Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Duque visita este lunes Putumayo y Risaralda afectados por lluvias

  • FOTO CORTESÍA PRESIDENCIA
    FOTO CORTESÍA PRESIDENCIA
24 de junio de 2019
bookmark

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, en compañía del director nacional de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastre (Ungrd), Eduardo José González, visitarán este lunes las regiones afectadas por las fuertes lluvias que involucran a ocho municipios del Putumayo y que dejan un saldo de más de 14.000 personas damnificadas.

El mandatario colombiano presidirá un consejo departamental ampliado de la gestión del riesgo, con la presencia de los 13 alcaldes del departamento, para evaluar los daños que han ocasionado las lluvias de los últimos días y buscar una solución a las problemáticas.

Los municipios más afectados son Puerto Guzmán, al norte del departamento, y Puerto Asís, al sur. En el primero el alcalde Rodrigo Rivera indicó que desde el 14 de mayo hay 3000 familias que se han visto afectadas por la ola invernal; mientras que el alcalde de Puerto Asís, Omar Guevara, señaló que hasta el momento se han censado 500 familias afectadas en su municipio, pero la cifra puede ser mayor.

En el corregimiento de Puerto Ospina, jurisdicción de Leguizamo, hay una grave emergencia que aún las autoridades no cuantifican por el difícil acceso a la zona.

El sector del corredor Puerto Vega-Teteye, jurisdicción de Puerto Asís, donde habitan por lo menos unas 22.000 personas, se encuentra sin el servicio de fluido eléctrico por daños en una de las torres de conducción de energía, mientras que en el sector urbano se suspendió el suministro de agua por daños en la boca toma.

En la vía Mocoa-Pasto, por lo menos unas 50 personas se encuentran varadas desde el sábado por culpa de los tres derrumbes que no permiten el paso vehicular. La Defensa Civil, despachó voluntarios para llevar alimentos, agua y frazadas a los pasajeros y conductores quienes permanecen allí sin poder moverse, incluyendo menores de edad y personas de edad.

El alcalde de Orito, Manuel Eduardo Ocoro, reportó la caída de un puente peatonal en la vereda Brisas del Guamuéz, que deja incomunicadas a siete veredas con el casco urbano de Orito, perjudicando 70 familias. Las veredas afectadas son Achotico, Brisas del Achotico, Las Brisas del Guamuéz, Cabaña del Guamuéz, entre otras.

En estos momentos, Ejército, Fuerza Área, Policía, Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, Corpoamazonia, alcaldías y Gobernación unen esfuerzos para atender la emergencia.

Duque visitará también el Puesto de Mando Unificado (PMU) en Pereira, con el fin de hacer seguimiento y monitoreo a la situación presentada en los últimos días a causa de las lluvias. También se evaluará la gestión realizada para atender a los damnificados.

El Mandatario llegará a los PMU en compañía del Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, y Gerente para la Reconstrucción del municipio de Mocoa, Eduardo José González Angulo, para reunirse con las distintas autoridades de ambos departamentos.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD