El líder del Centro Democrático, el expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez, anunció durante un foro de su partido, que recogerán firmas para impulsar una consulta popular en contra de las reformas que Gobierno del presidente Gustavo Petro, en especial a la de la salud que ya se radicó en el Congreso y se discute este martes en la Comisión Séptima de la Cámara.
Durante el foro Las Regiones vuelven al centro, el exmandatario aseguró que volverá a Valledupar el próximo 10 de mayo para comenzar, desde allí, con la recolección de firmas para “proponer lo sensato de la salud y para oponerse a la destrucción de los pilares del sistema”.
“Alrededor del 10 de mayo, el Centro Democrático hará nuevamente presencia en Valledupar para empezar aquí la recolección de firmas de la consulta popular para proponer lo sensato de la salud y para oponerse a la destrucción de los pilares del Sistema”, expresó el exmandatario, quien se ha mostrado como un férreo opositor a la reforma impulsada por la ministra de Salud, Carolina Corcho.
Pero Uribe no solo ha criticado el proyecto impulsado por la cartera de Salud, también ha criticado con dureza las reformas pensional y laboral compartiendo sus reparos en redes sociales. El fin de semana, en una de sus publicaciones en Twitter, el expresidente aseguró que siente una enfermedad: “tragicardia por mis compatriotas”.
Santos defendió el sistema de salud actual
Este martes, otro exmandatario, Juan Manuel Santos, expresó, entre líneas, su rechazo al proyecto de reforma, defendiendo el sistema de salud actual y se declaró a la espera de que el proyecto de la ministra Corcho “no lo vaya a cambiar”.
Durante su intervención en una cumbre académica de la Cámara de Comercio Colombo-Americana, Santos dijo sentirse extrañado por aquellas voces que alegan que el sistema de salud colombiano “es de los peores del mundo” y defendió que, a nivel internacional, es uno de los más destacados en aspectos como la cobertura.
“Me extraña mucho los que dicen que el sistema de salud colombiano es de los peores del mundo. Todo lo contrario, es de los mejores del mundo y espero más bien que con la reforma no lo vayan a cambiar”, manifestó el exmandatario.