Tiroteo en la Curva del Diablo dejó un muerto

Un hombre murió en un intercambio de disparos con agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), que hacían un procedimiento de verificación en el nororiente de Medellín

De acuerdo con la información preliminar, dos funcionarios del ente investigador llegaron al barrio Moravia en la mañana de este miércoles (22 de enero).

Varias personas que se acercaron al lugar de los hechos lamentaron la muerte de "Cheo". Foto de Guillermo Benavidez.

Varias personas que se acercaron al lugar de los hechos lamentaron la muerte de "Cheo". Foto de Guillermo Benavidez.

Vestían ropajes de civil y al parecer su objetivo era constatar la existencia de un alambique clandestino para fabricar licor adulterado, en el sector La Curva del Diablo, que sería administrado por la banda “los Triana”.

La hipótesis inicial sugiere que en la entrada de una chatarrería estaba un trabajador del lugar, apodado “Cheo”, quien portaba un arma de fuego, y se asustó al ver a los dos desconocidos merodeando.

La investigación esclarecerá quién disparó primero, lo cierto es que “Cheo” fue apoyado por otro hombre que llegó haciéndoles tiros a los funcionarios, adscritos a la Sección de Análisis Criminal del CTI.

Los agentes se refugiaron en un sitio e impactaron al trabajador de la chatarrería, que murió en el lugar de los hechos, junto al revólver calibre 38 que al parecer utilizó. El otro ciudadano armado escapó.

NOTA RELACIONADA: La chica murió en un tiroteo con un centinela.

El Inspector.

16 comments

  1. John Leguizamon   •  

    No se preocupen:
    Que saldra en el periodico qubo la frase:
    Muerto Comerciante, que por equivocación , portaba un arma de fuego…Que tal..

  2. reza   •  

    La gente es como guevona y que hacia el tal cheo armado ?? Igual si dispararon primero los del cti pues claro si ven a un tipo armado en las calles y si fue el tal cheo pues logico q lo tenian que dar de baja por andar de llanero solitario

  3. John Leguizamon   •  

    Desde lo más alto de Manrique, hasta Moravia deben de ir los del CTI y pedir facturas a todos los que venden quesitos y huevos…Estos maleantes desplazaron a los Comerciantes de ” verdad “…Y trabajan para un par de “babosos” que los tienen más involucrados que los Piraquives del MIRA a los incautos creyentes…Ah ! y estos “finos! andan en tremendos carros y los “bobos” en motos y tiene que pedir para la gasolina o robar en el vecindario..Que lastima

  4. EL PUMA   •  

    ¿Cuántas “Curvas del Diablo” hay en Colombia? por lo menos 50. Un apelativo estúpido y trillado hasta el cansancio.

  5. Que pesar del pobre Cheo, se creía el mas malo, parando a toda la gente rara que pasa por el barrio, asustándolos con ese fierro que tenia, y se estrello con los que no eran, con los que si son de verdad la ley y cheito termino como le dicen a su hermano otro bobo, termino como una RATA tirado en la calle. muchachos del barrio no se crean malos ya se les fue el cheo que era si no visajoso y lo mismo le s pasara a ustedes si siguen de bobos.

  6. camaleon   •  

    se escucho en algun medio radial que entrevistaron a un sujeto del sector, y este dijo que el andaba armado y que si ve a alguien en el barrio raro y tomando fotos, eso azara y el de una le va dando bala… que tal ese pensamiento de estos delincuentes, esto deja mucho al análisis, y de tantos es que estos tipos estan andando armados como si nada, que persona que vean extraña le van dando bala, por lo que estamos a la merced de los delincuentes, y la policía sera que ya no los registra. esperemos que si estas cosas se siguen repitiendo, que siempre triunfe la autoridad.

  7. Ivan   •  

    Sr Castro
    Lamentablemente estos delincuentes se meten su dosis y ya cualquiera les parece extraño que lastima que una ciudad tan bonita no se pueda caminar tranquilo.
    Lastima que los Sres de la patria no les ocurra algo realmente fuerte para que cambiaran esas leyes, por que con unas leyes fuertes y adiccionando la Cadena Perpetua si que se lo pensarian dos veces todos estos gamines para seguir delinquiendo.
    no creo que exista ningun jovencito que son la mayoria de estos combos que quiera estar toda su vida entre rejas.. eso es lo que necesita colombia al primer condenado ya veriamos como bajan la delincuencia bueno quizas algun dia llegue.

  8. Manuela Velez   •  

    Hola: Este es un mensaje de alerta, a mi pobre tio, más campesino y montañero que el agua de panela y los frijoles, (y esto lo digo con enorme cariño), lo robaron con una modalidad creciente.
    Lo llama el agente Pachon, le dice que el sobrino venia de la finca en un carro particular y que uno de los ocupantes tenia un arma y es sospechoso de X delito, luego le pasa al supuesto sobrino quien le jura que nada sabia pero que el agente pide X cantidad para liberarlo, el montañerito de mi tio ni se percata del nombre del sobrino y termina girandole a la supuesta esposa del agente lo solicitado una tal Consuelo Gómez en Medellín, mañana pongo el numero de la cédula que no lo tengo a mano, lo que hago es para crear una red de información y de seguro saldran muchos a decir que mi tio es un bruto (con cierta razon) y que a ustedes no les pasaría, yo tambien pienso lo mismo, pero y a su mamá? a su tío? a su abuelo? ellos no tienen la misma información que nosotros y estos tiempos en que nos comunicamos más por la virtualidad que en el comedor de la casa, estas cosas pasan, ojo, hay que enterar a nuestra familia de estos temas, eso de que llaman de empresas publicas y termina la mamá de uno hasta informando a que horas salen los hijos es algo muy comun. Ahi les dejo la inquietud.

  9. koala   •  

    Inspector tuto esta mandando a matar a sus trabajadores esta caliente la situacion por las platas de las plazas miren lo de chuspi q ya murio en la clinica tenia 20 millones en el carro mazda 2 blanco y luego lo de alias yayo que estaba trabajando en dos bandos con tuto y con W

  10. RAMBO   •  

    Sr inspector le pido respetuosamente si puede montar el nuevo afiche de los delincuentes mas buscados en medellin y su area metropolitana q saco la policia haber si colaboramos todos para ubicarlos ya fur capturado uno el dia de ayer en envigado alias el seño quien pertenece al combo san isidro de la odin el trianon . Gracias inspector

  11. snowden   •  

    Koala q mas sabes de este chuspi y del combo de cristo rey. Tito el de la raya o cual .

  12. Diablo Rojo   •  

    Es triste la situacion del combo de los de la cuarta de cristo rey se hacen llamar amigos,hermanos,se juran fidelidad y entre ellos mismos se estan matando por la cochina plata….sino miremos el caso de alias el chuspi,que por dizque 20 millones,alias caballo y alias copito,mandados por el pirobo de alias kilancho,lo dejaron tirado en un hospital como un perro,robandocen ellos mismos los famosos 20 millones y no contentos con ello,le hacen creer a la gente que fueron los de la tercera los causantes de su muerte…y la realidad de todo es que la muerte de alias vecino y alias el chuspi fueron causadas por las mismas manos…los pirobos de la cuarta…el kilan disque el mas fiel,caballo,copito,el niño(gabriel),el lobo,santiaguito,valbuena,perrito,los murillos y toda esa manada de gono…pirobos y hijos de p…..disque haciendo pactos de paz entre combos,lo que no saben es que ya nadie se les come esos cuentos y van acabar con toda esa manada de pirobos,traicioneros,ratas,falsos hijos de pu…,ladrones,gonorr…..

  13. A todos quienes participan en este Blog, y de manera continua dan a conocer dinámicas criminales generales, los invitamos a que contacten a la Dirección de Antinarcóticos y den a conocer datos de interés respecto a los sujetos, alias Barney, alias Fredy Colas, alias Diego Chamizo, alias Tom, alias Pichi Calvo, alias Gabriel Paraco; al igual que la ubicación de laboratorios para el procesamiento de Clorhidrato de Cocaína, distribución de Marihuana tipo Creepy en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y 2CB. Esperamos que cooperen, para poder ser efectivos en la tarea. Nuestras líneas de información son: 3156833887-3187350127-3213948225, línea directa 167 y correo electrónico diran.información@policia.gov.co, lo ideal es que sus denuncias no se queden en el Blog, la cooperación de la ciudadanía genera excelentes resultados.

  14. ayuda   •  

    la banda de los triana aparte que vacuna todo el popolar 2 y el playon, tambien permearon el comercio y obligan a los supermercados a comprarles los huevos solo ellos, por ejemplo. tambien hace algunos meses llegaron preguntado a los que vendemos minutos que cuantos planes teniamos, y nos dijieron que nos surtian de minutos, en pocas palabra que les vendieramos los minutos o de los contrario tendiamos que pagarles 2000 pesos semanales por cada plan. Es increible! tenemos que pagar industria y comercio al gobierno, impuesto predial, pagar arrendo, servicios publicos y cada ocho dias pagarle a este combo 10.000 pesos por tener abierta la tienda mas 2000 pesos por vender minutos.

  15. el investigador   •  

    es injusto que los comvivir del centro ya esten cobrando peaje alos carros que trabajan en especial en el sector del moor con carabobo, el lider de la banda se hace llamar el tigre

  16. el investigador   •  

    ustedes pagan recompensas por denuncias de casas de vicio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>