos coordinadores de esta ciudad, que se vale pata, puño y sapo. tengamos respeto por nosotros mismos, dediquémonos a denunciar y capturar a violadores de niños, mal tratadores de mujeres y ancianos, ya basta de seguir perdiendo la dignidad denunciando a sus colegas desde una cárcel, un apto lujoso, o desde cualquier casa en una comuna, vamos a hacer de una medellín menos violenta y tranquila para bienestar de todos.

  45. Inpec   •  

    si sos un guardia tan preocupado, porque no denuncias el manejo que tiene Barny en itagui o gordo pichi en valledupar, donde controlan absolutamente toda la guardia, ojo dra Himelda con esas lacras, ellos son los verdaderos dueños del inpec.

  46. Gordo Pichi   •  

    Que descaro matando gente inocente en san cristobal, por chismes mal fundados, hasta cuando gordo pichi vas a abusar a si?

  47. Nueva Alianza   •  

    en el socorro y las peñitas los hijos de tasa hablan que su nuevo coordinador es chicho, avemaria que ambicion, desde la comuna nororiental hasta esta comuna, se viene hacer alianzas chicho y wason con marmol el del gordo pichi el nuevo poder de medellin bajo el mando de yordi

  48. Que tan raro   •  

    en este blog se habla mas de la gente de tom que de la gente de gordo pichi y barny, que tan loco que el gordo pichi este tan loco y desesperado en valledupar que este haciendo alianzas con chicho y wuason para tomarse medellin. que figuras dejan el odio atrás por el poder.

  49. Gordo Pichi   •  

    Lo que no te mata te hace mas fuerte, te enloquecio esa santeria, si crees que de la mano de chicho y con la plata que se robo yordi vas a tomar medellin, te hace mucha falta cañaña a este vendedor de relojes.

  50. Viejaguardia   •  

    Para ayúdenos a capturar, Ruiz el calvo fue al que cogieron en un parqueadero con Reblujo y a Reblujo lo soltaron, la captura de Ruiz salió en este blog, eso fue en el 2014, era muy allegado a Tom, pero con los patos del congolo le tenía miedo a los del mesa, cada rato le terapiaban los trabajadores a Ruiz y el no hacía nada, como todas esas lacras eran muy bravos pero siempre en mansalva y con quién no se puede defender

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>