Un hombre que se hacía pasar por guía turístico fue capturado en Bogotá, señalado de drogar y robar a varios ciudadanos extranjeros que visitaban la capital colombiana. Las víctimas identificadas hasta el momento son de nacionalidades italiana, tailandesa, estadounidense, israelí y alemana.
Siga leyendo: Exclusivo: Pese a amenaza de nuevo secuestro, papá de Lucho Díaz ignoró advertencia y viajó a lugar donde fue raptado en 2023
Según las autoridades, Marco Antonio Modesti Cañizalez utilizaba redes sociales para contactar a turistas y ofrecerles recorridos culturales, gastronómicos y de entretenimiento por la ciudad. Durante las visitas, lograba ganarse su confianza para acompañarlos hasta los hoteles donde se hospedaban.
Allí, presuntamente los convencía de compartir una bebida, en la que previamente habría diluido medicamentos veterinarios con efectos sedantes. Una vez las víctimas perdían el conocimiento, el falso guía aprovechaba para despojarlas de sus pertenencias, sustraer dinero en efectivo y realizar transferencias desde sus cuentas bancarias.
Le puede interesar: Apareció la mujer que abandonó a su bebé en una bolsa de basura en Montería y se reportó ante las autoridades; así va el caso
Las investigaciones indican que el monto total de los robos supera los 114 millones de pesos. Los hurtos ocurrieron dentro de las habitaciones de los hoteles, al finalizar los recorridos turísticos.
Ante las pruebas recaudadas y las denuncias recibidas, un fiscal de la Seccional Bogotá le imputó a Modesti Cañizalez el delito de hurto calificado y agravado. El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario mientras continúa el proceso judicial.