Suspender el proceso de delimitación del Páramo de Santurbán hasta tanto se involucre a Bucaramanga en las diferentes fases ordenadas por la Corte Constitucional en la sentencia T-631 de 2017. Esa fue la solicitud que le hizo el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
“Se debe garantizar el derecho de participación en las decisiones ambientales al Municipio de Bucaramanga y a sus habitantes, al ser actores relevantes dentro del citado proceso de delimitación”, señaló el mandatario durante la instalación de la 58a. Asamblea Anual Ordinaria de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, que se realiza en el Holiday Inn.
Así mismo, Cárdenas recalcó que “el Municipio es un actor relevante dentro del proceso de delimitación ordenado por el Ministerio de Ambiente, ya que el Páramo de Santurbán abastece al Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, que suministra agua a más de 1.5 millones de personas de la capital santandereana y del Área Metropolitana”.