language COL arrow_drop_down

Capturan a cuatro personas que estarían involucradas en masacre en Tumaco

  • Así fue la detención de los cuatro sospechosos. FOTO: VIDEO FISCALÍA
    Así fue la detención de los cuatro sospechosos. FOTO: VIDEO FISCALÍA

Cuatro personas, que supuestamente serían parte de la disidencia Oliver Sinisterra, fueron capturadas, pues estarían involucrados en la masacre de seis personas en el corregimiento La Guayacana, en Tumaco (Nariño), el pasado 22 de agosto.

Se trata de Cristian Angulo, alias Samper; Carmen Amanda Parra Medina, alias La Mona; Albeany Angulo Valecilla, y Joni Angulo, alias Joni. Fueron detenidos, en un operativo conjunto de la Fiscalía y la Policía, en la vereda Las Macías, en el kilómetro 88 de la vía Tumaco - Pasto.

Las víctimas de esta masacre fueron identificadas como Jorge Alexander Cortes Cortes, de 22 años; Eduar Everi Quiroz Almeira, de 50; Duvan Erney Casanova, de 22; Eduard Ernesto Quiroz, de 24; Jesus Casanova, de 37 y Diego Roney Acosta, de 17.

Puede leer: Nuevas masacres recuerdan que la violencia en el país no se ha ido

“Los elementos de prueba dan cuenta de que una estructura armada del grupo residual Oliver Sinisterra llegó a la vivienda de las víctimas, las trasladó a una zona boscosa y les disparó en varias oportunidades”, señaló la Fiscalía en un comunicado de prensa.

“Con este golpe, afectamos gravemente a esta organización que tiene injerencia en varias zonas de la costa pacífica nariñense y son responsables de hechos delictivos en contra de la fuerza pública, voladuras de oleoductos y torres de energía, activación de artefactos explosivos y homicidios”, dijo el fiscal general, Francisco Barbosa, en una rueda de prensa.

Por estos hechos, la Fiscalía les imputará los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir. Además, Joni Angulo será imputado por los cargos de apoderamiento de hidrocarburos y contaminación ambiental.

“Hoy podemos anunciarle al país que en las últimas dos semanas hemos logrado el esclarecimiento de seis homicidios múltiples que dejaron 32 víctimas en los departamentos de Norte de Santander, Cauca, Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca, Arauca y Nariño”, resaltó el fiscal Barbosa. También dijo que han sido judicializadas 16 personas por estos hechos.

Leonardo Botero Fernández

Periodista de la UPB y especialista en Creación Narrativa de la Universidad Central (Bogotá). Escribo.

Te puede interesar