Golpe a “los Triana” con la caída de “Juano” y de una venta de droga

El Juzgado Primero Penal Ambulante de Antioquia dictó medida de aseguramiento en la cárcel para Wilson Alberto Hincapié Marín, alias “Juano”, presunto cabecilla de la organización delincuencial “los Triana”.

El procesado no aceptó los tres cargos que le imputó la Dirección de Fiscalías contra la Criminalidad Organizada: concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas y porte de explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Su captura se suma a otro golpe propinado por la Fuerza Pública en las últimas semanas, cuando los agentes frustraron una venta de drogas de esa banda con el Clan del Golfo. Esta es la reseña de los casos, elaborada por El Colombiano con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

Alias "Juano" fue capturado en el municipio de Guarne y será trasladado a la cárcel La Picaleña de Ibagué. Foto cortesía de la Policía.

Alias “Juano” fue capturado en el municipio de Guarne y será trasladado a la cárcel La Picaleña de Ibagué. Foto cortesía de la Policía.

Alias “Juano” fue detenido este miércoles 6 de noviembre, cuando se ocultaba en una finca del municipio de Guarne, Antioquia. En su habitación, los investigadores de la Dijín encontraron una pistola calibre 22 con su proveedor y una granada de fragmentación. Estaba en compañía de otros dos hombres, los cuales no fueron judicializados.

De acuerdo con la investigación de la Policía, el sospechoso tendría una trayectoria delincuencial superior a los 15 años. En la actualidad estaría coordinando a “los Triana” en la calle, pues los jefes principales están en prisión desde el año pasado: Elkin Triana (“el Patrón”) y Carlos Mario Triana (“Mario Chiquito”).

Ver la NOTA RELACIONADA: A “Mario Chiquito” lo pescaron andando en taxi.

Entre sus labores estaba administrar el cobro de extorsiones a los establecimientos comerciales de las comunas 1 y 2 de Medellín, así como a las rutas de buses que van a los barrios Zamora, Santa Rita, Pablo Sexto y Santa Cruz. Según la Dijín, producto de esa actividad, la banda obtendría cerca de $200 millones mensuales.

Para evadir a las autoridades, Wilson Hincapié usaba una cédula falsa, pero la artimaña no le funcionó. Tras la decisión del juzgado, será trasladado a la cárcel La Picaleña, de Ibagué (Tolima).

TRANSACCIÓN DE DROGAS FRUSTRADA

La captura de “Juano” no es el único golpe que las autoridades le han dado a “los Triana” recientemente. El 18 de octubre pasado la Policía capturó a siete personas, supuestos integrantes del Clan del Golfo y de “los Triana”, justo cuando adelantaban una transacción de estupefacientes en el barrio Santa Fe, en el occidente de Medellín.

La vivienda fue allanada por agentes de la Dijín adscritos a la Operación Agamenón, sorprendiendo a seis hombres y una mujer en flagrancia. Les incautaron 28 kilos de cocaína, 70 millones de pesos y 15 cartuchos de calibre 9 milímetros.

Esta es la droga que "los Triana" pretendían venderle al Clan del Golfo, según la Fiscalía. Cortesía.

Esta es la droga que “los Triana” pretendían venderle al Clan del Golfo, según la Fiscalía. Cortesía.

De acuerdo con la investigación inicial, “Chiquito Malo”, uno de los máximos líderes del Clan en la subregión de Urabá, envió a dos de sus delegados a Medellín (“el Negro” y “Evelyn”) para comprarle la mercancía a “los Triana”, con el propósito de sumar esos kilos a otro cargamento y hacer un envío a Centroamérica desde el Golfo de Urabá.

Los siete detenidos fueron procesados por concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes agravado y porte ilegal de municiones. Ninguno aceptó los cargos y en la audiencia de control de garantías les dictaron medida de aseguramiento en la cárcel.

Los afectados con la decisión fueron  Wálter Rojas Jiménez (“el Negro”) y Evelyn Ximena Ávalos (“Evelyn”), presuntos miembros del Clan del Golfo; y sus supuestos proveedores de “los Triana”, Luis Fernando Zuluaga Marín, Angelmiro David Góez, Diego Armando Agudelo Moncada, Juan Esteban Cardona Ospina y Jacob Andrade Arenilla.

NOTA RELACIONADA: Supuesto fundador de “los Triana” se declaró inocente.

El Inspector.

42 comments

  1. Cmcossio   •  

    Buenas tardes inspector que se sabe de la captura de una gente de la of del 12 se dice en la calle que fueron gavela, el rolo y el pastelero todos cordinadores de la banda. Tambien se rumora que fue en un apartamento en amazonia

  2. Loco loco   •  

    Señor alcalde qué pasa con la gente acá de cabañas bello estamos cansados de tanta injusticia de los sobrinos de tom eduar y Jho f cansados de cobros de vacunas hasta por una pelea entre nuestras familias cobran vacunas por hacer bulla ya nos da miedo salir ala calle alcalde ayudemos le dicen eduar y jhon f

  3. Nn   •  

    Sean serio . Comenten lo relacionado al tema. Inspector de le olvida otros en la cárcel . Alias bolillo que vive como un Rey en la guardería de la estrella. Y yimi harold que también aunque esté en la cárcel tiene su mando.la pregunta es quien es el reemplazo de alias Juano???

  4. critico   •  

    Se le olvida Freddy Tirana. Fundador. está en la cárcel y pronto saldrá.

  5. Los que quedan de soto   •  

    Quedan pocos en el 12 manada de agrandados que se creen intocables y bien gamines cospiradores de la gente de bien vayiya la mula toño alcides chabis echenle mano a estos y se acaba la hegemonía del 12 en paris y el picacho

  6. Para los que quedan de Soto   •  

    Payasos . Acá se está hablando de los Tirana . No de los de tom ni la oficina del 12. Comenten sus bobadas en cada tema referente de los que van hablar para eso hay más noticias antiguas de cada combo de la ciudad . Busquen donde comentar

  7. Chismorreo   •  

    Lo que hace mas de uno es dar pedal por estos medios pero en Medellin se sabe quienes son los serios y señores y son los del 12 y bello….y quienes son los gamines hijitos de Douglas y pesebre picados de locos…

  8. PARA CHISMORREO   •  

    LOS DEL 12 Y BELLO SERAN LOS QUE MANDAN PERO POR HAYA EN ESA GONORREA DE MUNICIPIO DE BELLO , EN MUNICIPIOS SERIOS Y ORGANIZADOS COMO ENVIGADO Y SABANETA SOLO OFICINA DE BETO Y DUGLAS . ESA MANADA DE GAMINES DE TOM Y DE BELLO SOBRAN POR ACA . QUE SE QUEDEN COBRANDO VACUNA A LAS CASAS Y A LAS TIENDAAS QUE SEGUN USTED ESOS SON LOS SERIOS . QUE VERGUENZA .

    MANADA DE GAMINES

  9. PARA CHISMORREO   •  

    Serios los de bello y tom jajaja , manada de gamines que le cobran vacuna hasta al mas pobre del barrio . pobre gente la de ese municipio de bello invadida por esa manada de desechables . los verdaderos señores estan en envigado . la verdadera oficina . gente seria que respeta y ayuda a los mas necesitados . por aca los del niorte sobran por eso sacaron a trellez que esteva aliado con la gamineria de bello . plomo fue lo que les sobro . salieron corriendo y ni que vuelban por que donde los vean no queda que recojer de esos gamines . plomo por boca y nariz es lo que les siobra

  10. ...   •  

    Que no se les olvide que se tuvieron que alinear y arrodillase a pesebre por que si no, no existiera la terraza hoy en día, estan es pelao$$ todos y en envigado no tienen es nada…
    y que los carroslocos de la terraza sigan robando rolex y cadenas de oro y creyendo sen ricos,pero solo les dura un mes por que los tienen que vender por que se mueren de hambre….

  11. Trululo   •  

    Acá estamos cansados alcalde ayudemos de la gente de bello tom sigue manejado todo Medellín dicen la malas lenguas que le van a quitar las todo el poder nadie le copia ya

  12. VERDADERA OFICINA   •  

    La verdadera oficina de envigado es duglas y don beto unos duros parados vieja data y ricos millonarios que no necesitan extorsionar hasta las casas como hacen los de bello y los del 12 que gamineria ,los trabajadores de los abuelos no necesitamos cospirar la gente de los barrios a nosotros nos da pena eso más bien los abuelos nos giran para no darle terapia al pueblo como estaban los de tom y soto en envigado y Sabaneta dandole mala vida a la gente del pueblito eso es feoo ,por eso fue que los sacamos a bala a bala a toda esa manada de gamines que trajo téllez de envigado y sabaneta por gamines conspiradores exprimiendo el pueblo esta llamada disque oficina jejejejejeje que oficina más pordebajiada ,miren como estamos los de duglas y beto largosss y sin necesidad de cospirar el pueblo ,ahí les dejo att: el sur.

  13. Baretoski   •  

    Alguien sabe por que mataron a ese mexicano en el barrio trinidad?

  14. Zanahorii   •  

    En el barrio Antioquía se les va a acabar el reinado ya que sus patrones Camilo y Maicol los dejaron abandonados al sol de nada
    Vienen desgracias para ese pobre barrio

  15. Tascon   •  

    Para Camilo el de la 24 se le va acabar el reinado por dejar a los pelaos del barrio tiraos se están uniendo a otros bandos ojalá cuando regresen no sea poco tarde …

  16. DEL COMBO DE SOTO AUN QUEDAN MUCHOS Y MEROS AGRANDADOS, FALTAN TOÑO, VAYIYA, LA MULA, HAMILTON, OREJAS, PANTERA, LA YUCA, MANOTAS Y OTRO POCO DE BANDIDOS AGRANDADOS Y COSPIRETES.

  17. Loco   •  

    Esas gonorreas del diamante buty el pibe de la quebrada son unos abusadores ojalá les quiebren el culo dónde están los grandes q hacen respetar los barrios es hora de ir acostando

  18. Diamante   •  

    Los del diamante no se nos olvida Miguel tanita. patolo.chuki.Camilo tanita.ese buti que hablas es el de la Warner por que aya faltan los cachorros de chicha el mismo que es el que manda eso por ay y la churre y sus familiares buti. Pista. Peluca. falta denunciar todos los que están aya no están por q una persona lo señala ay varias que se cansan como voz y dicen para que agan efectivas las órdenes de captura o sea más de una persona debe quejarse

  19. Florez   •  

    También difundan los de la 250 Paolo principal cabecilla ante la oficina y los lavaperros lavaplata de Mauricio que por ay está volviéndose a dejar ver kunta albeiro y scooby los cobradores de parqueaderos y la vacuna y kunta que mató a ese pelao de camilo florez que tristeza es mi venganza esa muerte no puede quedar impune un inocente que por sospecha por picar y tener una dt. Y que era del morro los del morro eran los de su cuadra en esos tiempos que tristeza la vida pero no se nos olvida

  20. CARROSLOCOS   •  

    Manada de chismosas .MAGOLAS. los gamines dando pedal con los que son serios en las vueltas…. solo carroslocos por aca

  21. Robledoenpaz31   •  

    Alo bn q si q voleo de locas chismosas no saben si no dar pedal alos serios delen pedal a ese gamin de chicha y la churre y alos hijos de ellos el costeño q salio de la carcel y se cree man putas y al flaco q tambn salio y se le subio el ego y ese patulo ya lo mataron hace dias los mismos del diamante no desinformen las cosas y ala fiscalia q investigue bn q dejen de hacer falsos positivos solo porq los envidiosos disen este si este no ya dejemos de empapelar los pelaos por ganarsen un descanso

  22. trellez   •  

    que hay de cierto que el joven que mataron en el poblado era alias hamburguesa ?? antiguo camellador de hector favio alias h y trellez . quien confirma esta información

  23. TERRAPESEBRES   •  

    Muy contentos los terrapesebres tirando pólvora mostrando las miserias de barrios que tienen, estrato 2 y 3 y robando y cospirando la misma gente

  24. Chixha   •  

    Deje d e defender ese diamante ya lo. Manda un Man disque tatan les gustan mucho o q q no les gusta que los divulguen pa eso esta esto

  25. Robledoenpaz31   •  

    Mijo lea bn nadie esta defendiendo esos gamines esos son los q sobran mijo me refiero a q dejen de dar dedo alos vecinos q son serios si ud conoce ssbe a q me refiero esos isq tatan chicha el coste el flaco churre y sus gamines q son el combo la warner y esos otontos q mantienen cospurando la gente imaginese el q lleva la vuelta se llama andres y le disen pajurra ese es el payaso del parche nunca a hecho un tiro y se cree la vaca q mas caga es a esos a los q me refiero los pesebres q quieren cospirar la gente por todo

  26. Tanit   •  

    Todos contra el diamante atrapen la churre a chicha a Miguel tanita camilo tanita… chuki… pista. peluca. patolo arriba en la segunda difundan 3 round en proceso

  27. Robledoenpaz31   •  

    Mijo minimo sos de los residuos del duke y no sabes nada de lo q hablas antes de hablar mierda hay q saber q se habla el diamante y la segunda son un mismo parche y lo lleva chicha con un poco de gamines la warner no tiene nada q ver con el diamnate ya son linea soto y patulo ya lo mataron y lo matarom los mismos del diamante ese era un bobo hay q se puso de mk y se hizo matar y los de villa sofia son otra linea linea norte y eso lo lleva es un man q esta enjaulado en valledupar llamado yimi con otro q le disen julio wil pitillo geringa nary y ninguno tieme q ver con ninguno son tres razones muy aparte

  28. Vista   •  

    A qué línea pertenecen los ototos en Medellín para quienes camellan ?

  29. Pajurra es ototo el payaso de las miedosas   •  

    Pajurra es el payaso k puso el simsom y canelo a coordinar los ototos,combo k opera en kenedy y López de mesa par de miedosas k se creen las firmas de firmas k no se han tirado de la moto son los payasos de niño golpe el cabecilla principal Pajurra nada tiene k ver en el diamante de el tana

  30. Diamante   •  

    Patula no es es ya sabemos que lo mataron.. El q decimos es un pelao que volvió al diamante que le dicen patolo ese es el q hablo es disque mero propio ojo ps

  31. Juan   •  

    Medellín esta vuelta una gamineria. No hay quien controle esto,los hijos de pesebre son los propios gamines. Pero tarde que temprano se les cobrará. Esos sectores del pozo, la soledad, pesebre, blanquizal,Olaya,campiña,fuente clara se volvió fue una Sodoma y Gomorra, no entiendo porque estos gamines tienen que dañar el alumbrado público para hacer fiestas como ocurre cada 8 días en los barrios mencionados. Pesebre perdió el respeto de su misma comunidad la cual lo apreciaba, el cobro de extorsiones a la comunidad se volvió una costumbre. Que triste ver cómo han llegado un poco de aparecidos haciendo los que les da la gana matando pelados inocentes y robando. Que gamineria. Por dios pesebre si vez este mensaje o uno de tus hijos de confianza te lo comenta da vergüenza todo lo que está sucediendo en los sectores mencionados la comunidad está cansada de un poco de gamines.que es lo que esta pasando donde quedaron los viejos que cuidaban de su comunidad. Pozo, soledad balnquizal,Olaya,pesebre, presentes no mas abusos a esta comunidad. Fuera los camiones del tal mi pez, el soldo,

  32. Duque sangre bombillo   •  

    Duque el hijo o el enano ya no tiene que ver nada en el diamante por falso torcido con el tana y menos con la razón del norte a quien sapeo

  33. FREINER GAMIN   •  

    En el barrio el pesebre el pozo la soledad el Olaya blanquizal no queremos más a los pesebres
    freiner Ramírez alias Carlos pesebre te cagaste en tu misma gente en tu misma comunidad a la cual mantienes bajo el yugo de la extorcion abusiva por parte de tu combo que es solo gamineria, no dejan pelechar vamos de patras de patras en nuestras comunidades de cuenta del combo de Carlos pesebre.

  34. Antitana   •  

    Odio a los tanas por lo tanto ay q limpiar el diamante de esta familia… Tatan. Miguel tanita. Camilo tanita en Esa libero cobrando y llevando merca. Chuki cobrando asta el más feo.. Patolo no patula en la segunda no confundan y los torcidos amigos de chicha en la Warner y Kennedy la churre y el sapo de buti llevando y trayendo

  35. La 7 sj   •  

    La buelta la tienen puros sijinudos hijos de los propios…

  36. Jajajaja   •  

    Ese Man de Juano de los triana fue el que hizo matar a Nacho cuando.Nacho de Aranjuez Palermo le mató tres a los triana ahí en moravia junto a la bomba de gasolina y como.montañero es tan serio entregó Nacho para evitar una guerra con los.triana el.mesa tiene poder pero sólo quiere guerra con pachelly y chatas que son urabeños el mesa no quiere guerra con nadie más sólo con la derecha aún montañero no quiera y odie a la oficina de envigado tampoco quiere guerra con ellos sólo va en guerra de la gente que apoya a pachelly como lo esta haciendo en estos momentos los.chatas apoyando los gamines de pachelly que están escondidos y asustados con el.poderío del.mesa

  37. anti duquebonbillosangre   •  

    ya no son rason de ofi se pusieron de traidores infos de fisca y a metesen con la ley y ya saven que van pailas todos, duke entrego a tana y al norte y mato los cachorros se le salvo a la ley q lo ivan a morder

  38. paz o bongo en medellin y la 7   •  

    La vuelta de la 7 va en paz asi debe seguir siendo mucha cana y bongo pal que no se ciña al rigor las vueltas no estan pa vapor solo paz cada quien en lo suyo sin meterse en la vuelta del vecino robledo es muy grande y todos tienen su pedacito pa hacerse lo de cada quien, los pesebres y demás de la 7 es mejor que siga la fiesta en paz lo mismo que las demás razones porque de los contrario las firmas que si son de temer pues tienen muchas conexiones hasta en la misma institucionalidad los mandan a recoger a todos y ya lo demostraron con positivos por todo lado el dia que quieran acabar con cualquier combo en la 7 lo hacen si no que no les da la gana hay que miedo gente con poder en las instituciones del gobierno y en las calles

  39. Pesebres traidores   •  

    Muerte a los cabecillas de los llamados pesebres solo traicion y envidia es lo que se ve en esos pesebrutos de mierda, matan sus mismos trabajadores por envidia . Ya van a caer
    Alias toco que se esconde en los lados de la costa (Barranquilla)
    Alias macumba rata que sigue dando órdenes desde la cárcel
    Alias machete sigue en las mismas desde la cárcel
    Y el resto de esas cagaleras que se aprovechan de los pelaos q los ponen a vivir bueno Por que sin los tales llamados (hijos) no son nadie y les pagan con la muerte. Traidores

  40. al rojo vivo   •  

    Los pesebres no han podido a aprender a vivir bien les gusta el mal vivir quien lleva la batuta de todo eso que es carlos pesebre que manda desde la cárcel como que se le esta saliendo de las manos los mismos hijos los que llevan los hilos en las calles se están quemando solos ya es mas que demostrado que para ningún negocio ni comuna es bueno tener encima las autoridades pues inmediatamente hay homicidios en las comunas se echan al cuello la soga la cuchilla palenque villaflora y demás sitios de la comuna están al rojo vivo con la ley otra vez todo por matar hasta los mismos cameladores de ellos vivan la fiesta en paz ome que ustedes tienen su parte de donde estar tranquilos malos negocios con la ley no son buenos y póngale cinturón a esos que llevan la voz en villaflora aures 2 palenque y demás que calentado una zona se calienta todo este alcalde ya después de estar en el cargo no le va temblar la mano pa meter al bongo a nadie en medallo hay muchos señores t se panla hacer no sean tan maricas y hagan mas bien billete por el bien de su comuna y pasen bueno en vez de estar pelando los mismos trabajadores o generando mal ambiente en la comuna aprendan a vivir bien ome en la sorneria

  41. palabra y paz   •  

    Comuna 7 robledo comuna 13 estan en armonia y paz cada loco en su tema no distorsionen la información que todo esta bien sin guerra

  42. la 7   •  

    la 7 la tiene organizada Soto y un sijinudo que le disen YAM, señores serios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>