El hundimiento de una draga en el río Magdalena con más de 200 galones de combustible en su interior, y el accidente de un camión que transportaba petróleo, tienen en máxima alerta a las autoridades civiles y ambientales del Atlántico que buscan alternativas para superar la contaminación.
Sobre la draga, cuyo hundimiento obligó a la suspensión temporal del servicio de agua potable en Barranquilla y Soledad el pasado fin de semana, el capitán de puerto, Germán Escobar, sostuvo que la emergencia fue atendida inicialmente con la instalación de 430 metros de barrera y que se continua con el plan de contingencia para extraer del caño la draga sin derramar los 200 galones de combustible que están en su interior.
Por su parte, el director encargado de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, Jesús León Insignares, anunció sanciones para la firma propietaria de esta máquina. “Nos encontramos trabajando de manera armónica con todo el sistema departamental de Gestión de Riesgo, la empresa Triple A y Capitanía de Puerto en las labores de salvamento y extracción de la draga que se encuentra hundida”, anotó Insignares.