Sacaron a los cabecillas de su zona de influencia

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) trasladó 17 internos de alto perfil delincuencial, los cuales estaban recluidos en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí, donde varios de ellos seguían coordinando acciones criminales.

El movimiento de la autoridad carcelaria afecta en particular a la organización mafiosa ‘La Oficina’, cuyos cabecillas procesados quedarán más lejos del Área Metropolitana, su principal zona de influencia.

De izquierda a derecha: alias 'Cesarín', 'Riñón', 'Bolillo' y 'El Cebollero'.

De izquierda a derecha: alias 'Cesarín', 'Riñón', 'Bolillo' y 'El Cebollero'.

 

El cambio de celdas comenzó en la mañana de antier (julio 12) y la Policía dispuso un avión para transportarlos a otros penales, con personal médico abordo, ya que algunos padecen trastornos de salud.

El Inpec los definió como “internos de alta peligrosidad” y advirtió en un comunicado que “la medida busca poner orden y recuperar la disciplina en ese centro carcelario”.

Sin duda esta frase hace alusión a los operativos de registro realizados en el último mes, donde se descubrieron múltiples celulares y blackberrys en las celdas de alias ‘Douglas’, ‘El Cebollero’ y ‘Riñón’. De igual manera, la entidad advirtió que “se tomarán medidas drásticas con aquellos funcionarios penitenciarios que permitan de forma irregular la ubicación o permanencia de reclusos en pabellones que no estén acordes a su situación jurídica o perfil de seguridad”.

De izquierda a derecha: 'Nano', 'Compa', 'Douglas' y 'El Rolo'.

De izquierda a derecha: 'Nano', 'Compa', 'Douglas' y 'El Rolo'.

Los presos que partieron son: Nelson Jaime Correa Henao, alias ‘Bolillo’, presunto cabecilla de la banda ‘Los Triana’, procesado por concierto para delinquir; Yeison Esmirt Velásquez Pino, ‘El Rolo’, supuesto líder de la banda ‘La Sierra’, condenado por tres homicidios e investigado por concierto para delinquir y porte ilegal de armas; y Beimar Andrés Londoño Giraldo, ‘Lobo’.

El listado continúa con José Leonardo Muñoz Martínez, ‘Douglas’, presunto cabecilla de ‘La Oficina’ acusado de concierto para delinquir, tráfico de armas, homicidio y desplazamiento forzado; Alirio de Jesús Rendón Hurtado, ‘El Cebollero’, cabecilla de ‘La Oficina’ en Itagüí, condenado por concierto para delinquir e investigado por lavado de activos; Fabio Édison Gómez Ruiz, ‘Rinón’, supuesto cabecilla militar de ‘La Oficina’, sentenciado por dos asesinatos; y Fernando Salazar, ‘Compa’, procesado por ser la mano derecha de ‘Douglas’, concierto para delinquir, extorsión y homicidio.

A la izquierda, alias 'M', y a su lado 'Kener'.

A la izquierda, alias 'M', y a su lado 'Kener'.

También viajaron Daniel Alejandro Serna, alias ‘Kener’, condenado por concierto para delinquir (paramilitarismo) e investigado por ser un supuesto cabecilla militar de ‘La Oficina'; Hernán Giraldo Gaviria, ‘Cesarín’ o ‘El Abogado’, presunto cabecilla de ‘La Oficina’ sentenciado por homicidio; Luis Fernando Jaramillo Arroyave, ‘Nano’ o ‘Don Delio’, exparamilitar y supuesto socio  de ‘La Oficina’ en el narcotráfico, procesado por concierto para delinquir; el empresario Marlon Javier Vergara Uribe, ”M’, acusado de mandar a matar a alguien por medio de ‘La Oficina'; y Dorian Jaime Mejía Galeano, ‘Tabaco’ o ‘Salomón’, exparamilitar acusado de concierto para delinquir.

El grupo se complementa con Julio César Piña Soberanis, ‘El Mexicano’ o ‘Julio’, socio del capo narcotraficante mexicano alias ‘La Barbie'; Leslie Hurtado Barco, ‘El Panameño’ o ‘Kiko’, procesado por narcotráfico; Gabriel Muñoz Ramírez, ‘Castañeda, excabecilla paramilitar del bloque Metro'; Rubén Darío Zapata Jaramillo, ‘El Orejón’, y Félix Villa Valderrama, ‘Carepollo’, exparamilitar del noroccidente antioqueño procesado por homicidio, secuestro y concierto para delinquir.

El Inpec informó ayer que estas personas fueron repartidas en las cárceles de máxima seguridad de Cómbita (Boyacá), La Dorada (Caldas), Valledupar (Cesar) y el nuevo pabellón de La Picota (Bogotá).

Actualmente se están probando los equipos para bloquear la señal de telefonía celular dentro de los penales, lo que en teoría aislaría más a estos jefes criminales de sus organizaciones.

Las autoridades de Medellín celebraron el traslado masivo y esperan que ayude a mejorar la seguridad en nuestras calles, las cuales siguen plagadas de personajes iguales o peores a estos 17. ¿Qué opinan los navegantes de Revelaciones del Bajo Mundo? ¿Cómo queda el panorama?

El Inspector.

19 comments

  1. garduña podrida   •  

    Señor Inspector, el panorama es el siguiente, la situación NO cambiará porque igual estos delincuentes tienen estructuras que le permiten seguir reinando… me pregunto, muchos de estos angelitos deben haberse enriquecido ilícitamente, y hubo extinción de dominio?…
    Recuerdo cuando en la Plaza mayorista “mandaba” el cebollero, asesino y delincuente de marca mayor, jefe absoluto en esa plaza de mercado, y mírelo ahora, sigue delinquiendo… Estas bazofias mejor es ponerlos a chupar gladiolo !!!.
    GP

  2. caloma   •  

    estoy de acuerdo con vos guadaña matar esa mata de g0n0rr3@5 pa ke engordas mas perros de esos en la cárce. pero tambien matar a los tombos corruptos

  3. Andres   •  

    Siempre me habia preguntado porque no utilizaban esos equipos, siempre he escuchado casos de que estos siguien mandando via celular y con el estado de la tecnologia actual, hasta fotos podrian enviar. Pero con estos equipos de bloqueo, que no miran el bolsillo, bloquean TODAS las señales de las frecuencias utilizadas por los celulares, no veo como podrian seguir haciendo lo mismo. Seguro que su estatus de cabecilla caeria drasticamente.

  4. LANGARA   •  

    Hacian fiestas 3 o 4 veces por semana , salian y volvian a entrar comopedro por su casa , entraban prepagos y hasta papayera . estes sujeto alias douglas o el monito le dio total autonomia y poder al bandido Camilo alias PATE TIGRE para q junto con su 2do al mando alias CEPILLO , cobren ,extorsionen , asesinen y secuestren en la ciudad , es el colmo que las autoridades de policia y judiciales permitan a estos bandidos cojer alas y hacer con la ciudad esto .

  5. pedro antonio martinez   •  

    Que bueno seria que la policia de bello especialmente de niquia llegara algun dia a hacer una operacion contra las bandas de microtrafico de drogas en las diagonales 56 y 57 con avenidas 45 y 46 por la I.E CONSEJO DE BELLO donde delinque alias carlos con su combo, pero lo veo dificil ya que estees quien les paga la vacuna diario para que los dejen tranquilos…que tristeza….y nadie dice nada….

  6. Juaco   •  

    Lo malo esta en el IMPEC que son los que dejan que estos tipos sigan en delinquir desde la carcel pero segun el NUEVO GERAL de Miami al 90 porciento de estos los EXTRADITARAN y los gringos no van de cuento pues van condenados a mas de mas de 360 meses es una muy buena condena para quien le ha hecho tanto mal a nuestro pueblo y a ciudadanos de bien.

  7. Tempo   •  

    Las cosas no van a cambiar mucho, pues en la ciudad toda vía hay muchos cabecillas y jefes de combos sueltos y que ni siquiera figuran para las autoridades, por ejemplo lleras o el presidente que era un hombre de confianza de don berna y que hoy en día se mantiene con el mismo sebastian escondidos en una finca, y ni siquiera escucho que lo mencionen

  8. nadie   •  

    los deberian de envenenar a todos, como ratas que son

  9. julian bolivar   •  

    El nombre de MATEO es CARLOS ARTURO ARREDONDO ORTIZ todos los datos de MATEO están en emigración o en el DAS si necesitan todos los datos x favor acercarse a esta entidad

  10. lESANE78   •  

    Mientras haya plata $$$ para comprar a los corruptos del inpec, esto seguira y no terminará, es que la plata es muy buena, y es la que manda.

  11. TIMOTEO   •  

    hola amigo tempo usted es nuevo en este blog usted menciona un personaje jamas mencionado en este blog el tal lleras acaso usted lo conoce de de ahora o de la vieja guardia explique por favor

  12. garduña podrida   •  

    Tempo,
    sabe en cuál finca se esconde el delincuente que usted menciona?… se le agradece, así la autoridad podrá capturarlo, o en su defecto, visitarlo y llevarle un mercadito o algún regalo…
    GP

  13. garduña podrida   •  

    Acabo de leer en la edición de hoy de este diario, que el delincuente apodado El Cebollero fue trasladado a la cárcel de Itagui para cumplir una diligencia judicial, pero como cosa rara, el angelito dice que se sentía mal, y por tal razón postergaron la audiencia para el próximo día 27 de julio. En varias ocasiones éste hampón y asesino se burla de las autoridades, siempre sacando excusas pendejas, y ninguna autoridad competente hace algo ejemplar como para ponerlo a en su sitio.

  14. Tempo   •  

    Lo que se de este personaje Alias lleras o el presidente, es que era de manrique y cuando alias don berna estaba en la carcel de itagui, lo visitaba para desirle como manejar las cosas en la ciudad y a los combos incluso tenia un celular para comunicarse solo con don berna, pero siempre a logrado mantener un bajo perfil y no es muy mensionado en la ciudad a pesar de tener mucha influencia, tanta que el mismo valenciano lo llamo personalmente a decirle que secuidara por que lo iba a matar.
    sobre donde se esconde me dijeron que era en una finca no muy lejos de itagui, por que supuestamene el tiene mucho poder alla.

  15. pedro paramo   •  

    Tempo que sabes de envigado,quienes manejan las cosas ahora alla.

  16. eljusticiero   •  

    tempo vos como q sabes cositas comenta mas porq vos q decis eso y precisamente hace unos cuantos dias hicieron isq un operativo en caldas en una finca o en un campamento como habian dicho q supuestamente estaba sebastian y beto pero nada paso y no le dieron mayor trasendencia y esto queda muy cerca de itagui q mas sabes de todo esto

  17. N.N   •  

    Verdad Tempo que mas sabes de estos tipejos depronto estamos debuenas y tus comentarios los lee un policiita no corrupto y les hace la vicita :)

  18. DIALOGO   •  

    TEMPO muy importante el tema que escribe usted sobre alias lleras, seria importante hablar sobre el tema, por favor le pediria un correo privado para tratar de comunicarme con usted para saber mas sobre este sujeto.

  19. PLOMO   •  

    sebastian mano derecha fredi colas
    frank – tom o carlos chata
    douglas – pate tigre
    beto – nene

    carlos pesebre , barni , mateo , pichi calvo , tuto los que quieren el poder de la oficina
    pero colas sera el numero 1 asi lo quiere sebastian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>