El secuestro que regresó a “el Ronco” a la cárcel

Mirando los rincones del calabozo en la sede de la Sijín de Medellín, pasa sus días Mauricio Alberto González Sepúlveda, alias “el Ronco”, “Felipe” o “Fly”. Quizá pensaba que no volvería a pisar una celda, después de su pasado arresto y absolución, pero a este exparamilitar y cabecilla de la mafia antioqueña la justicia no le había quitado los ojos de encima.

Un secuestro ordenado en 2006 terminó generándole una nueva orden de captura, 10 años después, y una sorpresa que se vio reflejada en la frase que les dijo a los policías que lo detuvieron: ¿”Ustedes no me van a dejar tranquilo, o qué?”.

Mauricio González, alias "el Ronco", al momento de su captura en la Vía Las Palmas. Cortesía Policía Metropolitana.

Mauricio González, alias “el Ronco”, al momento de su captura en la Vía Las Palmas. Cortesía Policía Metropolitana.

La historia delincuencial de González, de 50 años y oriundo de Medellín, está ligada desde un principio al crimen organizado de Itagüí, en donde era el principal hombre de confianza del capo Diego Fernando Murillo Bejarano, alias “don Berna”.

“El Ronco” lideraba junto a otros la banda “la Unión” y coordinaba en el sur del Valle de Aburrá los asuntos de las estructuras criminales de su patrón: “la Oficina” y los bloques paramilitares Cacique Nutibara y Héroes de Granada. Precisamente se desmovilizó en 2005 de este último grupo y pasó a ejercer un bajo perfil y anonimato, que le permitió desplazarse hacia Europa.

Se instaló en la localidad de La Eliana, cerca de Valencia (España), con la fachada de ser un comerciante de pescado; incluso intentó casarse con una española, para lograr la nacionalidad extranjera, pero las autoridades locales no lo aceptaron por estimar que lo suyo era una boda por conveniencia.

En aquella nación fue detenido en septiembre de 2010 y la Policía de España lo señaló de haberse radicado allá para administrar una oficina de cobros del narcotráfico, coordinando asesinos a sueldo. Por tal motivo lo deportó a Colombia, donde tenía pendiente el cumplimiento de una sentencia de cuatro años por concierto para delinquir.

ABSUELTO POR UNA MASACRE

El pasado 26 de abril salió de la cárcel La Picota, de Bogotá, y regresó a la tierra que lo vi crecer y delinquir. Ya había cumplido los cuatro de arresto y cinco días antes le habían dado la buena noticia de que un juez lo absolvió por otro proceso que tenía pendiente.

Se trataba de una masacre perpetrada por la banda “la Unión”, el 21 de septiembre del 2000 en la Cafetería y Restaurante Los Cristales, del barrio Samaria de Itagüí. Según el expediente, 15 sicarios llegaron al establecimiento y acribillaron a cinco personas: Luis Guillermo Ospina Chica, Edwin Vega Molina, Jair David Osorno Pérez, Alejandro Chaín Salazar y Miguel Ángel Herrera Mesa; sobrevivió con heridas John Fredy Castrillón Muñoz.

El siguiente 5 de octubre, otro mercenario en moto asesinó afuera de su residencia del barrio San Pío a Gustavo de Jesús Parra Estrada, quien había sido testigo presencial de la matanza.

Así presentó la Policía de España a González, cuando lo arrestó en 2010. Cortesía Policía de España.

Así presentó la Policía de España a González, cuando lo arrestó en 2010. Cortesía Policía de España.

Ese proceso tenía penando a “el Ronco”, que siempre adujo que él era un simple líder comunitario, que se había desmovilizado de las autodefensas porque lo obligaron.

En todo caso, el 21 de abril pasado el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Medellín estimó que no había pruebas suficientes para vincularlo con la masacre, y lo absolvió, ordenando su libertad (radicado 050013107002201502452).

Lo que no sabía González es que en otro despacho de la Fiscalía avanzaba una investigación diferente, que se desprendía del caso que llevó a la condena de 30 años contra Wálter Alonso Román Jiménez, alias “el Tigre”, uno de sus herederos en “la Unión” (ver la NOTA RELACIONADA: Golpe a la cúpula de la banda “la Unión”).

Según las pesquisas de la Dirección contra el Crimen Organizado, “el Tigre” le compró una camioneta a Gabriel Foronda, un supuesto socio de la banda, y el 8 de marzo de 2006 se la prestó a la compañera sentimental de “el Ronco”.

El problema comenzó porque ese mismo día la Policía detuvo a la mujer en un retén, pues el vehículo tenía los sistemas de identificación adulterados. En consecuencia, el automotor fue inmovilizado y la conductora terminó en un lío judicial, del cual la salvaron los “contactos” de su pareja en la Sijín.

La situación despertó la furia de “el Tigre” y “el Ronco”, quienes presuntamente ordenaron el secuestro de Foronda. Durante 15 días lo mantuvieron cautivo, en tres lugares distintos, cobrándole 80 millones de pesos por la pérdida de la camioneta.

La víctima fue liberada después de entregarles tres carros a los secuestradores, así como el dinero por la venta de un terreno en el corregimiento San Cristóbal y una cafetería del último piso del edificio Comedal, en Medellín.

OTRA VEZ CAPTURADO

La Fiscalía expidió una nueva orden de captura, la cual se cumplió el pasado 10 de mayo. Los agentes de Inteligencia de la Policía Metropolitana fueron notificados de que González estaba departiendo con dos personas en el Complex Comercial del municipio de Rionegro.

Luego supieron que abordó un automóvil Chevrolet Aveo y lo interceptaron en el kilómetro 5 de la Vía Las Palmas, bajo una intensa lluvia.

En su informe, la Policía indicó que “actualmente se encontraría realizando alianzas con otras estructuras criminales, ante el debilitamiento de ‘la Unión’ por los constantes golpes de las autoridades en el municipio de Itagüí”.

La audiencia de control de garantías se realizó en el Juzgado Segundo Penal Ambulante de Antioquia, donde le imputaron cargos por secuestro extorsivo, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. “El Ronco” no aceptó ninguno y le dictaron medida de aseguramiento.

Por ahora continúa en el calabozo de la Sijín, de manera transitoria, pues debido al hacinamiento en las cárceles del área metropolitana, el Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) no lo ha querido recibir en sus establecimientos.

El Inspector.

30 comments

  1. El Indio   •  

    A este sujeto si que le copiaban, era la segunda voz de Don Berna en gran parte del sur y lo que el hombre decía era lo que se ejecutaba, todo Itagui, la Estrella, Sabaneta, San Antonio de Prado, parte de Caldas, se movía por estos lugares como pez en el agua. De a poco van cayendo uno a uno, incluso ya están desmantelando la estructura que los apoya dentro de los entes acusatorios. Jueces corruptos, policías sapos.
    y un sin numero de victimas que cada vez sin temor a nada están chuzando para que cojan a toda esa lacra humana.

  2. el negro   •  

    de nada sirve tener preso a el ronco si el que es no deja de ser aca se habla de que estaba teniendo reuniones para fortalecer su combo delincuencial . desde la carcel o desde cualquier lugar del mundo se puede comunicar con las personas que quiera . antes le hicieron un favor . la carcel esta llena de mas bandidos poderosos y gente de el mismo. haya dentro hace las alianzas que quiera y desde adentro sigue mandando . Dios los hace y ellos se juntan en la carcel se juntas todos esos leones y hacen y des hacen todo lo que quieran jajajajaja .el sistema carcelario de este pais da risa . tanto que hablan que tienen acuerdos con estados unidos para extraditar los bandidos , entonces por que no se copian de las carceles de estados unidos que esas si son carceles de verdad no como las universidades de aca que las llaman carceles que en ves de ser un castigo salen con mas mundo de esos lugar con mas experiencia como si los hubieran encholado haya para hacer un curso de bandidaje

  3. el negro   •  

    ME ENCANTA LOS COMENTARIOS DE LOS POLICIAS UN EJEMPLO COMO ESTE COMENTARIO QUE HIZO UN COMENTARISTA QUE SE HACE LLAMAR PULPO EN DONDE ACLARAN MUCHAS COSAS BLOGUEROS COMO ESTE ES LO QUE HACE INTERESANTE ESTA PAGINA GENTE QUE SI SABE LO QUE DICE

    barrio Antioquia vea mi amor que yo se que tu eres mujer a ese man del tal yayo se le asesino por ser trabajador de valenciano y riñon estos manes eran asesinos de estos 2 sujetos que acabo de mencionar el tal nacho no tiene jurisdicion por experiencia propia y hechas vueltas por nosotros le voy a decir para que vea quienes participaron en estas graficas los mismos que asesinamos a yayo le voliamos a unos manes de cali que iban en 2 carros un sandero y un allegro por la ceja a tiberio en la costa los mismos con una fnp 45 los mismos que asesinamos a guayabo y negro estrella que eran uno de itagui y el otro de la estrella en uno de los apartamentos donde hicimos la inteligencia no lo presto el señor percheron que esta en la usa extraditado desde el noviembre del 2009 después los mismos que asesinamos a mi capitán ivan dario castaño en envigado que utilizamos 2 fusiles ak47 bueno los mismo que secuestraron a la gente de sopetran por un cobro de una droga a y cojieron al marica del caletero en san diego por estar de fantoche en motos prestadas : al famoso tayson de los mondongueros también sele asesino en esos días utilizamos un carro de la basura para hacerle el taco y después uno le llego alas llantas y otro sele monto al techo que no era blindado andaba en una blindada también a el tal chino y gallinazo también le llegamos en bulerias y los hicimos bajarsen del 626 milenium que andaban azul pesebre nos ayudo ensa grafica a unos amigos del tal yayo se les asesino también por que mataron a job en las palmas a negro Elkin en barrio triste donde llegaron unos manes disfrazados del das trabajadores de riñon y los asesinaron después de quitarles las maquinas se auerdan de un man que asesinaron en el naranjal en un parqueadero bueno los asesinos eran trabajadores de riñon el que utilizaba el fusil le dedian andres o el mono andru andaba en un 626 gris en esos días había un man apodado edison el negro que se descuartizo por estar trabajando con Maximiliano y riñon a el tal sandia que decía que laureles era del el también se le asesino a el tal cabezon de la america también estos gamines asesinaron a varios comerciantes en la floresta en un centro automotriz en el poblado y en tejelo estaban apoderándose de los hoteles para vender pepas y vicio los mismos que asesinaron a estos manes depues en manrrique en una tienda por el desierto les llegamos a unos pelaos en 2 Renault clio los requisamos y los tiramos al piso de una por que mucha queja de ellos y del papa chelebum del desierto en la casa del primer piso en santa ines también la misma 4 disfrazados de la sijin y 2 del cti y vuelve y juega la masacre donde murió morrro lo mismo morro estaba hablando con la dea y sele asesino amarro y se grabo para
    muestra de las pruebas también asesinamos a cantidad de gente que nadie sabe asesinados y torturados por problemas de dinero y deudas de la mafia nada mas por saber que andaban en contra de nosotros a el tal sancocho en Moravia este era trabajador de Fredy herrera el alemán y la debía en la estación del metro de san javier asesinamos a el jefe del gaula del ejercito por corrupto ya lo del edifico de castro pol donde llegaron unos manes disfrazados de sijin copiando nuestro modus operandi fue algo planeado por alias tom o chata lo de la estrella donde murió el hijo de jm fueron los mismos de los chatas que nos copian nuestros modues operandis

  4. jajaja   •  

    Bueno esta persona ve muchas noticias a la final le han contado cosas le cuento mijo q taison de los mondongueros lleva más de 5 años encanado muerto no está lea bien el periódico a ver si Esq leyó mal y en naranjal ese día iban era x soto y el asesino del fusil no era ningún andres bueno y toda esa gente q hizo esos camellos tan chimbas y bien hechos no creo q sean tan babosos pa escribir sus cosas en un blog como este ahí te dejo malandro

  5. Hollywood   •  

    este comntario es interesante para los amantes del septimo arte (cine) q pelicula mas buena se invento el que escribio eso muchacho cambie de jibaro o deje de leer el q hubo que le esta haciendo daño donde ese comentario lo vean en la usa le dan un oscar a ud le estan copiando el MODUS OPERANDI (modo de obrar) y ust lo esta copiando de las peliculas americanas pero para ejecutarlos en su mente y no escribo mas por q depronto llega aca en un helicoptero o en un tanque de guerra macgiver

  6. Los del meza   •  

    La peluquera del sayayin aparte de marica ya se volvió sapo que deje de estar hablando tanta mierda desde que esta guardado tienen que hablar mierda de los de bello mucha envidia isque los mafiosos de medellin y vea hablando mal de bello parce nosotros no somos los arrodillados como vos hablando en la fiscalía de bandidos ya hemos leído tus comentarios en varias ocasiones desde que te guardaron hablando pura mierda haciéndote pasar por policía y hablando mal del viejo escribí cosas concretas de peluquera ya chismosa y sapo no pues que vos SOS tan malo y agreste salí pues de aya y volve alas calles locota mijo manrrique y su oficina esta diezmada no pues que eras tan mafioso y vea puros sapos y que hablara cosas de verdad peluquera

  7. Paisano   •  

    Jajaja muy buenos

  8. Tyson el que hablas   •  

    Antes de a ver ese tayson del que hablas habían angelo audi fernando paul daniel y sus 4 hermanos que andaban en mercedes para la época esos eran los verdaderos eran los verdaderos mondonguería los que usted afirma son del cachorros de ai cardo del gomelo de dario el bananero tayson e vacunador de la rutas de Castilla esos son nuevos no que eres tan buen periodista negro antes de esos nuevos gamines estaba tayson y sus hermanos aguevado los verdaderos dueños de Castilla

  9. Para negro   •  

    Negro usted que se las sabe todas a punta de reportajes le voy a hablar del tal soto ya se sabes todos los nombres y chapas de bandidos de medellin de cuenta de los periódicos antes esa zona del tal soto era de mi amigo frank valmeri que les enseño al bandije eso era el combo de los engrasados frank se voliaba con todos los combo de ese sector con disfraces y ellos mimos lo entregaron del tal soto es 2011 esa zona era de otro man que esta haciéndose pasar por muerto o usted cree que el tal soto asesino a Nito que todo el 12 y París y parte de Castilla y pedregal era de soto jajajajaj parce usted de bandidaje no sabe nada o todos los que te leen creen que eres un gran bandido o pillo deja de ganar todas la que no gana la empata cuando andábamos nosotros Castilla voliandole a los milicianos del doce y a los del hueco su mama apenas le ponía pañales y tu eres el que leer mucho periódico igual cuando toco la guerra con los de la terraza su mama lo amantaba los del b2 y b3 si te podemos hablar de esos muñecos y hablando de los de Castilla no le toco verlos cuando andaban y mercedes descapotables y convertibles con m60 en los baúles de los carros y tayson y sus hermanos eran de esas lacras en esos días tu eres de los años 90 periodista ya hacíamos las mejores misiónes de asesinatos cuando su mama le daba leche a usted que es tan bandido y pillo y eres un miserable asalariado todos bandidos de esta época quieren manejar criminales como empresas criminales no se manejan como empresa los trabajadores muriendo de hambre por eso los entregan por malos patrones

  10. Para la periodista   •  

    Y mucho gusto me les presento con honores jefe del grupo de operaciones especiales GOES ya muy pronto coronel apodado El diablo y para ti periodista cuando quiera saqueme a 10 de sus bandidos que yo le saco a mi grupo para que pille y los pillitos que me los IEEE alzado ustedes saben quien soy y vivo en casas fiscales de la estación de manrrique sra periodista pregunte por mi para que vea con quien esta tratando att EL MAYOR EN ASCENSO EL DIABLO JEFE DEL GRUPOS GOES

  11. los q son   •  

    para los del meza asi es pana ese saya con delirios de traqueto, del mas firma. y fue un bandido mas de tercer escalon ese gato hp se mira al espejo y se ve un leon jajaja visajoso por q unos chamaquitos le dicen cucho apa y ya con eso se cree una firmota ….esos de manrique y aranjuez montados en la hp con esos papas en la fiscalia arrodillados sapiando q tal q lo pongan ps a viajar q locota peluqueria tenias q ser seguramente nuestro tiempo pasara como el de todos pero el tuyo ya paso y fue bien cortico y vas para largo deje de hablar de los hombres todo agreste por q lo cuida el impec y en la calle todo lambon … mostro jajaja… relajece mas bien piense en su familia…

  12. sinfonia   •  

    PARA EL NEGRO…..ESTA VIENDO MUCHA PELICULA ……DE LA MASACRE DE SOPETRAN NO SABES NADA …….LO QUE PUBLICAS ES UNA HIPOTESIS INICIAL DE LOS INVESTIGADORES PERO QUEDO DESVIRTUADA…….

  13. Parta Negro   •  

    Negro… podes ampliar el tema donde mencionas “le voliamos a unos manes de cali que iban en 2 carros un sandero y un allegro” te acuerdas de quienes eran los implicados y de casualidad la fecha o el año.

    Gracias parcero

  14. jajaja   •  

    Los mondongueros no son tan de vieja data los mondongueros nacieron x ahí para mediados de los 90 y eran wilder pichi grande mauro galeano humberto galeano nene galeano y otros y se llamaron mondongueros x q tenían la mondongueria donde arreglaban el mondongo ya de ahí para atrás eran vueltas de época de pablo y así pero mondongueros no fue ni ese tyson del q hablan ni esos 4 hermanos esos si fueron más viejaguardia q vivían en castilla mas no eran los reyes como dicen hacían sus cosaas y se visajiaban sus botines de sus vueltas pero nunca mondongueros

  15. bolido   •  

    patron no se le olvida.. en palmira valle lo esperamos.. y de los manes de cali cayo un arquitecto que no tenia nada que ver en la vuelta

  16. Sebueno   •  

    Se. Periodista, que bueno que usted cruzará informaciones antes de escribir un artículo, si usted supiera la calumnia tan montada contra el señor Mauricio Alberto Gonzalez Sepulveda, quien la decisión de desmovilizarse por no seguir con lo malo, que estuvo trabajando en España legalmente y no como una fachada, que acá no se estaba reorganizando con nadie, más que con su familia, que si lo vieron en un complex en Rionegro es por que podía andar libremente pues por eso había quedado libre. Y la cantidad de cosas que no le contó la policía de su captura, o usted no la quiso publicar, que no estaba armado ni con un alfiler, ni un cortaúñas siquiera, que estaba solo, que en el carro no le encontraron nada, los delincuentes andan armados, andan acompañados, andan con sus herramientas de trabajo en el carro, el no estaba huyendo, ni escondido,. Creo que para la policía es más conveniente decir que hay una banda, por que así cuando cojan a un peludo cualquiera haciendo algo, les da más prestigio decir que están capturando a un integrante de una banda reconocida que a un simple bobo que sería un simple delincuencito que actúa sólo. Ni existirá esa tal banda la Unión, pero para darse renombre es mejor decir que existe, mmmm así como una especie de falso positivo, mmm y al alcalde si que le conviene!!!!

  17. el ojo en el cielo   •  

    sebueno , que bueno que tu te informaras un poco mas , el Ronco siempre fue y sera el jefe del combo la Union que opera en el municipio de Itagui . todo lo que se escribe de noticias sobre los bandidos que se capturan o que estan por ser capturados , todo absolutamente todo es verdad . la ley tiene los argumentos y las pruebas necesarias para tener preso a alias el Ronco , osino estuviera libre gozando su libertad como ciudadano de bien como dices tu .

  18. Verdad verdadera   •  

    Es correcto lo que afirma SEBUENO, el Ronco hizo una inversión al patrocinar unos estudiantes de la universidad nacional que desarrollaron un proyecto maravilloso para el.procesamiento de basuras, como plan piloto inicio en los basureros de Medellín, luego está tecnología la vendieron para España , un negocio millonario donde el Ronco tenía un porcentaje muy alto, por esta razón el renunció a todo el tema delincuencial para vivir honestamente en España, pero sus viejos problemas no lo dejaron, pero a pesar de que ya pago una condena, como es normal en colombia las autoridades siguen persiguiendolo y no dejan que una persona se resocialise. El Ronco tenía muchos negocios sanos como la distribución del guaro en todo el país, que eran mucho más lucrativos, que manejar una plaza de vicio.

  19. garduña podrida   •  

    Sebueno,
    entonces, la ciudadanía le salió a deber a ese delincuente?, habrá que canonizarlo….
    este país está plagado de criminales y ese tal ronco no es la excepción. Si al hombre lo capturaron, era porque algo debía a la justicia. Ahora, que el alcalde Federico es un pantallero, sin duda !!!.
    GP

  20. ITAGUI   •  

    justiciero alias chunga es un lame zuelas que se alió con gente de bello para quitarle el manejo de barrio asturias a los que eran los patrones de el matando a los que fueron los amigos de el para quedarce con ese barrio pero es un laba perros siempre lo fue y siempre lo sera. DIOS te tenga en el eterno descanzo porritas murió en manos de los amigos en los que confiaba

  21. ITAGUI   •  

    EL QUE ACTUA MAL SIEMPRE VA TERMINAR DE LA MISMA MANERA YA LOS IMPERIOS Y LOS MONOPOLIOS SE ACABARON CAYO PABLO ESCOBAR. COMO DICE LA CANCION ESTUDIA TRABAJA Y SE GENTE PRIMERO AHY ESTA LA SOLUCION. CONSEJO PARA TANTO GAMIN QUÉ SE CREE PATRÓN , Y EN GENERAL PARA TODOS LOS QUE MENCIONAN POR ACA Y PARA LA GENTE QUE TIENE TAN MALOS PENSAMIENTOS Y DESEOS NEGATIVOS, HOY SON ELLOS MAÑANANA SERAN LOS OTROS ES LA UNICA REALIDAD.

  22. asturias   •  

    me parece excelente ese articulo que saco el señor quijano sobre el combo de asturias , hoy en dia solo se ven puros pelaos jovenes y hasta niños tirando vicio en las esquinas de nuestro barrio , y esos son los que manda por aca supuesta mente . puros pelaos que no respetan la comunidad . algun dia caeran y la comunidad dios padre y la nacion lo agradeceran , y sigan entregando informacion valiosa acerca de esta gente para poder arrancar de raiz este mal .
    dios y patria os recompenzaran . no somos un individuo somos una comunidad que trabaja por la comunidad , si la gamineria no aprende modales toca enseñarlos por la fuerza y con las erramientas que brinda el estado y de la mano de los que no se venden por un centavo .
    lastima el barrio como ha cambiado desde que estan esos nuevos pelaos . ahora el barrio es sino nombre y ya por que personal serio y bueno como el de años atras no hay . hablo del grillo , pitufo ,chorizo , cristian , el difunto porritas ,poca muela , nana , chunguita esos si eran los buenos los que ayudaban a la comunidad los que compartian con la comunidad los que cuidaban el barrio a esos nosotros la comunidad si los estimamos pero esos jovenes que estan en este momento que no hacen sino cobrar vacunas y tratar mal la gente los queremos fuera de nuestro barrio. y vamos a seguir suministrando informacion para que los cojan

  23. eljusticiero   •  

    inspector el ex policia que mataron por la america no tendra nada que ver con el ronco?? solo lo digo porque tenian los mismos apellidos gonzalez sepulveda

  24. Sebueno   •  

    Garduñs podrida, como se ve que te conoces, y por eso te llamaste garduña podrida, y es que de lo que habla tú boca esta lleno tu corazón. Quiero decirte que la sociedad no salió a deberte a este seño
    r, el ha pagado por sus cosas, salió absuelto en una investigación, después de que la fiscal, aunque quiso a toda costa buscarle pruebas, en dos años y medio que lo dejo preso por una investigación, finalmente tuvo que declinar, por que no encontró nada que lo incriminara
    En España trabajo muy honradamente, y jamás volvió a tener contacto con nada que le recordará su pasado, uno cuando se retira de algo, es por que realmente quiere un cambio, no por darse pantalla, la vida buena, de trabajo sano es lo que hace feliz a las personas, y eso el lo entendió y lo ha entendido y así lo saben las autoridades
    Para que sepas cuál es el problema con el, te digo que hay personas que para hacer sus cosas malas siguen usando su nombre, y que lo suyo se volvió una cuestión política, por que al alcalde y las autoridades no les conviene decir que es una persona totalmente regenerada, por que entonces se quedan sin a quien echarle las culpas de lo que sucede en itagui, y así ellos quedar como el municipio que más ha luchado contra la delincuencia, es así como un falso positivo!!!, Pero si en verdad ellos han hecho bien su trabajo, saben que jamás ni siquiera volvieron a saber de él.
    Dios se encargará de sacar la verdad a la luz.
    Ahora es muy extraño que el salió libre el 26 de Abril de 2016, y lo recapturaron por una orden de captura del 2015.
    Sabías que a la policía le dan incentivos en días de descanso por presentar a presentar a personas como responsables de crímenes???
    Tu no mires la paja en el ojo ajeno, si no la viga que hay en la tuya

    La gente cambia, la gente tiene derecho a organizar su vida, la gente no le gusta vivir maluco y creemos, vivir en paz consigo mismo y la sociedad, es la verdadera felicidad!!!

  25. Sebueno   •  

    El ojo en el cielo, te aseguro que estoy mejor informada que tu. Y a propósito, tu sabes quién te está mirando en el cielo????, Dios, y el te jusgara por lo que hablas, a él tendrás que rendirle cuentas

  26. sven   •  

    Salieron los peones de este rey de cartón a hablar bondades de él. Ojo, no vayan a terminar canonizando a ese viejo tan feo de cuerpo y alma.

  27. Prepagos Medellin   •  

    Antes de a ver ese tayson del que hablas habían angelo audi fernando paul daniel y sus 4 hermanos que andaban en mercedes para la época esos eran los verdaderos eran los verdaderos mondonguería los que usted afirma son del cachorros de ai cardo del gomelo de dario el bananero tayson e vacunador de la rutas de Castilla esos son nuevos no que eres tan buen periodista negro antes de esos nuevos gamines estaba tayson y sus hermanos aguevado los verdaderos dueños de Castilla

  28. Firulai   •  

    Y salió en libertad por términos en el día de ayer. Se llevó el putas a Medellín e itaguí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>