En redes sociales circula un video en el que se escuchan detonaciones, similares a las producidas por armas de fuego, y apuntan a que son dirigidos desde la Guardia venezolana contra la Policía de Colombia.
En las imágenes, incluso, se ven uniformados colombianos resguardándose y protegiéndose para no ser impactados. Los hechos, según se denuncia en esas publicaciones, se dieron en el Puente Internacional Simón Bolívar.
Lea más aquí: Así fue el #23Feb, cuando la fe venezolana fue bloqueada en la frontera
Sin embargo, EL COLOMBIANO habló con Pepe Ruiz, alcalde del municipio de Villa del Rosario, jurisdicción en la que se ubica este puente, quien desmintió las versiones.
“No son disparos contra la Policía nuestra”, indicó el mandatario local, quien destacó que el sonido es “igual que cuando salen los gases lacrimógenos, que suena un fulminante y parece como un disparo de pistola, pero en realidad son gases”.
(Lea aquí Dos estrategias en marcha por el poder en Venezuela)
En ese sentido, el alcalde destacó que estos gases van dirigidos contra los venezolanos que están debajo del puente, pero que él ya le dio “la instrucción para que por favor los retire de ahí”.