Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

El lunes comienza el juicio contra el “cerebro” del homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

Francisco Luis Correa Galeano se declaró inocente del crimen ocurrido el pasado 10 de mayo.

  • Marcelo Pecci fue asesinado mientras estaba en su luna de miel en la isla de Barú (Cartagena). FOTO: CORTESÍA
    Marcelo Pecci fue asesinado mientras estaba en su luna de miel en la isla de Barú (Cartagena). FOTO: CORTESÍA
18 de septiembre de 2022
bookmark

Por supuestamente haber entregado el dinero, el arma y coordinar la logística para concretar el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido el pasado 10 de mayo en Cartagena, Francisco Luis Correa Galeano enfrentará un juicio que comenzará el próximo lunes 19 de septiembre.

Le puede interesar: A Marcelo Pecci lo intentaron matar en Paraguay, revela investigación

Según la Fiscalía, este hombre fue el “cerebro” del homicidio debido a que se encargó de facilitar la logística y definir los roles de quienes perpetraron el crimen, por lo que tendrá que defenderse como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

El ente acusador determinó que Correa Galeano se reunió en Medellín con cinco personas para, presuntamente, coordinar el desplazamiento de los sicarios a Cartagena. Así mismo, el “cerebro” del homicidio habría estado en la capital de Bolívar durante los días en que se concretó el asesinato y luego se desplazó a Montería (Córdoba), donde abordó un avión hacia la capital antioqueña.

En video: Así fueron los momentos previos al asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

“Correa Galeno, horas antes del crimen, sostuvo 39 comunicaciones telefónicas con las dos personas encargadas de los seguimientos. Una de las conversaciones evidenció que minutos antes del homicidio el procesado habría coordinado la salida de la moto acuática con los sicarios que asesinaron a la vida de la víctima”, señaló la Fiscalía en un comunicado sobre el caso.

Por el homicidio del fiscal paraguayo ya aceptaron cargos cuatro personas, que en junio fueron condenadas a 23 años y 6 meses de prisión: el ciudadano venezolano Wendre Still Scott Carrillo, quien disparó contra el fiscal paraguayo; Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta, responsable del transporte y la logística; Marisol Londoño Bedoya y su hijo Cristian Camilo Monsalve Londoño, involucrados en los seguimientos.

Lea también: Aceptaron cargos 4 de los capturados por cometer el asesinato del fiscal Pecci

Pecci estaba en la isla de Barú (Cartagena) pasando su luna de miel con su esposa, la periodista paraguaya Claudia Aguilera, quien le había anunciado su embarazo durante el viaje de matrimonio.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD