“Fredy Colas” llegó a preacuerdo con el gobierno de E.U.

Los investigadores colombianos que adelantaban una investigación por concierto para delinquir en contra de Fredy Alonso Mira Pérez, alias “Fredy Colas”, quedaron sorprendidos al recibir la orden de un superior: “Paren eso muchachos, que ese man ya arregló con la DEA”.

El presunto cabecilla de la organización criminal “la Oficina”, según confirmaron fuentes judiciales, llegó a un preacuerdo con los agentes estadounidenses que lo perseguían por su presunta participación en una red internacional de lavado de activos. Esta es la reseña del  caso, elaborada por El Colombiano con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

"Fredy Colas" irá a Estados Unidos para responder por lavado de activos. Foto de cortesía.

“Fredy Colas” irá a Estados Unidos para responder por lavado de activos. Foto de cortesía.

Mira Pérez, quien había logrado permanecer en el anonimato por varios años y carecía de órdenes de captura en Colombia, quedó expuesto a la opinión pública cuando la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac), adscrita al Departamento del Tesoro de E.U., lo incluyó en la Lista Clinton, congelando sus transacciones financieras en julio de 2014 (ver la NOTA RELACIONADA: “Fredy Colas” pierde el anonimato y cae a la Lista Clinton).

En esa investigación, el Tesoro lo relacionó con el clan Mejía y con las redes de lavado transnacional de Ayman Saied Joumaa, alias “el Turco”, el lavador más buscado del planeta y supuesto miembro del grupo Hezbolá de Medio Oriente.

Pese al señalamiento, “Fredy Colas” continuó su agitada vida nocturna, con viajes entre Cartagena y Medellín. El pasado 9 de noviembre fue detenido por la Policía Metropolitana en las afueras de una discoteca de la capital antioqueña, luego de que algunos clientes del establecimiento lo reconocieron por el afiche de la Ofac.

Apenas estuvo detenido cuatro horas y después dejado en libertad, porque no le hallaron requerimientos judiciales en nuestro país (ver la NOTA RELACIONADA: Dejan libre a “Fredy Colas” porque no tiene orden de captura).

Los acercamientos de “Fredy Colas” con la DEA habrían comenzado a principios de 2014, pero en dos oportunidades el presunto cabecilla no llegó a las reuniones pactadas.

Tras el preacuerdo firmado en diciembre, se presume que viajará a Estados Unidos para ponerse a disposición de la justicia de ese país; no obstante, las autoridades de Colombia no han confirmado que haya salido de aquí.

Otros líderes de “la Oficina” que en el pasado hicieron acuerdos con la DEA son los desmovilizados Carlos Mario Aguilar Echeverry (“Rogelio”) y Mauricio López Cardona (“Yiyo”), entre 2008 y 2009.

Y en los últimos siete años han extraditado a otros miembros y socios importantes como “Botija”, “Sebastián”, “Valenciano”, “don Pacho”, “Gordo Tavo”, “Nano” y el “Tuso Sierra”. Todos responden por las ofensas a la sociedad estadounidense,  ¿y sus víctimas en Colombia? ¿Y sus deudas con la justicia local? Esa respuesta está en el limbo.

NOTA RELACIONADA: ¿Y quién responde por los muertos de “la Oficina”?

El Inspector.

52 comments

  1. chespi   •  

    y los muertos ? Los secuestrados o amarrados , las vacunas y extorsiones de su convivir del centro a cargo de alias la vaca y diego . Ha ordenado decenas de homicidios como el de luis montes , el de alias el puma , el de jorge cardona y muchos mas . Ahora se van a matar quilin y martin porque ninguno quiere ser subordinado del otro

  2. el oidor   •  

    tanta gente que mato, tanta gente que amenazo, por sapos y vendidos y veanlo ya a cantar hasta el himno nacional alla con los gringos, y compartir cana con yiyo a quien no le fue bn en su preacuerdo y no a sido condenado, ojala la policia no se haga la vista gorda con los chata…

  3. polonio gomez   •  

    Los duros para dar ordenes de martar y cobrar vacunas a los condutores ,casas,negocios proovedore de huevos ,arepas gaseosas ,cervezas,pagadiorios,almacenes,ahora se cagan en medallo y se entregan a eeuu porque se churetean en la ciudad donde a echo tanto daño meras pecuecas alla si se pueden ir de anfibios para conseguir revajas meras locas y eso que son los duros que tristesa de sapos pero algundia trendra que volver y pagara de contado los tiempos pasan pero y las heridas sanan pero la cicatris queda te vas pero no estas muerto toda via…….

  4. Juan Pérez   •  

    Este Fredy colas tiene un padrino muy rico. Detrás de el. Es un empresario antioqueño.

  5. free   •  

    Y ahora que pasara con Martin o mao, kilin se crecen o pierden poder… quien sabe de estos manes y de arlex

  6. elnota   •  

    Otro que se va de rositas, que falta de institucionalidad en este pais .
    un gol mas ala justicia colombiana.
    se va de sapo a cambio podra limpiar parte de su dinero y disfrutarlo en la usa, estos preacuerdos o como los quieran llamar viene desde los altos organos del estado.no es ninguna barbaridad decir que el señor uribe es quien maneja estos hilos.

  7. Verdades a medias   •  

    Y las autoridades tienen el colmo de decir que hizo el preacuerdo porque le estaban respirando en la nuca, por DIOS…. entones porque cuando lo detuvieron le dieron libertad…. que mundo de mentiras y falsedades que solo demuestran que la justicia de nuestro país esta demasiado enlodada y permeada por el narcotráfico…
    Si fuera una justicia de verdad antes con ese aviso lo buscaba con mas ganas para que pague por lo que hizo acá…
    Se le acabaron las rumbas y la electrónica por unos días…

  8. Buenos   •  

    Y saber que con eso no va apagar ni la mitad de lo que ha hecho…
    Dios lo perdone porque aca justicia para nada hay…
    La conciencia le debe remorder… ojala cada que este mal se acuerde de su amigo el Loco el que entrego a los hermanitos y su amigo Fredy Nara que nada tenia que ver y los mataron tan vilmente…

  9. Patico   •  

    Como la policía ya no hizo lo que tenía que hacer a tiempo, la sencilla es decir que no investiguen más porque se va para la USA, definitivamente por eso es que aquí los delincuentes hacen y deshacen sin que las autoridades hagan nada.

  10. eljusticiero   •  

    ya la usa no asusta a los traquetos, narcos, lavadores de dinero, testaferros de colombia , ya les sale mejor contactar agnetes de la DEA y empezar a negociar les tienen que dar una buena cantidad de dinero a los gringos, pagan uno o dos años de cana les dan asilo en ese pais viviendo comodamente hasta con lujos y de paso se pueden llevar a sus familiares o sino que lo diga fabio ochoa vasco, perraloca, o el tuso sierra por mencionar unos .

    inspector publique el afiche nuevo de los mas buscados de itagui

  11. Tomas   •  

    JAA. Ojala colabore realmente con la justicia, asi sea la norte americana. Conoce varios capos y sabe cositas.

  12. monarca   •  

    Saliste corriendo como la loca que sos fredi colas no que muy parado mandando a quitarle las cosas a la gente y amarrando haber pues las guevas que tenes porque no frentias y cojes la oficina , no mantenias diciendo eso en el gimnasio de la inferior con la visitacion que vos ibas a ser el jefe de jefes ? Le tenes el pavor a carlos chata y a diego chamizo y sabes que ellos hace rato te llevan hambre pa cojer lo tuyo en le centro y en buenos aires , recuerde que martin esta muy cercano a chamizo y que vos mismo le entregaste a montes para que lo mataran por las torres ahi va salir del carcel juan diego el hermano de montes y les va poner a pagar esa muerte porque ustedes saben que ese es un sadico y no copia de nada .

  13. koala para free   •  

    Free pues le cuento que los mas allegados a colas son martin o mao , kilin , arlex , el nomo, la vaca ,monin y jairo . Martin esta de muy amigo de chamizo y de draculin los de caicedo y nada raro que camelle para ellos porque no tiene como frentiar una posible guerra con ellos ya que chamizo quedara con todo lo de colas igual que hizo con lo de chaparro , jairo es el lavaperros de martin y le hace los cobros , kilin pegado del culo de colas seguro arranca con el , arlex esta manejando parte del centro osea lo que tenia diego , el nomo es el sicario de colas ese mirara pa donde pega a camellar , monin que es el que maneja villa hermosa es el unico que puede seguir con las cosas de colas pero repito ninguno le va salir a peliar a chamizo que es el verdadero jefe es esa comuna y la vaca vieja guardia seguira con sus convivir del raudal pasando de agache aunque esas convivir las va cojer diadema , lo otro es que pasara con porcelana , colmillo y raul care negra ya que estos son muy allegados a colas y ellos administran lo de sebastian y frank

  14. Patico   •  

    Acá lo que tenemos son gamines y bandidos de cuadra que amenazan e intimidan ancianos e indefensos.. Será x el paso de los años, este ya estaba viejo y se volvió cobarde.

  15. Fabio ochoa vasco alias carlitos, todavia se encuentra preso en una carcel federal de los estados unidos y por muchos anos y mas pobre que cuando vivia en manrique, lo mismo que perraloca esta nuevamente preso por volver a delinquir.El que si anda otra ves en las suyas por estas tierras es el asesino de Dagoberto Garcia, alias percheron el papa del csntante pipe bueno, quien le esta sirviendo para lavarle la fortunacque durante su vida delictiva le quito a cientos de viudas y huerfanos,asesino de asesinos! Hay que estar pendiente de este bandido para que pague una a una el dsno que le ha hecho a la sociedad y el que hecho sl agua al genersl santoyo y rogelio.

  16. FRANCISCO GALLO   •  

    Asi terminan estas escorias, DE SAPOS, CAGADOS DEL MIEDO DE LOS AMERICANOS, donde esta la Berraquera, lo de barones, se convierten en Locas, Maricas. Cuando los encanen, van a ir a carceles donde solo estaran rodeados de sapos, de violadores. Estas chuchas de matones estaran cagados del miedo, son solo guapos matando a la fija o por detras. Se les estan agotando las guaridas a estas ratas, dizque de matones, pasan a ser guys (maricas)…..alla si los van a encerrar, y no estaran cuidados por las lacras corruptas del Inpec…… Ser criminal, no paga, se termina en el cementerio o en una carcel………….

  17. POPEYE TOMA A MEDALLO   •  

    en la calle se rumora que popeye retorna el mando de la oficina esta viviendo en manrique y se mantiene en el salvador por el hormiguero con el combo del corredor donde coordina draculin…

  18. galleta   •  

    Eso esta regado en el centro que popeye es quien esta matando a todos los que tuvieron que ver con la guerra de los pepes y pablo escobar , ser cierto ?

  19. el exiliado   •  

    Puros pillos estos pero de relleno.. en medellin mas de uno lo han vuelto pillo por andar de mandadero y razonero o lava perros este es un caso de muchos que andan sacando pecho del poder y las fechorias de los otros. este man en la epoca de pablo y luego los pepes era un boqueco que andaba en una V 80 con esas colas como una marica boliandolas como pedro el escamoso matenia con esa loquita de federico el ojiverde en buenos aires, la mila, el salva que tenia delirios de rico y se fue pa la usa pa que no lo pelaran . Fue cuando colas conseguia las grillas pa los bandidos de la epoca y asi empezo a pegarse de frank y erick . que solo eran par de ratas de motos y carros hasta que los cojio berna los galeano y moncada y los convirtieron en pepes luego majacas . Lo mismo paso con bello e itagui y manrique . Bandidos es lo que van a ver alla en la usa quemados de por vida de todas las razas gritandoles cosas y azarando alla no copian de carteles ni puta mierda .alla se ven los traquetos calladitos por ahi leyendo y escribiendo todo el dia. Asi que ser bandido no es entregar la gente o mandala a pelar por falsos positivos o por influencias . Y aqui mas de uno de los que estan en el poder ahora se lo merecen porque apunta de guevas lo han hecho de resto mas de una loquita en la ciudad han hecho un par de vueltecitas y andan isque patroniados ya los ve uno por ahi botados a cada rato llenos de miedo en blindados y con el cell en la mano llamando a cada rato a poner quejas y pedir respaldo o permisos como si eso los fuera a salvar…

  20. Cuerina   •  

    Percherón el papá de Pipe Buenoo sale el 31 de marzo. Es mentira que ya esté acá.

  21. Roberto arnuz   •  

    senores policia nacional y gaula a trabajar pues se dijo,,, porque en la ciudadela TERRITORIO ROBLES Y SANTAMARIA DE ROBLEDO ya no nos aguntamos las vacunas y las extorciones a las casas y al comercio ,,,y hasta cobrando de manera indiscriminada una supesta vigilancia a los vehiculos y motocicletas que prtenecen a las habitantes del barrio ,,,, estamos cansados de estos delincuentes actuen contra estos sinverguenzas que viven a costa de la gente humilde y de bien estan a tiempode sacarlos e nuestro barrio muchas gracias a todos por la colaboracion que puedan prestar y los invito a q denunciemos a estos delincuentes de pacotilla q son es unos gamines

  22. Buenos dias a todos, a la blguera cueroma debo decirle que cuando doy in dato por este medio es por que esta confirmado y asi es el bandido dagoberto garcial alias percheron, papa del cantante pipe bueno, esta de regreso en colombia, mas exactamente en Antioquia hace mas de un mes, esto es confirmado escuchar audio de la W y la FM, donde reseñan u confirman tambien este dato! Ojo autoridades con este bandido que regreso por sus fueros a seguir delinquiendo de Sicario que es lo que le gusta!

  23. diego muñoz   •  

    zapo zapo eso sos junto a rogelio y seas zapo no te toco nada de mao hagele zapo querias la finca de berrio o la de santander zapo

  24. R7   •  

    un triana robledo que haga su comentario

  25. camaleon   •  

    Juan Perez comparti el dato de quien es el empresario que esta detrás de fredy colas. La idea es limpiar y sacar a flote los que dirigen el circo criminal

  26. De acuerdo con el señor diego miñoz, este señor dagoberto harcia alias percheron no solo es uno de los sicarios mas grandes que ha tenido la historia de este pais ha matado a decenas de personas y tambien se convirtio en el sapo mas grande de la historia segun los indaiment delato a rogelio, yuyo, sebastian, santoyo y sus secuases y hiy cree que puede andar como si nada y que la ge te se le olvido los muertos, pues no (bandido, sicario)., los empresarion de antioquia vamos por usted!

  27. El guason   •  

    Si señores alias percheron o el caballo esta otra vez por aqui, anda por todas partes como pedro en du casa lastima del hijo wue es buena gentr no merecia tener esa rata criminal de padre t este delato tambien a los gallon a corozo, por eso ya van a estar todos carteliados en lista clibton de fAmosos

  28. faisan   •  

    Y que me dicen de botija ese tambien anda de cantante en la usa ,alla lo bandidos y lo guevudos se les quita y se les hacen agua los huevos o que lo diga rogelio que corrio donde morro a decirle que se entregara , el apreton a morro fue ese saber a quienes iban a a sapiar alla apenas llegara

  29. De acuerdo con vos faisan, aca mataban hasta la madre y ya csntan todas las canciones, pero no las del cantante pipe bueno, sino las csnciones de la delacion. Pero tarde o temprano van a pagar sus fechorias y se iran con satanas al infierno

  30. la candelaria   •  

    se dise que el sentro esta en masnos de diadema que mal porque este lo con siguio traisionando asus sosios que era mono picacho i tigre este ultimo un bacan ese tigre era mas parado que todos ellos juntos y no comoia de nada esteman si sabia tratar la jente y no abusaba de su poder asi que el rresto de sosios de esteman cuidensen que ese man es untorsido que vive delirando portener todo el poder y como trisiono aunos de sus sosios puedde traisionar alos demas ytiene mas de un enemiso ensima respirandole en lanuca como pedro pistlas que le carga un anbre ojo con ese torsido

  31. el del pueblo   •  

    pa lacandelaria tienes rason este tigre era un bacan y parao en la raya yo lo distingui era todo un señor ese tigre muchos no lo saben pero era un patron y tenia asucargo muchas sonas del oriente antioueño asi como en el norte tanbien tenia inffluensias en barrrios de medellin y en elsentro tenia las guevas muy vien puestas asta los mismos pachelys de bello letenian respeto fue elque le puso orden abarbosa ya que los pachelys lo abian cojido de ruana y el yego y los saco tallaos junto con su sosio el mono picacho despues de la muerte del tigre los pachelys an querido putiar el pueblo de nuevo pero sujente que loqueria porque este era un buen patron no se quieren dejar esque el tigre era lacabeza tigre nunca lovamos aolvidar era el mejor

  32. comuna 9   •  

    se dicr que la salida del enano de la carcel, volveria a reclamar lo que era suyo en el pablo escobar, viene de la mano de unos padrinos. darle piso a todos los que se le torcieron.

  33. pac   •  

    srs este personaje el enano es un menospreciador nomas

  34. pacpac   •  

    bochas lo va estar esperando jaja

  35. hector restrepo   •  

    a natilla? se le murio la esposa

  36. reinaldo   •  

    como se hc para comprar un pedaso de barrio ,hc 8 años no venia y q robledo lo maneja un tal cabezon q caicedo chamizo q bello tom q barrio los hijitos de tal q los hijitos de sebas q los hijitos de vallejo q losmhijitos de pipa como es eso

  37. hector restrepo   •  

    hay le quiaron a 28 una menudita eso no es nadda pero ya les arrancaron van por todos testaferros tios sobrinos trabajadores del mejicano lews van es a quitar todo.

  38. andresito   •  

    Yo a ese man de fredi colas lo he visto en pereira…juan carlos abadia no se si sea el mismo pero hay un dagoberto y le dicen don dago que es oriundo del pueblo del mono amalfi la virginia risaralda..y desde que tengo uso de razon ha sobrevivido a todas las guerras del narcotrafico de los 80,90 y 2000 por que ha sido un narco de bajo perfil..a caballo o percheron tambien lo distingui aca en pereira su lugar teniente era julio cesar herrera alias el pollo asesinado en bogota a principios del año pasado,todos estos fueron lugartenientes de el capo de capos del eje cafetero carlos mario gimenex alias macaco lo mismo ese man de barni..aca en la ciudad lo conociamos como niño berni,lo mismo mono teto asesinado en argentina y mano derecha de macaco…he escuchado que la oficina de la cordillera y la de envigado han sido aliadas para cobrosy favores..

  39. lali   •  

    Q bueno q ya empezaron a hablar de la comuna 9 eso quiere decir q son los siguientes q tal si se animan y hablamos de los lava perros del corredor los q lavan la ropita sucia cómo Robin alias pelu el q manda en el hueco y se cree el manda más de ese si q hay q hablar del monin el de la 27 q también tiene su historia del burro q ya salio y bambucha el q maneja la parte de bomberos los lados del mosco son muchos pero entre ojos estos yo creo q si la gente q ya está hablando de la comuna 9 seria bueno q los mencionaran para q también vallan callendo

  40. The ghost   •  

    Alias 28 sin orden de captura , increíble . Pero se la deben estar montando dentro se poco .

    De otro lado , cuando se refieren a Higuito de la oficina , es quien ? De envigado creo , cual es su apellido ?
    Gracias

  41. caleño   •  

    Quien es alias 28 ? Porque el alias 28 que se conocia fue el de la union que asesino chaparro y su gente junto a las 3 peladas que nunca aparecieron y al que habla de alias el burro que salio de la carcel ese es el hijo de draculin ??? Sicario y cobrador que andaba en una freewind negra y quien asesino a alias el puma hijo de alias mao o martin el de la toma

  42. puma   •  

    Ojo que esta para salir de bellavista juan diego montes alias el animal hermano del difunto montes alias el mono asesinado por orden de draculin y torcido por su “mejor amigo” martin alias mao o el viejo quien lo entrego y luego lo lloro , el animal es un sadico desde la epoca de los milicianos ena sierra y villatina sus historias son de terror , el mismo fredi colas le tenia respeto y este ya sabe lo que le hicieron al mono su hermano . Esperemos que va pasar

  43. comuna 9   •  

    El orden de la comuna lo ponen los del corredor, ellos llevan la batuta en la comuna pero siguen escuchando la voz de chaparro, y en la calle de chamizo. El mono, la R, peluza y frank kike son los que la llevan y están esperando que salga el enano para ponerlo a sobrar o ver con quienes llega apadrinado para volver a coger el Pablo escobar.

  44. camilo agudelo   •  

    Ya q hablan de la.comuna nueve. El poder lo tiene QUESO Y DRACULIN. Estos si son los señores de la comuna aka MARTIN y sus lava perros no tienen nada q hacer solo recibir las.aobras que dejan los manda más de la comuna 9. Apenas Fredy se entregue martin solo va quedar de lava perros de DRACULIN y QUESO

  45. lali   •  

    Senores les cuento q este sujeto robin tiene mas nuertos encima q la farc todos los muertos de la comuna 9 los a hecho el es mas todo el barrio sabe pero nadie dice nada de miedo de estos bandidos no hay omicidio q el aga y quede inpune por q como todo nadie sabe nada nadie a visto nada

  46. camaleon   •  

    Lali y quien es robin donde se ubica como es fisicamente donde vive a quien le copia danos mas datos se que a algunos les interesa eso

  47. comuna 9   •  

    Robín es el jefe de sicarios de esta comuna, que saben de la reunión que hay este mes con dos emisarios de los mexicanos con popeye y tom.

  48. pipe arcila   •  

    inspector a este man de fredi colas lo capturaron hoy 17 de febrero en los colores en una barberia el cti de la fiscalia le llego y lo capturo , pero como que lo soltaron otra ves el man andaba solo en una camioneta sin escolta ni armado

  49. zharnaev   •  

    Saben mucho y no saben nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>