viernes
8 y 2
8 y 2
Un juez de control de garantías envió a la cárcel bajo medida de aseguramiento a una mujer acusada de explotar sexualmente a una adolescente de 14 años.
A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General de la Nación narró que los hechos se remontan a febrero de este año y habrían ocurrido en una casa del barrio San Pablo de la localidad de Bosa, en el suroccidente de Bogotá.
Según el ente acusador, la capturada era la responsable de cuidar a la menor de edad mientras su mamá trabajaba y aprovechándose de su ausencia la habría explotado sexualmente.
“De acuerdo con los testimonios y los elementos de prueba obtenidos, Beltrán Rodríguez, al parecer, obligó a la menor de edad a tener relaciones íntimas con un hombre de 50 años. Posteriormente, la presionó para que accediera a los propósitos sexuales de un adulto mayor. Esta situación, presuntamente, ocurrió durante varios días y con distintas personas. A cambio, la mujer habría recibido diferentes sumas de dinero”, informó la Fiscalía en su comunicado.
La abusadora, añadió el ente, habría sido descubierta cuando la adolescente le relató con angustia a una tía que no quería volver a casa, encendiendo las alarmas de la familia sobre lo que estaba ocurriendo.
Tras ser capturada por el CTI, la sospechosa, identificada como María Angélica Beltrán Rodríguez, fue presentada ante un juez de control de garantías e imputada con el delito de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años.
Pese a ser enviada a la cárcel mientras se desarrolla su juicio, la capturada se declaró inocente y no aceptó los cargos.