<img height="1" width="1" style="display:none" src="https://www.facebook.com/tr?id=378526515676058&amp;ev=PageView&amp;noscript=1">
x
language COL arrow_drop_down

Arturo Char será recluido en la cárcel La Picota, de Bogotá, por compra de votos

El expresidente del Congreso fue salpicado por la exsenadora Aída Merlano.

  • El expresidente del Congreso, Arturo Char, fue capturado este viernes tras entregarse a las autoridades. FOTO: COLPRENSA
    El expresidente del Congreso, Arturo Char, fue capturado este viernes tras entregarse a las autoridades. FOTO: COLPRENSA
  • El expresidente del Congreso, Arturo Char, y la exsenadora Aída Merlano. Ambos acusados de compra de votos. FOTO: COLPRENSA
    El expresidente del Congreso, Arturo Char, y la exsenadora Aída Merlano. Ambos acusados de compra de votos. FOTO: COLPRENSA
08 de septiembre de 2023
bookmark

El caso del expresidente del Congreso Arturo Char ha tenido más decisiones en tres días que en varios años de investigación: el miércoles fue emitida la orden de captura, el jueves se entregó a las autoridades y este viernes fue enviado a la cárcel de alta seguridad La Picota, en Bogotá.

El exsenador responde por los presuntos delitos de concierto para delinquir y corrupción de sufragante agravados. Ambos cargos relacionados con las declaraciones de la también excongresista, Aída Merlano.

Tras escapar a Venezuela y regresar al país este año, Merlano ha insistido en salpicar al clan Char y en asegurar que entregaron decenas de millones de pesos en compras de votos para que ella y otros personajes resultaran elegidos.

El expresidente del Congreso, Arturo Char, y la exsenadora Aída Merlano. Ambos acusados de compra de votos. FOTO: COLPRENSA
El expresidente del Congreso, Arturo Char, y la exsenadora Aída Merlano. Ambos acusados de compra de votos. FOTO: COLPRENSA

La orden de captura internacional y el regreso a Colombia

Este miércoles la Corte Suprema de Justicia emitió una orden de captura internacional y una circular roja de Interpol para dar con el paradero de Char, quien vivía en Estados Unidos junto a su familia.

Según argumentó la Corte, la decisión se emitió “con el propósito de hacer efectiva la medida contra Arturo Char, y circular roja ante la Secretaría General de la Interpol, debido a que actualmente el procesado fijó su lugar de residencia en los Estados Unidos, de donde tiene la respectiva nacionalidad”.

Le puede interesar: ¿Arturo Char podría obstruir la justicia? Estas son las razones de la Corte para ordenar su captura

Sumado a eso, la Corte dijo tener suficientes pruebas de que Char podría tener intensiones de evadir algunas actuaciones de la justicia.

“La determinación también obedece al comportamiento del investigado que pone en duda su normal comparecencia al proceso, así como a riesgos advertidos en la práctica probatoria y en la actividad investigativa”, argumentó la autoridad judicial.

Así las cosas, Char y su defensa decidieron que lo mejor era que el exsenador regresara a Colombia para responder ante las autoridades.

Apenas un día después de ese anuncio, Arturo Char tomó un vuelo charter hacia Barranquilla y se entregó a los funcionarios de Migración Colombia.

Daniela Osorio Zuluaga

Comunicadora Social - Periodista de la UdeA. Amo leer historias y me formé para contarlas.

Te puede interesar

Hechos de talento
El empleo que busca en Antioquia está a un clic

Las más leídas

Te recomendamos

Regístrate al newsletter