Asesinan a “Mao Tatuajes”, presunto socio de “la Oficina”

Un criador y comerciante de ganado y caballos fue asesinado en la vía Las Palmas, a la altura del municipio antioqueño de Envigado, en lo que ha sido atribuido por investigadores judiciales a un ajuste de cuentas del crimen organizado, según las primeras hipótesis.

Óscar Mauricio Ramírez Jaramillo, apodado “Mao Tatuajes”, sería, al decir de fuentes judiciales, presunto integrante del ala financiera de la organización ilegal “la Oficina”, aunque para el resto de la sociedad era un criador de ganado y equinos de raza, y amante del fútbol, negocio en el cual también invertía dinero desde sus tiempos de amistad con el hoy fallecido Gustavo Upegui, el expresidente de Envigado F.C.

Esta es la reseña del caso elaborada por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

El ganadero y criador de caballos Óscar Mauricio Ramírez, apodado "Mao Tatuajes". Foto de cortesía.

El ganadero y criador de caballos Óscar Mauricio Ramírez, apodado “Mao Tatuajes”. Foto de cortesía.

Su deceso ocurrió en la madrugada de este domingo (25 de enero), cuando el hombre de 44 años regresaba desde el municipio de Rionegro, adonde había asistido a la 39a Exposición Equina ExpoOriente y departido con otras personas en un bar de la vereda Llanogrande.

“Él siempre andaba en un vehículo blindado, pero no lo hizo esa noche”, narró el alcalde de Envigado, Héctor Londoño, tras recibir el informe preliminar de la Policía.

Las pesquisas iniciales sugieren que su esposa partió antes en el carro blindado, y que Ramírez lo hizo horas después en un auto Renault Clio convencional, en compañía de otras dos mujeres, amigas de su cónyuge.

En el kilómetro 14 + 860 de la Vía Las Palmas, registró la Policía Metropolitana, descendió del automotor porque no se sentía bien y quería vomitar. En ese instante, a las 2:45 a.m., aparecieron sicarios a bordo de dos motocicletas de alto cilindraje y le dispararon, impactándolo en la cabeza.

Los mercenarios huyeron y las muchachas trataron de auxiliarlo, pero ya había fallecido. Pidieron asistencia a los vehículos que a esa hora bajaban por el Alto de Las Palmas, y dos motociclistas las socorrieron y les ayudaron a llamar a la Policía. La diligencia judicial de levantamiento a cadáver finalizó antes de que saliera el sol.

Las fuentes judiciales señalaron a EL COLOMBIANO que “Mao Tatuajes” había retornado a Colombia hacía más de una década, después de pagar cárcel en Estados Unidos por narcotráfico.

Hace cuatro años sobrevivió a un atentado en las afueras de un gimnasio de Medellín, en el que recibió una herida de bala en el pecho.

Ramírez carecía de orden de captura y antecedentes judiciales en Colombia, por lo cual actualmente se movilizaba con tranquilidad por las calles. “El informe que tenemos es que se trataba de un ganadero que vivía en Medellín. Hace unos años sobrevivió a un atentado”, señaló el alcalde Londoño.

Tenía dos hijos y era padrastro de una más. Su esposa, con la cual se había casado recientemente, es abogada y se desempeña como juez laboral.

Hace tres meses fue sorprendido en una requisa de la Policía junto a una discoteca del municipio de Itagüí, cuando portaba un arma de fuego con salvoconducto vencido. “Salió airoso de la situación porque, al parecer, un amigo que lo acompañaba les dijo a los policías que el arma no era de “Mao”, sino de él, y asumió la responsabilidad”, relató un investigador de la Fiscalía, quien solicitó la reserva de su identidad.

Extraoficialmente, se ha dicho que “Mao Tatuajes” sería integrante del ala financiera de “la Oficina”, con supuestos nexos con el cartel mexicano de Sinaloa para el tráfico de narcóticos.

Dos de sus presuntos socios dentro de la organización fueron asesinados a tiros en los dos últimos años: Jorge Pérez Marín (alias “Morro”) y Wilmar Metaute (“Pichi Calvo”).

Tal parece que dentro de la mafia criminal hay un imperativo por borrar del mapa a ese grupo de socios, orquestado por cabecillas de la misma estructura. Por sus muertes, sin embargo, no hay una sola orden de captura expedida.

NOTAS RELACIONADAS: La muerte le puso una cita a “Pichi Calvo” y Una carta habría desatado la masacre de Envigado.

El Inspector.

 

84 comments

  1. titan para diego muñoz   •  

    Señor diego muñoz es coincidencia su nombre con el de diego chamizo ? En fin el punto es usted que parece saber mucho aclarenos quien pudo ordenar y ejecutar el homicidio de mao tatuajes , haber si vamos poniendo las cosas claras esa es la idea de este blog

  2. esto se acabó   •  

    quien es el peludo que dicen que es socio de este Mao?

  3. El titan   •  

    Para nadie es un secreto q barny y peluco
    Dieron la orden de saludar mao tatuajes

  4. calazans   •  

    Este tipo frecuentaba el barrio niza en la américa, no entiendo un tipo tan poderoso q iba a hacer por allá. Amigos sanos de infancia? Alguien sabe algo?

  5. pipe arcila   •  

    mao tatuajes era dueño de unas casas ahi en niza ademas cuando salio de la carcel que llego a colombia vivio en una de ellas y por ahi se mantenian unos pelaos sanos del barrio y el se parchaba con ellos un tiempo , aun no tenia billete se le veia andar en un corolla viejo ,apenas cojio plata no volvio por alla

  6. Titan ponele pues seriedad a esto, no desvies la atencion hacia el saya y barny que esos hoy estan es encanados viendo hsber como no les quitan el poder, ya todos aca y las autoridades y los diferente combos saben que carlos chatao alias tom fue el que se lambio a mso, por q ese hp si trnia guevas y plata pa mandalo a pelar por eso este esta mamdando a pelar a todos los disque junta directivs del hsmpa en metrallo

  7. desde la 1   •  

    aqui lo que sepuede ver esque matan alos propios de la vuelta i nada pasa ya cualquiera quiere mandar esto se esta putiando es una bonba de tienpo

  8. titan   •  

    el titan no tenias otro nick diferente al mio bueno yo soy titan el original y llevo muchos años comentando aca lo explico porque no pongo cosas inventadas o por desviar las cosas como lo esta haciendo este señor el titan .

  9. The Ghost   •  

    Una pregunta para avalar los comentarios de este blog, donde sin duda hay historias verídicas e interesantes.
    Que le paso ayer Mierc a alias Natilla??
    El q responda, se le prueba finura.

  10. Tenes razon TITAN vos sos serio, no como el tal El TITAn, que viene aca a confindir y dar datos falsos, hay que ponerle seriedad a este blocg

  11. Euclides   •  

    Se le murio la esposa

  12. TITO   •  

    Y EL TAL COROZO QUIEN ES? ES EL QUE SE MANTIENE EN EBÉJICO?

  13. the gost   •  

    A natilla le hicieron un atentado en la oficina de la cerviteca de envigado estava con el flaco de sabaneta y con unos ex policías que lo cuidan.

  14. The ghost   •  

    Todos perdieron el examen, hablan mucho de Natilla y no saben q paso esta semana con el, ya me dejan muchas dudas si realmente conocen los personajes q menciona acá

  15. Gracias por la atencion prestada pues de muy buena fuente lo q le paso a natilla fue q se le quemaron 2 bunuelos y otro esta medio frito Saludos senores del hampa de mi querida ciudad.

  16. hector restrepo   •  

    para el q pregunta q le paso a natilla se le murio mla esposa y la misa fue en el tesoro y todos esos que habian ahi son disque los traquetos de medellin que donde no se sacudan se los comen vivos esos bandidos del salva de bello de robledo etc etc ellos ya saben,daniel y rogelio no se los lambieron porq les hiba muy bien con esos amarrados que hacian pero el tal hugo q se mato con otro hiba por ellos y de ahi para aca toda esa leonera q a salido pero ellos no creen ,sentaditos en del este creen q no los van a tocar como el hermano de ese zapo tuso sierra q a toda hora es calentando el del este ,pero no crean,

  17. The Ghost   •  

    Muy Bn hector , se ve que ud si tiene buenas fuentes.

  18. AUGUSTO DIAZ   •  

    señores viene un guerrra dura por que se estan matando entre ellos mismos, ya no confian ni en la sombra ya se tienen que agarrar duro el gordo, viejo, colorete, tom, corozo, natilla, mono marlon, porcelana, el flaco, camellete, cofla, candado, mateo, teta, checho,puyon.

  19. galleta   •  

    Carlos mesa alias tom o carlos chata dueño , amo y señor de la delincuencia en casi toda antioquia apadrinado por gabriel paraco y leche , chata maneja las oficinas mas bravas de sicarios y oficinas de cobros actuales que son la oficina del 12 al mando de carlos soto , la odin los chatas al mando suyo y de camilo chata y jonas , y la odin caicedo al mando de diego chamizo y su hijos draculin , queso y anaconda . Todos bajos las ordenes de tom quien paso de ser jefe militar de sebastian y amigo personal de frank a jefe , ahora es a quien le dan las operaciones mas importantes de todo medellin y sus municipios tanto asi que fue quien orquesto y ejecuto la masacre de morro , la muerte de capurro principal testigo contra carlos pesebre y sebastian , la muerte de mao tatuajes y la desaparicion de alias el montañero ordenada por chata y ejecutada por mono picacho y sierra

  20. intocables en medellin   •  

    don gabriel apadrinado por politicos, militares, policias y narcos. es el poder detras del poder y ahora aliado con los conbos mas brabos de medellin es casi que imparable, ojala la dijin y los narcoticos de bogota agan algo rapido.

  21. Ojo pues Digin, que por los lados de occidente entre sopetran, san jeronimo y san ta fe de antioquia han visto a varios bandidos como el carlos chata o tom asimismo han visto al tal percheron por las fincas que tiene en antioquia, acuerdesen wue hay que ir por este sapo y sicarip

  22. xmedellin   •  

    diego muñoz :
    Date: febrero 2, 2015 @ 19:20
    vallan a la fiscalía denuncien las propiedades y digan q tom y chamizo y mateo se las están quitando,hagele de una fiscal 14 y de una las secuestran no les de miedo por de lo contrario ya están en la notaria listas hágale fila

    Me gustaría obtener mayor información sobre este comentario muchas gracias

  23. camaleon   •  

    No se dejen meter miedo denuncien las extorsiones que les cometan estaS estructuras del crimen es de la unica manera que las vamos acabando

  24. Tag Heuer   •  

    Buenas Tardes Señores Lectores:

    Alguno me propria informar si existe otro bloc de estas características, pues creo que este ya esta llegando a su final, pues como ya es evidente este se mantiene muy des-actualizado, parece que el Inspector ya no le ponen el mismo interés y curiosidad de otros tiempos, a esto sumado que muchos de los participantes aquí, al parecer solo ingresan buscando desenfocar la información que suministran otros aportantes mucho mas serios.

    Creo que este bloc ya perdió su norte. espero que el señor Inspector haga una reflexión de este comentario.

    Que pesar pues en otros tiempos era un medio de comunicación confiable y que daba ganas de leer, hoy día entra uno a ver los comentarios y la mayoría de veces los mas nuevos los montan dos o tres días después, cuando el inspector se acuerda que tiene esta herramienta.

    muchas gracias por la atención y saludos para todos

  25. paraxmedellin   •  

    el del comentario le dice a la familia de mao tatuajes que denuncien en la fiscalia que tom chamizo y mateo les estan quitando las propiedades por escrituras en notarias.Que sin miedo pidan a la fiscalia que se adelante y ocupe o secuestre las propiedades. que la fiscal del caso es la 14. sabra mandrake como traspasan los bienes por escritura en las notarias.

  26. la verdad   •  

    Galleta este señor felipe galeano alias pipas es el mismo del mirador el q trabaja con este señor q lo apodan el rojo

  27. depredador   •  

    a mao lo mato tom es la realidad

  28. camaleon   •  

    El dia de hoy 15 de abril asesinaron a alias el mellizo el del barrio antioqiia en la parte externa de la unidad deportiva de belen. Que se sabe de eso.

  29. el sr   •  

    El operativo lo organizo queso contra Mao tatuajes el de la orden nose quien fue

  30. nicky   •  

    Pues si dicen que queso organizo el operativo que de hecho usaron la misma fazer del homicidio del mellizo entoncesa orden solo tiene dos posibles autores o chamizo o tom de ahi no sale

  31. Sijin   •  

    La gente de Manrique los de la ofi a son la babilla

  32. federal00   •  

    señor inspector que se sabe de mao tatuajes quien fue el que lo asesino ? y la vida de sus grandes amigos como el caballista de el meta todavia queda sus amigos y socios como el tio de el clan de el golfo y otoniel la cupula de los usuga. pedro orejas su otro socio y el king poni . esos son los que gozan con el sobrino de puntilla.. investiguen a los puntilla señores de la dijin investiguen.las tierras de el magdalena medio.

  33. Pipa, robin, harold, adobe, armando, jorge, Alfonso, colorete, narices,   •  

    Inspector porque no habla de la muerte de algunos narcos para hablar más profundamente de sus organizaciones como es el caso de Oscar Mauricio pachón (puntilla) supuestamente asesinado por la policía en medellin en diciembre de 2018, o el señor edgar simmonds gallardo asesinado en Barranquilla en enero de este año (2020) El cual fue mencionado y capturado en extradicion por el proceso que tenía la DEA contra el señor nelson aristizabal ( 123 o Juan tutri) ya asesinado tambien, y donde también capturaron al señor jhon jairo ochoa mesa también con fines de extradicion y hermano del señor reinaldo ochoa mesa, quien pudo ordenar las muertes de puntilla y el señor simmonds gallardo???

  34. federal   •  

    que paso con marmoles y porcelanatos que era de mao tatuajes..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>