NOCHE DE TERROR Y BALAS en una misma cuadra

Dos personas muertas y ocho heridas fue el resultado de dos ataques a bala en una misma cuadra de Medellín.

Los hechos ocurrieron en un lapso de apenas seis horas en el límite de los barrios Alfonso López y Kennedy, al noroccidente de la ciudad.

En las afueras de este local de la carrera 73B con la calle 89A sucedieron los ataques. Foto de Wálter Arias.

En las afueras de este local de la carrera 73B con la calle 89A sucedieron los ataques. Foto de Wálter Arias.

 

A las 10:00 p.m. de ayer varias personas departían en una tienda. Una versión de la vecindad apunta a que dos integrantes de una banda criminal estaban allí, consumieron y se fueron.

Después aparecieron dos tipos en una motocicleta y dispararon de forma indiscriminada. Las balas lesionaron a siete personas y mataron a un adolescente de 17 años.

La oscuridad volvería a teñirse de rojo a las 4:00 de la madrugada de hoy. Por el frente de la tienda  pasaban dos personas en una motocicleta y fueron atacadas a tiros. Uno de los ciudadanos está gravemente herido y el otro, Carlos Andrés Henao Soto, de 28 años, en el más allá.

Como ya es habitual en el Área Metropolitana, la hipótesis preliminar apunta a que el móvil es una guerra entre combos delincuenciales. Por ahora ninguno de los afectados figura con antecedentes penales y se presume, una vez más, que eran inocentes ajenos al problema.

En diferentes puntos del Valle de Aburrá se han recrudecido los enfrentamientos entre agrupaciones ilegales, siendo más severa la situación en el corregimiento San Antonio de Prado (barrio El Limonar Uno), la parte alta de Belén, la comuna de San Javier y el municipio de Caldas.

En el bajo mundo se comenta que la crisis se debe a la terminación de una especie de pacto que habían acordado los combos, para no atacarse durante las festividades de Navidad y Año Nuevo. Queda demostrado que en Medellín la violencia aumenta o disminuye según la voluntad de los criminales, pese a los esfuerzos de las autoridades legítimas.

NOTA RELACIONADA: MASACRE en el Día del Amor y la Amistad.

El Inspector.

9 comments

  1. Miguel   •  

    Qué risa me dan las autoridades, piensan que “tienen la situación controlada”, aquí no mandan ellos, mandan los delincuentes y si hay índices bajos o algo de delincuencia es decisión de ellos, no de la policía, qué tontos, ignorantes e ilusos al pensar que los índices son el reflejo de los esfuerzos de la fuerza pública.
    La fuerza pública solo sirve para una cosa.
    PARA JODER A LOS CIUDADANOS DE BIEN.
    A nosotros sí nos requisan en cuanto retén se inventan.
    Nos multan por cuanta cosa y nos joden la vida cada vez que les da la gana, en Colombia vive más relajado a nivel de policía un delincuente que una persona de bien.

  2. 1 extraditado   •  

    Queda demostrado que en Medellín la violencia aumenta o disminuye según la voluntad de los criminales, pese a los esfuerzos de las autoridades legítimas.

    Qué más se puede decir, Sr.Inspector.
    Ya se sabe quién tiene el poder en locombia.
    Lastimosamente tengo que decir que me da risa ver al comandante de la policía antioquia cuando sale frente a las cámaras con sus alaridos y diciendo que los están reduciendo (a los combos), pero qué lejos está de la realidad.
    y apenas comienza lo bueno????

  3. camaleon   •  

    ademas de estos dos ataques sicariales que se presentaron en la carrera 73 B con calle 89, en la madrugada del dia 16 de enero se dio un episodio sicarial cercano a estos, segun la comunidad, en la carrera 83 con calle 95, alli murio una persona y otras tres entre esas dos mujeres resultaron heridas. pero este caso como que no trascendio y es cercano a los anteriores. raro. pero como dicen los comentarios de miguel y 1 extraditado, la poblacion civil esta a merced de los delincuentes, mientras algunos miembros de la fuerza publica, se venden al delincuente que mas les unte las manos, que lastima miemtras sigamos en los altos niveles de corrupcion en las instituciones del estado, las bandas criminales continuaran con ese control.

  4. natalia   •  

    Estoy de acuerdo con todos ustedes, mientras no exista una verdadera fuerza publica nunca van a controlar nada, si uno mismo se da cuenta cuando van a hacer algo que hablan con los policias y además les pagan por no apareceer hasta que no maten a la persona. Lo mismo los robos y las tiendas de vicio, la policia y todo el mundo saben donde la venden pero como a la policia les dan plata, nunca se los llevan, todo lo que sucede es estos barrios es con pleno conocimiento de la policia…que tristeza pero es así. Lo he vivido en carne propia y lo he visto con mis propios ojos y como dicen ellos a uno que no tiene nada que ver si lo molestan.

  5. El Kaizer   •  

    Se termino el pacto de paz que tenian los combos de la comuna 5-6 por la muerte de un mondonquero el pasado 5 de enero en la 68 de castilla.

    Estos son los combos

    Valenciano: Pico Pico, La 40,Los Chichos,Machacos,Los Mondongueros, La Candelaria.

    Contra:

    Sebastian:Caribe, Ventiadero Buchepajaros, Todo Kennedy, La 70 y el Hueco, Todo Francisco Antonio Zea, Alfonso Lopez,Bello y Envigado.

  6. PEDRO   •  

    NADA NUEVO….

  7. amalia   •  

    Por dios, no se maten, la vida es una sola, yo sé q la corrupción en Colombia cada día es más fuerte por lo tanto no tomen medidas por sí mismos no es la policía los q arreglan las cosas, hoy en día es en todo el mundo q la ley se vende. Pero piensen ustedes en sus familias e hijitos q son los q pagan los platos sucios, q tristeza pero así es en Colombia, cada kien hace justicia por sí mismo.

  8. BONNY   •  

    QUÉ TRISTEZA Q MATEN A LAS PERSONAS Q NO TIENEN NADA Q VER EN ESTE CONFLICTO ARMADO.
    PAGAN LOS INOCENTES Y LOS Q VERDADERAMENTE TIENEN ALGO Q VER VIVEN POR AHÍ SUELTOS MATANDO.
    DEJARON A UNA NENA SIN PADRE Y UNA ESPOSA SOLA, NO SABEN CUÁNTO DAÑO LE HACEN A LAS PERSONAS Q NO TIENEN NADA Q VER.

  9. antonio   •  

    No estoy de acuerdo con los comentarios de miguel, ya que por encima se nota el respeto por las autoridades y da mucho que pensar. De igual manera el alto indice de impunidad en medellín se debe a la alcahuetería de una gran parte de los ciudadanos que apoyan a los delincuentes del sector donde viven, esto lo manifiesto porque he visto como supuestamente personas de bien salen de sus casas a agredir a los policías cuando capturan a ciertos delincuentes con armas de fuego ilegales. Entonces piensen las cosas y pregúntense ¿soy buen ciudadano yo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>