Fiscalía les dio voz a las víctimas de “Carlos Pesebre”

“No estoy negando, ustedes ya saben a quién cogieron, no hubieran venido por aquí si no estuvieran seguros”, respondió, vencido, “Carlos Pesebre”, rodeado por comandos de Policía, cuando estos le exigieron que se identificara.

Esa captura del pasado martes 19 de marzo en la finca hotel Río Manso, en el municipio de Urrao, fue el preludio para el destape de uno de los expedientes más tenebrosos en el bajo mundo de la ciudad: el de la “Odín Robledo” (Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico), un grupo que comenzó vistiendo el camuflado de las Autodefensas y luego mutó a la mafia de “la Oficina”. Esta es la historia del caso, elaborada por El Colombiano y Revelaciones del Bajo Mundo.

De izquierda a derecha: Luis García ("Maicol"), Javier Marín ("Tatú"), Freyner Ramírez ("Carlos Pesebre") y Andrés Álvarez ("Andresito" o "Andrew"). Lucieron tranquilos durante la imputación de cargos. Foto de El Colombiano.

De izquierda a derecha: Luis García ("Maicol"), Javier Marín ("Tatú"), Freyner Ramírez ("Carlos Pesebre") y Andrés Álvarez ("Andresito" o "Andrew"). Lucieron tranquilos durante la imputación de cargos. Foto de El Colombiano.

 

Durante las audiencias de control de garantías, la Fiscalía 27 de la Unidad contra las Bandas Emergentes reveló las declaraciones de unas 15 víctimas y el registro de diversas investigaciones adelantadas contra los cuatro capturados en el allanamiento: Freyner Alfonso Ramírez García (“Carlos Pesebre”), Luis Aníbal García Gómez (“Maicol”), Javier Ventura Marín Álvarez (“Tatú”) y su primo Andrés Felipe Álvarez López (“Andresito”).

Dentro de las revelaciones en el estrado del Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante de Antioquia, la Fiscalía hizo énfasis en una que involucra a decenas de funcionarios públicos: “Miembros de la Policía, el Ejército, CTI, fiscales, Sijín, empleados de la Rama Judicial han trabajado para ‘Carlos Pesebre’, tal es el grado de corrupción que genera esta organización”.

Luego leyó el correo enviado por un informante al que le dio credibilidad, según el cual “‘Pesebre’ es el patrón de los policías en Medellín”. Agregó que al parecer los sospechosos usan cédulas a nombre de terceros obtenidas en la Registraduría, incluso al buscar en esa entidad “la tarjeta alfabética del señor Freyner no aparecía”.

Y el 17/11/05 un juez, al parecer, le alteró un proceso penal para que no figurara con hurto de hidrocarburos, sino con porte de estupefacientes, pese a que había sido sorprendido con varios galones.

A la banda se le atribuye el control de válvulas clandestinas para extraer combustible del oleoducto de Ecopetrol que atraviesa el occidente de la ciudad y pasa por áreas de dominio territorial de los ilegales, como Aguasfrías, San Cristóbal y Altavista.

Un exmiembro del clan, quien era encargado del tráfico de hidrocarburos, detalló al organismo judicial cómo funcionaba el proceso: “Maicol”, “Tatú” y otros administraban válvulas para drenar el ducto, luego el combustible era envasado en canecas y transportado en buses de servicio público de una reconocida empresa. Por ese transporte se pagaban $4 millones.

Los buses eran escoltados, según la denuncia, por cuatro policías a bordo de dos motos oficiales, quienes recibían $500.000 cada uno por el recorrido desde la glorieta de Don Quijote hasta Calasanz, donde menores de edad expendían el producto.

Esta confesión le costó caro al exmilitante, quien fue desplazado de su vecindario por querer dejar la banda, según la Fiscalía. Le mataron a un abogado y torturaron a algunos familiares para que delataran su paradero y a una sobrina la raparon.

El 24/3/11 “Andresito” y tres sujetos lo ubicaron en una obra en la que trabajaba, pero este huyó saltando un muro y hoy es testigo protegido.

SICARIATO
Del expediente judicial se extrae que uno de los primeros homicidios atribuidos a la estructura fue el del médico Jaime Posada (03/1/97).

Una testigo relató al ente acusador que “Pesebre” y Carlos Arturo Suárez invadieron ese día su casa con la ropa ensangrentada y le dijeron que no abriera la puerta porque acababan de matar a alguien.

Según la narración, Suárez (alias “Califa”) fue capturado y se atribuyó él solo el crimen, para dejar en limpio a su patrón, por lo que pagó 10 años de prisión. “Pesebre” le habría dado una gruesa suma de dinero para su comodidad en la cárcel Bellavista, pero en su barrio comentaba que su amigo era “un pbore güevón” por estar pagando esa condena. Aún así, “Califa” llegó a ser uno de los “caciques” más respetados en el penal.

Al salir trabajó de contratista para la Secretaría de Gobierno, (2007) como mediador en conflictos de combos dentro de un programa de paz y convivencia, pero el 30/6/07 la misma organización, al parecer, lo asesinó junto a su novia en el barrio Los Colores.

Y no habría sido el único integrante liquidado, presuntamente, por sus antiguos compañeros. “El Meca” (exfuncionario del DAS, 16/7/05), “Jaimico” (05/2/12), “Chino” y “Gallinazo” (08/5/09), “Saya”, “el Negro Elkin” (cabecilla de “la Oficina”, 26/9/08), entre otros, fueron cazados “porque ya no les sirven”, aclaró la fiscal (ver las NOTAS RELACIONADAS: El súper blindaje no fue la salvación y Balacera en un local de repuestos).

Uno de los asesinatos más sonados que se le endilgan al grupo de capturados es el del paciente guatemalteco Roberto Leonel Hernández, ejecutado en la clínica Las Américas (06/2/09) por mercenarios disfrazados de médicos (ver la NOTA RELACIONADA: Ataques a bala en centros médicos de Medellín).

Otro es el doble homicidio de dos jóvenes en Aures (11/3/13), al parecer, porque no se dejaron reclutar; el de la líder social Judith Vergara (23/4/07); y el que generó el rechazo general de la sociedad paisa: el rapto, tortura, mutilación y entierro de dos niños de 11 años, residentes de la comuna 13 (16/2/13). Por este caso hay una orden de captura contra “Maicol”, como supuesto autor intelectual, quien próximamente será citado a esa audiencia (ver la NOTA RELACIONADA: Arrestan a sospechosos de matar a dos niños).

También trascendió en la diligencia que García tiene una condena pendiente de 11 años y 3 meses por un homicidio de 2003, proferida por un juzgado de Bello.

Muchos de esos “trabajos” serían realizados por jóvenes entrenados en una finca de Guarne. Un exmilitar apodado “Jotalibán”, cabecilla de la facción en Robledo, se encarga del adiestramiento y la distribución de fusiles AK-47, según la información en poder del ente investigador.

En la audiencia, Freyner Ramírez escuchó cuando la funcionaria lo señaló de emplear dos identidades falsas en sus viajes (uno de ellos a Ciudad de México): Diego Gómez Valencia y Carlos Bucharat Mejía, esta última al parecer usurpada a un hombre asesinado en 2008 en el barrio Antonio Nariño.

Y un desmovilizado contó que el cabecilla recibió una vez $5.000 millones por el secuestro de una mujer, cuyo cadáver fue hallado en la maleta de un carro.

Otras víctimas, muchas de ellas milicianos, habrían sido enterradas en el sector La Arenera de la Comuna 13.

LA PLATA O LA VIDA
Dentro de las fuentes de financiación de la “Odín Robledo”, que según la Policía integran unos 200 hombres, está la extorsión a cualquier actividad que huela a comercio.

Las víctimas denunciaron que en las comunas 7, 11, 12, 13 y 16, y en los corregimientos Altavista y San Cristóbal, vacunaban con $15.000 semanales las máquinas tragamonedas, $35.000 a los buses, de $500.000 a $800.000 mensuales a los parqueaderos y $1 millón a los ingenieros por cada construcción en la zona.

La banda presta el “servicio” de cobranza por deudas superiores a $5 millones, aunque a veces los propios clientes salen amenazados, y también se dedica a la venta de un mismo lote varias veces (estafa).

En este acápite, la Fiscalía citó el caso de una pareja dueña de dos locales de expendio de cerveza frente a la Universidad Nacional. La vacuna empezó en $5.000 a la semana, pasó a $50.000 y después a $200.000, que ya fueron imposibles de pagar para los comerciantes. En consecuencia, quedaron de objetivo militar.

El 09/10/12 la esposa fue a una cita a una finca cerca al barrio El Pesebre, donde la atendieron, entre otros, “Andresito” y “Tatú”, quien le dijo: “Su marido ya es hombre muerto, pero si nos da 15 millones, dejamos así”.

La mujer rogó, hasta que el monto se redujo a $4 millones, que les pagó gracias a un préstamo; sin embargo, no pudieron regresar a sus locales y fueron desplazados con un atentado de por medio.

DESDE QUE ERAN “PARAS”
En la Unidad Nacional de Justicia y Paz de la Fiscalía hay un completo dosier sobre la estructura de “Carlos Pesebre”, en el que figuran los desmovilizados “Tatú”, “Andresito”, “Maicol” y varias de las 12 personas que estaban con ellos en el hotel el día de la captura, como “Camilo el Grande”, “Lunar” y “Roña”. Estos no fueron detenidos, pero los reseñaron y les incautaron celulares.

De hecho, “Tatú” no solo es reinsertado, sino postulado a los beneficios de la Ley de Justicia y Paz. El 27/6/05 rindió una versión libre en la que confesó haber militado en los bloques Metro, Cacique Nutibara y Héroes de Granada de las Auc, y firmó un acta en la que se comprometía a no delinquir más, promesa que, al parecer, incumplió.

También se dijo en la audiencia que Ramírez iba a reuniones con su patrón Diego Murillo (“don Berna”) en Santa Fe de Ralito (Córdoba), donde se acordó con el Gobierno la desmovilización de los paramilitares (2003), orden que él no siguió.

Al final de su exposición, la Fiscalía les imputó a los cuatro las conductas de concierto para delinquir agravado (por ser jefes de la banda), extorsión y uso de menores en la comisión de delitos; solo a “Tatú” le añadieron desplazamiento forzado, por la pareja de comerciantes.

Al preguntarle el juez si entendió las imputaciones, “Carlos Pesebre” se aproximó al estrado y declaró con voz pausada: “Todo está muy claro”. Luego él y sus supuestos lugartenientes rechazaron los cargos.

FIN.

NOTA RELACIONADA: Se derrumba el mito de alias “Carlos Pesebre”.

POSDATA: 10 INTIMIDADES DEL PROCESO

1. A varios de los presentes en las audiencias de control de garantías, celebradas en el Palacio de Justicia de Medellín, les sorprendió que en la bancada de seis abogados defensores estaban tres exservidores públicos que antes se encargaban de perseguir y juzgar a sospechosos de la misma clase. Se trata del exjuez penal del circuito Humberto Navales (suspendido por sus decisiones en el caso de alias “el Cebollero”), el exjuez penal municipal León Buitrago y el exinvestigador del CTI Wilser Molina.

2. Después de las imputaciones de la Fiscalía, el juzgado les dictó a los cuatro procesados una medida de aseguramiento en la cárcel. Sus defensores apelaron dos decisiones en las audiencias de control de garantías: la legalidad del allanamiento y de las capturas, por considerar que en el procedimiento se violaron derechos de sus clientes. Un juzgado penal del circuito resolverá ese recurso en segunda instancia, en una fecha por definir. Mientras tanto, los cuatro estarán tras las rejas, con la salvedad de que mientras no se les venza en un juicio, son considerados inocentes.

3. Los procesados solicitaron al juez que no los remitieran a las cárceles de Bellavista o El Pedregal, pues allí corría peligro su vida. Pidieron que los internaran en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí.

4. La captura se logró gracias a un informante anónimo, que se autodenominó “Lucho” y llamó a una oficina de la Dijín en Bogotá para dar la ubicación de los sospechosos. Dijo que había sido él quien también había suministrado en 2011 la ubicación de alias “Guayabo”, el capturado jefe de la banda “Pachelly”. A los defensores les pareció muy raro este personaje, pues la orden de captura (supuestamente secreta) se expidió el sábado 16 de marzo, “Lucho” llamó a la Dijín al otro día y ya sabía que “Carlos Pesebre” tenía esa orden; y para rematar, como no es usual, indicó la ubicación de la finca hasta con coordenadas de longitud y latitud (Norte 6°-13 min. – 48.63 seg., Oeste 76°-6 min. – 58.81 seg.). Los defensores hablaron de filtración de información confidencial y exigieron que identificaran a “Lucho”, pero la Fiscalía no lo hizo.

5. Antes de ser llevados a las audiencias, “Tatú” y “Andresito” fueron revisados en un hospital, por presentar cuadros de diabetes y presión alta.

6. En la finca hotel dormían 20 personas: 4 eran el mayordomo y su familia, el resto los huéspedes. Según la Fiscalía, allí habían más miembros de la banda, los cuales aparecen reseñados en expedientes de la Unidad Nacional de Justicia y Paz, pero no fueron arrestados por carecer de orden de captura: Juan David Mosquera (alias “Lunar”), Ómar Alexánder Ortiz (“Roña”) y “Juan Camilo Álvarez (“Camilo el Grande”), entre otros, mencionó el ente acusador.

7. En la finca hotel la Policía no halló ni un arma, ni droga ni dinero. Inmovilizaron cinco vehículos y decomisaron cerca de 20 celulares y aparatos electrónicos que la Fiscalía revisará para ver si tienen información de la organización ilegal.

8. En las audiencias se mencionaron los alias de otros presuntos miembros del clan criminal: “Toño” (cabecilla de San Cristóbal), “Camilo el Grande”, “Jotalibán” (cabecilla de Robledo), “Roña”, Mauricio Toro, “Pircin”, “El Diablo”, “Goido”, “Campeón” (distribución de hidrocarburos robados), “Platino” (venta de combustible), “Lunar”, “Macumba”, “Tatuaje”, “Galleta”, “El Mono”, “Luisa” (jíbara en comuna 13), “Aristi”, “Chamo”, “Gomelo”, (barrio La Campiña) “Edwin” y “El Cabezón”.

9. También llamó la atención de los presentes que, pese a tener denuncias sobre asesinatos, la Fiscalía no les imputó a ninguno de los cuatro capturados el cargo de homicidio.

10. En las audiencias, el delegado de la Procuraduría instó a la Fiscalía “a llevar a fondo las investigaciones contra estas redes de corrupción” ligadas al parecer a la banda de “Carlos Pesebre”. “Lo más grave de la exposición que acaba de hacer la Fiscalía, es que elementos del Estado estarían en complicidad”, indicó el procurador delegado.

 El Inspector.

103 comments

  1. LOSDELMESA   •  

    Todos los gue vivimos en bello somos muy miedosos pero sabemos gue hacen los criminales y donde se esconden no saben gue más tarde nuestros hijos o nietos las pagarán como lo gue esta haciendo un criminal del tapón gue se hace llamar carlanga es hijo de el famoso triste tubito gue tuvo hace años una plaza de básuca en Prado y la mama es María Espinoza muy bonita en su juventud y hoy vende vició en el tapón pa las hermanas de caníbal y unas de sus hijas esta presa la cojieron en la terminal cargandoles armas a caníbal este carlanga recluta menores y los pone a trabajar y el gue no de resultados los mata y el gue la familia responda con plata solo de castigo les rompe las piernas y se tienen gue ir de bello otros nombres de sicarios del tapón el mico care crimen y todos bajó las órdenes de caníbal gue esta preso

  2. ciudadano indignado   •  

    es una perdida de tiempo que los metan a la carcel, el sistema carcelario de colombia no tiene la capacidad para impedir que criminales con el poder que tiene estos, sigan delinquiendo. solo miren la foto, super tranquilos como si nada, porque saben que en la carcel estaran como en sus casas.
    lo mejor es que la policia los de de baja cuando los capture y le ahorra al estado y la sociedad muchos doles de cabeza.

  3. azul   •  

    señores de la fiscalia investiguen los nexos y todo el dinero que el señor carlos pesebre saco de la alcaldia de medellin en sociedad con alias helenita atravez de fundaciones de los reinsertados sobre todo del bloque heroes de granada y claro piden que los envien para itagui por su socia alias helenita maneja la carcel de itagui en compañia con alias nene hermano de beto,investiguen lo esto es voz popular entre todos los desmovilizados

  4. Arcadio   •  

    La fiscalía no les puede imputar homicidios sin tener las pruebas, ya que los términos le empiezan a correr y el caso puede terminar en impunidad.

  5. FRANCISCO GALLO   •  

    Que desgracia que estas lacras humnanas los arrestaron, los debian de haber fumigado y haber acabo con ellos, Cuanto mal le han causado a la sociedad ? Se ve como el dinero compra conciencias de policias, militares, agentes del cti, empleados oficiales, Se tienen que crear grupos de inteligencia dentro de la misma policia, para depurar este organismo, que esta lleno de delincuentes con uniforme de Policia, ojala que la usa le diera visa en una carcel para el resto de sus vidas.Ahi se ven las bellezas de abogados que tienen, ex-jueces ya se convirtieron en aliados con estas ratas de delincuentes, ojala que los manden para Bellavista y alla se maten entre ellos mismos, si son tan bravos para asesinar, ahora piden como putas lloronas que tienen miedo de ir a el pedregal o bellavista, se les acabo el corrido a estos bandidos, gracias a la herencia que dejo Alvaro Uribe de sus protejidos grupos paramilitares, que son solo bandidos que se unieron a las Autodefensas para disfrutar de privilegios que dan estos asquerosos gobiernos colombianos.

  6. La firma   •  

    que sinismo que los manden para bellavista,para bogota o para donde esta Popeye para que sufran esas locas asesinas.miren las caras de todos esos hp.todo el dolor que han causado.toca esperar que los tombos involucrados con esos vandidos los callen pelándolos en la cárcel o matándoles la familia a esos asesinos es la mejor venganza la cárcel es un regalo para ellos.ademas pesebre apoyo los comandos armados del pueblo cap de san Javier la quiebra y blanquizal después los torcio y los acabo con los paracos ese tiene mas enemigos que quien sabe quien.

  7. AS   •  

    PUES SEÑOR INSPECTOR Y AMIGOS DEL BLOG AL QUE DIO LA INFORMACION PARA QUE CAPTURARAN A PESEBRE YA LE DIERON DE BAJA , EN BUENOS AIRES AVERIGUE BIEN INSPECTOR Y VERA QUE YA LO EJECUTARON SICARIOS CON VESTIMENTAS DE CLARO . ESTE SUJETO ERA DE BELLO

  8. TITAN   •  

    Estan cagados de la risa porque saben que tienen la plata y el poder para tumbar esos procesos , dicen que en la historia de la delincuencia no habia un caso tan complejo como este ya que hay mucha corrupcion de por medio , pesebre es el papa de los policias de laureles , gente en el cti y ejercito . quien sabe en que ira a parar este caso

  9. duran   •  

    Ojalá esas risitas de victoria sean borradas por la permanencia en una cárcel, especialmente la de Combita. Da rabia ver como estos delincuentes celebran su oprobiosa carrera criminal. Trabajadores de calle, unos Don Nadie, que con un poco de suerte y sangre obtuvieron un malévolo poder. Que Dios haga su divina voluntad.

  10. Matarratas   •  

    Vamos a ver cuánto les dura la risita a estas lacras de mierda. Claro que es de esperarse que el juez de pacotilla les de casa por cárcel, entonces ahí si tendrán de que reirse.

  11. vigilante   •  

    fue capturado jorge eliecer ramirez alias el diablo jefe de la banda la sierra que delinque en la comuna 8 ya fue presentado ante el juez de garantias que avalo su detencion

  12. pildora   •  

    Es verdad que ese camilo el grande es el mismo que mantenia con julian leal?? Si es asi por q a rl no lo agarran pues, si a julian lo tienen agarrado y condenado hace 4 años, la justicia es pa los guevones.

  13. Marialadelbarriosoy   •  

    Que bueno que cojan a todas esas liendras y mejor ahun ojala los metan a bellavista para que se acaben entre ellos y no vuelvan a salir a la calle a delinquir felicitaciones a la policia y al informante

  14. DUQUE   •  

    dios quiera si les comprueben algun homicidio de tantos que cometieron aunque lo dudo con esta corrupcion e impunidad en medellin y mas cuando se habla de pesebre

  15. raton   •  

    que caritas ome de maldad sobre todo el tan andrew mas malo que todos el hpta ese como andaban de bacaniados todos y les llego el espanto ojala los encanen harto tiempo ratas asesinas

  16. Sergio   •  

    Donde esta la presencia del estado? Señor alcalde Aníbal Gaviria que falta de carácter le va dejar usted la ciudad a los delincuentes? A los bandidos? Todo el mundo sabia que alias Carlos Pesebre lo escoltaba la policía no sea corrupto señor Alcalde porque se hace el de la vista gorda no oye? No se da cuenta de nada? Y en la calle todo el mundo lo comenta. Tampoco sabe nada sobre PROPES la corporación del barrio el pesebre? Y yo vote por usted que tristeza

  17. oscar giraldo   •  

    esos policias de bogota deberian seguirle la pista a uno de los mejores amigos de este pesebre que le dicen GABRIEL PARACO que se la pasa en san felix y san pedro, ese les colabora a esa cupula de bello, aca se la pasan los bandidos de los chatas en san pedro escondidos, suben de medellin ese monton de bandidos cada que llega a san pedro, y los dos policias que se la pasan escoltandolo, que ni los nombres pone uno por que aca no los publican, mucho cuidado con GABRIEL PARACO que es uno de los mas duros y nadie lo mienta casi, antes era un duro de san pedro y hoy en dia se la pasa en medellin de agache, pesebre era muy amigo de el, se la pasaban juntos tomando wiski en el poblado.

  18. MACGYVER   •  

    Gracias a la policia de Bogota pork la de Medellin es una mano de vendidos, tambien a los informantes.
    Odio verles la cara de felicidad a esa ratas,ellos saben que van a salir pronto,por favor autoridad de Colombia,hagan algo,pena de muerte pa esos H.P.s.

  19. cofla   •  

    tuto no es un mito es el ala militar de la clase alta del sur los ricos de medellin estan pal sur no ricos de cuna si no del narco palmahia 9-11 mayorista sicario de la clase alta a toda hora se ve mas flaco y acompañado de la policia de itagui o distrito sur

  20. la verdad   •  

    ME PARECE MUY INJUSTO QUE ESTOS GAMINES TENGAN BENEFICIOS DE PENA Y EL TAL ALCALDE NO HAGA NADA AL RESPECTO SABIENDO QUE ES UN TEMA DE CORRUPCION Y POR QUE NIO VAN DETRAS DE OTROS DE SUS LUGARTENIENTES QUE ES ESE MACHETE QUE NACIO, CRECIO EN LOA CALLEJONES DEL COCO EN EL BARRIO SANTA ROSA DE LIMA, ESTE PERSONAJE ES QUIEN QUEDO AL MANDO DE LA OFICINA DE SU PATRON MACHETE POR ESO LO MENCIONAN POR AI Y ME PARECE SEÑOR INPECTOR QUE FALTA MAS IVESTIGACION DE LA NOTICIA , NO SOLO ES DIVULGAR SINO CREAR UNA VOZ DE PROTESTA QUE SIRVA PARA QUE ESTA PROBLEMATICA SE ACABE EN MEDELLIN.

  21. chichigua   •  

    muy bueno que los cogieron manada de locas, ojala les comprueben el doble homicidio de un menor de 17 años y una mujer en una muebleria el día de las madres del año pasado por no pagar vacuna, también el de un comerciante afuera de la unidad prado verde el 22 de junio de 2010, el de juan carlos que le metieron múltiples puñaladas y lo tiraron al la iguana su cuerpo fue hallado cerca al cai de los colores el homicidio fue perpetrado por alias ferney y supuestamente fue por limpieza social, tambien el de un policia de la estación laureles que fue asesinado en robledo en enero de 2010, este ultimo trabajaba en el cai santa lucia…

  22. les cuento que martín también le rinde a chamizo este maneja todo lo que es buenos la toma desde quintas de la playa para abajo astal centro los mangos enciso lo maneja caliche pero en estos lados todos le rinden a DIEGO CHAMISO AMO Y SEÑOR QUIEN NO LE RINDE A NADIE SI NO Q ES DE LA MESA DIRECTIVA DE LA OFICINA este maneja todo el negocio de la cripa en el area metropolitana y el q no le compre se muere este es patron de patrones de la sierra les cuento que la captura del diablo lo hacen ver como un jefe de jefes para poder tapar los verdaderos capos con poder les cuento a todos los lectores del blok q la semana pasada hubieron 2 asecinatos en el sector de villa lilian ambos encontrados en la quebrada uno el martes 19 de marzo y el otro el sábado estos 2 fueron ordenados por copete ya que estos eran los que le impedían recuperar por completo lo que les aviar quitado el gomelo lo cual lograron con la ayuda de la estación de villa hermosa y la chinga y perro sonso quien es el primo de ewin el cagado quien esta siendo juzgado por el asesinato de un integrante de corpades cometido en caicedo por orden de chamizo estos 2 personajes la chinga y perro sonso cometieron estos 2 homicidios por lo cual se ganaron la suma de 10 millones por que eso es un trofeo de alto valor ya que el gomelo los esafio esta informacion ,e llega por q tengo alguien de la comunidad de ellos q como yo tambien estan cansados de tanta guerra les menciono los integrantes del combo la sierra el principal ya que es politico es eduin tapias quien fue capturado con alias perdomo o el viejo cuando el era un infiltrado en esa organisacion q pasaba los datos de los movimientos q estos ivan hacer en contra dela sierra motivo por el cual no lo denunciaron por la participacion de varios homicidios en los q el participo

  23. los otros son PEDRO. JESUS O EL MOCHO,EDUIN,ARRACACHO,MACHUCA,EL VIEJO,ELURA,Y UN MONTON MAS q pasa con estos vandidos q como es el unico barrio donde no roban no estorcionan ni comercio ni la comunidad ni trasporte publico antes le colaboran a la comunidad nadie abla de estos pero esten defendiendose o no como dicen ellos son culpables tambien de esta cituacion lo digo por q en varias ocaciones me sente a combersar con algunos de estos jovenes y espresan la tristesa de ver como el gbierno hace a un lado un barrio como estos donde la mayoría de comunidad si almuerza no puede comer por q no les alcanza el diario y ellos con tristeza le espresan a uno hermano aqui toca parace uno por q el gobierno no persigue los verdaderos delincuentes y nosotros no queremos q nos llenen las esquinas de gente paradas tirando vicio delante todo el mundo sin importar niños,adultos etc.y vacunar a todo el mundo inclusive en alguna ocacion me pidieron q los ayudara a estableser algun encuentro con un medio de comunicacion q muestre la verdadera cara de esta zona la cual es atacada por todo el resto de la comuna 8 y toda la 9 y alla no pasa nada todo es la sierra pero como le dije en el momento q estube ablando con ellos que detodas maneras eran delincuentes y la respuesta ironica fue q eso lo tienen claro que ojala la policia perciguiera a todos los vandidos por igual q ellos saben q tarde q temprano los encanan o los matan pero q por defender sus familias y lo poco q tienen se paran con el q les toque astal dia q el gobierno se ponga la mano en el corazon y piense en acabar con todos los vandidos por igual y no poniendocen del lado de ninguno y ofrecerles alguna oportunidad de salirsen de todo esto lo arian con mucho gusto pero q eso lo ven muy lejos pero q es un sueño y soñar no cuesta nada mas adelante les estare contado mas ya q mientras estuve realisando mi trabajo de tesis en esta parte de la comuna 8 alcanse aver las 2 caras de la moneda

  24. en parte esto ultimo q escribi es un llamado al gobierno a q meta las manos como debe de ser en estas comunas no solo en estas q mencione si no en todo medellin ya q en todo el valle de aburra esta pasando la misma cituacion yo e averiguado vastante del comflito en especial en lo q sucede en las comunas 8,9,10 mas adelante les estare comentando mas

  25. INTERVENCION DIPOL   •  

    COMISION DIRECCION DE INTELIGENCIA (DIPOL): Terminar con la delincuencia en Medellín y acabar con el crimen que vulnera la seguridad de todos, compromete a su población en general; la Policía Nacional de todos los Colombianos en cabeza de su Director General. Invita a que se brinde información por medio de fotografías, videos y mensajes de texto, donde se relacionen:
    • Nombres y alias de “cabecillas”, integrantes y testaferros de organizaciones delincuenciales.
    • Propiedades y lugares de residencia.
    • Lugares donde ejercen la actividad delictiva (expendios de estupefacientes, caletas de armas de fuego y lugares utilizados para guardar elementos hurtados)
    • Puntos de reunión (parques, establecimientos públicos).
    • Placas de vehículos y motocicletas, números de celular, PIN.
    Además se están verificando datos de policías corruptos, por lo que sería de mucha utilidad información sobre este tema en particular (nombres, placas de vehículos y motocicletas con que organización o delincuentes están relacionados, o de qué forma vienen afectado la imagen institucional).
    Con el fin de intercambiar información con la ciudadanía, se creó el PIN de la Seguridad, a través del cual habrá comunicación directa, segura y en tiempo real como siempre bajo los principios de confianza, reserva y corresponsabilidad.
    Esta iniciativa de recepción de información ha sido implementada en otras ciudades del país, arrojando excelentes resultados es importante resaltar que la calidad de su información será recompensada.
    PIN: 2668E8DA
    Celular: 3148484639
    Correo: intervencion.medellin@dipol.gov.co

  26. calvete   •  

    Vida eterna junto a esas almas perros hptas

  27. LULU   •  

    Gas esos tipos, que manes tan desagradables y tan feos.

  28. julio   •  

    Será que el señor alcalde Anibal Gaviria pretenderá lanzarse en un futuro a algun cargo de eleccion popular? A mi me parece que este señor se suicidó politicamente con la faceta que ha mostrado en esta alcaldia, no creo que nadie en medellin vuelva a votar por este corrupto, inepto y falto de caracter candidato.

  29. Antioficinudos   •  

    Hay q acabar con estas basuras , y ya que ni el gobierno ayuda , la mejor forma es atacándolos con su misma dosis , y sapiandolos en cada movimiento de ellos que se sepa en maneras anónimas , hacer que la sociedad civil los desprecie es muy fácil desestabilizarlos , ak lo triste es q si trabajan de mano con la ley siempre van a estar activos, tienen a Medellín arrodillada y la única solución es una organización q se haga lo suficiente poderosa pa destruirlos algo en sí como los pepes , son unas escorias y los antioficinudos impondrán el orden

  30. Antioficinudos   •  

    Lugares visitados por las cabezas de esta banda
    Palmahia
    Bling bling
    Pharmacy
    Fondas: Toño , chiflados (palmas y sabaneta), dulce Jesús mío , mangos
    Parqueaderos públicos en la balladera
    Malls pequeños (plaza, verona, visitación )
    Moteles: principalmente el que se encuentra al frente de carnival
    Prenderías
    Fincas a las afueras
    Próximamente se repartirán volantes desde el aire por toda la ciudad con el organigrama de esta estructura criminal ,y con información más precisa de como se va a colaborar con la información que de alguna u otra manera cada ciudadano pueda brindar , no más silenció , no más atropelló y no más corruptos en la policía q supuestamente nos cuida

  31. garduña podrida   •  

    Angelica Hernandez Rodrigres,
    tu denuncia es interesante, porque relata una cruda realidad, sin embargo, sería mejor que alguien te redactara, porque lo haces de una manera pésima, y se pierde mucho el interés al leer tus comentarios.
    Saludes,
    GP

  32. DEA   •  

    Las risas de asesinos que no saben ni cuantos muertos suman entre los 4 , son más deplorables que la misma guerrilla le roban a los pobres y se lucran de la ignorancia de los mismos, ya da más plata extorsionar q traquetear en Medellín , la policía no actúa y es lo más corrupto q hay , no hay tombo en Medellín que no se deje sobornar , ya hasta ellos mismos según la. Cagada dan la tarifa para cuadrar , así es imposible y seguiremos en las mismas…

  33. CHESPI para angelica   •  

    angelica que poder tiene entonces fredi colas ya que usted dice que todos le rinden cuentas es a diego chamizo y otra cosa es que nos puedes contar de alias martin , alias draculin , alias juan orejas , alias el burro y alias jairo gracias

  34. El angel   •  

    Angelica me podes decir quien es tal copete del que hablas como se llama de donde es que sabes de el ?

  35. El angel   •  

    Que saben de alias monini o el mono que manda en villahermosa y tiene que ver con fresdy colas que saben de el y quien lo sigue

  36. JAMESBOND   •  

    QUIEN TIENE INFORMACIÓN DE EL PRIMO, GILBERTO ALONSO ROJAS BUSTAMANTE, POR QUE DICE LA POLICÍA QUE ERA UN SANO…!! QUE COSA TAN RARA, PORQUE EL PERIODISMO DICE QUE ERA MANO DERECHA DE EL MORRO..

  37. Serrucho   •  

    Hay van callando mas varios en bello JajajajaajjajA

  38. desdemuylejos   •  

    Hay que traer a angelino garzon haber si invita a los corruptos de la meval a tomarse un tintico con la ciudadania y no con los delincuentes

  39. buenas noches lo de la ortografía te lo reconozco por que no pude revisar antes de enviar por que llegaron unos agentes y me puse nerviosa por que estos agentes casi la mayoría de la estación de villa hermosa son trabajadores de diego chamizo ya q con la ayuda de estos sacaron al gomelo y recuperaron la zona que les avía quitado me contaron en estos días que estos 3 policías que mataron el día de la captura del gomelo ya avían recibido 100 millones de pesos por que su objetivo era entregase lo a la cúpula de la oficina en la comuna 8,9,y parte de la 10 los cuales entre CHAMIZO, FREDY COLAS, MARTÍN,COLITAS, PUSIERON la suma de 25 millones los cuales fueron entregados a los agentes que no los alcanzaron a disfrutar ni a cobrar el resto por que no contaban conque avían otros agentes que también le colaboraban al gomelo te cuento que (martin, fredy,draculin,)y otros que pasan de agache son muy poderosos son la mesa directiva de estas comunas con mucho dinero y poder ya que tiene todo el control de plazas de vicio,vacunas a todo el comercio que es una millonada desde donde empieza aya cucho asta lo mas en pinado de estas comunas pero el de la ultima palabra es chamizo a este le llegan todos estos dineros se me olvidaba las vacunas de aproximada mente 15 rutas de trasporte publico que esto todo llega donde estos 4 personajes y el es el encargado de repartidlo primero andaba en carros de gama alta ya con tanta calentura y desconfianzas entre ellos mismos andan en taxi a martin lo ven andando como pedro por su casa por toda la toma en motos de alto cilindra je su oficina ya q es la cuna de nacimiento es un punto que le diesen el hoyo en la toma solo motos de 650 para arriba este chamizo es aficionado a las motos y a los piques se dice que tiene una finca de grandes ligas al lado del seminario que hay en la vía santa helena la cual tiene entrada por el exclusivo conjunto residencial mirador del poblado la cual la tiene como ruta de escape por que sale por las pinares en moto,ya que es muy ágil en ellas se dice que este es su centro de operaciones ya que por quedar al lado de un seminario no causa ninguna sospecha desde este punto se divisa todo medellin y de ve todo lo que baja desde el alto de santa helena. este esta expandiendo sus tentáculos a la comuna 16 si no le ponen mano a este se les va a apoderar de la ciudad ya que en la actualidad tiene tratos con las grandes bandas de medellin como lo son la UNIÓN, LA RALLA,ENVIGADO, LOS TRIANA,LOS CHATAS ESTE ES JEFE DE JEFES.luego estaré comentando mas .

  40. Juansinmiedo   •  

    Para el angel alias el monin o el monito es de arriba de el parque de villa hermosa esta reemplazando a un tal horacio no recuerdo bn el nombre yo vivi en ese barrio y me toco irme por que esos mariconcitos de la roja que es el combo que domina y es el ppl en ese barrio mataban gente sana de el barrio y iban y le decian a colas o a sebastian que eran valencianos y les pagaban por eso eso escuche. Aprovecharon esa situacion y todos los pelaos serios y los que les caian mal los mataban y los cobraban manada de hp… Y la gente sana de lo que pasaba y ese combo tiene ingerencia en un combo que queda al frente de la bomba de palos verdes en un morro altico y los mariquitas de la mansion que se mantienen por alla en un hueco en la 63 con la 45 y en un callejon por la cuadra de arriba tienen plaza en el y hay otro jibaro que le dicen el chiqui ah el supuesto jefe de la mansion tenia un taxi chevrolet corsa diesel no se si era propio o que ya anda en particular parcero de el monito es el que esta involucrado con los homicidios de la parte baja de villa hermosa y prado ah, y habia otros de una rx100 roja que eran los matarifes de la roja la placa terminaba en 02a no la recuerdo y un gordito moreno cabezon que anda en un twingo gris y la placa termina en 045 de la roja ese les mueve las armas y les canta la zona con un taxi chevrolet spark que no me acuerdo de que empresa es no son sino guapos en gavilla se les ve solos y se cagan ojala los pelen a todos no entiendo por que si uno trabaja duro tiene que pagar a otra persona para que cuiden… Cuiden que . medellin libre hombres libres apoyo a antioficinudos, manada de hp que acabaron con la ciudad.

  41. eljusticiero   •  

    inspector que pasa ps que no me publico el otro comentario donde pegue el link de una pagina: FLETEROS DE MEDELLIN quiero preguntar si el sujeto que aparece con el alias del zurdo es el mismo que hiban a capturar una vez del polvorin y que le hicieron una asonada a la policia donde murio una señora y creo que un policia.
    aqui esta el link, aparecen fotos de varios bandidos

    http://es.scribd.com/doc/33377025/INTEGRANTES-FLETEROS-de-Medellin

  42. MATA RATAS   •  

    Celebro que los mitos caigan, cada vez mas mi teoría toma fuerza; estos pseudo capos son solo títeres movidos por otros que estan en la legalidad y que cuando uno de ellos no les sirve o simplemente la criminalidad esta aumentando simplemente lo entregan y ya todo solucionado, acabo su reinado y la policía lo muestra como el golpe de golpes.
    Les cuento primero que la comuna sigue igual, todos los días los gamines (me asombro cada vez son mas pequeños) recogen sus vacunas sin problema, los datos estan mal cifrados los buses pagan 20 mil diarios no mensual y son varias rutas; desde hace varios años vengo dando datos y lugares de estas joyitas que tienen en sus espaldas toda la sangre que se desato en la comuna desde que aparecieron los paramilitares arrasando con todo a su paso. Por la fuerte presencia en la zona de policías toda la cúpula se fue para este lugar donde les prestaría seguridad los Urabeños, pero no contaron con que en Colombia los sapos son mas y que entre bandidos no hay lealtades entonces algún torcido muy tieso y muy majo los sapio y claro no les entro ni aire cuando les llego el helicóptero con fuerzas especiales y como 200 efectivos cuidando el área por tierra.
    Les cuento que estaban todos los disque manda mas, pero como seria que solo 4 tenian como enredarlos; les cuento que efectivamente el enlace y jefe encargado (por abstracción de materia) es JULIAN alias MACHETE joven moreno delgadito con una cicatriz pronunciada en el pomulo derecho vivio toda la vida en los callejones del Coco y pasa de muy bajo perfil pero es un hombre de mucha confianza de Pesebre.
    Les cuento tambien que segun mis fuentes muy cercanas al proceso estos señores van a negociar con la fiscalia y solo les quedaria el delito de Concierto para delinquir agravado, lo otro no hay forma de probarlo porque nadie esta dispuesto a dar cara; incluso se dice que estan dando como 100 millones para quien de la identidad del sapo y como son los funcionarios seguro ya mas de uno los esta buscando.
    Termino con esto, la delincuencia en Medellin depende de los señores de las sombras que deciden cuando ponerle 2000 policias a la comuna 13,8,16…etc para capturarlos y desarticularlos o cuando incentivarlos para que blanqueen su dinero en sus bancos como BANCOLOMBIA o cree ud que estos disque capos mueven su dinero en carros de la Brinks? NO, lo hacen con Tarjetas de Credito, Leasind, fiducias, etc, cuentas en Aruba, las Islas Caiman, Panama. Repito el verdadero poder la ciudad esta en las sombras viven muy bien, controlan todo lo de la ciudad (ECONOMIA,POLITICA,CRIMEN,CONSTRUCCION,PRESUPUESTOS PUBLICOS.ETC) nunca van a la carcel y por el contrario luego sus nombre sirven para nombrar puetes y colegios y la ciudad como si nada con rios de sangre en los barrios y la probreza cada vez mas campante en todo lugar, pero que importa somo la ciudad mas innovadora el reto no importa.

  43. gloria duarte   •  

    Jotaliban, pirsing y el gordo en aures y el chispero con la ayuda de los montañeros de la 250 robledales Jaime calvo, Erasmo gordo, yovani y los otros carritos ahí en bello horizonte están amenazando a la gente que fue víctima de carlos pesebre, que las autoridades nos ayuden y hagan algo, esta gente nos está sacando del barrio y de las casas.

  44. MEGATRON   •  

    mataron cuatro pelaos en barrio cristobal cerca a la cancha dicen que ahi queda el jibariadero

  45. MAC   •  

    he escuchado que esa plaza estaba muy “carteliada” estaba muy alebrestados esos pelados, ademas de la incursión de los otros grupos delincuenciales, ademas, nada bueno andaban haciendo.

  46. PARA MATA RATAS   •  

    LOS URABEÑOS QUE SE ESTAN BAJANDO DE SAN PEDRO, DE GUARNE Y DE AMAGA, ESTAN COPANDO TODO LO QUE LA SUPUESTA OFICINA TENIA ACA, EN BELLO YA SE VEN LOS CACIQUES DE SAN PEDROLOS MUY MENCIONADOS VIEJOS MARTIN, JULIO, FERNANDO Y EL MANDA MAS, GABRIEL, Y POR CALDAS, ESTA ENTRANDO JAVIER O DON JAVIER. SOLO LE DIGO ESO. RESPONSABLES DE GENERAR ULTIMAS MUERTES

  47. garduña podrida   •  

    Justiciero,
    ese link que publicas sobre los fleteros, es algo confirmado?, esos sujetos que aparecen allí son realmente delincuentes?.
    Gracias.
    Saludes,
    GP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>