Muere otro presunto trabajador de “la Oficina”

Un ciudadano de 36 años, sospechoso de trabajar para la organización ilegal “la Oficina”, murió al ser alcanzado por sicarios en el municipio de Envigado.

El ataque ocurrió en la vereda El Salado, la misma donde el pasado 31 de diciembre fueron masacradas nueve personas en una finca de recreo, en un acto ejecutado por la citada estructura de crimen organizado.

En este carro se desplazaba la víctima cuando se produjo el ataque. Foto de Esteban Vanegas.

En este carro se desplazaba la víctima cuando se produjo el ataque. Foto de Esteban Vanegas.

 

A la 1:00 p.m. de ayer (febrero 22), Gilberto Alonso Rojas Bustamante iba solo conduciendo un automóvil Nissan, cuando cuatro sujetos en dos motocicletas comenzaron a perseguirlo. En la calle 40sur con la carrera 25 abrieron fuego, haciendo que la víctima perdiera el control del vehículo y se estrellara contra un poste.

Al parecer uno de los mercenarios descendió de la moto, se acercó al carro y remató al conductor. Los asesinos lograron escapar, pese a que en el Valle de Aburrá está vigente una restricción que prohibe los parrilleros hombres.

Rojas fue trasladado al hospital Manuel Uribe Ángel, pero no fue posible salvarlo. Le decían “el Primo”, “el Pri” o “Mopri”, y en la base de datos de la Policía figura que en los años 2003, 2004 y 2005 le fue decomisada una pistola con salvoconducto.

Era casado, trabajador independiente y dueño de cuatro taxis de servicio público. Fuentes policiales señalan que lo investigaban por su presunta relación con los hoy capturados Félix Alberto Isaza Sánchez, alias “Beto”, y Dairo Alberto Muñoz Torres, “el Indio”, cabecillas de “la Oficina”.

Su función, presuntamente, era cobrar dineros relacionados con las plazas de vicio y las vacunas extorsivas. Sin embargo, carecía de orden de captura ni figuraba en organigrama alguno.

De ser cierta esta versión, estaríamos ante otra evidencia de homicidios que al parecer están ligados a reacomodos en la organización criminal. En los últimos meses han muerto “don Alirio”, “Morro”, “Cachorro”, “Conejo”, “Cachetes”, “Nerón” y ahora “el Primo”. Aún no hay pruebas de una guerra abierta dentro de la cofradía, pero ya comenzaron los asesinatos selectivos.

NOTA RELACIONADA: Matan a dos supuestos trabajadores de alias “Morro”.

El Inspector.

76 comments

  1. anonimus   •  

    Otra vez vuelve atacar el bandido de cristorey alias killan cristian higuita y su primo hugo higuita alias huguito recien salido de la carcel… Esta vez por ordenes de tuto y niño gabriel. El ataque igual al ocurrido ssta semana en itagui. En autopista tambien asesinaron a pochis. Q pasa señores policias q no actuan la odin de guayabal coje mucho poder.

  2. RAMBO   •  

    mataron a patetigre en el salvador señores

  3. mmmmm   •  

    ya pate tigre no existe!!!

  4. ANTONIO   •  

    Se rumora que asesinaron a alias Pate Tigre en el salvador…. Quien sabe algo sobre esto ??

  5. Todos para uno   •  

    ESo no es nuevo la guerra que viene es dura y todos los que faltan por caer

  6. Guayabal   •  

    Faltan para que den de baja o capturen al sicario de Cristian Higuita Alias Killan, este se la pasa vacunando y extorsinando la Zona de Guayabal, esperamos señor Inspector Noticias sobre este individuo.

  7. RAMBO   •  

    desde ayer puse el comentario del asesinato de alias pate tigre y el señor inspector no me lo monto , lo mataron en el salvador

  8. mao velez cano   •  

    lo que se viene en la ciudad va ser muy violento con la muerte de morro , conejo , el montañero y el tigre la oficina se dividio en 2 barni el nuevo jefe de un lado y fredi colas con tom los jefes del otro chata lo militar , colas da las ordenes y manejara las platas orden de la junta directiva

  9. Guayabal   •  

    E la Raya se celebro este sabado con Marranada la salida de Alias el Burro, ojo que se vuelve a Fortalecer la Banda de la Raya.

  10. JOYA   •  

    GUAYABAL EL BURRO HERMANO DE TUTO Y MONO PEPE ?? AVEMARIA SI SE VA PONER MALUCO ESTO

  11. laraya   •  

    el vacunador de cristian higuita… Disque legalizando gente con la oficina. Apunta de mentiras matando gente q le sirve a la comunidad. No como los gamines de trabajadores q tiene q roban extorsionan vacuna maltratan a la gente inocente de todo guayabal. Inspector 2 trabajadores de este sujeto le robaron un mazda 2 a una juez de medellin. Alias el monito y alias diarrea. Esta es la odin guayabal acargo de tuto niño gabriel y cristian higuita. Q a su vez trabajan con tom el de bello.

  12. eljusticiero   •  

    guayabal es verdad lo que usted dice desde hace dias se sabia que el burro estaba apunto de salir efectivamente como usted lo dice

  13. Guayabal   •  

    Si el Hermano de de Tutto y el Mono Pepe.

  14. Miguel   •  

    hola inspector, prodria hacerme el favor de decirme si este articulo es verdad o es ficcion
    http://www.universocentro.com/NUMERO41/Cicatrices.aspx

    lo leo pero me parece pura ficcion, usted que sabe tanto de estos temas me prodria decir lo que es. le agredesco su ayuda.

  15. Guayabal   •  

    Inspector, que nos dice de este tal Cristian Higuita.? cuando lo van ha capturar.? si ya hay una orden de captura, por que sigue libre y campante por Guayabal.? se mantiene donde la familia en Cristo Rey en la calle 4 sur entre las carreras 50 e y 50 f…denos una respuesta.

  16. aguilar   •  

    en el poblado el dia de ayer habia una runba desde las horas de la mañana donde tiraban globos y papeletas y hacian tiros al aire

    quien sabe por q seria talves la muerte de pate tigre?

  17. luis carlos silva   •  

    sr inspector otro dato bien importante alias el grande es el que manda y da ordenes en la central mayorista de abastos es el que hace los ajustes de cuentas y extorsiona alla el es el sucesor de alirio de jesus rendon alias el cebollero ahi les queda sres del gaula sr general del gaula humberto guatibonza verifique esta informacion que es veraz y de gran importancia

  18. sijinmeval   •  

    Gracias luis carlos segun investigaciones hablas de pipi grande q trabajo pal cebollero. Este sujeto fue asesinado en cordoba. Invitamos a la comunidad nos de informacion sobre la odin guayabal. Informacion q condusca a la captura del combo de cristorey. Datos claves de cristian higuita, andres parseguito,niño gabriel, hermanos murillo, chuspu,yardani,james caballo,andres y los hermanos de los 3 chiquillos, el primo hugo. Datos claves para desarticulr esta bandola. Gracias por tu aporte.

  19. X MEDELLÍN   •  

    El señor GILBERTO alias el PRIM efectivamente era un sujeto de gran importancia dentro de la oficina de Envigado, trabajo mucho tiempo con CHAPARRO, con ALA, permanecía con alias TELETUBIS y posteriormente fue encomendado de cobros extorsivos que le enviaba Alias BETO y EL INDIO. Sujeto que manejaba el 80 por ciento del micro tráfico en Envigado. Era uno de los de mas confianza de SEBASTIÁN, es de anotar que los sujetos con los que más compartía este y cercanos a Sebastián alias DUBAN y OSQUITAR o el FLACO fueron asesinados el año pasado, luego de la captura de CHAPARRO. Hay se las dejo, los comentarios solo dilatan la noticia.

  20. luis carlos silva   •  

    sr inspector:la muerte de alias”POCHIS” fue ordenada por su patron alias”EL GRANDE” DE LA OFICINA. porque ese individuo se le habia salido de las manos y por eliminar evidencia del crimen cometido el dia 31 de diciembre en el barrio cristorey, este sujeto alias” EL GRANDE” tambn fue el que secuestro la sobrina de la profesora de tan solo 11 años que el gaula estuvo buscando el mes de noviembre del año 2012. por el cual pedia una gruesa suma de dinero..

  21. luis carlos silva   •  

    alias”EL GRANDE” es el jefe de los combos de cristorey y sanrafael, guayabal y en la plaza mayorista.sus trabajadores se mantienen en la cancha de cristorey en la peluqueria de “tavo” que ahi es donde vive uno de sus sicarios con el alias de “TORVI” y su familia vive en la calle 3sur con crra 50 f; ahi le dejo sr inspector para que berifique los datos y se dara cuenta que son reales.

  22. Comuna 8, que vaina...   •  

    Que hacer con el barrio Boston en Medellín?
    Por qué NUNCA hay policías en el cuadrante del Parque de Boston?
    Desde este parque hasta la Clínica del Rosario…Roban a toda hora Motos y carros…Ha ¡ y no se puede cargar parrillero, pero en Villa Hermosa, esto NO importa ….Que Barrio más peligroso…Cuando nos ayudaran?, pero que raro que la Policía no ayude…

  23. X-123   •  

    Para que quiere que se de información si cada vez se entera uno de mas corrupción dentro del plantel de la policía y no sabe que le puede pasar a la gente con la información que se les da a los uniformados. Yo que usted reviso con quien trabaja y realiza un buen operativo después de las 21:00. Ya que muchos de los uniformados cuando los ven hasta los saludan y siguen derecho.

  24. ROGER   •  

    señor inspector porqur no monta la noticia sobre la muerte de pate tigre sujeto importantisimo en la estructura de douglas , aca montan noticias de gamines que solo manejan 10 o 15 pelagatos y de este hasta ahora nada mire que ya estaba en el organigrama

  25. REZA   •  

    QUE PASA QUE NO PONEN LA NOTICIA DEL ASESINATO DE CAMILO LOPEZ GALEANO ALIAS PATETIGRE O TIGRE , SUJETO ENCARGADO DE TRAER EL PERICO QUE SE VENDE EN LA CIUDAD PARA LA ESTRUCTURA DE DOUGLAS RECORDEMOS QUE PATETIGRE REEMPLAZO AL ASESINADO SOBRINO DE DOUGLAS ALIAS EL FRANCES

  26. MAXIMO   •  

    a camilo lo mato la misma oficina , ya habian muchas quejas de su actuar , tenia mucha plata y sabia mucho

  27. manrique   •  

    lo de patetigre es mentiras ningun medio lo confirma

  28. sofiagomez   •  

    inspector.hace 3 mesesllegue deextrangero estoy detras de lapistade los asesinos de mi novio y .mi primo .son del combo de la raya

  29. CASTEBLANCO   •  

    para nadien es un secreto todo el sector de guayabal lo maneja TUTO EL DE LA RAYA…..mono pepe su hermano es un baboso covarde>>>solo han hecho dano y matar asus propios amigos>>>>>recuerdo q este tuto empezo con su amigo de infancicarlitos/despues amonolagallita!! despues a murrapo y su amigo del alma julio>>> este tipo es una rata<<<>> y cuando se ha visto mal se escuda con sus amigos corruptos de la justicia >>> como paso con el caso de la nea del bolo>>>> este muchacho es unparado y se le enfrento y como vio q estaba en sus tobillos lo entrego a las autoridades!! el comienzo de este delicuente fue como ladron de motos y asus espaldas debe tener x lo menos 120 muertos asus espaldas>>> su hermano el burro es un hombre con poder de mas bajo perfil y con dinero ..viven de las vcunas de los buses de trans la maya guayabal y todas las plazas de vicio!! cuidado con este tipo>>>>> tambien se q el asesino a un agente del cti en el zoologico santa fe!!

  30. El Nea   •  

    Sr Inspector, el lunes pasado salio el burro en de la RAYA de la carcel hicieron una fiesta ni la hpta y hasta con voladores y muerto en el bolo celebraron su llegada, y a pocas cuadras del CAI que esta en toda la avda, ahora si se va acabar de joder guayabal, muertos y robos se van a incrementar como es dejan salir un tipo de esto como lo he dicho la LEY es solo para los POBRES…

  31. frito   •  

    extraño la manera como los medios de comunicacion no sacaron nada de la muerte de el tigre sujeto importantisimo en la oficina y en la estructura del mono douglas , solo el blog saco algo y eso que muy limitado

  32. YOVERE   •  

    Señores, creo que el tema de la oficina los tiene muy desconcentrados, y aqui los blogueros quieren acabar con todo el mundo y se les esta olvidando que los urabeños estan esperando que la oficina se mate y se acabe para apoderarse de la ciudad, porque aqui al gobierno y a la ley que son los que tienen el uniforme como que les quedo grande la seguridad de la ciudad, o es que en las comunas son mas los bandidos que la misma ley??????
    Aqui en la ciudad contamos con policia, ejercito, fiscalia, sijin, dijin cuanta agencia hay y que muy poco sirve, porque no allanan comunas casa por casa, y van a encontrar los fierros, las casas de homicidios, las caletas etc…
    Que la ley no pierda tanto tiempo haciendo retenes solo mirando que cospiran, señores ponganse la camiseta ya es hora que la ciudad pase a manos de los buenos y no sigamos de cuenta de esos perros.

  33. garduña podrida   •  

    Sr. Inspector,
    sería interesante conocer la posición de las autoridades, respecto al asesinato que usted menciona en esta nota. En la edición del periódico Q’Hubo, del día de ayer (27 de febrero), se informa que los familiares del occiso niegan rotundamente el vínculo de éste con alguna facción criminal.
    GP

  34. Incredible   •  

    Para GP. Siempre q Leo tus comentarios persibo q son veridicos y d gran valor para las autoridades.pero el echo q pongas en duda Lo q monta el inspector q tiene como Fuentes a Los de mas q comentan mas investigadores,hase q piense q en este caso te pasas de ignorante. Me disculpas por esto PERO. Q hermana o mama va a desir q su difunto hermano sea un vandido? Ningunaa.
    Puede q Si Lo fuera .puede q no .yo no se. Pero q por nada no Asesinan a nadie. Menos de la manera q murio ese señor.con todo respeto ala familia. Mi comentario no tiene nada personal o en contra de su familiar.es solo el comentario de GP. Asi el inspector.

  35. RAMBO   •  

    asi mismo anda la familia de camilo o patetigre diciendo que el era ganadero y vendedor de fincas . juaaaaaaaaaas ya sabe la señora madre de el de donde salia la plata para sus viajes y su casa en el poblado , las joyas y demas

  36. matraca   •  

    Señores uno de los mas importantes de la oficina de envigado trabaja en la federacion colombiana de futbol y es empresario de futbol.
    en la oficina hay dos frentes
    el frente militar y el frente administrativo nunca hablamos del frente administrativo.

  37. garduña podrida   •  

    Incredible,
    puedo parecer un ignorante en el sentido que desconozco (infelizmente) mucho de la delincuencia que afecta a esta ciudad, pero no me puede tildar de bruto al yo querer una aclaración por parte de El Inspector. Veo que usted no leyó la nota del periódico que menciono, y lo más preocupante de la situación es cuántos inocentes caerán en esta guerra que vive la ciudad.
    GP

  38. incredible   •  

    GP. claro q vi la noticia en el QHUBO .
    es esactamente la misma situacion q estan comentando de patetigre. claro q familia y personas conosidas de estos personajes salen a desir q eran exelentes personas. y depronto si. pero con la familia y alos q compraban con plata. pero a alas familias q fueron victimas nunca les cambiaran la perspectiva sobre esas lacras.me refiero en el caso de patetigre. en el muerto del salado no se. lo q si estoy seguro es q los dolientes siempre diran q eran un echado de virtudes.asi es siempre. GP. entiendo tu comentario.

  39. cristo rey   •  

    akienes mataron hoy en la avenida oriental en un carro

  40. garduña podrida   •  

    matraca,
    quién es ese personaje al que haces mención ?, dinos quien es ese “dirigente” de la Federación Colombiana de Fútbol, esperamos tu respuesta,
    gracias,
    GP

  41. RAMBO   •  

    SERA ACASO EX DIRIGENTE DEL ENVIGADO FC NADA RARO SERIA , ES DE ANOTAR QUE EN SU GRAN MAYORIA A EXCEPCION DEL ACTUAL PRESIDENTE Y AL QUE ESTA EN LA FEDERACION TODOS HAN SIDO ASESINADOS

  42. TAMAL   •  

    quieren ver a yordi y los gamines de campo valdes y villa hermosa mas los de bello y casi toda la pilleria hoy reunida pues vayan a copacabana hoy que hay rumba de electronica hasta el domingo

  43. matraca   •  

    Para garduña

    Ese personaje fue presidente del envigado futbol club y por presion de alvaro uribe lo subieron a la federacion colombiana.

    el apellido es Hernandez

  44. JOYA   •  

    esos jugadores que salen de envigado e itagui son en su mayoria de los upegui hijos , mao el grande ,pichi calvo , mateo , natilla y morro tambien tenia . todos invierten en jugadores

  45. carlos   •  

    Sr policia es muy inportante que sigan investigando la bande de guayabal cristo rey estos sujetos tienen a temorisada alq comunidad por favor capturelos alias cristian ,yardani chuspi y alias diarea que enestos momentos estanofreciendo mucha plata para sacarlo de la carcel

  46. Sijin meval   •  

    Invitamos a la ciudadania que colabore denunciando todo tipo de actos en contra a la ley… Datos claves que ayuden a indivializar a los cabecillas de las diferentes organizaciones delictivas (odin) de medellin. En especial la comuna 15 guayabal.

  47. juan   •  

    Don sijin meval muy importante este medio de denunciar pero es importante que advierta a la gente que no use el internet de la casa porque con plata les rastrean la ip y los ubican y mucha gente ignora eso lo mejor es que lo hagan de un cafe internet y no siempre del mismo ud esta poniendo en peligro mucha gente al no prevenirlos constantemente gracias

  48. TITAN   •  

    capturaron a un alias tabera de la oficina del 12 de octubre segun la noticia era de los mondongueros pero como que le hizo un atentado a alias curramba entonces se refugio con los de la odin picacho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>