Embargan 43 bienes a cabecilla del combo de “San Rafael”

La Fiscalía ordenó el embargo de 43 propiedades y bienes relacionados con alias “Davidcito”, presunto cabecilla de la banda “San Rafael”, que delinque en el suroccidente de Medellín.

El ente acusador informó que se trata de “28 bienes rurales y uno urbano, dos establecimientos de comercio y 12 vehículos, avaluados en $6.500 millones”, los cuales estarían a nombre de David Fernando Londoño Díez (“Davidcito” o “La Mocha”).

Esta es la reseña del caso elaborada por El Colombiano con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

Uno de los establecimientos comerciales que le embargaron a alias “Davidcito” (recuadro). Foto cortesía de la Fiscalía.

Uno de los establecimientos comerciales que le embargaron a alias “Davidcito” (recuadro). Foto cortesía de la Fiscalía.

“Davidcito” fue capturado en noviembre de 2018 en una operación del Gaula de la Policía, en la que también fueron detenidos otros 13 miembros de la estructura.

Dichos bienes, según Liliana Donado Sierra, directora de Extinción de Dominio de la Fiscalía, “habrían sido adquiridos con dineros producto de homicidios, desplazamientos, extorsiones, tráfico de estupefacientes y hurtos, entre otros delitos”.

La banda “San Rafael”, también conocida como “Los de San Rafa”, es originaria de un sector del barrio Guayabal, conocido como San Rafael. Su principal actividad ilegal es el tráfico de estupefacientes y el sicariato, que ejerce desde los años 90.

Sus redes de narcotráfico se extienden a algunas barriadas vecinas de las comunas de Guayabal y Belén, y del vecino municipio de Itagüí, donde también ha sostenido conflictos armados en años anteriores, en especial contra la banda “la Raya”, considerada su enemiga histórica.

El embargo aplicado a estas propiedades incluye la suspensión del poder adquisitivo y es el primer paso en el proceso de extinción de dominio.

A los abogados de “Davidcito”, quien está recluido en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí, les corresponde demostrar que fueron adquiridas de forma legal; mientras tanto, estarán administradas por la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

NOTA RELACIONADA: Disputa de combos dejó cuatro heridos en un atentado sicarial.

El Inspector.

15 comments

  1. chope   •  

    Pobrecito el negro chope buscando apoyo llorandole como un gorila a los del combo el chiquitín en sanber para que lo patrocinen y lo protejan ya gorila no llore mas mejor páguenos el dinero que nos debe y ande tranquilo papi sea hombre y pague

  2. Pichi belen   •  

    Pichi belen es el bandido mas cagalera que haya habido en la ciudad , no ha sido capas de sacar los de la terraza de belen antes se le estan ampliando. Pichi belen no pelea es solo chapa, hiso matar a mateo y a duran pa quedarse con el pedaso, los pedalio y como siempre soto y el sapo de jonas y de Tom comieron bonba y mataron los pelaos que toda la vida habian estado por hay al menos en ese tiempo no extorcionaban ni se veia tanta gamineria, ya con esos hijos de pichi belen que hpta gamineria.

  3. Para pichi belen   •  

    En qué parte de belen están los de la terraza ? Porque que se sepa en belen hay es razón de bello y del mesa

  4. Kiko   •  

    En la cancha de Altavista se parchan los hijos del zorro y los hijos de yordi

  5. Para kiko   •  

    Pero ese no es el parche de los pájaros pues ? Ósea q los pájaros están aliados a la terraza ? Y los chivos están con pichi belen?

  6. Somos los motorratones   •  

    Con mucho gusto y con mucho honor somos los motorratones desde los 90 nos parchamos en la cancha de altavista somos firmes y derechos somos aliados de la terraza de Manrique tenemos personal en todo Belen respetamos la comunidad no somos gamines somos personas muy organizadas y atendemos al que se atreva contra nosotros altavista presente por siempre

  7. Jhonbombom   •  

    Belen san bernardo hace rato lo tienen jodido esta manada de gamines ambiciosos extorsionadores. Rey caído rey puesto. No dura nadie con la camisa porque la envidia no los deja progresar. Desde Jhonbombom que regaron en el parche de 3bocas lo que ha habido es un desfile de belleza por tener el control. Pichibelen un preso q mantenía en la carcel piscópata. Juanes que se cree malo y sólo sabe dar órdenes . Ya quien sabe como las dará . Cristian Gaviria alias chope traquetiando a lo cerdo pero con mas culebras regadas. Le debe a todo el mundo y no paga. Este chope si es tremenda escoria . Estafador con las obras y traqueto moroso jajajajaja. Da es risa . Ya le hicieron uno en la 72 y donde s3 deje ver esta vez no va a ir un novato de Rappi. Tumbó a los propios amigos. Adicto a la rumba las mujeres y el visaje.
    Los del chiki zurdo y todos ellos si van a cuidar a este mico torcido ya saben a que atenerse. Mejor sigan brujiando

  8. camaleon   •  

    LOS MOTORRATONES, que de cierto que son patrocinados por el exfutbolitas leal, que son traquetos, que son aliados a la terraza.

  9. Mono cleto   •  

    Patrocinados por la bocona de leal que cuando jugaba en envigado Recuerdo se vino a parchar por aca en Belen con los comegatos el zurdito argiro El mono etc ..lo ivan era a pelar por visajoso Uno’s manes de la epoca que se parchaban en la nubia con los de Sucre y las Mercedes creyendo que le van a copian de danielito y upegui cuando eso llego la fusileria a todo Belen solo relampaguiaban esos Morros todas las noches hay no habia pajaros ni chivos ni violetas ni mierda ni mucho menos esos motoratoncitos Les dejaran fue El camino libre a todos estos patos que ahora alardean de fama sin participar en nada … cuando les sacaron a las milicias de Belen Recuerdo ese tal zorrillo andaba en una crispetera en Ese tiempp de visaje se engañaron feo se le.pegaron a un pelaito de ese parche vieja Guardia que andaba en una chimba de 115 Gris Les pillo El quiebre y Les robo fue la moto a ellos fuera de eso los frentio bravio y los puso a Pagar rescate que zorros !

  10. Belen   •  

    Ese parche de motorrratones son los mismos de los pájaros? Porque es en la misma zona de ellos o cómo es la cosa ?

  11. Angel   •  

    Hablemos cosas reales por fsvor

  12. Pichibelen   •  

    Para todo belen lla no es secreto que el traqueteo es alias niche vieja guardia de belen mantiene hay en la 72 en el parche de Luis en camioneta audi blanca , xmax 300 gris con azul se la pasa contáno a todo mundo que tiene mucho dinero por que esta trabajando en el narcotrafico pongan mucho ojo con esta persona es primo de chope

  13. Pichibelen   •  

    Para nadie es un secreto que el que está traquetiando es alias el niche un vieja guardia que mantiene en la 72 es primo de chope

  14. Niche belen   •  

    Alias niche es el que está traqueteando es el primo de alias chope mantiene en la 72 en camioneta audi blanca ,xmax 300 , mt mantiene contándole a todo mundo de lo que hace es un vieja guardia de toda la vida de hay de belen muy cercano a alias pichi,alias maca,alias cochecho otro vieja guardia de belen que estuvo en la cárcel en España

  15. Para Mono Cleto   •  

    La epoca de los 90’s en Belen fue larga y con muchas guerras…recuerdo esa entre el combito del zurdo, argiro, mono que mencionas y los de la Nubia, murio mucha gente, de ahi los violeteros, milicianos contra los de las mercedes y aliados en Belen Sanber, otros sectores de Belen cuando los URas patrocinaron y llegaron los largos hicieron correr a los milicianos de las CAP de Zafra, San Javier, Belencito, 20 de Julio que tambien mataron muchos pelaos de Simon Bolivar..corrio mucha sangre en esos tiempos….pero eran otras epocas, no habia tanto gamin, ni tanta traicion, ni tanto sapeo….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>