Golpe a “los Triana” con la caída de “Juano” y de una venta de droga

El Juzgado Primero Penal Ambulante de Antioquia dictó medida de aseguramiento en la cárcel para Wilson Alberto Hincapié Marín, alias “Juano”, presunto cabecilla de la organización delincuencial “los Triana”.

El procesado no aceptó los tres cargos que le imputó la Dirección de Fiscalías contra la Criminalidad Organizada: concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas y porte de explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Su captura se suma a otro golpe propinado por la Fuerza Pública en las últimas semanas, cuando los agentes frustraron una venta de drogas de esa banda con el Clan del Golfo. Esta es la reseña de los casos, elaborada por El Colombiano con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

Alias "Juano" fue capturado en el municipio de Guarne y será trasladado a la cárcel La Picaleña de Ibagué. Foto cortesía de la Policía.

Alias “Juano” fue capturado en el municipio de Guarne y será trasladado a la cárcel La Picaleña de Ibagué. Foto cortesía de la Policía.

Alias “Juano” fue detenido este miércoles 6 de noviembre, cuando se ocultaba en una finca del municipio de Guarne, Antioquia. En su habitación, los investigadores de la Dijín encontraron una pistola calibre 22 con su proveedor y una granada de fragmentación. Estaba en compañía de otros dos hombres, los cuales no fueron judicializados.

De acuerdo con la investigación de la Policía, el sospechoso tendría una trayectoria delincuencial superior a los 15 años. En la actualidad estaría coordinando a “los Triana” en la calle, pues los jefes principales están en prisión desde el año pasado: Elkin Triana (“el Patrón”) y Carlos Mario Triana (“Mario Chiquito”).

Ver la NOTA RELACIONADA: A “Mario Chiquito” lo pescaron andando en taxi.

Entre sus labores estaba administrar el cobro de extorsiones a los establecimientos comerciales de las comunas 1 y 2 de Medellín, así como a las rutas de buses que van a los barrios Zamora, Santa Rita, Pablo Sexto y Santa Cruz. Según la Dijín, producto de esa actividad, la banda obtendría cerca de $200 millones mensuales.

Para evadir a las autoridades, Wilson Hincapié usaba una cédula falsa, pero la artimaña no le funcionó. Tras la decisión del juzgado, será trasladado a la cárcel La Picaleña, de Ibagué (Tolima).

TRANSACCIÓN DE DROGAS FRUSTRADA

La captura de “Juano” no es el único golpe que las autoridades le han dado a “los Triana” recientemente. El 18 de octubre pasado la Policía capturó a siete personas, supuestos integrantes del Clan del Golfo y de “los Triana”, justo cuando adelantaban una transacción de estupefacientes en el barrio Santa Fe, en el occidente de Medellín.

La vivienda fue allanada por agentes de la Dijín adscritos a la Operación Agamenón, sorprendiendo a seis hombres y una mujer en flagrancia. Les incautaron 28 kilos de cocaína, 70 millones de pesos y 15 cartuchos de calibre 9 milímetros.

Esta es la droga que "los Triana" pretendían venderle al Clan del Golfo, según la Fiscalía. Cortesía.

Esta es la droga que “los Triana” pretendían venderle al Clan del Golfo, según la Fiscalía. Cortesía.

De acuerdo con la investigación inicial, “Chiquito Malo”, uno de los máximos líderes del Clan en la subregión de Urabá, envió a dos de sus delegados a Medellín (“el Negro” y “Evelyn”) para comprarle la mercancía a “los Triana”, con el propósito de sumar esos kilos a otro cargamento y hacer un envío a Centroamérica desde el Golfo de Urabá.

Los siete detenidos fueron procesados por concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes agravado y porte ilegal de municiones. Ninguno aceptó los cargos y en la audiencia de control de garantías les dictaron medida de aseguramiento en la cárcel.

Los afectados con la decisión fueron  Wálter Rojas Jiménez (“el Negro”) y Evelyn Ximena Ávalos (“Evelyn”), presuntos miembros del Clan del Golfo; y sus supuestos proveedores de “los Triana”, Luis Fernando Zuluaga Marín, Angelmiro David Góez, Diego Armando Agudelo Moncada, Juan Esteban Cardona Ospina y Jacob Andrade Arenilla.

NOTA RELACIONADA: Supuesto fundador de “los Triana” se declaró inocente.

El Inspector.

17 comments

  1. Cmcossio   •  

    Buenas tardes inspector que se sabe de la captura de una gente de la of del 12 se dice en la calle que fueron gavela, el rolo y el pastelero todos cordinadores de la banda. Tambien se rumora que fue en un apartamento en amazonia

  2. Loco loco   •  

    Señor alcalde qué pasa con la gente acá de cabañas bello estamos cansados de tanta injusticia de los sobrinos de tom eduar y Jho f cansados de cobros de vacunas hasta por una pelea entre nuestras familias cobran vacunas por hacer bulla ya nos da miedo salir ala calle alcalde ayudemos le dicen eduar y jhon f

  3. Nn   •  

    Sean serio . Comenten lo relacionado al tema. Inspector de le olvida otros en la cárcel . Alias bolillo que vive como un Rey en la guardería de la estrella. Y yimi harold que también aunque esté en la cárcel tiene su mando.la pregunta es quien es el reemplazo de alias Juano???

  4. critico   •  

    Se le olvida Freddy Tirana. Fundador. está en la cárcel y pronto saldrá.

  5. Los que quedan de soto   •  

    Quedan pocos en el 12 manada de agrandados que se creen intocables y bien gamines cospiradores de la gente de bien vayiya la mula toño alcides chabis echenle mano a estos y se acaba la hegemonía del 12 en paris y el picacho

  6. Para los que quedan de Soto   •  

    Payasos . Acá se está hablando de los Tirana . No de los de tom ni la oficina del 12. Comenten sus bobadas en cada tema referente de los que van hablar para eso hay más noticias antiguas de cada combo de la ciudad . Busquen donde comentar

  7. Chismorreo   •  

    Lo que hace mas de uno es dar pedal por estos medios pero en Medellin se sabe quienes son los serios y señores y son los del 12 y bello….y quienes son los gamines hijitos de Douglas y pesebre picados de locos…

  8. PARA CHISMORREO   •  

    LOS DEL 12 Y BELLO SERAN LOS QUE MANDAN PERO POR HAYA EN ESA GONORREA DE MUNICIPIO DE BELLO , EN MUNICIPIOS SERIOS Y ORGANIZADOS COMO ENVIGADO Y SABANETA SOLO OFICINA DE BETO Y DUGLAS . ESA MANADA DE GAMINES DE TOM Y DE BELLO SOBRAN POR ACA . QUE SE QUEDEN COBRANDO VACUNA A LAS CASAS Y A LAS TIENDAAS QUE SEGUN USTED ESOS SON LOS SERIOS . QUE VERGUENZA .

    MANADA DE GAMINES

  9. PARA CHISMORREO   •  

    Serios los de bello y tom jajaja , manada de gamines que le cobran vacuna hasta al mas pobre del barrio . pobre gente la de ese municipio de bello invadida por esa manada de desechables . los verdaderos señores estan en envigado . la verdadera oficina . gente seria que respeta y ayuda a los mas necesitados . por aca los del niorte sobran por eso sacaron a trellez que esteva aliado con la gamineria de bello . plomo fue lo que les sobro . salieron corriendo y ni que vuelban por que donde los vean no queda que recojer de esos gamines . plomo por boca y nariz es lo que les siobra

  10. ...   •  

    Que no se les olvide que se tuvieron que alinear y arrodillase a pesebre por que si no, no existiera la terraza hoy en día, estan es pelao$$ todos y en envigado no tienen es nada…
    y que los carroslocos de la terraza sigan robando rolex y cadenas de oro y creyendo sen ricos,pero solo les dura un mes por que los tienen que vender por que se mueren de hambre….

  11. Trululo   •  

    Acá estamos cansados alcalde ayudemos de la gente de bello tom sigue manejado todo Medellín dicen la malas lenguas que le van a quitar las todo el poder nadie le copia ya

  12. VERDADERA OFICINA   •  

    La verdadera oficina de envigado es duglas y don beto unos duros parados vieja data y ricos millonarios que no necesitan extorsionar hasta las casas como hacen los de bello y los del 12 que gamineria ,los trabajadores de los abuelos no necesitamos cospirar la gente de los barrios a nosotros nos da pena eso más bien los abuelos nos giran para no darle terapia al pueblo como estaban los de tom y soto en envigado y Sabaneta dandole mala vida a la gente del pueblito eso es feoo ,por eso fue que los sacamos a bala a bala a toda esa manada de gamines que trajo téllez de envigado y sabaneta por gamines conspiradores exprimiendo el pueblo esta llamada disque oficina jejejejejeje que oficina más pordebajiada ,miren como estamos los de duglas y beto largosss y sin necesidad de cospirar el pueblo ,ahí les dejo att: el sur.

  13. Baretoski   •  

    Alguien sabe por que mataron a ese mexicano en el barrio trinidad?

  14. Zanahorii   •  

    En el barrio Antioquía se les va a acabar el reinado ya que sus patrones Camilo y Maicol los dejaron abandonados al sol de nada
    Vienen desgracias para ese pobre barrio

  15. Tascon   •  

    Para Camilo el de la 24 se le va acabar el reinado por dejar a los pelaos del barrio tiraos se están uniendo a otros bandos ojalá cuando regresen no sea poco tarde …

  16. DEL COMBO DE SOTO AUN QUEDAN MUCHOS Y MEROS AGRANDADOS, FALTAN TOÑO, VAYIYA, LA MULA, HAMILTON, OREJAS, PANTERA, LA YUCA, MANOTAS Y OTRO POCO DE BANDIDOS AGRANDADOS Y COSPIRETES.

  17. Loco   •  

    Esas gonorreas del diamante buty el pibe de la quebrada son unos abusadores ojalá les quiebren el culo dónde están los grandes q hacen respetar los barrios es hora de ir acostando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>