Después de registrarse combates en zona rural del municipio de Tumaco, Nariño, la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules del Ejército Nacional capturó a tres hombres y una mujer, presuntamente integrantes de las disidencias de las Farc Estructura Urías Rondón.
Esta detención se dio luego de varios días de seguimiento a través de labores de inteligencia militar que permitieron a las tropas llegar hasta el kilómetro 86 de la vía que comunica el litoral pacifico nariñense.
Según el Ejército, las personas capturadas serían las responsables de la incineración de un bus de transporte público intermunicipal y el bloqueo de la vía el pasado 15 de agosto sobre el kilómetro 92, sector Berlín - La Maria.
Le puede interesar: La JEP excluyó a alias Gafas tras confirmar que volvió a tomar las armas en las disidencias de Iván Mordisco
En el momento de la captura, los uniformados rescataron a cuatro menores de edad que habrían sido reclutados de manera ilegal por esta organización criminal. De acuerdo con el Ejército, eran forzados a realizar retenes, secuestros y extorsiones a los viajeros que se desplazaban por este importante corredor vial.
Para saber más: “Plan Pistola” del Estado Mayor Central deja dos policías muertos y cinco ataques
Durante el desarrollo de la operación fue hallado abundante material de guerra: siete fusiles, cuatro pistolas, dos revólveres, proveedores, munición de diferentes calibres y dinero en efectivo.
Los menores recuperados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para restablecer sus derechos.